Recomendadme cuchillo de supervivencia

Cuchillos y flechas: la base de la historia armera
Avatar de Usuario
zebgar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2043
Registrado: 27 Sep 2006 04:01
Ubicación: Sevilla
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recomendadme cuchillo de supervivencia

Mensajepor zebgar » 21 Mar 2014 18:58

Ravenor escribió:El Cold Steel Bushman...



Otra bicho a tener en cuenta, barato y todoterreno a mas no poder, tengo y conozco el de primera hornada, si no me equivoco hecho en U.S.A. y es una mala bestia, eso si, no tiene sierra, los de ahora creo que vienen de Sudáfrica y no se que tal serán, cuchillo polivalente y resistente.

Avatar de Usuario
corporal_hicks
.30-06
.30-06
Mensajes: 700
Registrado: 21 Sep 2006 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recomendadme cuchillo de supervivencia

Mensajepor corporal_hicks » 21 Mar 2014 19:03

¿Y el Gerber LMF II? Yo lo tengo y a mi me parece muy bueno.
Imagen
 "Amateurs train until they get it right; professionals train until they get it wrong"
Imagen

Avatar de Usuario
zebgar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2043
Registrado: 27 Sep 2006 04:01
Ubicación: Sevilla
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recomendadme cuchillo de supervivencia

Mensajepor zebgar » 21 Mar 2014 19:11

Otra pieza a tener en cuenta y que reúne los requisitos que buscas, mango hueco, kit de supervivencia, hoja no pavonada y sierra, probado hasta la saciedad y creo recordar que no he leído nada en su contra nunca, todo han sido bondades.
El gran Marto Brewer.
Adjuntos
Hola, quiero autoregalarme un cuchillo de supervivencia. He estado viendo los Aitor Jungle King I y II 20

Avatar de Usuario
PA_Willy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1061
Registrado: 09 Mar 2013 19:58
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recomendadme cuchillo de supervivencia

Mensajepor PA_Willy » 21 Mar 2014 19:18

zebgar escribió:Otra pieza a tener en cuenta y que reúne los requisitos que buscas, mango hueco, kit de supervivencia, hoja no pavonada y sierra, probado hasta la saciedad y creo recordar que no he leído nada en su contra nunca, todo han sido bondades.
El gran Marto Brewer.


Algo malo: el mango es de aluminio pintado. Y en cuanto se usa algo intensivamente, pierde la pintura afeando completamente el cuchillo.

Avatar de Usuario
puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20075
Registrado: 30 Jun 2008 05:01
Ubicación: COLONIA IVLIA VRBS TRIVMPHALIS TARRACO
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recomendadme cuchillo de supervivencia

Mensajepor puzzling » 21 Mar 2014 19:20

Hablando del LMF II ¿Por qué no el Gerber Prodigy? Sin tanta parafernalia de pomo/martillo aislado eléctricamente, y más económico todavía... :wink:

En fin... Hay tanto para escoger, tantos tamaños, y tantas gamas de precios :roll: :

Aitor Oso Negro, Aitro El Montero, Cold Steel SRK, Fälkniven A1, Cold Steel Recon Scout, Cold Steel Master Hunter, Extrema Ratio Fulcrum, C ó S, Strider MT, BN ó BT, etc… Un sin fin.




P.D.
Me gusta, eso sí, repetir una premisa indiscutible en todo utensilio:

Para cada uso existe una herramienta adecuada. Y todo cuchillo debe tratarse con cuidado y para el uso específico para el que fue diseñado.

No somos, por suerte, ni Bear Grylls, ni Robinson Crusoe:mrgreen: :wink:
Charlie


"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

Avatar de Usuario
Ravenor
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2723
Registrado: 18 Ago 2012 17:25
Estado: Desconectado

Re: Recomendadme cuchillo de supervivencia

Mensajepor Ravenor » 21 Mar 2014 19:25

puzzling escribió:Hablando del LMF II ¿Por qué no el Gerber Prodigy? Sin tanta parafernalia de pomo/martillo aislado eléctricamente, y más económico todavía... :wink:

En fin... Hay tanto para escoger, tantos tamaños, y tantas gamas de precios :roll: :

Aitor Oso Negro, Aitro El Montero, Cold Steel SRK, Fälkniven A1, Cold Steel Recon Scout, Cold Steel Master Hunter, Extrema Ratio Fulcrum, C ó S, Strider MT, BN ó BT, etc… Un sin fin.



P.D.
Me gusta, eso sí, repetir una premisa indiscutible en todo utensilio:

Para cada uso existe una herramienta adecuada. Y todo cuchillo debe tratarse con cuidado y para el uso específico para el que fue diseñado.

No somos, por suerte, ni Bear Grylls, ni Robinson Crusoe:mrgreen: :wink:

Por eso mismo mi cuchillo principal es un Mora Companion
Quien siembra vientos, recoge tempestades

robertml
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1338
Registrado: 17 Ene 2008 03:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recomendadme cuchillo de supervivencia

Mensajepor robertml » 21 Mar 2014 20:34

Muchísimas gracias a todos por las recomendaciones, voy a ir mirándolos en filofiel (creo que es la tienda de referencia en esto, no?)
--
Saludos.

Avatar de Usuario
666and
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1365
Registrado: 05 Abr 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recomendadme cuchillo de supervivencia

Mensajepor 666and » 21 Mar 2014 21:17

Hola compañero. Yo creo que nos lo has puesto muy fácil con el presupuesto que tienes ya que la oferta es muy amplia.
Las recomendaciones de los compañeros del foro son, en mi opinión, totalmente acertadas, saliendo a la luz cuchillos de magnifica relacion entre su precio y calidad.
No huyas de las hojas negras si estas son fosfatadas en vez de pavonadas.
Yo para liarte mas y viendo tu presupuesto compraria dos y t e sobraria dinero.
Por intentar orientarte algo mejor, preguntarte si vas a usarlo o sera para colección.
Un saludo

INOOK
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3847
Registrado: 06 Oct 2009 19:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recomendadme cuchillo de supervivencia

Mensajepor INOOK » 21 Mar 2014 21:43

ontario asek,similar al jungle king,no es mango hueco,pero es muy robusto,aunque tiene la hoja fosfatada,y un pelin más corta que el jungle king 2 no creo que necesite demasiado mantenimiento.otra opción a tener en cuenta el gerber lhr,un cuchillo muy robusto,aunque recubierto tambien.

Avatar de Usuario
faseloko
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1358
Registrado: 29 Jul 2012 08:33
Ubicación: Limpiando mi fusil.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recomendadme cuchillo de supervivencia

Mensajepor faseloko » 22 Mar 2014 08:28

Otro a tener en cuenta es el EXTREMA RATIO ONTOS, a solo 470€ :mrgreen: :mrgreen:

Eso si, bonito de cojones!!
Adjuntos
Hola, quiero autoregalarme un cuchillo de supervivencia. He estado viendo los Aitor Jungle King I y II 90
SOCIO ANARMA Nº806
Imagen
A ESPAí‘A SERVIR HASTA MORIR.

-CHUCK NORRIS NO CAZA, POR QUE LA PALABRA CAZA IMPLICA PROBABILIDAD DE FRACASAR, CHUCK NORRIS SALE A MATAR
http://hablemosdearmas.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
Juan_Moreira
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 245
Registrado: 22 Oct 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recomendadme cuchillo de supervivencia

Mensajepor Juan_Moreira » 22 Mar 2014 10:36

Este hilo no lleva abierto ni 24 horas y ya hay para marearse. Con los cuchillos de supervivencia pasa eso, sobretodo si no hay estrechez de presupuesto.

Si yo buscara un cuchillo con mango hueco, me inclinaría claramente por el Jungle King, posiblemente por el II, que tiene un tamaño más ajustado.


En los de mango notmal hay tanta variedad que es difícil escoger, pero a mi me convence bastante el Gerber lmf ( y algún día lo compraré). Me parece que tanto el cuchillo como la funda están bien diseñados para su finalidad especifica y además tampoco es excesivamente caro.

