Subir de categorí®a ....

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
Cinco tiros
.30-06
.30-06
Mensajes: 933
Registrado: 27 Ago 2009 11:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Subir de categorîa ....

Mensajepor Cinco tiros » 22 Jun 2013 23:59

Ya hace casi un año que pude subir a segunda categoría, arrastrando una lesiòn desde que empecè con el arma corta, no descansè hasta lograr mi objetivo.

Hace poco me entero que se puede subir de categoría de tercera a segunda de arma corta, con carabina.

Es cierto que con obtener una puntuaciòn determinada con arma larga, se pueda subir en arma corta...???

Creo que no, pero como no estoy seguro pregunto.

Saludos :birra^:

Avatar de Usuario
Cinco tiros
.30-06
.30-06
Mensajes: 933
Registrado: 27 Ago 2009 11:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Subir de categorîa ....

Mensajepor Cinco tiros » 23 Jun 2013 23:29

:birra^:

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3358
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Subir de categorîa ....

Mensajepor jrdc1 » 24 Jun 2013 00:07

Buenas!

Puedes ascender a 2ª con cualquier modalidad deportiva.

En esta página tienes las puntuaciones necesarias según la modalidad:

https://www.tirofato.com/categorias-deportivas/

Una vez reconocida la categoría de licencia por la GC, eres segunda, o primera, o lo que sea, a todos los efectos.

Saludos

Avatar de Usuario
Cinco tiros
.30-06
.30-06
Mensajes: 933
Registrado: 27 Ago 2009 11:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Subir de categorîa ....

Mensajepor Cinco tiros » 24 Jun 2013 21:41

Caramba, si lo llego a saber, sigo con la pistola de aire y me podía haber ahorrado tanto dinero en municiòn y dolores con mi epicondilitis

O mejor con una carabina tendidito en el suelo...

:birra^:

Avatar de Usuario
Teco01ejg
.30-06
.30-06
Mensajes: 546
Registrado: 05 Mar 2010 21:12
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Subir de categorîa ....

Mensajepor Teco01ejg » 24 Jun 2013 22:18

Cinco tiros escribió:Ya hace casi un año que pude subir a segunda categoría, arrastrando una lesiòn desde que empecè con el arma corta, no descansè hasta lograr mi objetivo.

Hace poco me entero que se puede subir de categoría de tercera a segunda de arma corta, con carabina.

Es cierto que con obtener una puntuaciòn determinada con arma larga, se pueda subir en arma corta...???

Creo que no, pero como no estoy seguro pregunto.

Saludos :birra^:


Shhh. ¡No des ideas! :roll:

Avatar de Usuario
Cinco tiros
.30-06
.30-06
Mensajes: 933
Registrado: 27 Ago 2009 11:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Subir de categorîa ....

Mensajepor Cinco tiros » 25 Jun 2013 09:54

Es que me dà la sensaciòn de que me han tomado el pelo,,,no sabrîa decir si desde hace tiempo o ahora....

Tengo tal cabreo que no voy ni a entrenar....

Como es posible que mis compañeros me hayan dejado romperme el brazo, verme sifrir de dolor despuès de la competiciòn,,porque solo tenía dos oportunidades al año para subir...????????????

Hayer le preguntè a un directivo y la respuesta fuè, "" no tenemos porquè informar de todo a los socios.."""

Cojonudo,,,vaya mierda,,,avisarè al banco para la proxima vez ...y cuando vaya al campo de tiro, será entrar y salir...

Competiciones las obligatorias y municiòn comprada fuera,, bocata y cocacola de casa...

Ahora que le den al tiro,,,me dedicarè a montar en moto...

Maldita sea mi estampa


Suerte,,,, :birra^:

Avatar de Usuario
corporal_hicks
.30-06
.30-06
Mensajes: 700
Registrado: 21 Sep 2006 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Subir de categorîa ....

Mensajepor corporal_hicks » 25 Jun 2013 20:03

Cinco tiros escribió:Ayer le pregunté a un directivo y la respuesta fue, "" no tenemos porqué informar de todo a los socios.."""


Pues la verdad es que la directiva de tu club deja mucho que desear. Pero mucho, mucho...
Si no mantienes informados y asesorados a los socios ¿para que sirve la junta?
 "Amateurs train until they get it right; professionals train until they get it wrong"
Imagen

Avatar de Usuario
Cinco tiros
.30-06
.30-06
Mensajes: 933
Registrado: 27 Ago 2009 11:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Subir de categorîa ....

Mensajepor Cinco tiros » 25 Jun 2013 21:15

Eso no es nada...la ûltima ha sido prohibir disparar com rifles superiores al 22 L.....

Una decision caciquista digna de tiempos pasados.

Lo siento por los cazadores que solían afinar sus armas en estos dias preparando para la temporada que empieza...

Eso si es fomentar el tiro y lo demas es tonterias...


Cada vez se parece mas, mi federaciòn a un geriatrico.

Saludos :angel^:

Avatar de Usuario
Zhunter-1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1249
Registrado: 15 Feb 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Subir de categorîa ....

Mensajepor Zhunter-1 » 25 Jun 2013 21:27

Cinco tiros escribió:
Hayer le preguntè a un directivo y la respuesta fuè, "" no tenemos porquè informar de todo a los socios.."""



Yo me borraba y me apuntaba a otro club en el que informaran de todo a los socios.

Por ota parte, yo tampoco tenía ni idea que se pudiese subir a segunda tirando con carabina (que en mi caso está guiada con la E). De hecho me lo había planteado alguna vez, aunque lo he dejado postergado por falta de tiempo. Había pensado pedir prestada una pistola del .22 del club, ya que con la Glock lo veo un poco difícil de conseguir.

Seguiré atento para ver como te vá.

Avatar de Usuario
TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3563
Registrado: 04 Ene 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Subir de categorîa ....

Mensajepor TEIDE » 26 Jun 2013 17:06

Quien busca el mal por su gusto, al infierno va a quejarse.

Saludos.

Avatar de Usuario
Cinco tiros
.30-06
.30-06
Mensajes: 933
Registrado: 27 Ago 2009 11:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Subir de categorîa ....

Mensajepor Cinco tiros » 26 Jun 2013 22:29

No hay otro club ...vamos que yo sepa...en la isla solo hay esta.

Nosotros los socios no podemos elegir a los dirigentes...ya me gustaría

Tienen montado un tinglado que no podemos ni opinar....sea quien sea la directiva

Tal vez Teide nos lo explique ...los socios eligen asambleistas y estos a la directiva.,,,esto en la teoria...yo llevo varios años y solo he pododo elegir la coca cola

Lo malo de esto es que los que solo queremos ir a disparar un rato con nuestras armas nos vemos sin comer ni beber en luchas internas de directivos y aspirantes ...

Siempre he dicho que el dia que me apetezca mas ,,ir a un bar que al tiro, la directiva sea cual sea me estarà fallando.

A la que está ahora le quedan cuatro telediarios .... :angel^:

Saludos :birra^:

Avatar de Usuario
Cinco tiros
.30-06
.30-06
Mensajes: 933
Registrado: 27 Ago 2009 11:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Subir de categorîa ....

Mensajepor Cinco tiros » 26 Jun 2013 22:37

TEIDE escribió:Quien busca el mal por su gusto, al infierno va a quejarse.

Saludos.




Totalmemente deacuerdo , pero los socios no podemos hacer nada, solo pagar
Te aseguro que este mal no lo hemos elegido, ni ninguno....

Cuando mi voto elige de manera equivocada, entonces si me voy al infierno pero de esta manera no compañero.....

Jamas hemos podido decir ni hacer nada.

Avatar de Usuario
TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3563
Registrado: 04 Ene 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Subir de categorîa ....

Mensajepor TEIDE » 28 Jun 2013 08:51

El único que está en los juzgados denunciando este asunto soy yo, así que mucho no os escalda a los demás.

Sometiéndose a los caciques sólo se consigue alimentar su soberbia.

"Cuando los nazis vinieron a llevarse a los comunistas, guardé silencio, porque yo no era comunista,

Cuando encarcelaron a los socialdemócratas, guardé silencio, porque yo no era socialdemócrata,

Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas, no protesté, porque yo no era sindicalista,

Cuando vinieron a llevarse a los judíos, no protesté, porque yo no era judío,

Cuando vinieron a buscarme, no había nadie más que pudiera protestar.

Martin Niemöller"


Y mi esposa y yo somos la prueba de que se puede mantener la actividad deportiva a pesar de las marrullerías de los cuatro chorizos que, con la complicidad del Gobierno de Canarias y la complacencia de los federados sumisos, tienen secuestradas las federaciones deportivas canarias.

Lástima que la justicia sea tan tan lenta.

Saludos.

fochiman
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 10
Registrado: 18 Jun 2013 00:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Subir de categorîa ....

Mensajepor fochiman » 28 Jun 2013 09:22

hola a todos, actualmente vivo en Elda -Alicante- pero estoy pendiente de traslado por mi empresa a Tenerife. Soy socio de un club en Elda y estoy esperando a que me llegue a casa la licencia de 3ª. Me interesa mucho lo que pase en Tenerife puesto que me apuntaré a algún club de tiro -si me dan el traslado...- por lo que me gustaría que pusieses nombre y apellidos del club en cuestión...y por cierto ¿cuando es la junta general próxima? Ánimo y saludos

Avatar de Usuario
TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3563
Registrado: 04 Ene 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Subir de categorîa ....

