NUEVO REGLAMENTO LISTO

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
eltiorafeta
.30-06
.30-06
Mensajes: 701
Registrado: 18 Dic 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor eltiorafeta » 01 Dic 2010 16:12

¿Y hay alguna solución para que no nos toquen las bowlings cuando vayamos a pasar revista con los rifles semis con Cargador extraible?

Que pasa si no se lo ponemos???

Tendremos que soldar los cargadores limitados al armazon del rifle??

Que follón....

Avatar de Usuario
skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2408
Registrado: 23 Jul 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor skiner » 01 Dic 2010 16:26

Chapuza tras chapuza ..........
El artículo 5.g prohibe "La munición con bala expansiva para pistolas y revólveres, así como los proyectiles correspondientes." OJO Esto no solo incluye la punta hueca sino tambien las semiblindadas o las cobreadas. Artículo 2 definición 29 “Munición de bala expansiva”: Munición con proyectiles de diferente composición, estructura y diseño con el fin de que, al impactar éstos en un blanco similar al tejido carnoso, se deformen expandiéndose y transfiriendo el máximo de energía en estos blancos.

Practicamente solo dan 2 opciones o plomo o blindada la 1º da problemas y la 2ª muy peligrosa por los rebotes. Y solo pensando en galerias, mejor no hablemos del uso de estas en armas guiadas con A o B sobrepenetracion y rebotes asegurados.

Saludos

IFN-NIDEC
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 57
Registrado: 09 Ene 2009 12:01
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor IFN-NIDEC » 01 Dic 2010 16:28

Bueno, desde que se ha publicado el borrador del futuro Reglamento, tenemos 20 días para poder realizar alegaciones. Y creo que cuantas más les lleguen, mejor, porque sino, tal y como esté el borrador se publicará. No nos servirá de nada comentarlo entre nosotros si no les llega a ellos nuestro desacuerdo.

Y si hay duda, por pequeña que sea, siempre se interpreta el Reglamento de una forma muy peculiar, y nunca a favor del tirador. :-(

Hay una dirección de mail para poder enviar alegaciones: secretaria.sgt@amador.mir.es

Nosotros estamos preparando algunas acerca de algunos puntos que no vemos claros....

marhabal
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1049
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor marhabal » 01 Dic 2010 16:30

Vaya "genios" redactan estos reglamentos...
Vamos a ser los aficionados mas puteados de europa.
Un saludo
Imagen
Socio nº 129

marhabal
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1049
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor marhabal » 01 Dic 2010 16:31

Como hacemos las alegaciones a nivel indiviudal o las vehiculizamos de alguna forma, cuando dices nosotros a quien te refieres. Me apunto a protestar donde haga falta.
Un saludo
Imagen
Socio nº 129

Avatar de Usuario
guilhe1967
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 272
Registrado: 06 Ene 2010 20:01
Ubicación: costa da morte
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor guilhe1967 » 01 Dic 2010 16:37

home, asi de principio me entero de poco, pero estos no se enteran ni del reclamento que tienen ,por que ponen que la F y la D, si la D pasan de 3 a 5 años ,coñe la D ya se renueva cada 5 años, o me equivoco??
Imagen Imagen

marhabal
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1049
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor marhabal » 01 Dic 2010 16:45

coñe es verdad... otro ejemplo de su genialidad. :shock:
Imagen
Socio nº 129

IFN-NIDEC
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 57
Registrado: 09 Ene 2009 12:01
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor IFN-NIDEC » 01 Dic 2010 16:50

Bueno, te explico: Las alegaciones las puede hacer cualquier ciudadano con derecho a voto. Y de hecho es mejor que cuantas más personas a nivel individual las realicen, mejor, ya que representan a una representación más amplia de ciudadanos afectados. No es lo mismo una persona que utiliza el arma a nivel profesional que un aficionado al paintball (modalidad, por cierto, que en este borrador se cargan en el punto 2.20, comentando que no se utilizarán bolas más grandes de 8mm. Y la pena es que los aficionados al paintball, como no se deben sentir representados por un reglamento de armas, no se van a enterar hasta que ya se haya publicado.....)

Lo ideal sería hacerlas por escrito y presentarlas en la Subdelegación del Gobierno (por ejemplo en Barcelona, en C/ Mallorca, aunque cada província tiene la suya). Por e-mail también se puede, pero quizás no es tan acreditable el haber presentado la alegación.

Si las alegaciones son comunes a un grupo, se pueden agrupar firmas, que quiere decir fotocopias de DNI y firmas junto a un documento de alegaciones.

En Catalunya, el Gremio de armeros recopilará nuestras alegaciones (las de armerías) y se presentará un único documento.

Los tiradores tendrían que hacer lo mismo, a través de las Federaciones.

Lo interesante es que desde diferentes puntos de vista dentro de los afectados por el Reglamento se pueda leer el mismo a fondo y se exponga en qué puntos no se está de acuerdo. Repito, hay 20 días para hacerlo y luego, sino..... se publicará como está.

ESMALTINO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4489
Registrado: 03 Oct 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor ESMALTINO » 01 Dic 2010 16:53

Mi opinión, en cuanto la limitación del número de rifles, yo esperaba que lo dejaran como estaba antes en el Reglamento de Armas: 5 Rifles, creo que hemos ganado 3.
Ahora que no vaya a afectar a los que en la actualidad tengamos más de 8, lo dudo, y en cuanto si sigue adelante lo de los fusiles semiautomáticos, pues igual no existe beneficios a los que lo tengamos ya.
Y lo digo, pues en las armas inutilizadas sí se especifica lo de la RETROACTIVIDAD:

Disposición Transitoria Tercera. Cambio de titularidad de las armas inutilizadas con anterioridad a
la entrada en vigor del Reglamento.
1. Las inutilizaciones de las armas que haya sido efectuada con anterioridad a la entrada en
vigor de este Real Decreto, así como sus certificados acreditativos, conservarán su validez.
2. No obstante lo dispuesto en el apartado anterior, si tras la entrada en vigor de este Real
Decreto se transmitiera la propiedad de un arma que fue inutilizada con anterioridad a dicha
circunstancia, la inutilización de ésta habrá de adaptarse a lo previsto en este Real Decreto.
Asimismo, el adquirente deberá presentarse en la Intervención de Armas y Explosivos de la Guardia
Civil correspondiente a su domicilio al objeto de que ésta anote en el certificado de inutilización el
cambio de titularidad.


No obstante, deseo que se lo más leve posible en cuanto a la "jodienda"
Saludos.

Avatar de Usuario
eltiorafeta
.30-06
.30-06
Mensajes: 701
Registrado: 18 Dic 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor eltiorafeta » 01 Dic 2010 17:03

Esmaltino igual se "cargan" la posibilidad de la compra-venta de rifles semiautomaticos ( tipo CETME, FAL, AR15) pero nos dejan conservarlos a los que ya los tenemos.

Si tampoco se van a poder vender más creo que a la asociación armera le interesa mover el culo ( aunque sea por ventas) tanto como a nosotros.

el comediante
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 274
Registrado: 03 Ago 2009 11:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor el comediante » 01 Dic 2010 17:12

Mira, con el reglamento de cartucheria no cambiaron nada ni hicieron ni caso a alegaciones ni quejas. Pusieron lo mismo que en el proyecto.
Pues con esto espero lo mismo.
Y en mi opinión ni adaptación a normativa europea ni leches. Lo que quieren es que los civiles no tengamos cetmes ni ar15s ni ak47 aunque sean semiautomáticos. Por eso están prohibidos el 223, el 308 y el 7.62X39 en España, pero como han visto que los seguíamos comprando en 222 y 307, pues se prohiben los rifles de cargadores separables.
De todas maneras, esto va a traer cola, porque los espabilaos no han visto que dejan también en la ilegalidad a la totalidad de rifles de caza semiautomáticos, que también traen cargadores separables, y a la práctica totalidad de escopetas que se venden en España, que tienen cargadores de 4 cartuchos y vienen limitados a 2 con una varilla o taco que se puede quitar.

marhabal
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1049
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor marhabal » 01 Dic 2010 17:26

IFN-NIDEC nos podeís decir que alegaciones presentareís, se pretende alegar contra la limitación del cupo de rifles?
Un saludo
Imagen
Socio nº 129

Avatar de Usuario
skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2408
Registrado: 23 Jul 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor skiner » 01 Dic 2010 17:26

ESMALTINO escribió:Mi opinión, en cuanto la limitación del número de rifles, yo esperaba que lo dejaran como estaba antes en el Reglamento de Armas: 5 Rifles, creo que hemos ganado 3.
Ahora que no vaya a afectar a los que en la actualidad tengamos más de 8, lo dudo, y en cuanto si sigue adelante lo de los fusiles semiautomáticos, pues igual no existe beneficios a los que lo tengamos ya.
Y lo digo, pues en las armas inutilizadas sí se especifica lo de la RETROACTIVIDAD:

Disposición Transitoria Tercera. Cambio de titularidad de las armas inutilizadas con anterioridad a
la entrada en vigor del Reglamento.
1. Las inutilizaciones de las armas que haya sido efectuada con anterioridad a la entrada en
vigor de este Real Decreto, así como sus certificados acreditativos, conservarán su validez.
2. No obstante lo dispuesto en el apartado anterior, si tras la entrada en vigor de este Real
Decreto se transmitiera la propiedad de un arma que fue inutilizada con anterioridad a dicha
circunstancia, la inutilización de ésta habrá de adaptarse a lo previsto en este Real Decreto.
Asimismo, el adquirente deberá presentarse en la Intervención de Armas y Explosivos de la Guardia
Civil correspondiente a su domicilio al objeto de que ésta anote en el certificado de inutilización el
cambio de titularidad.


No obstante, deseo que se lo más leve posible en cuanto a la "jodienda"
Saludos.


Hombre pueden intentarlo ........ y el interventor que lo intente puede acabar imputado delante de su señoría.

Saludos.

IFN-NIDEC
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 57
Registrado: 09 Ene 2009 12:01
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor IFN-NIDEC » 01 Dic 2010 17:29

Marhabal, cuando las tengamos, os las pasamos. Creo que no queda artículo libre :sniper :sniper

marhabal
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1049
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor marhabal » 01 Dic 2010 17:44

Gracias yo por mi cuenta también alegaré y llevaré unas cuantas de otros compañeros. A ver si por una vez hacemos un poco de ruído.
Un saludo
Imagen
Socio nº 129

el comediante
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 274
Registrado: 03 Ago 2009 11:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor el comediante » 01 Dic 2010 18:31

Ostia, otra cosa que no había visto, las carabinas del 22 ya no se podrán guiar con la licencia E, la única posibilidad que dejan es guiarla con la licencia F, pero solo puedes guiar un arma si eres de tercera, y de momento 6 (de momento porque la idea que llevan es cambiar los cupos) si eres de segunda.

Avatar de Usuario
puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20074
Registrado: 30 Jun 2008 05:01
Ubicación: COLONIA IVLIA VRBS TRIVMPHALIS TARRACO
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor puzzling » 01 Dic 2010 18:39

Sigue faltando información de los cupos de armas permitidas en cada categoría de la Licencia F.

Otra pregunta. Por favor responded lo que entendáis:

Lo de la prohibición de armas con cargador extraíble tipo CETME, AK-47, AR-15, etc... ¿ Afecta también a las carabinas tácticas, tipo M-4, G-22... y demás guiadas en F ?

Gracias anticipadas por la respuesta.
Charlie


"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

Avatar de Usuario
SamColt
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2384
Registrado: 22 Sep 2007 06:01
Ubicación: Barcelona
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor SamColt » 01 Dic 2010 18:43

me sumo a la pregunta de puzzling,las carabinas del 22 l.r en licencia "E" del tipo colt m-4, gsg5, gsg47 tambien hay que caparlas?
Mas que nada para que me devuelvan el dinero que me costó los cargadores, y ya de paso tambien el arma entera.... Saludos


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 145 invitados