A parte del cuchillo, llevaría una bolsita con el kit de supervivencia , como ésta o parecida: http://www.ebay.es/itm/GERBER-31-000700-KIT-BEAR-GRYLLS-SURVIVAL-SERIES-/351011039499?pt=GPS_Cases_Skins&hash=item51b9e3690b

Avatar de Usuario
Vegui
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 146
Registrado: 29 Oct 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recomendadme cuchillo de supervivencia

Mensajepor Vegui » 22 Mar 2014 11:42

Buenos días
Todo lo que te ha comentado los compañeros tiene validez, pero yo quiero aportar mi granito de arena.
Precio contenido:
Bushman - Cold Steel, puedes elegir con funda de cordur ao de polímero don pedernal
Glock, con o sin sierra
Mora, los reyes indiscutibles, afeitan y los afilas con una puedra, los hay de colorines, con pedernal y de colores
Kodiak-Muela-un clásico por el que no psan los años, también en acero sandvic con pedernal

Precio medio

LMF -Gerber Un auténtico caballo de batalla, algo pesado
SRK - Cold Steel Una joya
F1- Fallkniven , diseñado como cuchillo de supervivencia para la fuerza aérea sueca- tamaño contenido
A1 - Fallkniven Una auténtica bestia
Explorer- CDS o ahora

Precio alto
Ontos - Extrema ratio
Y cualquier artesanal o exótico o a medida que te quieras agenciar.

Me dejo algunos seguro, si te fijas, yo personalmente los prefiero enterizos o casi, y sin sierra en el lomo, no obstante he catado/probado/jugado con un JKII y un Marto explora y no puedo hablar sino maravillas.
Creo más interesante añadir un pequeño ( o grande9 kit de supervivencia y tener una buena herrmaienta.
De todos estos filos encontrarás abundante bibliografia, relatos, etc.
Ten sobre todo en cuenta, el uso y el paraje en el que te mueves, no es lo mismo Almeria que Jaca, y sobre todo que lo tienes que llevar encima, si es muy grande o pesado termian quedándose en casa y dando el relevo a otro de tamaño más contenido.
Yo personalmente ahora salgo con un F1 contenido y de una calidad "acongojante"
Ah, una "humilde" victorinox swisschamp, eso o similar no debe falta.
Un saludo

robertml
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1338
Registrado: 17 Ene 2008 03:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recomendadme cuchillo de supervivencia

Mensajepor robertml » 23 Mar 2014 14:32

De momento tengo 3 seleccionados que me gustan bastante:

1) Aitor Oso Blanco: http://www.filofiel.com/tiendaonline/aitorpielcu-oso-blanco-16009-p-5334.html
Dicen que el tope del mango es de latón, en la web del fabricante dicen que de acero ( http://www.grupopielcu.com/portal/articulos_dir/main_articulos.aspx?id=471&cat=152040&idscat=1520&catp=15 ), a quien creo? Es un detalle importante puesto que si es de acero se puede usar como martillo, algo que con los de mango hueco creo que no se podría.

2) Gerber Bear Grills Ultimate Hunter: http://www.filofiel.com/tiendaonline/gerber-bear-grylls-ultimate-hunter-g0751-p-5755.html
Algo más corto que los otros 2 pero creo que suficiente, y me gusta el detalle de llevar la piedra de afilar incluida.

3) Ka-Bar 1214: http://www.filofiel.com/tiendaonline/kabar-ka1214-p-946.html
Simplemente porque me gusta!

¿Que me podéis decir de la calidad de estos 3? ¿Con cuál os quedaríais?
--
Saludos.

caryolg
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 187
Registrado: 02 Feb 2013 13:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recomendadme cuchillo de supervivencia

Mensajepor caryolg » 23 Mar 2014 17:28

Pues de estos 3 me quedaría con el Kabar, y nunca nunca nunca me compraría el de Bear Grylls, eso lo ultimo.
Eso si, por 100 euros me cogería un Gerber LMF
Saludos
caryolg

Avatar de Usuario
Ravenor
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2723
Registrado: 18 Ago 2012 17:25
Estado: Desconectado