Mensajepor TEIDE » 28 Jun 2013 09:29

fochiman escribió:hola a todos, actualmente vivo en Elda -Alicante- pero estoy pendiente de traslado por mi empresa a Tenerife. Soy socio de un club en Elda y estoy esperando a que me llegue a casa la licencia de 3ª. Me interesa mucho lo que pase en Tenerife puesto que me apuntaré a algún club de tiro -si me dan el traslado...- por lo que me gustaría que pusieses nombre y apellidos del club en cuestión...y por cierto ¿cuando es la junta general próxima? Ánimo y saludos


El problema no son los clubs, el problema es que el único campo de tiro conde la federación permite actividad deportiva es el que es propiedad de la propia federación, así se aseguran la recaudación del "IMPUESTO REVOLUCIONARIO".

Los órganos de la federación están ocupados ilegalmente por unos chorizos y en eso colabora el Gobierno de Canarias(Supongo que hay una trama económica detrás de esto). Así que no queda más remedio que acudir a la justicia para pedir amparo.

Las asambleas las hacen a puerta cerrada y a escondidas y los simulacros de elecciones los hacen en la casa particular de uno de ellos..... Lo de Canarias es como lo de la RFDETO, pero en modo cutre.

Si vienes, mándame un privado y te pongo en antecedentes.

Saludos.

Avatar de Usuario
Cinco tiros
.30-06
.30-06
Mensajes: 933
Registrado: 27 Ago 2009 11:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Subir de categorîa ....

Mensajepor Cinco tiros » 28 Jun 2013 23:33

Si si ponte en contaco con Teide, te asesorá como nadie..será tu mejor " amigo " a mi me pasò lo mismo,,,, te puedo asegurar que no te faltará apoyo y siempre estará al otro lado del telefono....

Pero tendrás que pagar un precio....
El precio que paguè yo...hace tiempo.

Y sigo pagando.

Mi consejo vete al campo de tiro y dispara con tu arma, luego te tomas una caña y te vas a casa.

Lo siento podría mandar un privado pero suelo decir todo en la cara

Saludos :birra^:

Avatar de Usuario
Cinco tiros
.30-06
.30-06
Mensajes: 933
Registrado: 27 Ago 2009 11:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Subir de categorîa ....

Mensajepor Cinco tiros » 28 Jun 2013 23:36

Para mi este post está cerrado

Gracias por las respuestas

Un saludo para todos :birra^:

Avatar de Usuario
TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3563
Registrado: 04 Ene 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Subir de categorîa ....

Mensajepor TEIDE » 29 Jun 2013 01:51

Como veo que no te han contestado, ni en la oficina, ni en el bar, me remito a la fuente para que sagas de dudas(respecto a la licencia F), no hay F de largas ni F de cortas. La licencia F es para armas de tiro deportivo, con independencia de que sean escopetas, pistolas, fusiles o cualquier otra arma de fuego de tiro deportivo.

"Reglamento de Régimen Interior de la RFDETO:

Artículo 31.- A los efectos de la obtención de la licencia de armas tipo F los federados que participen en las especialidades y pruebas de tiro de precisión, se clasificarán, con independencia de su categoría, en: primera, segunda y tercera clase.

Artículo 32.- La primera clase se obtendrá por la participación en competiciones oficiales de ámbito estatal.
La segunda clase se obtendrá por la participación en competiciones oficiales de ámbito autonómico.
La tercera clase se obtendrá por la participación en actividades oficiales de ámbito inferior al autonómico.
Las puntuaciones mínimas para el ascenso de categoría se recogen en el anexo II del presente reglamento.

Artículo 33.- Todo federado mantendrá su clase siempre que, en el período de vigencia de su licencia tipo F, haya mantenido actividad deportiva, y mantenga íntegros sus derechos como federado.
Igualmente, ascenderá de clase desde el momento en que cumpla los requisitos señalados en el párrafo anterior.

Artículo 34.- El personal técnico, así como quienes hayan desempeñado cargos federativos durante el período de vigencia de su licencia tipo F, mantendrá su clase sin que les sea exigido el cumplimiento del requisito del artículo 33.
Igualmente, los tiradores veteranos con más de cinco años de práctica deportiva, mantendrán la clase sin ningún otro requisito.

Artículo 35.- El cumplimiento de los requisitos necesarios para la obtención de la licencia de armas tipo F, tanto en los supuestos de canje, como en los de ascenso de clase, se acreditará mediante certificación emitida por la federación con competencias en la actividad deportiva de que se trate.

Anexo II-F-c) Los resultados obtenidos con armas de aire comprimido no son válidos para la obtención / renovación de la Licencia de Armas de Concurso de Tiro Deportivo."


Y para que lo estudies, si quieres, te pongo el enlace de la RFEDETO: http://www.tirolimpico.org/apps/displayFile/es/RFEDETO/public/documentos/reglamentos/regimen_interior.pdf

Tengo pocos amigos, pero nunca niego la ayuda que esté en mi mano a la gente humilde y no lo digo en el sentido económico del término.

No pido ni espero eterno agradecimiento, pero no tolero que al que he tratado de ayudar en algún momento, pregone que no hay quien le ayude.

Saludos.


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados