armas de avancarga en libro de coleccionista?

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
INOOK
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3845
Registrado: 06 Oct 2009 19:18
Contactar:
Estado: Desconectado

armas de avancarga en libro de coleccionista?

Mensajepor INOOK » 10 Mar 2013 20:23

hola a todos,querria saber si se puede inscrbir un arma de avancarga en libro de coleccionista,gracias.un saludo

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4652
Registrado: 02 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: armas de avancarga en libro de coleccionista?

Mensajepor Salitre » 10 Mar 2013 20:32

Por supuesto que sí.

Avatar de Usuario
ISABELM
Usuario Baneado
Mensajes: 672
Registrado: 09 Ene 2009 05:01
Ubicación: Planeta Tierra
Estado: Desconectado

Re: armas de avancarga en libro de coleccionista?

Mensajepor ISABELM » 10 Mar 2013 21:12

Buenas tardes

Yo tengo uno de mis Santa.

Por definición las armas de avancarga responden a modelos de armas anteriores a 1890, por lo tanto PUEDEN ESTAR PERFECTAMENTE EN EL LIBRO.

Cuestión a parte es SACARLAS de él para poder utilizarlas, guiandolas con la AE, es un cisco kafkiano.

¿Qué tal llevas lo del maletín, Salitre?
"Dios te dio un Alma, tu Madre un Cuerpo, y el Ejército un Arma, manten siempre lí­mpios los tres".

VROSMAS
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 236
Registrado: 20 Feb 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: armas de avancarga en libro de coleccionista?

Mensajepor VROSMAS » 10 Mar 2013 21:21

Hola!!!
Si puedes poner en libro cualquier arma de avancarga ya sea replica o de la modernas. Yo por un exceso de armas en la ultima renovación puse parte de mis armas de avancarga en el libro. Un peperbox,dos revólveres de folbert, un santa barbara que no ha sido usado en su caja original. Se pueden volver a guiar en AÉ ah y lo mejor el tramite de poner en libro no cuesta nada. Te quedas sin guia y no hay que pasar revista. Me deje lo que mas uso en AÉ y nada lo otro guardado. Así la próxima renovación no tendré que ir tan cargado.

Avatar de Usuario
ISABELM
Usuario Baneado
Mensajes: 672
Registrado: 09 Ene 2009 05:01
Ubicación: Planeta Tierra
Estado: Desconectado

Re: armas de avancarga en libro de coleccionista?

Mensajepor ISABELM » 10 Mar 2013 22:39

VROSMAS escribió:Hola!!!
... Se pueden volver a guiar en AÉ .....


Buenas noches VROSMAS

Veamos que se pueden volver a guiar en AE está claro, pero tambien que si no tienen el Certificado, en papel, del BOPE, hay que mandarlas a Eibar para que te lo emitan, y entonces ya pueden ser guiadas en AE, y eso viene costando más ó menos 100 EUR.
"Dios te dio un Alma, tu Madre un Cuerpo, y el Ejército un Arma, manten siempre lí­mpios los tres".

INOOK
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3845
Registrado: 06 Oct 2009 19:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: armas de avancarga en libro de coleccionista?

Mensajepor INOOK » 11 Mar 2013 07:21

gracias a todos por las respuestas,la verdad que estoy sopesando,de hacerme con algun rifle con lc,o en ae.un saludo

ZasCarbonero
.30-06
.30-06
Mensajes: 535
Registrado: 04 Ene 2010 09:32
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: armas de avancarga en libro de coleccionista?

Mensajepor ZasCarbonero » 11 Mar 2013 08:50

Si tienes intención de usarlo es mejor que lo guies con la AE (en la AE no hay límite en cuanto al número de armas que puede guiar), las armas del libro en principio no se pueden disparar (creo que se puede pedir una autorización en la gc para alguna ocasión especial pero no estoy seguro de esto). Con armas originales a veces ocurre que son registradas en el libro porque si las llevas al banco de pruebas a que te las punzonen pierden gran parte de su valor, fuera de esto si tienes intención de disparar con ellas mejor AE.

