la Policia Nacional deberia llevar tema armas?

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Estado: Desconectado

Re: la Policia Nacional deberia llevar tema armas?

Mensajepor doncesar » 28 Oct 2013 22:53

byWok escribió:
doncesar escribió:
Ah! Me sigue interesando la explicación sobre la lentitud del procedimiento administrativo en la concesión de la licencia F.

es sencillo. Lo demoran a posta para hacerlo aun mas dificil.

No es que falte personal, es que quieren que tarde, cuanto mas, mejor.

un saludo

Ese parece ser, por desgracia, la conclusión a la que llegamos casi todos.

Pero a mí me gustaría oir una explicación, medianamente creible, por parte de alguno de esos foreros que defienden con tanto ardor su buen hacer. Ellos deben conocer, pues es parte de su trabajo diario, cual es el camino que sigue una solicitud de licencia; desde que llega a sus manos esa solicitud y pasan el legajo al eslabón superior.

Desde el punto de vista de este ciudadano ( esto es; desde el otro lado de la ventanilla ) sólo sé que entregué un montón de papeles, que me entregaron una fotocopia de la solicitud sellada con el registro de entrada y que me dijeron que contara que la licencia llegaría como regalo de Reyes.

Y no entiendo en qué consiste la tramitación de esa solicitud. Porque la consulta cruzada de antecedentes penales, violencia de género y identidad y residencia no son los culpables de la demora.

Achacar el retraso a la FNMT y el tiempo que tarda en imprimir el carnet es de vergüenza ajena.
Claro que el puñetero carnet de conducir también tarda un tiempo en llegar. Ah! espera... quien gestiona eso?

Es que nadie tiene aún el nuevo DNI? Sales de la comisaría con el e-DNI en el bolsillo. Y eso que ese carnet tiene, entre otras cosas un chip, y unos certificados digitales que se generan online.

Qué trámites adicionales son necesarios para la concesión de la licencia de armas?
O es que hace falta un informe de la Jefatura de Información y falta personal ?

la explicacion es sencilla, como lo que sucede con las armas historicas: hacen lo que les sale de los pendientes reales, y si les da la gana demorar una licencia o decir que una CAMPOGIRO no es un arma historica, no dan explicaciones a nadie.

no esta en su concepto de la sociedad dar explicaciones, o ayudar en tramites. Su mision es entorpecerlos.

Joe_Lambretta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Joe_Lambretta » 29 Oct 2013 02:39

skiner escribió:
Pues precisamente la G.C. es el unico organismo de la administración del Estado en el que se consienten practicas como aplicar disposiciones secretas a los ciudadanos y precisamente en materia de armas ¡Con eso se dice todo!.

Por cierto no sabe donde he trabajado. Pero le puedo asegurar que en el Ministerio de Defensa no he visto que al ciudadano se le aplicaran esas prácticas que se dan en la G.C. (eso si, yo nunca he sido militar).

Saludos.

No me ha hecho falta saber donde has trabajado o trabajas para darme cuenta de tu hondo desconocimiento de la realidad de ambos cuerpos, y de que "de lo malo" comparten muuuuucho. Como tampoco para darme cuenta que militar tampoco has sido.

Tirando la piedra y escondiendo la mano?. O se habla claro, o no se habla.

Mandos caciques hay en ambos cuerpos. Y la GC que yo conocí cuando ingresé hace más de 20 años no es ni por asomo la actual, bastante más moderna por mucho que aún le quede por andar. En cuanto a preparación, especialización y operatividad no le envidia nada a nadie en éste país. Ahora, si tú crees que si las "altas instancias" en materia de armas estarían mejor llevadas si en vez de un Teniente Coronel o Coronel las llevara un Comisario o Comisario Principal, allá tú, ya te digo yo que te iba a ir parecido :lol: .

afar21011
Usuario Baneado

Mensajepor afar21011 » 29 Oct 2013 05:35

Joe_Lambretta escribió:
skiner escribió:
Pues precisamente la G.C. es el unico organismo de la administración del Estado en el que se consienten practicas como aplicar disposiciones secretas a los ciudadanos y precisamente en materia de armas ¡Con eso se dice todo!.

Por cierto no sabe donde he trabajado. Pero le puedo asegurar que en el Ministerio de Defensa no he visto que al ciudadano se le aplicaran esas prácticas que se dan en la G.C. (eso si, yo nunca he sido militar).

Saludos.

No me ha hecho falta saber donde has trabajado o trabajas para darme cuenta de tu hondo desconocimiento de la realidad de ambos cuerpos, y de que "de lo malo" comparten muuuuucho. Como tampoco para darme cuenta que militar tampoco has sido.

Tirando la piedra y escondiendo la mano?. O se habla claro, o no se habla.

Mandos caciques hay en ambos cuerpos. Y la GC que yo conocí cuando ingresé hace más de 20 años no es ni por asomo la actual, bastante más moderna por mucho que aún le quede por andar. En cuanto a preparación, especialización y operatividad no le envidia nada a nadie en éste país. Ahora, si tú crees que si las "altas instancias" en materia de armas estarían mejor llevadas si en vez de un Teniente Coronel o Coronel las llevara un Comisario o Comisario Principal, allá tú, ya te digo yo que te iba a ir parecido :lol: .

Ok. De acuerdo, en tu exposicion sobre la Guardia Civil.
El tema de armas, Con licencia F. D y AE esta en estas
condiciones porque no somos fuerza suficiente para
cambiarlos, si fueramos dos o tres millones esto lo
llevaría quien dijeramos a los politicos, y por mi parte
seria un tema totalmente civil y directemente en arme-
rias, al comprar el arma, presentando carnet de identidad
y penales. Pero para esto tiene que llover mucho, mis ojos
no lo veran.
Saludos

JordiAMX
Usuario Baneado

Mensajepor JordiAMX » 30 Oct 2013 14:09

Sinceramente me importa un mojón quién lleve ésto mientras lo lleve bien, ateniéndose a la ley en vez de a circulares internas y pajas mentales. Y lo que parece meridianamente claro es que quien lo hace ahora no lo hace demasiado bien, a juzgar por la cantidad de quejas que hay, así que menos hinchar el pecho esperando una medalla y más cumplir con la obligación de cada uno.
Última edición por JordiAMX el 10 May 2014 20:01, editado 1 vez en total.
Cave canem.

byWok
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor byWok » 30 Oct 2013 18:05

JordiAMX escribió:Sinceramente me importa un mojón quién lleve ésto mientras lo lleve bien, ateniéndose a la ley en vez de a circulares internas y pajas mentales. Y lo que parece meridianamente claro es que quien lo hace ahora no lo hace demasiado bien, a juzgar por la cantidad de quejas que hay, así que menos hinchar el pecho esperando una medalla y más cumplir con la obligación de cada uno.

Lo curioso es que no haya manera que expliquen cuales son los pasos que sigue la tramitación de una licencia. :shock:
ImagenImagenImagenImagenImagen
"Qui labora carent, cattus pectentes"

JordiAMX
Usuario Baneado

Mensajepor JordiAMX » 30 Oct 2013 18:18

[quote="byWok":2ga9ze1g][quote="JordiAMX":2ga9ze1g]Sinceramente me importa un mojón quién lleve ésto mientras lo lleve bien, ateniéndose a la ley en vez de a circulares internas y pajas mentales. Y lo que parece meridianamente claro es que quien lo hace ahora no lo hace demasiado bien, a juzgar por la cantidad de quejas que hay, así que menos hinchar el pecho esperando una medalla y más cumplir con la obligación de cada uno.[/quote:2ga9ze1g]
Lo curioso es que no haya manera que expliquen cuales son los pasos que sigue la tramitación de una licencia. :shock:[/quote:2ga9ze1g]

Igual es porque no lo saben, pero no lo digas muy alto no sea que salte alguno indignado ante tal falta de respeto al cuerpo tal y cual y blablabla que si son la admiración de todaspaña, qué digo, del mundo mundial y de sus alrededores aledaños. :lol: :lol: :lol:
Última edición por JordiAMX el 10 May 2014 20:00, editado 1 vez en total.
Cave canem.

llana7
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor llana7 » 30 Oct 2013 18:34

Lo que es evidente como "usuario", es que las IA son verdaderos reinos de taifas, cada uno interpreta de una manera diferente mil cosas distintas. Unos guian un arma y otros no, unos piden certificado y otros no, unos permiten recoger a Nacex y otros no, es demencial. El Reglamento es el que es, sólo hay que aplicarlo uniformemente y no siempre con la interpretación de mayor perjuicio del tirador/cazador/coleccionista.
Anda ... alégrame el dí­a ....

CECOFE
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor CECOFE » 30 Oct 2013 20:11

Pues estoy muy de acuerdo con lo que ha dicho un compañero mas arriba y repito lo que ha dicho me importa un mojon quien lo lleve si la GC, CNP o el sacerdote de la diocesis mas cercana, con que lo lleve bien me basta y se aclaren alguna cosas que tenemos. Por mi parte decir que creo que nos brillaria el pelo exactamente igual tanto si lo lleva CNP o GC,mismos perros con los mismos collares como se suele decir, yo creo que no iva a ir la cosa mucho mejor, lo que hace falta es que cambien las cosas quien las tiene que cambiar que precisamente no es ni CNP, ni GC y se fijen en Europa no solo en restricciones. Esta es mi humilde opinion y sin animo de ofender a nadie, ni a ningun componente de estos dignos cuerpos, porque entiendo que son trabajadores como otro cualquiera. Un Saludo.

jedediah
Usuario Dado de Baja

Mensajepor jedediah » 30 Oct 2013 22:39

JordiAMX escribió:
byWok escribió:
JordiAMX escribió:Sinceramente me importa un mojón quién lleve ésto mientras lo lleve bien, ateniéndose a la ley en vez de a circulares internas y pajas mentales. Y lo que parece meridianamente claro es que quien lo hace ahora no lo hace demasiado bien, a juzgar por la cantidad de quejas que hay, así que menos hinchar el pecho esperando una medalla y más cumplir con la obligación de cada uno.

Lo curioso es que no haya manera que expliquen cuales son los pasos que sigue la tramitación de una licencia. :shock:

Igual es porque no lo saben, pero no lo digas muy alto no sea que salte alguno indignado ante tal falta de respeto al cuerpo tal y cual y blablabla que si son la admiración de todaspaña, qué digo, del mundo mundial y de sus alrededores aledaños. :lol: :lol: :lol:

De todaspaña no, se dice de toda E S P A Ñ A.

Torresarmero
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Torresarmero » 30 Oct 2013 22:46

En mi opinión sí,desde luego,ya va siendo hora de modernizar un poco todo lo que rodea al tema armas y creo que el CNP daría un servicio más cercano al ciudadano y más moderno que la GC,para muchos usuarios pasar trámites en una I.A es lo más parecido a un suplicio burocrático,sobre todo las famosas "circulares internas" que prohíben o limitan esto y lo otro,desprenden un tufillo muy poco "civil" si se me permite la pequeña broma.

Es sólo mi opinión,con todos mis respetos a la labor de la GC,dicho sea de paso.

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”