Cuchillo/navaja para defensa

Cuchillos y flechas: la base de la historia armera
Avatar de Usuario
MiguelDi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2899
Registrado: 20 Oct 2006 10:01
Estado: Desconectado

RE: Cuchillo/navaja para defensa

Mensajepor MiguelDi » 22 Feb 2007 21:49

Sabiais que en Inglaterra pueden caer cuatro años por llevar una navaja encima?

Como me alegro de no ser Inglés... :D

Yo casi siempre llevo una encima y sólo una vez estuve casi a punto de usarla, cuando tenia 12 años un yonki pretendia partirme el cuello, al final un individuo al que siempre estaré agradecido me lo quito de encima, pero de no ser asi habria dependido de ella para salir vivo. Porque con la fuerza que tenía por entonces como que no...

Hoy en dia sé artes marciales y raro será que me sea imprescindible su uso. Cosa de la que me alegro.

No me gustaria tener que usarla, pero sé que mi vida puede llegar a depender de ella. Además... Corta otras cosas que no veas, es una herramienta de una utilidad infinita. Y hoy por hoy, en España, casi la única manera legal de ir armado.
Una bala, dos topillos

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: Cuchillo/navaja para defensa

Mensajepor CURRO » 23 Feb 2007 01:16

Skarface, no estoy deacuerdo contigo, las navajas automaticas,por lo general, son blandas, si tuvieras que clavarsela a alguien, podria ser que se partiera, quedandote desarmado, y con el contrario de una mala gaita que flipas:D, ademas es una navaja que no avisa, me explico, lo bueno de llevar una navaja encima para defensa es no tener que usarla, la navaja automatica, antes de que el contrario se de cuenta, ya la tienes en la mano y ya te has avalanzado sobre el, y el resultado seguramente sea que te vayas una temporadita a carabanchel, sin embargo, con una navaja de muelles, cuando la abres, ese ruido que tiene, aunque no te lo creas, impresiona, y puede, que el tio se de el piro sin que la cosa tenga que ir mas alla.
GORA EUSKADI

Avatar de Usuario
Ronin1706
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1015
Registrado: 16 Ago 2006 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Cuchillo/navaja para defensa

Mensajepor Ronin1706 » 23 Feb 2007 20:10

Podias poner fotos de vuestras navajas. Es una sugerencia.
Sin miedo  

Avatar de Usuario
Zacarias
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 52
Registrado: 09 Sep 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Cuchillo/navaja para defensa

Mensajepor Zacarias » 23 Feb 2007 20:40

:M
Siempre llevo navaja, con vaqueros, con traje, en el campo, en la ciudad, siempre, soy un padre de familia normal y corriente y ni mucho menos me considero un delicuente.
Tengo varias, pero suelo llevar una que compre en Albacete de buen acero, se puede abrir con una mano, solo la utilice una vez y fue para golpear con ella cerrada dentro del puño con uno de sus estremos, los efectos del buen acero se hicieron notar en la cabeza del que me amenazaba con una jeringilla con "sida".
Antes morir que perder la vida

Avatar de Usuario
Skarface
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 327
Registrado: 28 Sep 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Cuchillo/navaja para defensa

Mensajepor Skarface » 24 Feb 2007 01:50

Curro, tienes toda la razon en que las automaticas son blandas pero es mayormente el sistema de apertura, la mia se acabo rompiendo y ahora es una navaja de apertura no-automatica. Con lo demas no estoy de acuerdo, no me gusta eso de sacarla para "acojonar" si alguien tan mendrugo te hace llegar al extremo de obligarte a sacar un arma, antes de que pueda reaccionar deberia estar necesitando reanimacion, un equipo quirurgico y o un cajon de pino o una silla de ruedas.

Siendo coherente con esta forma de pensar no suelo llevar una navaja encima para autodefensa sino ya estaria en la carcel, llevo una pequeñita sin seguro de cierre como herramienta, para autodefensa uso un spray (que da estupendos resultados) ya que estoy seguro de que si llevo una navaja en condiciones y me atracan con una jeringuilla, el yonki de turno acabaria cosido a puñaladas en puntos vitales.
Es mejor tener un arma y no necesitarla que necesitarla y no tenerla

Avatar de Usuario
SOCOM
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 20
Registrado: 21 Feb 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Cuchillo/navaja para defensa

