NUEVO REGLAMENTO LISTO

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Jose1963
.30-06
.30-06
Mensajes: 939
Registrado: 05 Mar 2019 22:02
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor Jose1963 » 28 May 2019 11:58

Pues iré buscando la factura del Cetme comprado legalmente a una armeria y guiado en F como arma de concurso, si no me sueltan los 700€ en el acto no lo entrego.....
Última edición por Jose1963 el 28 May 2019 11:59, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Strongresolve
Usuario Baneado
Mensajes: 2899
Registrado: 16 Sep 2008 01:01
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor Strongresolve » 28 May 2019 11:58

No sé si habéis estado compitiendo en las últimas semanas pero hay una carta enviada a Valdemoro diciendo que si los equipos de inspección encuentran en un campo de tiro o en una tirada un arma semi con capacidad de cargador +4 la intervendrán.

Creo que los tiros van por ahí, en Valladolid y en Toledo el ICAE están en modo venganza III.

Además están citando a los tiradores estas IAs para preguntarles sobre sus consumos de ammo y que justifiquen la diferencia con lo comprado y lo disparado. Ahora mismo son los dos puntos negros de España, en Valladolid ya tenemos una demanda en curso y en Toledo estamos preparando otra.

Está es la última pataleta persecutoria de una organización en declive. Algunos Interventores son auténticos talibanes y no soportan que sus jefes se hayan inmolado frente a ANARMA y a la Asociación de Tiradores de IPSC por el asunto del borrador, así que se están vengando con el IPSC, la Asociación de tiradores y la REFETO.

Hemos dicho a los socios que no acepten citaciones telefónicas, y si son citados por escrito que contacten con nuestra abogada. Luego ir o no ir es cosa suya, pero en la IA no hay que declarar ni justificar nada. En Valladolid el tema es sangrante porque hay gente que se ha llegado a auto inculpar sin la presencia de un abogado.

A nosotros nos parece patético que una organización como la ICAE entre en estos juegos y joda a la gente por pura pataleta con unos cargadores que en unos meses van a ser legales, pero peor para ellos, su imagen dentro de la GC no para de caer y si la primera manifestación les hizo daño están pidiendo otra a gritos.

Nosotros estábamos pensando que negociábamos con gente seria, pero han demostrado no tener palabra ni ser sinceros, y ahora esto demuestra que lo único que les queda es la pataleta de niñatos y perseguir a la gente más débil.

Sinceramente vergonzoso.
"If you show up for a fair fight, you aint prepared."

NRA MEMBER 175600752

ORGULLOSO SOCIO DE ANARMA 0136

Avatar de Usuario
Strongresolve
Usuario Baneado
Mensajes: 2899
Registrado: 16 Sep 2008 01:01
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor Strongresolve » 28 May 2019 12:00

Chinchu escribió:
elsantoangel escribió:el dragunov es automatico?


Claramente no, pero el mensaje que pone es muy genérico "armas semiautomáticas de cargador extraíble como los Dragunov". Por eso solicito aclaración.

Y por eso razono que habrá un papel donde se fundamente.

Porque lo que sí sabemos es que la Directiva Europea no dice eso.

Saludos,


Claramente no, pero el mensaje que pone es muy genérico "armas semiautomáticas de cargador extraíble (+4 cartuchos de capacidad) como los Dragunov".

Y no requisan. Intervienen. Se la llevan para abrir un expediente y ver si te pueden meter una posesión ilegal de armas de armas prohibidas.
"If you show up for a fair fight, you aint prepared."

NRA MEMBER 175600752

ORGULLOSO SOCIO DE ANARMA 0136

Avatar de Usuario
joseagonzalo
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 25
Registrado: 19 Oct 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor joseagonzalo » 28 May 2019 12:05

Buenos días, vengo de mi intervención pues me habían llamado esta mañana para comprobar "una cosa" de mi mosin nagant.

Por lo que he visto de refilón, están comprobando las armas con calibres 308 y 7,62 que, al poder ser automáticas, serían consideradas armas de guerra. No sé qué harían entonces con esas armas, a eso no he llegado. Al llegar han visto que el mosin es de cerrojo, le han hecho fotos y me lo han devuelto.

Comienza la persecución?.

Avatar de Usuario
Strongresolve
Usuario Baneado
Mensajes: 2899
Registrado: 16 Sep 2008 01:01
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor Strongresolve » 28 May 2019 12:12

joseagonzalo escribió:Buenos días, vengo de mi intervención pues me habían llamado esta mañana para comprobar "una cosa" de mi mosin nagant.