Re: Recomendadme cuchillo de supervivencia

Mensajepor Ravenor » 23 Mar 2014 17:57

El primero es un clasico español, la version "civil" del usado en las FFAA durante muchos años y el kabar es una modernizacion de todo un clasico militar usado en los USA durante decadas.
El Bear ni regalado, solo date una vuelta es solo un producto de mercadotecnia. Solo tienes que ver en Youtube las pruebas, el rompecocos salta con solo mirarlo y el acero no es de lo mejor.
De los tres me quedaria el KA-BAR pero con el filo totalmente liso. El filo serrado esta bien para cortar cuerda o cintas, pero mi experiencia ( ojo es mia, no tiene que ser la correcta ) dice que en el campo limita el uso.
Tambien lo acompañaria de una navaja manejable, tipo Soldier o Farmer.
Quien siembra vientos, recoge tempestades

Avatar de Usuario
PA_Willy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1061
Registrado: 09 Mar 2013 19:58
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recomendadme cuchillo de supervivencia

Mensajepor PA_Willy » 23 Mar 2014 18:18

Ese KaBAR que posteas está agotado en Filofiel.

El Bear Grills es una castaña.

Avatar de Usuario
Juan_Moreira
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 245
Registrado: 22 Oct 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recomendadme cuchillo de supervivencia

Mensajepor Juan_Moreira » 23 Mar 2014 18:22

Tu selección o preselección me recuerda la dialéctica de Hegel que estudié hace muchos años. Aquello de tesis-antítesis-síntesis.

El Aitor es la tesis. Cuchillo de un diseño ya clásico y algo pasado de moda (aunque eso no es decir nada en contra). Muchos abominan de ese tipo de filo, a otros les encanta. Es un cuchillo grande y algo pesado, que tiene su encanto indudable. Por tamaño y forma es mucho más apropiado para machetear que otros como el Gerber. Pero el pomo es de latón, no te engañes.

Tuvo también su leyenda negra. Decían que la espiga del mango era muy frágil, pero creo que el defecto hace muchos años que se corrigió. Sobre el acero no podría precisar. Es "acero Aitor" según el fabricante, que no da más concreciones.
Yo tengo el Oso negro con funda de cuero, en una versión bastante antigua, y realmente es bonito y trasnmite sensación de solidez.

El Gerber es la antítesis, más pequeño, (bastante más), más ligero y con un diseño más moderno. Tiene la sierra en el filo, lo que me parece más adecuado (es opinión personal). Como dice el compañero, puestos a escoger y sin apreturas económicas, mejor el lmf II.

El fabricante da más datos sobre el acero: Steel Type: 9Cr19MoV, acero inoxidable(no sé precisar más) Los accesorios que lleva no me parecen nada particular. Se pueden comprar por separado y no son caros; no es algo que te pueda inclinar por un cuchillo u otro.

El Ka-Bar es la síntesis. Es grande pero no tanto como el Aitor, ni tan pesado. Tiene hoja negra y sierra en el filo y añade además el pomo de acero que a ti te gusta. El acero es 56-58 HRC 1095 Cro-Van, que me parece que es un acero de dureza apropiada, aunque no soy experto en el tema.

Creo que es el más adecuado de los tres. KA-BAR es una marca seria con mucha experiencia en cuchillos militares

robertml
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1338
Registrado: 17 Ene 2008 03:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recomendadme cuchillo de supervivencia

Mensajepor robertml » 23 Mar 2014 22:08

Bueno por lo que me decís el Gerber queda descartado y de los otros 2 el Ka-Bar se posiciona como el elegido, pero me queda la duda...
el Oso veo que es la versión "civil", hay otro que llaman "Aitor cuchillo de monte" que parece ser la "versión militar", en esta dicen que tanto la guarda como el pomo son de acero ( http://www.filofiel.com/tiendaonline/aitorpielcu-cuchillo-de-monte-espa%C3%83%E2%80%98a-regulares-p-8836.html ), ¿esta versión la veis más resistente que el Oso normal? ¿O es simple cuestión de marketing? Es que me gusta bastante el filo del Oso, lo de llevar la sierra por un lado y el filo normal por el otro lo veo buena solución.
--
Saludos.


Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados