2 ARMAS CON LA 3ra ¿es posible?

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
DU-10
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 388
Registrado: 12 Ene 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

2 ARMAS CON LA 3ra ¿es posible?

Mensajepor DU-10 » 04 Abr 2009 12:30

Hola a todos,
me surge una duda muy grande y si alguien me la puede aclarar se lo agradecería.....

Soy tirador de 3 ra (licencia F) y poseo una pistola con la cúal compito,bien fuí a una subasta y ví un revolver (de 6"para fuego central) que estaba muy bien de precio,le pregunté al guardia de la IA que custodiaba las armas si yo podía pujar por dicho revolver siendo de 3ra,la respuesta del guardia fué...puedes pero si ganas la subasta no puedes llevartelo hasta que no pases a 2 da categoría,tienes que dejarlo depositado.... al menos que entregues la pistola que tienes entonces sí que te lo puedes llevar (el revolver).

El revolver me tocó a mi y estoy pendiente de ir a mi IA para pagarlo, que me lo guíen y dejarlo entonces depositado hasta que obtenga la 2 da.
Lo que me descoloca es que un amigo mío (guardia) fué ayer a la IA para un asuto suyo y pregunto por lo mío...entonces un interventor dijo que si yo era de 3 ra no podía haber pujado por ese revolver ya que solo puedo tener un arma....

Pués ahí mi gran duda.... quien tiene razón el primer guardia,que parecía saber muy bien de lo que hablaba,o este último que dice que no tenía que haber pujado.

Cuando vaya a mi IA a que me guíen el revolver iré con mi amigo,que estaba presente cuando yo hablé con el primer guardia(que dijo sí) y fué mi amigo que habló con el segundo (que dijo no)...un dilema porque lo más seguro es que estén en ese momento los dos interventores allí(guardia que dice sí y guardia que dice no) y mi colega que tambien es guardia,haber como se aclara el tema tendré que llevar cámara para videos de primera jejejeje(es broma).

Por otro lado en la última tirada hice la putuación necesaria para pasar a 2 da, por lo cual intentaré ir ya con el certificado para solicitar el ascenso a 2 da.

Haber si hay algún compañero forero que me pueda dar su opinión sobre este tema,es decir si hice lo correcto en pujar o no...

Gracias por sacarme de la duda...

Un saludo a todos.
        «tant va la cruche í  l’eau quâ€™í  la fin elle se brise»,

Avatar de Usuario
pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 25621
Registrado: 30 Mar 2009 10:01
Ubicación: Amarrado a mi fusil
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: 2 ARMAS CON LA 3ra ¿es posible?

Mensajepor pablo1984 » 04 Abr 2009 16:32

hola:
yo no si hiciste bien en pujar o no, yo si hubiera podido hubiera hecho lo mismo, lo que puedes hacer ahora es otra cosa, cojer a un amigo que tengas en el club que sea de segunda y que se guie el arma con su licencia hasta que tu asciendas.
por cierto ahora te hago yo una pregunta.¿cuantos puntos son necesarios para ascender a segunda?

un saludo
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarí­an guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.

Avatar de Usuario
elbrujo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 102
Registrado: 14 Mar 2009 07:01
Ubicación: CASTILLA
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: 2 ARMAS CON LA 3ra ¿es posible?

Mensajepor elbrujo » 04 Abr 2009 17:01

[citando a: pablo1984]

por cierto ahora te hago yo una pregunta.¿cuantos puntos son necesarios para ascender a segunda?

un saludo


Depende de la modalidad en que compitas.:lol:lol

Avatar de Usuario
DU-10
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 388
Registrado: 12 Ene 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: 2 ARMAS CON LA 3ra ¿es posible?

Mensajepor DU-10 » 04 Abr 2009 19:57

[citando a: elbrujo]
[citando a: pablo1984]

por cierto ahora te hago yo una pregunta.¿cuantos puntos son necesarios para ascender a segunda?

un saludo


Depende de la modalidad en que compitas.:lol:lol


Efectivamente depende de la modalidad.....en fuego central que yo sepa son 450...en 9mm creo que tambien....lo que ya no sé es cuantos hay que hacer en calibre 22.