Por lo que he visto de refilón, están comprobando las armas con calibres 308 y 7,62 que, al poder ser automáticas, serían consideradas armas de guerra. No sé qué harían entonces con esas armas, a eso no he llegado. Al llegar han visto que el mosin es de cerrojo, le han hecho fotos y me lo han devuelto.

Comienza la persecución?.


Tienen orden de hacer una archivo fotográfico de todas las armas que hay en España. Tienen que hacer 7 fotos.

No tienen gente para sacar adelante los Campos de Tiro que están pendientes de aprobación con los inversores perdiendo millones, se quejan que tienen que cerrar IAs por falta de personal, pero tienen tiempo para hacer el mega catalogo fotográfico del Spanish Gun Digest con 21 millones de fotografías que esperemos que no se mezclen.

En fin, tienen un problema de gestión gravísimo y una pérdida del foco absoluta de la realidad, y están más enfrascados en perseguir a los tiradores legales que en velar por la seguridad y fomentar la iniciativa privada en campos de tiro, competiciones, armerias, etc.
"If you show up for a fair fight, you aint prepared."

NRA MEMBER 175600752

ORGULLOSO SOCIO DE ANARMA 0136

Avatar de Usuario
elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9010
Registrado: 19 Oct 2011 20:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor elsantoangel » 28 May 2019 12:25

Strongresolve escribió:
Chinchu escribió:
elsantoangel escribió:el dragunov es automatico?


Claramente no, pero el mensaje que pone es muy genérico "armas semiautomáticas de cargador extraíble como los Dragunov". Por eso solicito aclaración.

Y por eso razono que habrá un papel donde se fundamente.

Porque lo que sí sabemos es que la Directiva Europea no dice eso.

Saludos,


Claramente no, pero el mensaje que pone es muy genérico "armas semiautomáticas de cargador extraíble (+4 cartuchos de capacidad) como los Dragunov".

Y no requisan. Intervienen. Se la llevan para abrir un expediente y ver si te pueden meter una posesión ilegal de armas de armas prohibidas.



Eso esta muy bien, tambien espero que se fundan y se la metan doblada a la persona que autorizo que fulano pudiese guiar la compra y tenencia de esa arma de guerra :mrgreen: de hecho es cooperador necesario, sin él, fulano no habria tenido jamas en la vida esa arma de guerra de forma legal

Claro todo esta nada de esto afecta a los poseedores de armas ilegales y no registradas, vosotros podeis estar tranquilo ya q os resbalan los expedientes y ls normas europeas, como mucho una tarde en calabozos si os pillan...si os pillan y al dia siguiente en la calle :apla: :apla: :apla: :apla:

ESto es ya calcado a lo que se podia leer en mexico armado o full aventura...que foros y que tiempos :birra^:
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

Avatar de Usuario
Strongresolve
Usuario Baneado
Mensajes: 2899
Registrado: 16 Sep 2008 01:01
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor Strongresolve » 28 May 2019 13:30

elsantoangel escribió:Eso esta muy bien, tambien espero que se fundan y se la metan doblada a la persona que autorizo que fulano pudiese guiar la compra y tenencia de esa arma de guerra :mrgreen: de hecho es cooperador necesario, sin él, fulano no habria tenido jamas en la vida esa arma de guerra de forma legal

Claro todo esta nada de esto afecta a los poseedores de armas ilegales y no registradas, vosotros podeis estar tranquilo ya q os resbalan los expedientes y ls normas europeas, como mucho una tarde en calabozos si os pillan...si os pillan y al dia siguiente en la calle :apla: :apla: :apla: :apla:

ESto es ya calcado a lo que se podia leer en mexico armado o full aventura...que foros y que tiempos :birra^:


Esto es bananalandia, pero de todas formas espero que sean los último coletazos de un Reino de Taifas opaco en caída libre como ha sido la ICAE.

Eso que dices es la otra parte de la película, porque ellos realmente esperan encontrarse con un pobre paleto al que le intervengan un arma prohibida, le metan 600 EUR de sanción y los pague para recuperar el arma sin darse cuenta que al hacerlo sus posibilidades de renovar la licencia se extinguen al tener una falta grave.

Cualquier abogado avispado está deseando que intervengan ese arma y que el cliente no acepte la sanción, porque es cuando empieza la fiesta. De hecho varios bufetes empiezan a ver un mercado potencial en las ocurrencias del día de la ICAE.
"If you show up for a fair fight, you aint prepared."

