la Policia Nacional deberia llevar tema armas?

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Estado: Desconectado

la Policia Nacional deberia llevar tema armas?

Mensajepor doncesar » 26 Oct 2013 17:04

pregunto, y de paso doy opinion. Lo cierto es que continuametne lo oigo en los clubs, que mientras la GC lleve este tema, no avanzamos en el uso y disfrute legal de armas en nuestro pais.

sinceramente, preferia que este tema del reglamento lo aplicara un cuerpo policial civil, y no uno militarizado. Mi trato con las IAs que me han tocado, ha sido muy correcto, y no es a eso a lo que me refiero. Apunto mas alto, me refiero a quien hace el reglamento, y quien se "inventa" circulares internas para hacer de un reglamento malo, uno "pesimo".

Creo que buena parte de nuestros problemas en coleccionismo, o mantenimiento de absurdos tipo estado policial como la nefasta "revista de armas" por ejemplo, se derivan de esta mentalidad intolerante que impera en las altas jerarquias del cuerpo, aunque tambien en el Ministerio del Interior..

el que se atreva que de opinion, yo votaria a que este tema pasara aL CNP.

y por supuesto que alguien ya ha tomado nota de este escrito, pero estamos en democracia, no? o quizas no lo estemos...quien sabe... :wink:
Última edición por doncesar el 26 Oct 2013 17:13, editado 3 veces en total.

madbullet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: la Policia Nacional deberia llevar tema armas?

Mensajepor madbullet » 26 Oct 2013 17:08

+ 1, con toda la razón del mundo. Por cierto, soy un gran admirador de la G.C., pero a cada cual lo suyo.
Un saludo.
Última edición por madbullet el 26 Oct 2013 18:19, editado 1 vez en total.
Pero..¡que diablos!,¡era un Hawken! (Jeremiah Johnson)

SASS # 103.303 (aka: madbullet)

CuatroTiempos
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor CuatroTiempos » 26 Oct 2013 17:25

Personalmente estoy satisfecho con que la gestión de las armas las siga llevando la GC. Hay muchas cosas mejorables que es donde yo haría el esfuerzo en vez de cambiar todo.
Dicho esto,compañero doncesar, no creo que debas preocuparte por dar tu opinión porque la libertad de expresión es un derecho fundamental, recogido en la Constitución en su artículo 20. Y tú has ejercido con absoluta corrección ese derecho.
Un saludo
El diccionario es el único lugar donde éxito precede a trabajo.

ElCaboPistolo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor ElCaboPistolo » 26 Oct 2013 17:27

doncesar escribió:pregunto, y doy opinion. Preferia que este tema del reglamento lo aplicara un cuerpo policial civil, y no uno militarizado. Creo que buena parte de nuestros problemas en coleccionismo, o mantenimiento de absurdos tipo estado policial como la nefasta "revista de armas" por ejemplo, se derivan de esta mentalidad intolerante que impera en las altas jerarquias del cuerpo.

el que se atreva que de opinion, yo votaria a que este tema pasara aL CNP.

Siempre he abogado por la transferencia de la gestión de armas de particulares al CNP
Es una rama de la Administración civil la que debe gestionar los asuntos de los administrados.
No se que pinta un Cuerpo militar en este asunto.
Incluso aunque la G C tenga puestos en el ámbito rural y poblaciones muy pequeñas (donde no hay Policia Nacional) y los administrados tuviesen que desplazarse a la ciudad más cercana.
Los militares, para lo militar!!!
Recibí la noticia de que España prefiere seguir pagando multas a la comunidad Europea por incumplir dicha transferencia de este asunto a una dama de la Admon. Civil.
Por otra parte y en general, los guardias civiles imparten en sus relaciones con particulares, el mismo trato y régimen al que ellos están sujetos, el militar. De ahí la abundancia de imposición, por la vía de hecho y la pseudointerpretativa de las normas, de toda clase de lo que, de iure, no son sino descaradas y hasta esperpenticas arbitrariedades impuestas "manu militari". En el fondo, tienden a dar lo mismo que reciben y con (por lo general) la penosa y escasísima formación académica y nivel intelectual.
Todo esto último se produce en mucho menor medida en los funcionarios del CNP.
Nosotros no tenemos por que hallarnos bajo la bota del talante militar ni tener que lidiar con el, para intentar entrar en razones a quien tiende a resolver nuestros derechos "por sus cojones molineros".

Y no hablemos de las famosas Circulares, normas de la CIPAE y demás zarandajas que, en cuanto a las relaciones Administración- administrado, tienen el mismo rango y valor jurídico como fuente del Derecho, que la "oui-ja".
Y esto que expreso, con el debido respeto hacia vosotros y la GC, lo hago siendo mis relaciones generales con mi IA, buenas.
¡¡¡Santiago y cierra, España!!!

Imagen

PA_Willy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor PA_Willy » 26 Oct 2013 17:41

En mi opinión (y hace un tiempo que no doy ninguna, espero no arrepentirme):

- Es legalmente imposible que dicha competencia cambie porque se sustenta en una Ley Orgánica de 1986. Haría falta una nueva Ley Orgánica (de todas formas muy necesaria) con el quorum y mayorías requeridas, aparte de un largo trámite.

- Aunque la Ley cambiara la dependencia del control de armamentos, municiones y explosivos, seguiríamos atados por el actual Reglamento de Armas, con todas las limitaciones objetivas que contiene (como por ejemplo en lo referido a espacios hábiles para el tiro, categorías de armas, requisitos, etc, etc). De nada serviría que cambiara la competencia al CNP si no cambia drásticamente el reglamento.

En resumen, hay que cambiar una Ley Orgánica y un Reglamento para que esta idea fuera mínimamente planteable. Podéis esperar sentados.

Y para evitar polémicas, ni entro en el tema de qué cuerpo lo gestionaría mejor/peor y por qué.

Pero por experiencia, sé que la GC no cede una competencia ni que la torturen. Antes al contrario: cuando otros Cuerpos se descuidan o dejan algo de espacio, la GC entra al galope (véase competencias en materia de estupefacientes, en coordinación/cooperación internacional o, últimamente, Extranjería).

ElCaboPistolo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor ElCaboPistolo » 26 Oct 2013 18:06

Tienes razón en todo.
Pero, en primer lugar, habría que conocer qué clase de norma Comunitaria es la que se está incumpliendo por España, pues las hay de aplicación inmediata y de invocación directa por cualquier ciudadano comunitario ante los Tribunales.
En segundo término, en efecto, habría que modificar o sustituir una Ley Orgánica y adaptar a ella el R. de Armas si fuera el caso, pues tal vez bastaría con una interpretación que no contradigese esa norma de superior rango de Ley (Ley ordinaria y Ley Orgánica tienen ambas el mismo rango normativo, diferenciandose únicamente por el ámbito de la materia que regulan).
Para legislar, tenemos nuestras Cortes Generales. Pues a trabajar!!
En cuanto a esa querencia que muestra la GC por "invadir" todo lo que puede, es así, efectivamente. Recuerdo cuando el Director de determinado Centro Penitenciario me decía: "A estos (de refería a la GC) hay que atarlos bien corto, porque si no, se hacen los amos de la cárcel :mrgreen:
¡¡¡Santiago y cierra, España!!!

Imagen

Calatravo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Calatravo » 26 Oct 2013 18:13

Sin animo de desprestigiar al cuerpo de la CG,el principal problema es que nos intentan hacer cumplir leyes que no existen a la vez de incumplir ellos leyes que existen y es que el problema de la obediencia debida tan estricta en el regimen militar lo hace asi,probablemente en el CNP tuvieran mas posibilidades de revelarse contra ordenes improcedentes que no tienen por que acatar,pero claro todo esto ahora mismo es complicado y dificil que cambie.
Con todos mis respetos a quien forma parte del cuerpo que nunca considerare culpable de cumplir con un cometido impuesto.
Saludos.
Manifestar:Querer a España,es de gente noble y sana.
Ni el lugar de nacimiento,ni la ideologia,ni la condicion social,
son impedimentos o excusas para:
RESPETAR A ESPAÑA.

PA_Willy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor PA_Willy » 26 Oct 2013 18:31

ElCaboPistolo escribió:(Ley ordinaria y Ley Orgánica tienen ambas el mismo rango normativo, diferenciandose únicamente por el ámbito de la materia que regulan).

No se diferencian únicamente en eso. Las orgánicas necesitan mayoría absoluta del Congreso para su aprobación, mientras que las ordinarias lo son por mayoría simple. Y en determinados casos, según la distribución del color de los escaños, esto es fundamental para que un proyecto nuevo de ley tenga una mínima posibilidad de ser aprobado. Que es de lo que estamos hablando.

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 26 Oct 2013 18:36

Sinceramente no veo la diferencia ni las ventajas.

y a la PN no se la van a dar, por que en algunas autonómicas deberían entonces de darselas a los Mossos, o a la Ertaiztza ( como se escriba) y por hay no van a pasar.

Luego cada CA se pondría con su propio reglamento y ya la tendriamos liada.
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

tuareg
Usuario Dado de Baja

Mensajepor tuareg » 26 Oct 2013 18:40

Saludos doncesar, sabes que te respeto, pero seguimos mareando la perdiz, siempre hablando de lo que debería de ser, de las injusticias y de que la administración no cumple la ley, pero n o hacemos nada mas que eso, hablar y hablar, no nos asociamos, no presentamos denuncias, seguimos votando a federaciones que nos maltratan y nos cobran por todo también y no luchan por nosotros, etc, con lo que desgraciadamente este hilo caerá en el olvido en poco tiempo.

Lo que quiero decir es que DA IGUAL quien nos controle, si no luchamos por nuestros derechos, seguiremos siendo esclavos con diferentes amos....

saludos

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”