Avatar de Usuario
Lemat
.30-06
.30-06
Mensajes: 656
Registrado: 05 Ene 2009 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: armas de avancarga en libro de coleccionista?

Mensajepor Lemat » 11 Mar 2013 09:18

Pregunto, y si un arma tiene numero y punzon bope pero por cualquier circunstancia se ha perdido ,o se compro sin el ,no se podria pefir un duplicado tenirndo en cuenta que tenemos el arma y que su numero lo tiene regidtrado la benemerita y que lo recomoce como bueno.
Saludos

INOOK
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3845
Registrado: 06 Oct 2009 19:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: armas de avancarga en libro de coleccionista?

Mensajepor INOOK » 11 Mar 2013 09:30

ya zascarbonero,ese es el dilema que tengo,me gustaria hacerme con algun rifle de avancarga,he visto un hawken match creedmore que me gusta muchisimo esteticamente,soy consciente de que no lo voy a utilizar mucho,mas que nada por falta de tiempo,pero claro me gustaria dispararlo aunque sea una o dos veces,o tres o cuatro,nunca se sabe,je,je,pero claro a la vez quisiera evitarme el engorro de tener que pasarles revista cuando toque,en fin esperare que pasen los dias a ver si me acabo de decidir.es que no se puede tenerlo todo.bueno,gracias otra vez a todos por vuestras respuestas.un saludo

Avatar de Usuario
Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5797
Registrado: 14 Dic 2006 01:01
Ubicación: Un lugar de Andalucí­a que esta al sur de España.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: armas de avancarga en libro de coleccionista?

Mensajepor Buen_tirador » 11 Mar 2013 10:01

INOOK escribió:ya zascarbonero,ese es el dilema que tengo,me gustaria hacerme con algun rifle de avancarga,he visto un hawken match creedmore que me gusta muchisimo esteticamente,soy consciente de que no lo voy a utilizar mucho,mas que nada por falta de tiempo,pero claro me gustaria dispararlo aunque sea una o dos veces,o tres o cuatro,nunca se sabe,je,je,pero claro a la vez quisiera evitarme el engorro de tener que pasarles revista cuando toque,en fin esperare que pasen los dias a ver si me acabo de decidir.es que no se puede tenerlo todo.bueno,gracias otra vez a todos por vuestras respuestas.un saludo



Pues "tetas y sopas" no puede ser. Las armas inscritas en el Libro de Coleccionista, no se pueden disparar.

Si vas a dispararlas en AE, con su guia correspondiente y a pasar revista cada 5 años (que tampoco es tanto trabajo) ir cada 5 años a pasar revista de arma.
Con la cantidad de gente que hay en el paro, se contrata a un par de mozos para que te lleven las armas en un carrillo de mano de la obra, si es que son muchas (que seran) eso nos pasa a todos.

Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

Avatar de Usuario
Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5797
Registrado: 14 Dic 2006 01:01
Ubicación: Un lugar de Andalucí­a que esta al sur de España.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: armas de avancarga en libro de coleccionista?

Mensajepor Buen_tirador » 11 Mar 2013 10:05

ISABELM escribió:
VROSMAS escribió:Hola!!!
... Se pueden volver a guiar en AÉ .....


Buenas noches VROSMAS

Veamos que se pueden volver a guiar en AE está claro, pero tambien que si no tienen el Certificado, en papel, del BOPE, hay que mandarlas a Eibar para que te lo emitan, y entonces ya pueden ser guiadas en AE, y eso viene costando más ó menos 100 EUR.


Como desconozco el tema.
A que certificado en papel te estas refiriendo.

Yo si tuviera un arma guiada en AE, y se me ocurriera inscribirla en le libro de coleccionista con la intención de al cabo de los años, volver a pasarla de nuevo a la AE.
Por supuesto de la Guia de Pertenencia del arma, fotocopias e imagenes scaneadas de dicha guia, procuraria que no me faltaran.
Un arma que ha estado guiada en AE (que yo la he tenido guiada) y yo mismo me la he inscrito en mi Libro de Coleccionista.
Tener que enviarla a Eibar al BOPE. Mejor dejarla en AE, que no ocupa lugar.

Mi opinion, por supuesto.

Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

Avatar de Usuario
ISABELM
Usuario Baneado
Mensajes: 672
Registrado: 09 Ene 2009 05:01
Ubicación: Planeta Tierra
Estado: Desconectado

Re: armas de avancarga en libro de coleccionista?

Mensajepor ISABELM » 11 Mar 2013 12:45

Buen_tirador escribió:
ISABELM escribió:
VROSMAS escribió:Hola!!!
... Se pueden volver a guiar en AÉ .....


Buenas noches VROSMAS

Veamos que se pueden volver a guiar en AE está claro, pero tambien que si no tienen el Certificado, en papel, del BOPE, hay que mandarlas a Eibar para que te lo emitan, y entonces ya pueden ser guiadas en AE, y eso viene costando más ó menos 100 EUR.


Como desconozco el tema.
A que certificado en papel te estas refiriendo.

Yo si tuviera un arma guiada en AE, y se me ocurriera inscribirla en le libro de coleccionista con la intención de al cabo de los años, volver a pasarla de nuevo a la AE.
Por supuesto de la Guia de Pertenencia del arma, fotocopias e imagenes scaneadas de dicha guia, procuraria que no me faltaran.
Un arma que ha estado guiada en AE (que yo la he tenido guiada) y yo mismo me la he inscrito en mi Libro de Coleccionista.
Tener que enviarla a Eibar al BOPE. Mejor dejarla en AE, que no ocupa lugar.

Mi opinion, por supuesto.

Un saludo al foro.


Buenos dias Buen Tirador

Ya me extraña que alguien con la experiencia que se le supone, haga esa pregunta.

Veamos toda arma de avancarga española tiene un CERTIFICADO emitido por el BOPE, amén del correspondiente punzón grabado, y esto además es un REQUISITO de nuestro bien amado Reglamento de Armas, si mal no recuerdo creo que es el artículo 107 párrafo c).
Las armas nuevas extranjeras no tienen el certificado del BOPE, únicamente tienen el punzón del laboratorio nacional correspondiente, si el país de procedencia es uno de los que han subscrito la Directiva Europea bastará con el punzón, pero si no lo es impepinablemente deberá ir al BOPE.
Cuando hemos inscrito en el Libro una de nuestras armas, ya no tiene guia, y cuando queramos SACARLA de él, para guiarla en la AE, te exigiran la presentación del CERTIFICADO del BOPE, si no lo tienes, y el BOPE no emite duplicados, como alguien ha preguntado, tendrás que mandarla para que procedan al ensayo y a la emisión del CERTIFICADO, el que vuelva ha ser punzonada ó nó, es potestad del BOPE.
Como dedúzco que no has visto ninguno, aquí te adjunto uno.
Adjuntos
BOPE6.docx
(901.59 KiB) Descargado 98 veces
"Dios te dio un Alma, tu Madre un Cuerpo, y el Ejército un Arma, manten siempre lí­mpios los tres".

Avatar de Usuario
Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5797
Registrado: 14 Dic 2006 01:01
Ubicación: Un lugar de Andalucí­a que esta al sur de España.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: armas de avancarga en libro de coleccionista?

Mensajepor Buen_tirador » 11 Mar 2013 17:10

Pues tienes razón, lo desconocía por completo.
Yo tengo 3 armas de avancarga y las 3 compradas de segunda mano y me las han guiado sin pedirme nada en absoluto. Por eso mi pregunta.

Tengo un rifle, que precisamente se lo compre a un armero y el armero me lo entrego ya guiado a mi nombre. Y la pistola y el revolver vinieron vía Intervención de Armas de otros tiradores y como a mi no me pidieron nada, no hicieron mas que dejarme en la mas completa ignorancia.

Tienes razón, experiencia y conocimientos se me presuponen. Pero veras, yo lo que tenga que preguntar lo pregunto y si meto la pata "no problem".

Te agradezco que me hayas enviado el documento adjunto. Mirare de todas formas, por si veo algo en el archivo de la documentación de mis armas.

Un cordial saludo y agradecido.

Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

Avatar de Usuario
ISABELM
Usuario Baneado
Mensajes: 672
Registrado: 09 Ene 2009 05:01
Ubicación: Planeta Tierra
Estado: Desconectado

Re: armas de avancarga en libro de coleccionista?

Mensajepor ISABELM » 11 Mar 2013 17:38

Buenas tardes Buen Tirador

Me alegro haberte servido de ayuda, no te guies mucho por MI CERTIFICADO, que por cierto tanto el RANGER, como la PIONNER, o los dos SANTA lo tienen, y todas son de segunda mano; te lo digo porque los hay de diferentes colores y tamaños dependiendo de las épocas, e incluso los hay escritos "a mano" e incluso los hay que merecerían estar en un cuadro ya que parecen un Título de algo importante como este que te adjunto
Adjuntos
CERTIFICADO BOPE1.docx
(297.12 KiB) Descargado 71 veces
"Dios te dio un Alma, tu Madre un Cuerpo, y el Ejército un Arma, manten siempre lí­mpios los tres".

Avatar de Usuario
dralos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1467
Registrado: 27 Jul 2012 17:28
Ubicación: El Ripolles
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: armas de avancarga en libro de coleccionista?

Mensajepor dralos » 11 Mar 2013 19:38

Buen_tirador escribió:Pues tienes razón, lo desconocía por completo.
Yo tengo 3 armas de avancarga y las 3 compradas de segunda mano y me las han guiado sin pedirme nada en absoluto. Por eso mi pregunta.

Tengo un rifle, que precisamente se lo compre a un armero y el armero me lo entrego ya guiado a mi nombre. Y la pistola y el revolver vinieron vía Intervención de Armas de otros tiradores y como a mi no me pidieron nada, no hicieron mas que dejarme en la mas completa ignorancia.

Tienes razón, experiencia y conocimientos se me presuponen. Pero veras, yo lo que tenga que preguntar lo pregunto y si meto la pata "no problem".

Te agradezco que me hayas enviado el documento adjunto. Mirare de todas formas, por si veo algo en el archivo de la documentación de mis armas.

Un cordial saludo y agradecido.

Un saludo al foro.

Perdonar que me cuele en este tema pero a mi en 6 meses, me han guiado 3 armas y no he visto ningun papel del bope solo me han dado las guias en la IA es esto normal o seria lo natural que medieran los papeles del bope cuando te guian el arma. Gracias. :oops: :birra^: :birra^:
Si tu cuidas tus armas ellas cuidaran de ti.

Avatar de Usuario
ISABELM
Usuario Baneado
Mensajes: 672
Registrado: 09 Ene 2009 05:01
Ubicación: Planeta Tierra
Estado: Desconectado

Re: armas de avancarga en libro de coleccionista?

Mensajepor ISABELM » 11 Mar 2013 20:33

dralos escribió:
Buen_tirador escribió:Pues tienes razón, lo desconocía por completo.
Yo tengo 3 armas de avancarga y las 3 compradas de segunda mano y me las han guiado sin pedirme nada en absoluto. Por eso mi pregunta.

Tengo un rifle, que precisamente se lo compre a un armero y el armero me lo entrego ya guiado a mi nombre. Y la pistola y el revolver vinieron vía Intervención de Armas de otros tiradores y como a mi no me pidieron nada, no hicieron mas que dejarme en la mas completa ignorancia.