NRA MEMBER 175600752

ORGULLOSO SOCIO DE ANARMA 0136

Avatar de Usuario
elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9010
Registrado: 19 Oct 2011 20:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor elsantoangel » 28 May 2019 14:08

Hombre si yo fuese abogado asi a ojo de buen cubero se puede calcular q el 50% de los funcionarios pringaos en estos temas como poco cometen delito de prevaricacion de todas formas ya lo decidira el juez pero de momentos separados del servicio eso para empezar, despues viene regimen disciplinario y eso de entrante de la fiesta ..... :mrgreen:

Es similar a cuanto te foll la administracion como ciudadano , primero te joden y luego ya iras a reclamar a hacienda o donde te toquen pero ya vas jodio

Como era eso del ojo por ojo, ainssss no recuerdo quienes lo decian :twisted:
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4539
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor Chinchu » 28 May 2019 15:35

Ciertamente estamos en un país donde la justicia depende, más que de la ley escrita, de la habilidad del abogado que te represente; pero cierto es también que esta gente no suele dar puntada sin hilo. Otra cosa muy distinta es que esa puntada sea derecha o torcida, legalmente bien planteada o chapucera; eso será algo a determinar en cada caso.

Pero, en lo referente al uso de cargadores de más de cuatro cartuchos de capacidad, el R.A. es claro:

Artículo 5.

1. Queda prohibida la publicidad, compraventa, tenencia y uso, salvo por funcionarios especialmente habilitados, y de acuerdo con lo que dispongan las respectivas normas reglamentarias de:

a) Las armas semiautomáticas de las categorías 2.ª, 2 y 3.ª, 2, cuya capacidad de carga sea superior a cinco cartuchos, incluido el alojado en la recámara, o cuya culata sea plegable o eliminable.


Ya veremos si se transpone y cómo la Directiva Comunitaria, pero hoy por hoy el Reglamento manda y por tanto, al margen de cómo realicen el procedimiento correspondiente a la posible sanción, llevar cargadores de más de cuatro cartuchos en armas semi, largas rayadas o escopetas, nos puede traer algo más que un quebradero de cabeza.

Y recordemos el antiguo refrán: "no menosprecies a ningún enemigo, por pequeño que sea"

Sí, eso es aplicable a ambas partes, pero en nuestro caso dependerá de un abogado hábil y, por tanto, caro. En el de ellos es gratis.

Saludos,

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15584
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor antares308 » 28 May 2019 19:19

Chinchu escribió:Ciertamente estamos en un país donde la justicia depende, más que de la ley escrita, de la habilidad del abogado que te represente; pero cierto es también que esta gente no suele dar puntada sin hilo. Otra cosa muy distinta es que esa puntada sea derecha o torcida, legalmente bien planteada o chapucera; eso será algo a determinar en cada caso.

Pero, en lo referente al uso de cargadores de más de cuatro cartuchos de capacidad, el R.A. es claro:

Artículo 5.

1. Queda prohibida la publicidad, compraventa, tenencia y uso, salvo por funcionarios especialmente habilitados, y de acuerdo con lo que dispongan las respectivas normas reglamentarias de:

a) Las armas semiautomáticas de las categorías 2.ª, 2 y 3.ª, 2, cuya capacidad de carga sea superior a cinco cartuchos, incluido el alojado en la recámara, o cuya culata sea plegable o eliminable.


Ya veremos si se transpone y cómo la Directiva Comunitaria, pero hoy por hoy el Reglamento manda y por tanto, al margen de cómo realicen el procedimiento correspondiente a la posible sanción, llevar cargadores de más de cuatro cartuchos en armas semi, largas rayadas o escopetas, nos puede traer algo más que un quebradero de cabeza.

Y recordemos el antiguo refrán: "no menosprecies a ningún enemigo, por pequeño que sea"

Sí, eso es aplicable a ambas partes, pero en nuestro caso dependerá de un abogado hábil y, por tanto, caro. En el de ellos es gratis.

Saludos,




El tema de los cargadores es peliagudo........ hay semis que sus cargadores son de 30, 20, 10.......pero estos limitados a 2+1 o 4+1 segun su utilizacion ........ esta limitacion tiene que ser " efectiva " y no se puede quitar si no es con herramientas........ y luego hay otros semis que esos cargadores al igual que los otros son de 2 o 4 cartuchos........... yo creo que por ahi van los tiros ......... que me expliquen como pueden hacer un cargador de 2 para un AR15/AR10 ............ para un Argo o similares es facil....... despues está el tema de los semis capados a manual....... si queremos podemos utilizar uno de tambor....... la cara del interventor al verte con un ak y un tambor no tiene precio ........ :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4539
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor Chinchu » 28 May 2019 20:18

antares308 escribió:El tema de los cargadores es peliagudo........ hay semis que sus cargadores son de 30, 20, 10.......pero estos limitados a 2+1 o 4+1 segun su utilizacion ........ esta limitacion tiene que ser " efectiva " y no se puede quitar si no es con herramientas........ y luego hay otros semis que esos cargadores al igual que los otros son de 2 o 4 cartuchos........... yo creo que por ahi van los tiros ......... que me expliquen como pueden hacer un cargador de 2 para un AR15/AR10 ............ para un Argo o similares es facil....... despues está el tema de los semis capados a manual....... si queremos podemos utilizar uno de tambor....... la cara del interventor al verte con un ak y un tambor no tiene precio ........ :saluting-soldier:


Cierto, coincido contigo, pero qué herramientas. Un cargador original Colt de AR-15 lleva unas grapas que sujetan el cierre inferior. Sin una herramienta no puedo deshacer la limitación. Otros llevan un tornillo o un remache, otros no necesitan herramienta, pero hay que desmontarlos y modificarlos.

La Norma no dice nada sobre el tamaño exterior del cargador, ni de la forma, (si recto o de tambor), ni de cómo ha de estar limitado el cargador, o si era originalmente de mayor capacidad, tan sólo habla de su capacidad, de los cartuchos que puede contener; Igualmente tampoco dice nada sobre la tenencia, o sobre si esa modificación ha de ser duradera o la puedes deshacer en unos minutos. Al menos yo no he visto ninguna Norma reglamentada al efecto.

El Reglamento de Armas, que según la propia ICAE es la única Norma que he de cumplir, habla de las armas con capacidad de carga superior a 5 cartuchos, y un arma tiene una capacidad de carga que corresponde a 1 cartucho en la recámara, más el número de cartuchos que pueda contener el cargador que yo le ponga; Por tanto, un arma tendrá una capacidad de carga superior a 5 sólo en el momento en que yo le ponga un cargador en el que pueda meter más de cuatro cartuchos.

La única posibilidad de vulnerar el R.A. es que en el momento de una revisión en el puesto de tiro tuvieses montado un cargador de capacidad superior a 4. Ni siquiera que tuvieses uno de 20 en la bolsa, desmontado, pues su tenencia hoy por hoy es totalmente legal y un cargador de 20 en la bolsa no hace que el arma tenga más capacidad, si no está montado.

Hay otros casos análogos, no puedes poner un silenciador en un arma, pero puedes tener el arma con cañón roscado, incluso puedes poner un cubrecañón que asemeje un silenciador, como muchas del 22. ¿Por qué no puedo tener un cargador que asemeje ser de 20, o uno de tambor, simplemente porque la estética me gusta más en mi arma, mientras que sólo pueda contener cuatro?

Veremos cómo queda con la transposición de la Directiva Europea, que por cierto habla de 10 cartuchos de capacidad y no de 5, y si respetan los 20 de los deportistas.

Saludos,
Última edición por Chinchu el 29 May 2019 09:53, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
pyotr
.30-06
.30-06
Mensajes: 717
Registrado: 16 Dic 2016 17:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor pyotr » 28 May 2019 21:17

Ojala la ICAE traspusiera la directiva a lo Francia por ejemplo,223 y 308 legales y los cargadores segun la nueva directiva de 10.
Desconozco si para competición ipsc etc se podrán los de mas de 10 cartuchos.

Avatar de Usuario
Kuper
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1211
Registrado: 27 Ene 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor Kuper » 29 May 2019 11:58

Que están con la rabieta post RA y transposición de la directiva europea????? Pues sí....
Que no tienen marco legal (de momento) para aplicarlo....??? También
Que van adelantar trabajo para cuando venga el rab* (legal) no se colapsen IA's y BOPE...? También...

Que cada cuál es libre... Pero yo por una llamada de mi intervención en la cual no me justifican los motivos legales, concretos y argumentados de que me personé con unas armas en concreto que ya pasó revista cada 5 años y pasan por la IA cuando las compro... No es suficiente???
Yo no pierdo tiempo y dinero en ir sin notificación oficial y específica. Y que no pierdo tiempo en mi trabajo!!
No tienen marco legal para hacerlo, no se ajusta a ley... Si van a por las armas a "requisarlas" como en una dictadura no hay que ir a por el estado o la ICAE hay que ir a por el funcionario que lo aplica por el artículo 404 del CP.

Vienen tiempos duros...

Y van a ir a hierro a por todo lo que hace pummm y tiene polvora!!!

Eso sí....van a lo fácil.... No van a esos de ciertas barriadas sin licencias, ni cupos, ni armeros que no pasan revistas!!!! No por que esos plantan cara... y hay que currarselo, van a por armerías, a por coleccionistas, por cazadores y tiradores que cada vez que sacan el arma, tiran, compran deben cuasi pedir permismo.