Un saludo.
        «tant va la cruche í  l’eau quâ€™í  la fin elle se brise»,

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3351
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: 2 ARMAS CON LA 3ra ¿es posible?

Mensajepor jrdc1 » 05 Abr 2009 00:57

Buenas!

En la hojilla que repartían en la subasta de BCN, dando instrucciones sobre el funcionamiento de la subasta, hacían hincapié en que el pujador debía estar en disposición de poder guiar el/las armas por las que pujase, o bien ceder sus derechos sobre la/las mismas a alguien que cumpliese. Si no, se perdía el depósito efectuado. En tu caso, si no tienes quien la guie por ti y luego te la transfiera, te quedas sin ella. Es una lástima, pero es lo que hay.

Mira el punto 17 del documento.

Saludos

Avatar de Usuario
DU-10
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 388
Registrado: 12 Ene 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: 2 ARMAS CON LA 3ra ¿es posible?

Mensajepor DU-10 » 05 Abr 2009 01:47

[citando a: jrdc1]
Buenas!

En la hojilla que repartían en la subasta de BCN, dando instrucciones sobre el funcionamiento de la subasta, hacían hincapié en que el pujador debía estar en disposición de poder guiar el/las armas por las que pujase, o bien ceder sus derechos sobre la/las mismas a alguien que cumpliese. Si no, se perdía el depósito efectuado. En tu caso, si no tienes quien la guie por ti y luego te la transfiera, te quedas sin ella. Es una lástima, pero es lo que hay.

Mira el punto 17 del documento.

Saludos


Caray.....muchas gracias jrdc1 pero ahora si que estoy preocupado....jejeje....intentaré buscar quien guie el revolver por mí.

Pero una aclaración, en el punto 17 del documento dice que en caso de adquirir armas en la subasta sin tener cupo en la licencia,para poder legalizarlas se pueden transferir, pero tambien cesarlas o inutilizarlas,las que acabas de adquirir o las que ya tengas.

Cesar un arma según entiendo yo es dejarla depositada en la IA,pudiendo mas adelante recuperarla cuando haya cupo en la licencia...¿decidme no se entiende asi? eso sería mi salvación y evitaría molestar a un compañero.

Gracias por vuestra ayuda.

Un saludo.
        «tant va la cruche í  l’eau quâ€™í  la fin elle se brise»,

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: 2 ARMAS CON LA 3ra ¿es posible?

Mensajepor Oscar1975 » 05 Abr 2009 08:19

No puedes guiar el revolver mientras no seas de 2ª o 1ª categoría, en 3ª solo puedes tener un arma guiada y ésta no puede ser pistola libre. Pon el arma a nombre de un amigo que sea de 3ª o tenga otro tipo de licencia que le permita guiar el arma (A o B) y después cuando seas de 2ª hacéis la tranferencia. El revolver está genial.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Avatar de Usuario
DU-10
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 388
Registrado: 12 Ene 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: 2 ARMAS CON LA 3ra ¿es posible?

Mensajepor DU-10 » 05 Abr 2009 08:37

[citando a: Oscar1975]
No puedes guiar el revolver mientras no seas de 2ª o 1ª categoría, en 3ª solo puedes tener un arma guiada y ésta no puede ser pistola libre. Pon el arma a nombre de un amigo que sea de 3ª o tenga otro tipo de licencia que le permita guiar el arma (A o B) y después cuando seas de 2ª hacéis la tranferencia. El revolver está genial.

Oscar.


Hola Oscar,
un amigo que me lo guie con la A por ejemplo ,pero despues igual me dicen que al haber estado con la A ahora no puede pasar para la F o que necesito un certificado que diga que el revolver es apto para tiro deportivo,que da las medidas....que sé yo alguna historia,bueno a lo mejor me estoy haciendo un lío.

El revolver es como el de la foto,sin las cachas de madera...de momento.

Un saludo.
        «tant va la cruche í  l’eau quâ€™í  la fin elle se brise»,

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: 2 ARMAS CON LA 3ra ¿es posible?

Mensajepor Oscar1975 » 05 Abr 2009 13:27

Hola, de todas formas si el arma no ha estado guiado nunca como arma de tiro deportivo tienes que solicitar de la Federación un certificado que diga que dicha arma es considerada como de tiro deportivo. Si el arma ya ha sido guiada como arma de concurso, aunque ahora la guiases como arma amparada con licencia A, al haber estado ya guiada y considerada por tanto como arma de tiro no debía haber problema alguno.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Avatar de Usuario
DU-10
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 388
Registrado: 12 Ene 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: 2 ARMAS CON LA 3ra ¿es posible?

Mensajepor DU-10 » 05 Abr 2009 14:13

[citando a: Oscar1975]
Hola, de todas formas si el arma no ha estado guiado nunca como arma de tiro deportivo tienes que solicitar de la Federación un certificado que diga que dicha arma es considerada como de tiro deportivo. Si el arma ya ha sido guiada como arma de concurso, aunque ahora la guiases como arma amparada con licencia A, al haber estado ya guiada y considerada por tanto como arma de tiro no debía haber problema alguno.

Oscar.

Gracias por la aclaración Oscar.

Un saludo.
        «tant va la cruche í  l’eau quâ€™í  la fin elle se brise»,

Avatar de Usuario
Wilcow
Guardián
Guardián
Mensajes: 17629
Registrado: 18 Oct 2006 09:01
Ubicación: Guadalajara
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: 2 ARMAS CON LA 3ra ¿es posible?

Mensajepor Wilcow » 05 Abr 2009 23:28

[citando a: Oscar1975]
No puedes guiar el revolver mientras no seas de 2ª o 1ª categoría, en 3ª solo puedes tener un arma guiada y ésta no puede ser pistola libre. Pon el arma a nombre de un amigo que sea de 3ª o tenga otro tipo de licencia que le permita guiar el arma (A o B) y después cuando seas de 2ª hacéis la tranferencia. El revolver está genial.

Oscar.


Hola Oscar,¿a que te refieres con no puede ser pistola libre?
Imagen

Si no encuentras el camino,haztelo ...

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: 2 ARMAS CON LA 3ra ¿es posible?

Mensajepor Oscar1975 » 06 Abr 2009 08:19

Pues lo que se denomina pistola libre leeté el reglamento de armas, la verdad es que miré el otro día lo que se entendía como pistola libre y ahora no sabría definírtela pero he encontrado ésto:

Se puede usar cualquier arma del calibre 5,6 (22) de fuego anular que cumpla lo siguiente:

- Sólo se permiten miras abiertas, sin protectores de alzas ni miras.

- Se permiten cachas anatómicas incluso cubriendo la mano mientras dejen libre la muñeca.

- Sólo puede cargarse con un cartucho.

- Puede utilizarse cualquier cartucho de percusión anular de cal. 5,6mm. (22)

Y mírate este enlace a ver si te aclara algo:

http://www.terra.es/personal3/fgarias1/modalidad-arma.htm


Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Avatar de Usuario
casull454
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3315
Registrado: 16 Mar 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: 2 ARMAS CON LA 3ra ¿es posible?

Mensajepor casull454 » 06 Abr 2009 10:32

[citando a: DU-10]
Efectivamente depende de la modalidad.....en fuego central que yo sepa son 450...en 9mm creo que tambien....lo que ya no sé es cuantos hay que hacer en calibre 22.


Para pasar o mantener 2ª categoría, en Pistola Standard (cal 22LR) son 440 puntos:

http://www.tirolimpico.org/REGIMENINTERIOR.pdf

Aquí se ve mejor:

http://www.ftocl.org/10206.htm

Saludos.
La culpa es del IPSC.

Avatar de Usuario
DU-10
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 388
Registrado: 12 Ene 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: 2 ARMAS CON LA 3ra ¿es posible?

Mensajepor DU-10 » 08 Abr 2009 20:59

Hola,

bueno en principio asunto resuelto,me dijerón que el primer guardia estaba equivocado y que no tenía que haber pujado por el revolver ya que soy de tercera y ya tengo un arma guiada.

Como les entregué el certificado para el ascenso a segunda,me dijerón que me guardaban en depósito el arma adquirida en la subasta y al estar ya en segunda me la guiaban entonces sin problema :-):-)...que majos....jejeje.

Gracias a los que respondierón a mi post aclarando mi duda.

Un saludo.
        «tant va la cruche í  l’eau quâ€™í  la fin elle se brise»,


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 82 invitados