Tienes razón, experiencia y conocimientos se me presuponen. Pero veras, yo lo que tenga que preguntar lo pregunto y si meto la pata "no problem".

Te agradezco que me hayas enviado el documento adjunto. Mirare de todas formas, por si veo algo en el archivo de la documentación de mis armas.

Un cordial saludo y agradecido.

Un saludo al foro.

Perdonar que me cuele en este tema pero a mi en 6 meses, me han guiado 3 armas y no he visto ningun papel del bope solo me han dado las guias en la IA es esto normal o seria lo natural que medieran los papeles del bope cuando te guian el arma. Gracias. :oops: :birra^: :birra^:



Buenas noches

Pues normal, lo que se dice normal, NO LO ES, y el susodicho certificado no te lo dan en la IA, tiene que acompañar al arma cuando el vendedor te la vende, es el anterior propietario quien debe de entregarlo con el arma; es decir cuando se compra nueva un arma en la armeria, de avancarga y española, EL CERTIFICADO ESTA CON EL ARMA.

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
"Dios te dio un Alma, tu Madre un Cuerpo, y el Ejército un Arma, manten siempre lí­mpios los tres".

Avatar de Usuario
mdosll
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2166
Registrado: 15 Feb 2010 23:37
Ubicación: Reino de Aragón y aledaños
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: armas de avancarga en libro de coleccionista?

Mensajepor mdosll » 11 Mar 2013 20:55

Pues yo también me quedo muerto... :shock:
Tengo como ocho armas-AE adquiridas de segunda mano y ninguna vino con su BOPE. Es más, he vendido tres o cuatro (que ya compré de segunda mano) y nadie me lo pidió... ¿¿¿???
Credendo vides, videndo vites.

Avatar de Usuario
dralos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1467
Registrado: 27 Jul 2012 17:28
Ubicación: El Ripolles
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: armas de avancarga en libro de coleccionista?

Mensajepor dralos » 12 Mar 2013 17:36

ISABELM escribió:
dralos escribió:
Buen_tirador escribió:Pues tienes razón, lo desconocía por completo.
Yo tengo 3 armas de avancarga y las 3 compradas de segunda mano y me las han guiado sin pedirme nada en absoluto. Por eso mi pregunta.

Tengo un rifle, que precisamente se lo compre a un armero y el armero me lo entrego ya guiado a mi nombre. Y la pistola y el revolver vinieron vía Intervención de Armas de otros tiradores y como a mi no me pidieron nada, no hicieron mas que dejarme en la mas completa ignorancia.

Tienes razón, experiencia y conocimientos se me presuponen. Pero veras, yo lo que tenga que preguntar lo pregunto y si meto la pata "no problem".

Te agradezco que me hayas enviado el documento adjunto. Mirare de todas formas, por si veo algo en el archivo de la documentación de mis armas.

Un cordial saludo y agradecido.

Un saludo al foro.

Perdonar que me cuele en este tema pero a mi en 6 meses, me han guiado 3 armas y no he visto ningun papel del bope solo me han dado las guias en la IA es esto normal o seria lo natural que medieran los papeles del bope cuando te guian el arma. Gracias. :oops: :birra^: :birra^:



Buenas noches

Pues normal, lo que se dice normal, NO LO ES, y el susodicho certificado no te lo dan en la IA, tiene que acompañar al arma cuando el vendedor te la vende, es el anterior propietario quien debe de entregarlo con el arma; es decir cuando se compra nueva un arma en la armeria, de avancarga y española, EL CERTIFICADO ESTA CON EL ARMA.

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Gracias por contestar,yo las compre las tres nuevas dos revolveres uberti y un revolver pietta al ser italianas puede ser que no tengan los papeles o se los quedan en la IA. :oops: :birra^:
Si tu cuidas tus armas ellas cuidaran de ti.


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 49 invitados