Y luego os creeis que por ir cual borregos a votar cada X años somos democráticos.... ESTO NO ES MÁS QUE UNO SEUDODEMOCRACIA, EN LA QUE LOS COJO**S VAN POR DELANTE
Última edición por Kuper el 29 May 2019 12:08, editado 2 veces en total.
ΜΟΛΩΝ ΛΑΒΕ

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8617
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor Brubaker » 29 May 2019 12:05

Desde luego nunca fue auto, y tampoco esta considerado calibre de guerra el x54,, ya lo sabemos. Pero la esquizofrenia persecutoria, de esta demacracia, considera pseudodelicuentes a todo el que posea un "7,62" . Eso si, los aluniceros han dormido tranquilos anoche, pensando en el proximo golpe.
Imagen

Rapaz351
.30-06
.30-06
Mensajes: 633
Registrado: 03 Mar 2015 10:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor Rapaz351 » 30 May 2019 11:03

pyotr escribió:Ojala la ICAE traspusiera la directiva a lo Francia por ejemplo,223 y 308 legales y los cargadores segun la nueva directiva de 10.
Desconozco si para competición ipsc etc se podrán los de mas de 10 cartuchos.

En el borrador del nuevo reglamento, estaba incluido lo de los cargadores de 10 cartuchos, así como otras mejoras.

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor topp » 30 May 2019 12:02

Rapaz351 escribió:
pyotr escribió:Ojala la ICAE traspusiera la directiva a lo Francia por ejemplo,223 y 308 legales y los cargadores segun la nueva directiva de 10.
Desconozco si para competición ipsc etc se podrán los de mas de 10 cartuchos.

En el borrador del nuevo reglamento, estaba incluido lo de los cargadores de 10 cartuchos, así como otras mejoras.


Esa es la mejora que nos van aplicar requisar y depositar... A mi ya me requisaron dos chopos el año pasado alegando que no tenían Bope y querian quedarse con el Garand y el M76 tambien alegando que eran armas de guerra como al final se quedaron con los chopos estos se salvaron por que ya sus egos estaban satisfechos... en la proxima revista caeran (pero para evitarlo los vendere).
Imagen

Avatar de Usuario
custompro36
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 959
Registrado: 10 Sep 2017 14:58
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor custompro36 » 30 May 2019 12:30

Ahora,que ha salido el PSOE en España y Europa ,que va ha hacer,con la reforma del reglamento de armas?
Escuchará a los cazadores y tiradores ,y también a los amantes de las armas?
Tenemos que pedir ,igualar las condiciones ,con el resto de países de la comunidad Europea.
Legalización de los calibres 223,308 y otros ,como en el resto de Europa.
Aumento ,de munición en el cargador.
Más y mejor ,en IPSC,PRS,,,,,,,,,,
Y ?????
Sabéis algo?,porque no veo nada ,en Internet ,ni escucho nada de nada.

sebastian1900
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 75
Registrado: 14 Mar 2017 14:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor sebastian1900 » 30 May 2019 12:45

Hola,

Hace un tiempo que he estado desconectado de este mundillo, y por razones de trabajo me he pasado más de 1 año en el extranjero, por lo que no he podido disparar.

Ayer mismo me llaman de la intervención, ya que tengo que llevar el Izhmash (tigr) ya que tienen que hacer algunas comprobaciones del modelo (¿qué?). Me indican que tengo que llevarlo cuanto antes. El problema es que no regreso a España hasta dentro de varias semanas.
Hoy he vuelto a llamar y he contactado con otro GC, donde a priori le veo un poco perdido, indicándome que toda la vida este rifle ha estado prohibido por ser semiautomático y 7.62. Luego, que si el 7.62x54 debe ser un calibre nuevo (esto lo está diciendo un GC de la IA). Y por último, que tienen orden de dejar en depósito (Intervención de armas) estos rifles (izhmash 7.62x54). Que si fuera de cerrojo sí, pero semiauto no. Y que tienen que estar en depósito hasta que "los que los están revisando" decidan qué hacer con ellas. Vaya mala hostia.

¿Qué está pasando? ¿Cual es mi mejor baza actualmente? Como empiecen así me joden todas las armas, ya que son semiautos. Me viene a la mente algún comentario de hace 2 años en este foro de gente que decía que no te extrañe que los mismos GC se queden con los armas, y algún forero hablaba de entregarla reventada. Lo cierto es que si me la confiscan pierdo de golpe casi 2000€.

¿Puedo hacer algún escrito? ¿Contactar con "quien está revisando" estos casos?

Un saludo


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 140 invitados