Polemica

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
IsraelMS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1058
Registrado: 13 Ago 2012 16:19
Ubicación: Los Madriles
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Polemica

Mensajepor IsraelMS » 10 Oct 2013 17:08

Te intentan sancionar por algo que ellos mismos han legalizado, ya que todas las transferencias de armas pasan por la IA correspondiente. Welcome to Spain! xDD

Avatar de Usuario
marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6135
Registrado: 27 Dic 2008 10:01
Ubicación: Al Andalus
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Polemica

Mensajepor marchoso » 10 Oct 2013 17:08

charlyhg escribió:Si señor con esa respuesta, se tienen que meter la cabeza debajo de la mesa.... Si usted como guardia civil la ha ratificado, y la ha puesto a nombre del nuevo titular, queda constancia que se ha realizado de manera legal, con lo cual no cabe denuncias, ni multas ni nada de nada...

Nooo a eso hay que añadir el artículo 404 del código penal, en mayúsculas y en negrita.
Manifestando que sin más dilación se acudirá a la vía jurisprudencial penal en defensa de mis legítimos derechos como administrado.
El resto del texto permitirme no lo exponga pues tengo plena constancia de que no leen con atención.
Un saludo
Imagen

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Todas las opiniones en los foros son a tí­tulo personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Avatar de Usuario
44LARGO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1214
Registrado: 22 Ago 2009 18:30
Ubicación: Castilla la Vieja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Polemica

Mensajepor 44LARGO » 10 Oct 2013 18:21

Hola
Lo fastidioso de este asunto no es ya tener que hacer un escrito de alegaciones contestando ese expediente-gilipollesco, que por cierto va a durar abierto lo que un merengue a la puerta de un colegio. A mí eso me molestaría por que me haría perder mi precioso tiempo.
Lo que j--e de verdad es que te exijan dar explicaciones sin tener por qué darlas sobre si uno cambia de arma o de coche o de calzoncillos 41 veces en 7 años, cuando estamos viviendo en un pais supuestamente democrático.
He dicho

Avatar de Usuario
marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6135
Registrado: 27 Dic 2008 10:01
Ubicación: Al Andalus
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Polemica

Mensajepor marchoso » 10 Oct 2013 18:33

44LARGO escribió:Hola
Lo fastidioso de este asunto no es ya tener que hacer un escrito de alegaciones contestando ese expediente-gilipollesco, que por cierto va a durar abierto lo que un merengue a la puerta de un colegio. A mí eso me molestaría por que me haría perder mi precioso tiempo.
Lo que j--e de verdad es que te exijan dar explicaciones sin tener por qué darlas sobre si uno cambia de arma o de coche o de calzoncillos 41 veces en 7 años, cuando estamos viviendo en un pais supuestamente democrático.
He dicho

+1
Un saludo
Imagen

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Todas las opiniones en los foros son a tí­tulo personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Polemica

Mensajepor Cabo_Tito » 10 Oct 2013 19:18

Hooke escribió:Haciendo de abogado del diablo y tratando de ver una explicación lógica, lo único que se me ocurre es una inspección de Hacienda por si esa actividad de compra-venta pudiera ser una actividad económica sin dar de alta (vamos, que alguien se ganara la vida con ello). Pero, desde luego, mostrando las facturas de compra-venta que certifiquen que no se gana (mucho) dinero, estaría solucionado.
Pero desde luego, nada desde la Guardia Civil u otro organismo.


La ley de la usura fue derogada hace años, hacienda no deberia tener nada que hacer entre compraventas particulares. A no ser que los unicos usureros puedan ser ellos.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Avatar de Usuario
loagsa
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 422
Registrado: 16 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Polemica

Mensajepor loagsa » 10 Oct 2013 20:04

basilisuso escribió:He recibido un expediente sancionador por haber movido en siete años 41 armas.En el cual se me acusa de deslealtad a las armerias,multa de 500€ siendo que la mitad de las armas las he comprado en armerias,como se reclama esto y decirme si os ha pasado algo asi.

saludos al foro.

No te voy a decir lo que pienso de esto porque ya lo han dicho otros compañeros y con mejores palabras.

Tan solo me pregunto: ¿esto habría podido pasar en Europa? ¿ de verdad nos tratan como a europeos de pleno derecho?

Espero que se solucione pronto el problema.
Saludos.
Imagen

mewcsam
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 99
Registrado: 03 May 2012 13:21
Ubicación: ARAGÓN
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Polemica

Mensajepor mewcsam » 10 Oct 2013 20:07

Edito porque las cosas que se leen o escuchan, sin saber si son ciertas, y que no aportan nada a un tema importante, sobran.
Última edición por mewcsam el 11 Oct 2013 00:09, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6135
Registrado: 27 Dic 2008 10:01
Ubicación: Al Andalus
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Polemica

Mensajepor marchoso » 10 Oct 2013 20:29

mewcsam escribió:Respecto al tema de los vehículos, no sé si estaré equivocado, pero me suena que la Agencia Tributaria limita el número de transferencias de vehículos que puede hacer un particular durante un período de tiempo para no considerarlo una actividad económica. Recalco que lo digo de oidas.
De armas no había oído nada semejante.
Y esto ha pasado en Jaca? Vaya, vaya.

Estimado compañero.
Si pudiese aportar esa documentación se lo agradecería.
Esta mañana me hacerque a la agencia tributaria y no existe nada al respecto.
Un saludo
Imagen

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Todas las opiniones en los foros son a tí­tulo personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Avatar de Usuario
ARMONICA
Guardián
Guardián
Mensajes: 3886
Registrado: 07 Mar 2008 03:01
Ubicación: AL - ANDALUS jourga@gmail.com
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Polemica

Mensajepor ARMONICA » 11 Oct 2013 00:02

SEGURO QUE EL PROXIMO SERE YO, DE ESO ESTOY SEGURO "MARCHOSO" DESEANDO ESTOY DE QUE ME PASE A VER QUE PASA.

PRIMERO TE ACEPTAN EL PAGO DE LA TASA Y TE LA GUIAN A TU NOMBRE Y LUEGO TE DENUNCINCIAN, CODIGO PENAL ARTICULO 404.

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Penal/lo10-1995.l2t19.html
Adjuntos
He recibido un expediente sancionador por haber movido en siete años 41 armas.En el cual se me acusa de 80

Avatar de Usuario
ARMONICA
Guardián
Guardián
Mensajes: 3886
Registrado: 07 Mar 2008 03:01
Ubicación: AL - ANDALUS jourga@gmail.com
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Polemica

Mensajepor ARMONICA » 11 Oct 2013 00:40

Strongresolve escribió:
De verdad que es una pena que un cuerpo como la GC esté tirando su reputación por los suelos por culpa de 4 esbirros que prefieren servir a su amo antes que a las personas que legítimamente debe servir, que son los ciudadanos.

Lo más triste de todo esto, es que si seguimos por este camino, y alguien se rebela y la lía, va a estar completamente legitimado para hacerlo.

Cuando los que deben mantener el orden son los primeros en romperlo con intereses particulares, la cosa está realmente mal.
Adjuntos
He recibido un expediente sancionador por haber movido en siete años 41 armas.En el cual se me acusa de 90

Avatar de Usuario
Teco01ejg
.30-06
.30-06
Mensajes: 546
Registrado: 05 Mar 2010 21:12
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Polemica

Mensajepor Teco01ejg » 11 Oct 2013 23:20

Imagen

LOOOOL :lol: :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
uklana
.30-06
.30-06
Mensajes: 774
Registrado: 28 Ene 2010 18:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Polemica

Mensajepor uklana » 12 Oct 2013 16:17

¡PERO QUE HAY DE RARO QUE COMPRARTE 7 U 8 ARMAS O MAS AL AÑO Y UNA VEZ LAS USES VENDERLAS!
O sea como decia uno...que hay que investigar a todos los que compran y venden armas..manda narices y manda tropa de tarados
Uno se compra un arma la prueba y como casi no hay donde tirar se cansa de ella y la vende para comprar otra..ya que el placer esta en eso...en probar siempre algo nuevo...ahora sera delito...¡TODOS OBLIGADOS A QUEDARSE DE POR VIDA CON SUS ARMAS QUE HAYA COMPRADO PARA NO HACER COMPETENCIA A LAS ARMERIAS! :tanque^:

Avatar de Usuario
Hooke
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1230
Registrado: 08 Ene 2010 16:06
Ubicación: Logroño (La Rioja)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Polemica

Mensajepor Hooke » 13 Oct 2013 09:26

Lo de la actividad económica lo decía porque conozco el caso de quien fué obligado a darse de alta en el IAE por compra-venta de coches, al estimar Hacienda que se ganaba la vida con ello y que era un negocio en toda regla, pero en "B".

Está claro que con las armas no puede darse el caso, ya que al contrario que los coches, no pueden comprarse armas "en un desguace", repararlas, y venderlas ganando un buen beneficio (que es lo que hacía el de los coches). Al revender un arma, lo normal es perder dinero. Y desde luego, aunque le pudieras ganar unos euros, habría que vender 100 armas al mes para poder sacarse un sueldo. Además la cosa tendría que venir de Hacienda, ya que la intervención de armas no tiene arte ni parte en el tema económico. Lo aportaba como idea, por si le servía al compañero para su mejor defensa ante el atropello.
UT TENSIO SIC VIS

Avatar de Usuario
jordiet
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2672
Registrado: 02 Mar 2012 00:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Polemica

Mensajepor jordiet » 13 Oct 2013 11:33

Demencial, absolutamente demencial el tema que nos ocupa. En lo tocante a nuestras comunes aficiones... nunca habían estado tan mal las cosas. Nunca se había tenido menos libertad que ahora. :(
Podría llegar a entender que sucediese si... el guiar un arma no fuese -como no puede ser de otro modo- un procedimiento absolutamente reglado y que, mediante tasas, cuesta un dinero pero el mero hecho de que la administración acepte nuestro pago de tasas y expida una nueva guía de pertenencia. Pero no es así, según vemos y no es la primera vez que uno de nosotros sufre un atropello similar. :wink:

Y no quiero ponerme pesado: esta clase de abusos, de los que ya habréis visto que ninguno de nosotros está a salvo, son solo una muestra más de lo imprescindible que es el asociacionismo. De lo imprescindible que es asociarse a ANARMA. Si frente a cualquier arbitrariedad o abuso viniese de donde viniese tuviesen la seguridad que tendrían que vérselas con una asociación que vela por los intereses de nuestro colectivo y representa una parte importantísima del mismo... estoy seguro de que se lo pensarían antes. :roll:


P.D.: Para quienes tengáis intención de daros de alta o simplemente conocer qué es ANARMA confeccioné mi firma; usad los enlaces que en ella aparecen (mi sello de asociado es un banner que os llevará a su web y en rojo... el enlace para darse de alta). :birra^: :mrgreen:

Avatar de Usuario
BudaFeliz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4703
Registrado: 08 Nov 2009 03:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Polemica

Mensajepor BudaFeliz » 13 Oct 2013 12:41

Roque70 escribió:Solo por curiosidad ... ¿a nadie le pareceria raro que su vecino se cambiara de coche 41 veces en 7 años? ¿o que cambiase de bicicleta cada 2 meses? ... tratandose de armas ¿tan raro parece que alguien quiera investigar un poco más? ... No me meto en el tema sancionador/recaudador o las posibles guerras internas de la GC ... pero vamos, un poco de lógica si tiene ¿no?


Pues no me parece nada raro, si compites siempre quieres sacar mas puntos que el primero. Las armas se modifican y salen armas nuevas, que yo sepa los tiradores de elite no tiran con armas de 40 años atrás. Por otro lado por ejemplo siendo mi caso (tirador de avancarga y competidor) la cosa se complica. Tenemos una cantidad de disciplinas estratosférica que supone en casi todos los casos un arma diferente para cada una de ellas, en mi caso no se si tengo 27 o 28(perdí la cuenta en la 8º) Busco la que mejor se adapte a mis condiciones y no tengo limite, puedo tener 30,000 si la economía me lo permite. No me parece raro que mi vecino tenga 80 canarios, muchos de ellos mas caros que mis armas. Que compre y venda todos los meses, también intercambia. Nadie le pide explicaciones, los coches suelen ser caros y no te puedes permitir cambiar tanto. Muchos no tienen ni para comer como para comprar un coche
:birra^:

Avatar de Usuario
BudaFeliz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4703
Registrado: 08 Nov 2009 03:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Polemica

Mensajepor BudaFeliz » 13 Oct 2013 12:50

marchoso escribió:
Hooke escribió:Haciendo de abogado del diablo y tratando de ver una explicación lógica, lo único que se me ocurre es una inspección de Hacienda por si esa actividad de compra-venta pudiera ser una actividad económica sin dar de alta (vamos, que alguien se ganara la vida con ello). Pero, desde luego, mostrando las facturas de compra-venta que certifiquen que no se gana (mucho) dinero, estaría solucionado.
Pero desde luego, nada desde la Guardia Civil u otro organismo.

Estimado abogado del diablo.
Yo intentaré ejercer de abogado del señor.
Primer argumento, conoce ud alguna armería que le dejen probar las armas nuevas sin comprarlas?
Segunda cuestión, si yo poseo una escopeta paralela de mi abuelo y me llega un señor de mi localidad y me indica, Javier porque no me vende ud la escopeta de su abuelo, llevo tiempo buscando una y las que encuentro están muy deterioradas y con las maderas mal.
Le contesto es que es de mi abuelo y la verdad no me lo planteo, pero si tu la pagas?
Te doy 5.000€
Respuesta, la verdad a mi abuelo no le importaría que la vendiese.
Estoy en mi derecho de pedir lo que estime?
Cuando la administración de hacienda expide un epígrafe fiscal es por que se acredita una actividad real con local e identificación del negocio con plena designación de ánimo de lucro.
Para el resto de las transacciones se establece un régimen tributario de tasas y se abonan. Donde está la ilegalidad?
Tercera y última, si se considera ilegal porque todas las transferencias han sido ratificadas por la Intervención de Armas, emitiendo la correspondiente guía de pertenencia al nuevo titular.
No más preguntas señoría.
Un saludo

:apla: :apla: :apla: :apla:

Avatar de Usuario
uklana
.30-06
.30-06
Mensajes: 774
Registrado: 28 Ene 2010 18:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Polemica

Mensajepor uklana » 13 Oct 2013 17:33

Pero si comprando y vendiendo armas palmamos dinero....entre que hay que dejar a pedo puta las armas..mas los 90€ de los de seur por envio vamos jodidos...menudo negocio de mierda...jjajajajj :metra:

Avatar de Usuario
marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6135
Registrado: 27 Dic 2008 10:01
Ubicación: Al Andalus
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Polemica

Mensajepor marchoso » 13 Oct 2013 17:47

Saludos compañero.
Sabes que ocurre que cuando ellos quieren adquirir un arma, esperan a que bien se las regalen o las entreguen en la intervención para cogerlas por cuatro duros.
Es por ello que actúan con esa maldad que no entienden que paguemos mucho dinero por un hierro como ellos interpretan.
Resumiendo dentro del colectivo, tenemos buenos interventores y gran apasionados de las armas.
Pero también hay otros que si pudiesen, no existirían.
Un saludo
PD: Yo seré el más tonto de todos, pues siempre me ha costado el dinero cambiar de arma.
Adjuntos
He recibido un expediente sancionador por haber movido en siete años 41 armas.En el cual se me acusa de 170
Imagen

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Todas las opiniones en los foros son a tí­tulo personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 80 invitados