QUE DEBO HACER?. VAYUDA

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
isak9
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 77
Registrado: 30 May 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

QUE DEBO HACER?. VAYUDA

Mensajepor isak9 » 06 May 2010 08:13

Hola,soy poseedor de licendia F, de tercera, se que si en un año
no participo de tirada, pierdo la licendia pero.., en diciembre de
2009, me operé por segunda vez de hernia discal cervical, estuve
hasta marzo con collarin, y he perdido la sensibilidad y parte de fuerza en la mano derecha, soy diestro, la fuerza volvera, pero quizas pase todo este año, yo no he pagado la cuota anual del club
por este problema y la pregunta es ¿debo entregar la licencia si no participo este año, visto el problemoon que tengo?, poseo todos los infores medicos que se requieran es ¿tengo que entregarla de todas formas?, un saludo y por favor ayudadme. Por cierto, antes de la operacion vendi el arma que tenia. gracias

Avatar de Usuario
Edu60
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7250
Registrado: 12 May 2008 10:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: QUE DEBO HACER?. VAYUDA

Mensajepor Edu60 » 06 May 2010 08:17

Consultalo con tu federacion regional.

En principio, si es causa de fuerza mayor lo que te impidió participar en tiradas durante el año y puedes justificarlo con tus informes médicos, no perderías la licencia, ya que el reglamento de armas en vigor contempla este supuesto.

En cualquier caso insisto, tu federación regional es quien debe asesorarte y quien debe emitir el informe y certificado correspondientes para presentarlos ante la Intervención de Armas de la GC a la hora de solicitar la renovación de la licencia.

Avatar de Usuario
pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 25621
Registrado: 30 Mar 2009 10:01
Ubicación: Amarrado a mi fusil
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: QUE DEBO HACER?. VAYUDA

Mensajepor pablo1984 » 06 May 2010 14:29

Yo te voy a intentar ayudar por que muchas veecs depende de con el interventor que des. te expondré un caso.

Un compañero de mi club por un accidente de tráfico estuvo varios meses en el hospital, entre esos meses debia pasar revista de armas, pero logicamente estaba en la UCI y demás y no pudo, el mismo dia que le dieron el alta fue a pasar revista con un informe del médico con lo que le habia pasado y como que acababa de salir del hospital, le dijeron que eso no servia de nada.

Yo de ti, lo primero pagaria la cuota del club, segundo iria a una tirada aunque sea solamente de precisión, y tengas que pegar los tiros con la izquierda, que te dejen un arma de 22.LR pegas los 35 tiros y te olvidas de mas historias, por que cuando entras en una Intervencion de armas, no sabes por donde te van a salir.

Y perder la F y vovler a sacarla pasado un tiempo es un gasto que si se peude evitar se debe de evitar.
Saludos
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarí­an guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.

Avatar de Usuario
marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6135
Registrado: 27 Dic 2008 10:01
Ubicación: Al Andalus
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: QUE DEBO HACER?. VAYUDA

Mensajepor marchoso » 06 May 2010 14:56

Saludos compaeros, como sugerencia te aconsejo que te lleges a tu club hables con el presidente y le comentes el caso el sabra como resolverte el problema.
Olvidate de la I.A la potestad en estos casos la tiene el club y tu federacion de tiro.
en este caso con los informes medicos, si la delegacion territorial lo considera oportuno te acepta este año como valido pues para los tiradores de tercera categoria, basta con los entrenamientos controlados.
Siempre tienes que tener en cuenta de estar al corriente de tarjeta federativa anual y cuota del club,comenta esto que te manifiesto y no te preocupes x nada.
un saludo.

Avatar de Usuario
ChusMa
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 299
Registrado: 17 Mar 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: QUE DEBO HACER?. VAYUDA

Mensajepor ChusMa » 06 May 2010 15:19

Sencillo.
1.- Tienes licencia para tres años a partir de la fecha de su expedición.
2.- Durante los tres años, según Reglamento de Armas solo tienes que hacer una tirada obligatoria, aunque te digan otra cosa.
3.- Paga la cuota de socio de tu federación y obten la Licencia Federativa anual
4.- Explica en tu Federación tus circunstancias personales y que lo entiendan claramente. Diles la fecha probable prevista para tu recuperación total
5.- La Intervención de armas no tiene porque tener conocimiento de tus circunstancias hasta que no te toque renovar licencia. Entonces pides los certificados correspondientes a la federacion y a tu medico. Y en la I.A. pueden o no, comenzar los problemas entonces, nunca antes.
Ten en cuenta que en ciertos sitios, el que pregunta hace guardia. Saludos.

ciquitraque
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 36
Registrado: 14 Ene 2010 18:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: QUE DEBO HACER?. VAYUDA

Mensajepor ciquitraque » 15 May 2010 21:02

no debes devolver la licencia, lo que debes hacer es esperar a la renovacion y cuando te exijan los certificados anuales de tiradas aportas los que tengas y el/los años que te falten puedes aportar copia de los informes medicos que te han impedido la practica de las tiradas.


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 123 invitados