Otra vez sobre transporte de armas...

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
navamorquin
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 281
Registrado: 26 Mar 2009 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Otra vez sobre transporte de armas...

Mensajepor navamorquin » 23 May 2010 12:49

Hola, quiero hacer una pregunta. Suelo ir a veces al aprtamento playero de mis suegros (que está en un pueblo de Málaga) a pasar algunos días con mi mujer y el crio, y como a mi la playa como que no me gusta, he pensado la posibilidad de ir a entrenar esos días a un club que está en Málaga capital (a 20 km del apartamento de mis suegros), pues bien, ¿tendría problemas por tranportar el arma hasta un domicilio que no es el habitual? ¿y por no tener en dicho domicilio el armero pertinente?. Se que quizás sea algo muy rebuscado, pero creo que se le habrá presentado a más de uno. Supongo que si te paran no van a saber si estas alojado en un apartamento o si vienes directo de tu localidad habitual, así que, desde el desconocimiento, no creo que hubiera demasiados problemas si transportas el arma como es debido.

Saludos.

Avatar de Usuario
marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6135
Registrado: 27 Dic 2008 10:01
Ubicación: Al Andalus
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Otra vez sobre transporte de armas...

Mensajepor marchoso » 23 May 2010 13:02

Saludos compañero, tu mismo te has respondido.
Tienes tu licencia, tu guia de pertenencia y vas a tirar en la galeria o en el Lince o donde te apetezca.
El unico problema visible es la custodia en el apartamento, pues si pasa algo solito asusmes el riesgo,,,,, todo tiene el suyo.
Yo tambien voy a tirar a muchos lugares para hacerlo un poco mas correcto tengo tarjeta federativa o Licencia Nacional, la cual me ampara un poco mas a nivel legislativo en el dezplazamiento entre comunidades autonomas.
Pues lo dicho a disfrutar de la espancia y un poco de precaucion.
un saludo.

navamorquin
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 281
Registrado: 26 Mar 2009 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Otra vez sobre transporte de armas...

Mensajepor navamorquin » 23 May 2010 14:35

La licencia federativa no es problema puesto que soy andaluz (de Jaén), vamos que no me muevo de mi comunidad.

Avatar de Usuario
el-castigador
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1298
Registrado: 09 Feb 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Otra vez sobre transporte de armas...

Mensajepor el-castigador » 11 Jun 2010 18:52

El arma debe de dormir en el armero del domicilio particular donde estés empadronado, el tenerla en otro sitio distinto puede traerte problemas en caso de robo, perdida etc...

Un saludo.

Avatar de Usuario
marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6135
Registrado: 27 Dic 2008 10:01
Ubicación: Al Andalus
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Otra vez sobre transporte de armas...

Mensajepor marchoso » 11 Jun 2010 19:03

Saludos castigador, si vas a un campeonato de España o de Europa donde son varios dias y hay fase previa el dia anterior al evento ¿Que haces?. un saludo

Avatar de Usuario
el-castigador
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1298
Registrado: 09 Feb 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Otra vez sobre transporte de armas...

Mensajepor el-castigador » 11 Jun 2010 19:35

Lo normal es que la organización del club de tiro donde se vaya a realizar el evento ponga una cámara acorazada para el depósito de las armas ( esto lo he visto solo una vez ), y sino, el arma conmigo desactivada a todos lados ya que mi guía y mí licencia de armas tiene validez en toda España para el desarrollo de la actividad deportiva y solo realizará los desplazamientos necesarios del hotel al campo de tiro y de ida y regreso al domicilio habitual ( La morada en la que vaya a pernoctar no se considera domicilio habitual así que el arma bajo mí custodia permanente ), vamos que ni de copas ni de compras con ella, ya que una cosa es ir a una competición deportiva y otra distinta turismo deportivo :lol:

Por cierto la licencia Nacional solo sirve para competir en competiciones que organice la federación Nacional, no tiene ninguna validez para el traslado entre comunidades ya que esta solo vale para acceder a campeonatos de España, copas presidentes y poco más, para las tiradas de federaciones en comunidades hay que mirar si estas tienen convenios de validez entre ellas, ya que hay muchas que si que los tienen, ya que la nacional no es valida y no sirve para nada si la tirada o el evento no lo organiza la misma federación Española. ( Esto que te pongo lo se por una consulta con la federación Española sobre este tema en concreto sobre el amparo de la licencia Nacional )

Un saludo.

Avatar de Usuario
el-castigador
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1298
Registrado: 09 Feb 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Otra vez sobre transporte de armas...

Mensajepor el-castigador » 11 Jun 2010 19:36

Por cierto sobre fuera de España ni idea ya que todavía no se me ha dado el caso.

Un saludo.

Avatar de Usuario
marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6135
Registrado: 27 Dic 2008 10:01
Ubicación: Al Andalus
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Otra vez sobre transporte de armas...

Mensajepor marchoso » 11 Jun 2010 19:49

Efectivamente compañero tal y como manifistas, pero en caso extremo y como aficionado a las armas en caso de dar con un agente un poco controvertido, manifiestas que te desplazas para entrenar en el club que corresponda a la localidad o provincia donde te estan preguntando.
solo a efectos fiscales o judiciales se entiende que si tienes licencia nacional, tendras mas opciones al dezplazarte con tu arma a distintos sitios del pais.
un saludo. :birra^:

Avatar de Usuario
h2svega
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 196
Registrado: 14 Ene 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Otra vez sobre transporte de armas...

Mensajepor h2svega » 14 Jun 2010 20:24

Hola
Me gustaria saber si para llevar mi arma, guiada con licencia F a un armero (Armeria) que esta a 30 km distancia de mi casa pero en sentido opuesto a mi club de tiro y en otra comunidad autonoma . Necesito un permiso de Intervencion de armas o puedo llevarla desactivada y con su guia a dicho armero sin permiso.Seria llevarla arreglarla y volver.
Gracias

Avatar de Usuario
el-castigador
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1298
Registrado: 09 Feb 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Otra vez sobre transporte de armas...

Mensajepor el-castigador » 14 Jun 2010 20:51

No tienes que pedir ningún permiso la puedes llevar sin ningún problema, pero al igual que cuando vas al club de tiro lo haces por el camino más corto o normal lo mismo con al armería, otra cosa es que te la lleves a las 4 de la mañana y si te paran les digas que despues del trabajo te vas a pasar por la armería como entenderás no lo van a ver lógico, o te pares en un bar a tormar algo y les digas que ibas para la armería, etc...

Un saludo.

Eugenia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1209
Registrado: 30 Mar 2010 01:33
Ubicación: San Sebastián, Guipúzcoa. Virginia y Texas, EE.UU.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Otra vez sobre transporte de armas...

Mensajepor Eugenia » 14 Jun 2010 22:53

Ésto es de vergüenza, de escándalo, más propio de una dictadura que de otra cosa. Los pobres españoles decentes y honrados verdaderamente aterrorizados con el asunto de llevar, transportar, guardar, almacenar, dejar o no en casa, etc. un arma ¡legal! Es increíble la dictadura del miedo y del terror a la que nos tienen sometidos. Y mientras tanto, los criminales con todas las armas que les da la gana, sin ningún problema, riéndose en las barbas de los jueces, como Perico por su casa.

RCZAMGALICIA65
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 116
Registrado: 17 Ago 2009 14:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Otra vez sobre transporte de armas...

Mensajepor RCZAMGALICIA65 » 19 Jul 2010 17:03

Hola compañeros,otra duda sobre este tema. En la custodia del arma, si en el caso que fuera una escopeta, le quitas el cerrojo o el cierre, si es una escopeta semi-automatica y te la robaran del apartamento sin el cierre con el reglamento actual,que ocurriria?

Avatar de Usuario
el-castigador
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1298
Registrado: 09 Feb 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Otra vez sobre transporte de armas...

Mensajepor el-castigador » 19 Jul 2010 18:45

Pues seguramente que te pondrían menos importe en al sanción, pero ten por seguro que algo te llevas ya que la custodia de la misma es responsabilidad del propietario de la guia.
Aun que te la roben con el armero a cuestas te proponen para sanción y tendrías que recurrir y ver lo que dicen en delegación de gobierno que es donde va la proposición de sanción.
Vamos un mar de problemas.
Si te tienes que ir de vacaciones lo mejor es que te acerques por tú armería de confianza y le dejes allí las armas depositadas que a ellos no les cuesta nada si tienen espacio.

Un saludo.

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3358
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Otra vez sobre transporte de armas...

Mensajepor jrdc1 » 19 Jul 2010 19:21

Buenas!

No es obligatorio guardar las armas guiadas bajo E en armeros homologados. A partir de ahí, el zurriagazo será en función de las circunstancias, pero corren sentencias exculpatorias por ahí.

Saludos

RCZAMGALICIA65
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 116
Registrado: 17 Ago 2009 14:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Otra vez sobre transporte de armas...

Mensajepor RCZAMGALICIA65 » 19 Jul 2010 23:43

Hola otra vez,a ver si me resolveis otro supuesto caso. Si llevo el cañon de la escopeta en el maletero y me lo roban, que pasaria? No estoy muy puesto en el tema, pero no es una pieza fundamental del arma con este reglamento, aunque con el nuevo si lo sera. Gracias.

Avatar de Usuario
marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6135
Registrado: 27 Dic 2008 10:01
Ubicación: Al Andalus
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Otra vez sobre transporte de armas...

Mensajepor marchoso » 20 Jul 2010 01:14

Saludos compañero, yo me revisaria el temario de obtencion de licencia tipo "E".
Si un cañon no es pieza fundamental,¿Que lo es?.
Si te lo roban, te empluman, y te revocan la licencia en la subdelegacion de Gobierno.
Un saludo.

ciquitraque
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 36
Registrado: 14 Ene 2010 18:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Otra vez sobre transporte de armas...

Mensajepor ciquitraque » 23 Jul 2010 20:47

navamorquin escribió:Hola, quiero hacer una pregunta. Suelo ir a veces al aprtamento playero de mis suegros (que está en un pueblo de Málaga) a pasar algunos días con mi mujer y el crio, y como a mi la playa como que no me gusta, he pensado la posibilidad de ir a entrenar esos días a un club que está en Málaga capital (a 20 km del apartamento de mis suegros), pues bien, ¿tendría problemas por tranportar el arma hasta un domicilio que no es el habitual? ¿y por no tener en dicho domicilio el armero pertinente?. Se que quizás sea algo muy rebuscado, pero creo que se le habrá presentado a más de uno. Supongo que si te paran no van a saber si estas alojado en un apartamento o si vienes directo de tu localidad habitual, así que, desde el desconocimiento, no creo que hubiera demasiados problemas si transportas el arma como es debido.

la verdad es que si lo ves por donde quema, no puedes hacerlo. lo del armero nadie va a ir a comprobarlo con lo que solo tendras problemas en forma de sancion administrativa si te la roban. en el transporte en teoria puedes transportarla en su funda y si es desmontada mejor. aunque no esta demas que consiguieras algun tipo de certificado o folleto del lugar donde vas a haecer las tiradas.


Saludos.

Avatar de Usuario
luis32
.30-06
.30-06
Mensajes: 927
Registrado: 07 May 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Otra vez sobre transporte de armas...

Mensajepor luis32 » 26 Jul 2010 18:38

el-castigador escribió:Pues seguramente que te pondrían menos importe en al sanción, pero ten por seguro que algo te llevas ya que la custodia de la misma es responsabilidad del propietario de la guia.
Aun que te la roben con el armero a cuestas te proponen para sanción y tendrías que recurrir y ver lo que dicen en delegación de gobierno que es donde va la proposición de sanción.
Vamos un mar de problemas.
Si te tienes que ir de vacaciones lo mejor es que te acerques por tú armería de confianza y le dejes allí las armas depositadas que a ellos no les cuesta nada si tienen espacio.

Un saludo.



Esto es de lo más injusto, la custodia es responsabilidad del titular del arma, pero , que pasa tenemos que estar las 24 horas custodiando las armas ?... y si las roban...supongo que la culpa será de los ladrones que las roban... hay alguna ley que nos obligue a ser heroes ?, que yo sepa no... y por ultimo, quienes son los encargados de nuestra seguridad y la de nuestros bienes ¿ pues lo CFSE... porque tanto dar por culo a los ciudadanos que cumplimos las normas y tenemos la desgracia de que nos roben ?
en fin... es que siempre es lo mismo.


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados