NUEVO REGLAMENTO LISTO

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
Strongelove
Usuario Baneado
Mensajes: 1
Registrado: 09 Jun 2019 02:01
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor Strongelove » 09 Jun 2019 02:18

Uf, qué putada. ¿Entonces, si no pago al bizquito la ICAE me aplicará un reglamento distinto al de los socios del chiringuito? Jo :(

No olvidemos tampoco este gran hito de ANARMA que no se mencionó antes... cuando ANARMA(L) NOQUEÓ a la ICAE y les encajonó para que legalizaran el .223, el .308 y todos los calibres rusos:


viewtopic.php?f=59&t=939810&start=180

Strongresolve escribió:.223, .308 Y TODOS LOS CALIBRES RUSOS APROBADOS!!!

Publicación en el BOE en unas 3-4 semanas!

Enhorabuena a ANARMA y a todos sus socios!

Tenían el reglamento listo pero lo estaban aguantando. Una resolución de Bruselas les ha obligado a adoptarlo ya. Les ha pillado a contrapie e intentaran demorar la publicación en el BOE para no dar la sensación de que los ciudadanos les han NOQUEADO.

Asi parece que ha sido algo que ha salido de ellos.

:caba: :caba: :tanque^: :tanque^:



Yo sigo esperando el BOE.

Pagad, pagad insensatos. Solo con dinero el bizco conseguirá un webmaster que haga que su web se parezca a la de la NRA remotamente, y poder decir que son el LOBBY de las armas en España (con 1000 socios) :D Como las Operaciones Especiales (por el retraso, digo).

Avatar de Usuario
kraight
.30-06
.30-06
Mensajes: 912
Registrado: 12 Sep 2017 12:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor kraight » 09 Jun 2019 10:03

No os gusta Anarma, su Presidente o sus Socios, todo el conjunto o parte de el, de acuerdo, no tienen porque ser de vuestro agrado.Pero llevais paginas de este hilo rascando la misma cantinela, la tralla ya aburre, si creeis que podeis hacerlo mejor nadie os frena a que montéis vuestra propia asociación para la defensa de nuestros intereses y que invirtáis el tiempo y esfuerzo que gastais aquí en algo mas productivo.


Saludos
Socio Anarma 1780

Avatar de Usuario
miancave
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2236
Registrado: 01 Oct 2009 09:57
Ubicación: Cádiz
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor miancave » 09 Jun 2019 12:20

Tengo la impresión que, entre traidores y cobardes, tenemos a mas enemigos dentro de nuestra afición que fuera de ella.

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor topp » 09 Jun 2019 13:40

Os recuerdo algunos lo que es la ICAE (intervención central de armas y explosivos)
Definicion de intervención:

intervenir. 1. Como intransitivo, ‘tomar parte en un asunto’ y, como transitivo, ‘someter [algo] a control o examen’, ‘someter [a alguien] a una operación quirúrgica’ y, dicho de una autoridad, ‘tomar temporalmente [una propiedad ajena]’. Verbo irregular: se conjuga como venir (→ apéndice 1, n.º 60). El imperativo singular es intervén (tú) e intervení (vos), y no interviene.

Con lo cual no esperéis florituras de un organismo que esta solo para intervenir y controlar nuestras armas.

Podeis hacer lo que os de la gana mientras unos pocos podamos luchar y poner dinero para la lucha Proarmas hay seguiremos, algún día cambiaremos la situación. Los que no sois de Anarma ir a las federaciones a ver si os abren la puerta de los cortijos y os hacen mas caso, la lucha esta donde están los políticos y hay es donde esta Anarma. Ganaremos algunas batallas y otras las perderemos que le vamos hacer es lo que hay...
Imagen

Jose1963
.30-06
.30-06
Mensajes: 939
Registrado: 05 Mar 2019 22:02
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor Jose1963 » 09 Jun 2019 14:19

Yo creo que el término Intervención refiriéndose al ICAE debería ser ya sustituido por otro más respetuoso con los ciudadanos honrados que pagan sus sueldos, algo así como ACAE (agencia central de armas y explosivos) intervención, intervenir, interventor significa que tarde o temprano te despojaran de tu propiedad...
Os imagináis Hacienda llamándose Intervención del dinero obtenido con el sudor de tu frente ?
por lo menos disimulan y se autodenominian AEAT

Avatar de Usuario
Strongresolve
Usuario Baneado
Mensajes: 2899
Registrado: 16 Sep 2008 01:01
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor Strongresolve » 09 Jun 2019 15:07

Strongelove escribió:Uf, qué putada. ¿Entonces, si no pago al bizquito la ICAE me aplicará un reglamento distinto al de los socios del chiringuito? Jo :(

No olvidemos tampoco este gran hito de ANARMA que no se mencionó antes... cuando ANARMA(L) NOQUEÓ a la ICAE y les encajonó para que legalizaran el .223, el .308 y todos los calibres rusos:


viewtopic.php?f=59&t=939810&start=180

Strongresolve escribió:.223, .308 Y TODOS LOS CALIBRES RUSOS APROBADOS!!!

Publicación en el BOE en unas 3-4 semanas!

Enhorabuena a ANARMA y a todos sus socios!

Tenían el reglamento listo pero lo estaban aguantando. Una resolución de Bruselas les ha obligado a adoptarlo ya. Les ha pillado a contrapie e intentaran demorar la publicación en el BOE para no dar la sensación de que los ciudadanos les han NOQUEADO.

Asi parece que ha sido algo que ha salido de ellos.

:caba: :caba: :tanque^: :tanque^:



Yo sigo esperando el BOE.

Pagad, pagad insensatos. Solo con dinero el bizco conseguirá un webmaster que haga que su web se parezca a la de la NRA remotamente, y poder decir que son el LOBBY de las armas en España (con 1000 socios) :D Como las Operaciones Especiales (por el retraso, digo).


Esto ya es Penoso nivel Leyenda.

Porque no vais al campo de tiro a pegar unos tiros o directamente hacéis algo util.

Eso ya se explicó más adelante, hubo una resolución en Bruselas diciendo que todos los calibres CIP podían ser de uso civil, el tema se inicio por una petición de autorizar el uso civil del 5.7, desgraciadamente tras varios devaneos y tras insinuar que el .223 se iba a permitir en acción manual y el .308 en semi, no ocurrió nada.

ICAE lanzó la pelota a Defensa, defensa a la CIPAE y como CIPAE es ICAE pues nada.

Usar eso es penoso.

Hay muchos que tienen mania a ANARMA por denunciar que la atracción sexual por las armas de fuego es una parafilia que debe ser tratada por médicos. Esos son los que el Domingo no están en el campo de tiro pegando tiros, que es lo que se supone que deben estar haciendo el finde si son aficionados a las armas, si no están acostados con su rifle en la cama metiéndole mano a ver si le transmite emociones y sensaciones.

"If you show up for a fair fight, you aint prepared."

NRA MEMBER 175600752

ORGULLOSO SOCIO DE ANARMA 0136

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15584
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor antares308 » 09 Jun 2019 18:24

Strongresolve escribió:No es por seguir tirando flores, pero ANARMA es la Unidad de Operaciones Especiales del activismo PRO armas en España, mientras que otras organizaciones más grande ser'ian el ejercito regular.

Es cierto que es más pequeña, pero es más rápida, más activa, y sus socios de base se movilizan muchísimo, potenciando su efecto.

Además tiene otra característica vital que la hace efectiva que no tienen otras grandes organizaciones, y es que ANARMA no cobra ni puede cobrar por estatutos subvenciones públicas. Esto es vital, puesto que el tema de las subvenciones es lo que acaba haciendo a otras organizaciones completamente ineficientes, no puedes luchar contra aquel que te alimenta.

Además otra característica es que ANARMA solo defiende los intereses de sus asociados, por lo que el compromiso de los mismos es máximo. Es cierto que esto puede causar escozor pero es lo que hay, son los espartanos del activismo pro armas, y me ha sorprendido mucho un suceso que ha ocurrido en una intervención cuando un socio de ANARMA se ha negado a llevar su rifle si no le mandaban un oficio, el interventor le ha amenazado por teléfono con denunciarle por desacato y desobediencia a la autoridad y la reacción ha sido colgarle el teléfono y plantarse junto con varios socios en la intervención para confirmar que el interventor le había dicho eso y a recibir la denuncia por escrito delante de testigos. El tema es que el interventor se ha retractado y ha pedido disculpas, diciendo que mandara oficios a aquellos que lo requieran y dejando claro que es para comprobar un fallo en las bases de datos y que no pretende confiscar ni apropiarse de ningún arma de nadie, especialmente de socios de ANARMA.

Dios, casi se me saltan las lágrimas con lo que mis socios están logrando.



Pero no estamos solos, aunque a veces parece que solos nos incumbe a unos pocos...... pongamos 30.000 por el tema de la alegaciones...... pero es que somos mas de 1.000.000 de licencias........ yo se lo que vamos a hacer los de siempre, pertenezcas a Anarma o no ( por las 30.000 alegaciones )...... pero y el resto hasta llegar al mas de 1.000.000 de licencias.....ahi hay que ir a preguntarles..... SR. Vd. que va a hacer ??????. :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15584
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor antares308 » 09 Jun 2019 18:34

miancave escribió:Tengo la impresión que, entre traidores y cobardes, tenemos a mas enemigos dentro de nuestra afición que fuera de ella.





Alguna vez lo has dudado ??????? ...... me viene al caso un episodio no hace mucho en este nuestro foro, con el anuncio de un curso de tiro a larga distancia...... en vez de la gente alegraese, los mismos tiradores lo tumbaron............ esto es lo que tenemos como compañeros de viaje en esta nuestra aficion. :saluting-soldier:


viewtopic.php?t=1076234
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor Reincidente » 09 Jun 2019 18:39

*
Última edición por Reincidente el 17 Oct 2020 22:54, editado 1 vez en total.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

Avatar de Usuario
Strongresolve
Usuario Baneado
Mensajes: 2899
Registrado: 16 Sep 2008 01:01
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor Strongresolve » 09 Jun 2019 18:49

antares308 escribió:
Strongresolve escribió:No es por seguir tirando flores, pero ANARMA es la Unidad de Operaciones Especiales del activismo PRO armas en España, mientras que otras organizaciones más grande ser'ian el ejercito regular.

Es cierto que es más pequeña, pero es más rápida, más activa, y sus socios de base se movilizan muchísimo, potenciando su efecto.

Además tiene otra característica vital que la hace efectiva que no tienen otras grandes organizaciones, y es que ANARMA no cobra ni puede cobrar por estatutos subvenciones públicas. Esto es vital, puesto que el tema de las subvenciones es lo que acaba haciendo a otras organizaciones completamente ineficientes, no puedes luchar contra aquel que te alimenta.

Además otra característica es que ANARMA solo defiende los intereses de sus asociados, por lo que el compromiso de los mismos es máximo. Es cierto que esto puede causar escozor pero es lo que hay, son los espartanos del activismo pro armas, y me ha sorprendido mucho un suceso que ha ocurrido en una intervención cuando un socio de ANARMA se ha negado a llevar su rifle si no le mandaban un oficio, el interventor le ha amenazado por teléfono con denunciarle por desacato y desobediencia a la autoridad y la reacción ha sido colgarle el teléfono y plantarse junto con varios socios en la intervención para confirmar que el interventor le había dicho eso y a recibir la denuncia por escrito delante de testigos. El tema es que el interventor se ha retractado y ha pedido disculpas, diciendo que mandara oficios a aquellos que lo requieran y dejando claro que es para comprobar un fallo en las bases de datos y que no pretende confiscar ni apropiarse de ningún arma de nadie, especialmente de socios de ANARMA.

Dios, casi se me saltan las lágrimas con lo que mis socios están logrando.



Pero no estamos solos, aunque a veces parece que solos nos incumbe a unos pocos...... pongamos 30.000 por el tema de la alegaciones...... pero es que somos mas de 1.000.000 de licencias........ yo se lo que vamos a hacer los de siempre, pertenezcas a Anarma o no ( por las 30.000 alegaciones )...... pero y el resto hasta llegar al mas de 1.000.000 de licencias.....ahi hay que ir a preguntarles..... SR. Vd. que va a hacer ??????. :saluting-soldier:


Habria que ver que clase de tiradores y usuarios hay en España, porque luego hay gente que no tiene licencia por motivos económicos pero a los que les gustan las armas.

Esta claro que en España los tiradores se dividen por los siguientes segmentos por sus ideas de las leyes.

1. Promotores de las leyes 2A (armas para el caso de que el gobierno o el Estado se vuelva tiránico)
2. Promotores de la Autodefensa. (Sin limitaciones para defenderse, pero tenencia registrada para que no se puedan usar contra el gobierno o el Estado si se tiraniza)
3. Promotores del uso de las armas. Armas por uso sin limitación. (Caza, coleccionismo, tiro deportivo pero defensa limitada)
4. Promotores del uso restringido de las armas. Armas por uso con limitaciones. (Caza tiro deportivo y coleccionismo pero no incluye autodefensa.)
5. Promotores de las armas pero solo para su sector. yo y mis amigos somos de fiar pero el resto de los tiradores y los usuarios son unos kinkis y no deberían tener armas. (restricciones a tope.)
6. Armas solo para FSC y FSCE
7. Armas solo para FSCE (FSC solo armas no letales)
8. Armas solo para las FSCE de confianza y los escoltas de los políticos.

Ahora estaríamos en la posición 4, la mayoría de los tiradores es lo que han vivido y han conocido, ademas las propaganda informativa les impide saber con certeza lo que pasa en otros sitios o les transmiten ideas distorsionadas, normalmente usando Fake News de EEUU como ejemplo negativo.

El activismo serio empieza en el nivel 3, pero para eso hay que saber lo que hay fuera o lo que viene.

El problema es que en España la educación no se enfoca en crear ciudadanos, si no plebeyos, sin contar que los bajos niveles de ingles previenen que los españoles puedan saber lo que ocurre fuera o lo que se les viene encima, ademas todavía el uso de redes sociales es bajo y en los pueblos las asociaciones de cazadores siguen reteniendo un control absoluto con el flujo de información, en eso basaba su fuerza la RFEC y es una de las cosas que vamos a cambiar.

Ademas los grupos gordos al ser entes profundamente subvencionados tienen una dependencia política brutal, lo que limita su acción.

Eso espera que resuelva algunas de tus dudas sobre el alcance.
"If you show up for a fair fight, you aint prepared."

NRA MEMBER 175600752

ORGULLOSO SOCIO DE ANARMA 0136

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15584
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor antares308 » 09 Jun 2019 18:52

Reincidente escribió:
antares308 escribió:Pero no estamos solos, aunque a veces parece que solos nos incumbe a unos pocos...... pongamos 30.000 por el tema de la alegaciones...... pero es que somos mas de 1.000.000 de licencias........ yo se lo que vamos a hacer los de siempre, pertenezcas a Anarma o no ( por las 30.000 alegaciones )...... pero y el resto hasta llegar al mas de 1.000.000 de licencias.....ahi hay que ir a preguntarles..... SR. Vd. que va a hacer ??????. :saluting-soldier:


Seguramente ese resto hasta el millón de licencias no entran en foros de armas, y como las Federaciones no les informan...pues no tienen ni idea, si la tuviesen seguramente esas alegaciones se habrían multiplicado por cuatro.




Error....... en mi entorno alguno que otro me dijo cuando les conte lo que se nos venia, que a mi no me afecta........ yo tengo paralela o tengo cerrojo......... siempre tendemos a echarles las culpas a los demas........ culpa nuestra nunca........... un ejemplo que ha pasado con un conocido que viene al cuento pero no de nuestra actividad......... lleva un perro a la playa y en los aparcamientos, el perro se traga un anzuelo.......... que si los pescadores son tal y cual...... y tu porque no llevaste el perro amarrado y con bozal ?????? ........ es que son unos cerdos, unos guarros...... si si si lo que tu quieras pero porque no lo llevabas amarrado y con bozal ???????........ cuando yo voy con mis hijos a la playa le doy un repaso a la zona donde nos ponemos.......ya no solo por anzuelos, si no por cristales, latas....... y cualquier potencial peligro....... yo hago mi trabajo, no lo dejo a la suerte o la improvisación. :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15584
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor antares308 » 09 Jun 2019 19:00

Strongresolve escribió:
antares308 escribió:
Strongresolve escribió:No es por seguir tirando flores, pero ANARMA es la Unidad de Operaciones Especiales del activismo PRO armas en España, mientras que otras organizaciones más grande ser'ian el ejercito regular.

Es cierto que es más pequeña, pero es más rápida, más activa, y sus socios de base se movilizan muchísimo, potenciando su efecto.

Además tiene otra característica vital que la hace efectiva que no tienen otras grandes organizaciones, y es que ANARMA no cobra ni puede cobrar por estatutos subvenciones públicas. Esto es vital, puesto que el tema de las subvenciones es lo que acaba haciendo a otras organizaciones completamente ineficientes, no puedes luchar contra aquel que te alimenta.

Además otra característica es que ANARMA solo defiende los intereses de sus asociados, por lo que el compromiso de los mismos es máximo. Es cierto que esto puede causar escozor pero es lo que hay, son los espartanos del activismo pro armas, y me ha sorprendido mucho un suceso que ha ocurrido en una intervención cuando un socio de ANARMA se ha negado a llevar su rifle si no le mandaban un oficio, el interventor le ha amenazado por teléfono con denunciarle por desacato y desobediencia a la autoridad y la reacción ha sido colgarle el teléfono y plantarse junto con varios socios en la intervención para confirmar que el interventor le había dicho eso y a recibir la denuncia por escrito delante de testigos. El tema es que el interventor se ha retractado y ha pedido disculpas, diciendo que mandara oficios a aquellos que lo requieran y dejando claro que es para comprobar un fallo en las bases de datos y que no pretende confiscar ni apropiarse de ningún arma de nadie, especialmente de socios de ANARMA.

Dios, casi se me saltan las lágrimas con lo que mis socios están logrando.



Pero no estamos solos, aunque a veces parece que solos nos incumbe a unos pocos...... pongamos 30.000 por el tema de la alegaciones...... pero es que somos mas de 1.000.000 de licencias........ yo se lo que vamos a hacer los de siempre, pertenezcas a Anarma o no ( por las 30.000 alegaciones )...... pero y el resto hasta llegar al mas de 1.000.000 de licencias.....ahi hay que ir a preguntarles..... SR. Vd. que va a hacer ??????. :saluting-soldier:


Habria que ver que clase de tiradores y usuarios hay en España, porque luego hay gente que no tiene licencia por motivos económicos pero a los que les gustan las armas.

Esta claro que en España los tiradores se dividen por los siguientes segmentos por sus ideas de las leyes.

1. Promotores de las leyes 2A (armas para el caso de que el gobierno o el Estado se vuelva tiránico)
2. Promotores de la Autodefensa. (Sin limitaciones para defenderse, pero tenencia registrada para que no se puedan usar contra el gobierno o el Estado si se tiraniza)
3. Promotores del uso de las armas. Armas por uso sin limitación. (Caza, coleccionismo, tiro deportivo pero defensa limitada)
4. Promotores del uso restringido de las armas. Armas por uso con limitaciones. (Caza tiro deportivo y coleccionismo pero no incluye autodefensa.)
5. Promotores de las armas pero solo para su sector. yo y mis amigos somos de fiar pero el resto de los tiradores y los usuarios son unos kinkis y no deberían tener armas. (restricciones a tope.)
6. Armas solo para FSC y FSCE
7. Armas solo para FSCE (FSC solo armas no letales)
8. Armas solo para las FSCE de confianza y los escoltas de los políticos.

Ahora estaríamos en la posición 4, la mayoría de los tiradores es lo que han vivido y han conocido, ademas las propaganda informativa les impide saber con certeza lo que pasa en otros sitios o les transmiten ideas distorsionadas, normalmente usando Fake News de EEUU como ejemplo negativo.

El activismo serio empieza en el nivel 3, pero para eso hay que saber lo que hay fuera o lo que viene.

El problema es que en España la educación no se enfoca en crear ciudadanos, si no plebeyos, sin contar que los bajos niveles de ingles previenen que los españoles puedan saber lo que ocurre fuera o lo que se les viene encima, ademas todavía el uso de redes sociales es bajo y en los pueblos las asociaciones de cazadores siguen reteniendo un control absoluto con el flujo de información, en eso basaba su fuerza la RFEC y es una de las cosas que vamos a cambiar.

Ademas los grupos gordos al ser entes profundamente subvencionados tienen una dependencia política brutal, lo que limita su acción.

Eso espera que resuelva algunas de tus dudas sobre el alcance.



Solo un inciso sobre esto que comentas de las ideas distorsionadas que nos quieren inculcar........ seguro que lo tienes, pero me parece muy interesante............ sobre todo porque cada 2x3 nos venden cosas que los numeros dicen que no son así. :saluting-soldier:

https://m.facebook.com/527632137329465/ ... 079878487/
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Rapaz351
.30-06
.30-06
Mensajes: 633
Registrado: 03 Mar 2015 10:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor Rapaz351 » 11 Jun 2019 18:09

Para entender la mentalidad anti armas de este país, tenemos que recurrir a la Historia. En este país, siempre hubo, desde siglos atrás, unas élites, las cuales consideraron que el pueblo no tenía derecho a tener armas. Es el mismo caso que el del Japón Feudal. En Japón, a día de hoy, las leyes que controlan las armas, son mucho más estrictas que en España incluso, y con diferencia. Muchos en este foro, piensan que (sólo) los políticos actuales son "liberticidas anti armas". Yo, que comencé mis andanzas en el Mundo del tiro deportivo, allá por los años 70, se muy bien como eran las leyes y reglamentos de armas de los tiempos del régimen anterior. Con la licencia de tiro de aquellos días, solo podías poseer armas del calibre 22 y del 38 especial, con munición wadcutter, y las armas tenías que dejarlas guardadas en los locales de la federación. La munición solo la podías adquirir en los locales de las federaciones, y consumirla en el momento. Cierto que también ahora las que compras en la federación, tienes que consumirla al momento, lo que me parece una barbaridad, pero al menos tienes la posibilidad de comprar 100 cartuchos de corta al año en las armerías, y 1000 de larga, y puedes recargar, aunque sea con todas las restricciones del Mundo, a la hora de adquirir los pistones, por ejemplo. Pero hoy podemos tener en casa nuestras armas. No digo con ello que nuestras leyes no sean muy restrictivas; lo son. Pero lo que digo es que no tratemos de pensar que "los tiempos pasados fueron mejores"; NO lo fueron en absoluto.

Rapaz351
.30-06
.30-06
Mensajes: 633
Registrado: 03 Mar 2015 10:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor Rapaz351 » 11 Jun 2019 18:58

antares308 escribió:
Reincidente escribió:
antares308 escribió:Pero no estamos solos, aunque a veces parece que solos nos incumbe a unos pocos...... pongamos 30.000 por el tema de la alegaciones...... pero es que somos mas de 1.000.000 de licencias........ yo se lo que vamos a hacer los de siempre, pertenezcas a Anarma o no ( por las 30.000 alegaciones )...... pero y el resto hasta llegar al mas de 1.000.000 de licencias.....ahi hay que ir a preguntarles..... SR. Vd. que va a hacer ??????. :saluting-soldier:


Seguramente ese resto hasta el millón de licencias no entran en foros de armas, y como las Federaciones no les informan...pues no tienen ni idea, si la tuviesen seguramente esas alegaciones se habrían multiplicado por cuatro.




Error....... en mi entorno alguno que otro me dijo cuando les conte lo que se nos venia, que a mi no me afecta........ yo tengo paralela o tengo cerrojo......... siempre tendemos a echarles las culpas a los demas........ culpa nuestra nunca........... un ejemplo que ha pasado con un conocido que viene al cuento pero no de nuestra actividad......... lleva un perro a la playa y en los aparcamientos, el perro se traga un anzuelo.......... que si los pescadores son tal y cual...... y tu porque no llevaste el perro amarrado y con bozal ?????? ........ es que son unos cerdos, unos guarros...... si si si lo que tu quieras pero porque no lo llevabas amarrado y con bozal ???????........ cuando yo voy con mis hijos a la playa le doy un repaso a la zona donde nos ponemos.......ya no solo por anzuelos, si no por cristales, latas....... y cualquier potencial peligro....... yo hago mi trabajo, no lo dejo a la suerte o la improvisación. :saluting-soldier:

En línea con lo que dices, hace poco hemos podido ver el ejemplo. Mientra los cazadores de escopeta, no tengan por ley que guardar sus armas en un armario, no pasa nada. Ahora los que tenemos la F, seguimos con las mismas restricciones absurdas de siempre, y nadie se preocupa por nada. Si los cazadores de escopeta, tuvieran que comprar armeros de grado III, y con cambios de normativa cada dos por tres, si tuvieran que gastar todos los cartuchos comprados en el día; si tuvieran que renovar sus licencias cada 3 años y para ello estuvieran obligados a cazar 10 jabalíes y 7 corzos al año como mínimo, so pena de perder su licencia y las armas; si tuvieran que comprar los pistones de 100 en cien, teniendo que recogerlos cada vez en la intervención de armas, y muchas cosas más...¿qué pasarías? ¿Les importa a ellos acaso nuestra situación? Creo que no.

Avatar de Usuario
Nyati
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2000
Registrado: 21 Jun 2010 20:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor Nyati » 11 Jun 2019 20:16

Rapaz351 escribió:Para entender la mentalidad anti armas de este país, tenemos que recurrir a la Historia. En este país, siempre hubo, desde siglos atrás, unas élites, las cuales consideraron que el pueblo no tenía derecho a tener armas. Es el mismo caso que el del Japón Feudal. En Japón, a día de hoy, las leyes que controlan las armas, son mucho más estrictas que en España incluso, y con diferencia. Muchos en este foro, piensan que (sólo) los políticos actuales son "liberticidas anti armas". Yo, que comencé mis andanzas en el Mundo del tiro deportivo, allá por los años 70, se muy bien como eran las leyes y reglamentos de armas de los tiempos del régimen anterior. Con la licencia de tiro de aquellos días, solo podías poseer armas del calibre 22 y del 38 especial, con munición wadcutter, y las armas tenías que dejarlas guardadas en los locales de la federación. La munición solo la podías adquirir en los locales de las federaciones, y consumirla en el momento. Cierto que también ahora las que compras en la federación, tienes que consumirla al momento, lo que me parece una barbaridad, pero al menos tienes la posibilidad de comprar 100 cartuchos de corta al año en las armerías, y 1000 de larga, y puedes recargar, aunque sea con todas las restricciones del Mundo, a la hora de adquirir los pistones, por ejemplo. Pero hoy podemos tener en casa nuestras armas. No digo con ello que nuestras leyes no sean muy restrictivas; lo son. Pero lo que digo es que no tratemos de pensar que "los tiempos pasados fueron mejores"; NO lo fueron en absoluto.


Pues no sé a que país te refieres, porque en aquella época, cualquier federado tenía derecho a cinco armas cortas y cinco largas, y las guardaba en casa. Y tuve varias pistolas del 9P y 9 Largo, así como revolveres del .357 Mag.

Avatar de Usuario
Strongresolve
Usuario Baneado
Mensajes: 2899
Registrado: 16 Sep 2008 01:01
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor Strongresolve » 11 Jun 2019 20:22

La historia es que hemos tenido una evolución democrática, pero ahora estamos llegando a un periodo de involución.

Nuestros derechos se han estado expandiendo hasta mas o menos la firma del tratado de Niza, ahi la UE cambio de ciclo y la democracia en toda europa comenzó a involucionarse, la UE ha abrazado el globalismo y se ha ido apropiando poco a poco de la autonomía de los diferentes países.

Las nuevas normas en materia de armas son signo de este cambio político.

Europa globalista no apuesta por la libertad y los derechos, si no por convertirse en una sociodemocracia liberal que poco a poco perderá lo de liberal y luego lo de democracia, porque todos sabemos que el socialismo es involutivo solo puede ir en una dirección.

EEUU en cambio a apostado por justamente lo contrario, dando un giro brusco a la europeización en la que estaba sumergido. Han mandado al globalismo a la mierda y vuelven a lo suyo, libertad individualista por encima de todo.
"If you show up for a fair fight, you aint prepared."

NRA MEMBER 175600752

ORGULLOSO SOCIO DE ANARMA 0136

llamareto
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1013
Registrado: 20 Ene 2014 09:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor llamareto » 11 Jun 2019 23:12

Bamaquito escribió:
duri escribió:Si venga, ya está bien de discutir unos con otros pues a todos nos importa lo mismo: preservar nuestra afición



Cierto, menos a Javi que como bien ha dicho solo le importa la pasta.

Lo suyo sería, como bien han dicho arriba, conseguir que las federaciones hagan su trabajo... En Pamplona por ejemplo se puede participar en infinidad de modalidades para todos los gustos, y es la ¿única?, donde se puede hacer IPSC rifle por ejemplo, al que le guste. Y el país es el mismo, la ICAE es la misma, el reglamento es el mismo.


Todos los españolitos somos iguales.....jajajaja me descojono. Increible que un reglamento nacional se aplique en unos sitios y en otros no....que hemos hecho los andaluces y otras comunidades para que nos prohiban el IPSC de escopeta o en campo abierto?

Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2968
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor Amra » 12 Jun 2019 11:06

Hay varios tipos de usuarios de armas pero la gran diferencia creo que se basa en los que piensan que un arma es una simple herramienta y los que pensamos que un arma es un objeto con unas características, historia y belleza que nos hace evadirnos de la triste realidad humana y disfrutar del poco tiempo que tenemos en esta existencia, la edad es un factor importante para poder apreciar esta diferencia, la cultura tambien.

Mi apoyo a Anarma, creo que son los más activistas con diferencia, pero también creo que no es justo juzgarnos por no serlo lo suficiente.

Ya veremos en que queda el nuevo reglamento y si nos hace decidirnos a los indecisos.

“La libertad es singular, siempre que exista la libertad plural”, esta frase concierne a ciudadanos y dirigentes por igual.

Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 132 invitados