Mensajepor SOCOM » 24 Feb 2007 02:27

hola buenas
ya me he pronuciado antes sobre lo de llevar najaja y usarla como defensa
pero ahora voy a lo siguiente :

sobre lo que comenta el compañero Skarface
de que las navajas automaticas son baldas, pues hombre es como todo en esta vida, depende que que automatica sea.
por poner un ejemplo de una buena automatica :
( probablemente sea delas mejores que hay)
os pongo este enlace de una M.O.D MARK I

http://www.blackhawkvideo.com/videos/mod/mark1.html

y sobre lo que comenta el compañero ronin1706 sobre las navajas que solemos llevar, aqui te pongo las tres que mas uso :

en la 1ª foto una cold steel recon 1
y la segunda foto :
la de arriba una M.O.D ATFK
y la de abajo una M.O.D 875

Avatar de Usuario
Skarface
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 327
Registrado: 28 Sep 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Cuchillo/navaja para defensa

Mensajepor Skarface » 24 Feb 2007 03:17

Joe SOCOM, yo lo decia con navajas normales no con supernavajas como esa, me encanta es una pasada, y las tuyas mu bonitas tambien, pondre las mias ke son mucho menos tacticas-espectaculares.

Mi ex-automatica y mi navaja de pallares que en las fotos sale con un color estrañamente oscuro cuando la hoja es plateada.
Es mejor tener un arma y no necesitarla que necesitarla y no tenerla

martinh
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 14
Registrado: 20 Feb 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Cuchillo/navaja para defensa

Mensajepor martinh » 27 Feb 2007 00:47

Hola amigos. En españa esta permitido o no portar arma blanca? que dice su ley al respecto? las de doble filo tipo daga estan prohibidas?

Avatar de Usuario
Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5797
Registrado: 14 Dic 2006 01:01
Ubicación: Un lugar de Andalucí­a que esta al sur de España.
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Cuchillo/navaja para defensa

Mensajepor Buen_tirador » 27 Feb 2007 01:02

[citando a: MiguelDi]
Muchas gracias hombre :D ¿Una persona normal? ¿Que insinuas?
¿Que soy subnormal o anormal? :8

Según tu se puede hablar de que fusilito mata mejor, pero de navajas no, que son para cortar el chorizo.... Son un poco más gore...
No te lo negaré, pero son armas, como una pistola, que también es un arma.

Quizá tu, si te vieras en grave peligro, rechazarías usarla pero...
¿Tienes una Luger? ¿Y empiezas a volar cabezas?

Para tu información también me interesan las armas no letales, como los taser, y de hecho creo que estaría bien inaugurar una sección de ARMAS NO LETALES, que son poco conocidas, y creo que es un tema interesante...

Ah, me se olvidava...

!Aiiii¡ !Damuneurooo¡

Jejejejejejeje :(2



Empezando por el principio. Las navajas para defensa como pones en el titulo de este debate, son armas prohibidas.

Una navaja que supere las medidas de hoja que establece la Ley, es un arma prohibida, su porte y por lo tanto su utilizacion como arma de defensa.

Las podras comprar para adorno en tu domicilio, pero si las portas, es un delito.

Tu sabras lo que haces.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

Mahoney
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 17
Registrado: 25 Feb 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Cuchillo/navaja para defensa

Mensajepor Mahoney » 27 Feb 2007 20:19

Muchos policías/guardia civiles llevamos en el cinto de trabajo una navaja plegable, con tachón par el pulgar (abrir con una sola mano) para usar en caso de necesidad, pero nunca como arma de defensa - para eso tenemos otras cosas-.

Un cinturón de seguridad, una pernera de un pantalón, una cuerda, brida o similar... y por supuesto para el bocata de la noche, jejeje.

Yo personalmente llevo una Crossnar que me costó muy barata, tiene buena pinta y para el uso que la doy viene que ni pintado. La única pega que le saco es lo "poco" fiable de su mecanismo de bloqueo cuando está abierta, si necesitara hacer "mucha" presión clavándola en alguna superficie es posible que se cerrara, cortándome los dedos, si no aseguras manualmente ese mecanismo, y claro... en una situación líminte quizá no pieses en ello.
Seguramente en un futuro no muy lejano me compre otra de mayor calidad.

Un saludo!

Avatar de Usuario
SOCOM
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 20
Registrado: 21 Feb 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Cuchillo/navaja para defensa

Mensajepor SOCOM » 01 Mar 2007 14:23

HOLA Mahoney

¿tu corssnar no sera como la de la foto?

Avatar de Usuario
MiguelDi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2899
Registrado: 20 Oct 2006 10:01
Estado: Desconectado

RE: Cuchillo/navaja para defensa

Mensajepor MiguelDi » 01 Mar 2007 21:15

[citando a: Buen_tirador]
[citando a: MiguelDi]
Muchas gracias hombre :D ¿Una persona normal? ¿Que insinuas?
¿Que soy subnormal o anormal? :8

Según tu se puede hablar de que fusilito mata mejor, pero de navajas no, que son para cortar el chorizo.... Son un poco más gore...
No te lo negaré, pero son armas, como una pistola, que también es un arma.

Quizá tu, si te vieras en grave peligro, rechazarías usarla pero...
¿Tienes una Luger? ¿Y empiezas a volar cabezas?

Para tu información también me interesan las armas no letales, como los taser, y de hecho creo que estaría bien inaugurar una sección de ARMAS NO LETALES, que son poco conocidas, y creo que es un tema interesante...

Ah, me se olvidava...

!Aiiii¡ !Damuneurooo¡

Jejejejejejeje :(2



Empezando por el principio. Las navajas para defensa como pones en el titulo de este debate, son armas prohibidas.

Una navaja que supere las medidas de hoja que establece la Ley, es un arma prohibida, su porte y por lo tanto su utilizacion como arma de defensa.

Las podras comprar para adorno en tu domicilio, pero si las portas, es un delito.

Tu sabras lo que haces.


Partes de la base de que la que llevo se pasa de la longitud...

Y no, sólo una que tuve hace muuuucho, se pasaría hoy, y por que entonces se permitía ese largo. Yo me he leído, creo, la misma ley que tu, y si son de unas dimensiones determinadas me ha parecido leer que pueden portarse. Creo, vamos.

Sobre su uso como arma defensiva... Hombre, supongo que algun juez de estos "únicos y especiales" le echará pegas, pero yo no veo que este explicitamente prohibido.
Una bala, dos topillos

Mahoney
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 17
Registrado: 25 Feb 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Cuchillo/navaja para defensa

Mensajepor Mahoney » 02 Mar 2007 11:54

MiguelDi: siempre y cuando no se considere objeto peligroso.

Avatar de Usuario
Nightwolf
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 156
Registrado: 03 Mar 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Cuchillo/navaja para defensa

Mensajepor Nightwolf » 03 Mar 2007 16:56

[citando a: martinh]Hola amigos. En españa esta permitido o no portar arma blanca? que dice su ley al respecto? las de doble filo tipo daga estan prohibidas?


Si no recuerdo mal (lo cual es vergonzoso porque soy abogado :R) esta prohibido llevar cuchilos o armas punzantes a la vista y sobretodo que sobrepasen los 10 centimetros de hoja.

Y luego estan prohibidas las automaticas, las mariposas y las de doble filo.

Yo por mi parte no llevo encima navaja si voy con mi mujer, porque no le hace gracia; si voy solo si, y por suerte no he debido utilizarla todavia. Aunque tengo una albaceteña en casa y tres que me lego mi abuelo (dos de hoja de 7 centimetros y un estilete de 9 centimetros).
"Ningun sable es peligroso despues de salir de la vaina"

Avatar de Usuario
orion14
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1117
Registrado: 12 Ene 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Cuchillo/navaja para defensa

Mensajepor orion14 » 04 Mar 2007 02:32

Yo soy policía y llevo pistola (soy afortunado), pero me pongo en el caso de un ciudadano "normal y corriente" que tiene necesidad de defenderse y no es tan "afortunado" como yo, la opción que le queda es una navaja.

Personalmente porto siempre un arma blanca, concretamente una spyderco endura. Mi propósito no es defenderme con ella pero me pongo en el caso de ese ciudadano "normal" si llegada la situación y no me quedase otra opción para defender mi vida la usaría. Alguno no?
Μολὼν λαβέ

Avatar de Usuario
orion14
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1117
Registrado: 12 Ene 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Cuchillo/navaja para defensa

Mensajepor orion14 » 04 Mar 2007 02:43

Estas son algunas de las mías.
Byrd cara-cara (muy buena y bonita y barata)
Μολὼν λαβέ

Avatar de Usuario
orion14
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1117
Registrado: 12 Ene 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Cuchillo/navaja para defensa

Mensajepor orion14 » 04 Mar 2007 02:44

La spyderco (normalmente la que porto).
Μολὼν λαβέ

Avatar de Usuario
orion14
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1117
Registrado: 12 Ene 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Cuchillo/navaja para defensa

Mensajepor orion14 » 04 Mar 2007 02:47

Estas son otras que poseo.
Μολὼν λαβέ


Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados