Licencia para avancarga

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
disparador
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 418
Registrado: 07 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Licencia para avancarga

Mensajepor disparador » 08 Ago 2006 16:01

Que necesito hacer para conseguir una licencia para armas de avancarga.
Y con esta licencia puede comprar polvora ?
¡Volved conmigo a mi paí­s! -les rogó Peter Pan-. No os hagáis mayores nunca. Aunque crezcáis, no perdáis nunca vuestra fantasí­a ni vuestra imaginación.

moloko
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 211
Registrado: 10 Ago 2006 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Licencia para avancarga

Mensajepor moloko » 10 Ago 2006 21:09

Necesitas la licencia AE. Si podras comprar pólvora negra solamente, y pistones claro....
Que necesitas.... la revisión médica seguro, luego vete a tu armeria y ellos te lo tramitarán depende de si tienes otras licencias o no hay que hacer mas o menos papeleo. Ya te aviso que tardan un poco, yo la solicité en mayo y aún estoy esperando....

Avatar de Usuario
Padrino
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 274
Registrado: 08 Ago 2006 06:01
Estado: Desconectado

RE: Licencia para avancarga

Mensajepor Padrino » 11 Ago 2006 12:42

Desde mayo aun estas esperando? No hay derecho...

Yo la tengo desde hace un par d años pero a mi no m tardo tanto, seguro. Es una gozada disparar con armas clasicas. Es un mundo totalmente diferente. Disparador animate y sacate la AE q vas a difrutar de verdad :P :P

Avatar de Usuario
disparador
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 418
Registrado: 07 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Licencia para avancarga

Mensajepor disparador » 11 Ago 2006 13:37

No entiendo este pais. Por cada tipo de armas necesitas otra "put..." licencia.
Tengo la del rifle y escopeta, y para tirar con algo "inferior" necesito OTRA licencia.

Seguro pronto sacan una ley para tener licencias para pistolas de agua.

:(1
¡Volved conmigo a mi paí­s! -les rogó Peter Pan-. No os hagáis mayores nunca. Aunque crezcáis, no perdáis nunca vuestra fantasí­a ni vuestra imaginación.

Avatar de Usuario
dacruzvi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 105
Registrado: 02 Ago 2006 09:01
Estado: Desconectado

RE: Licencia para avancarga

Mensajepor dacruzvi » 11 Ago 2006 13:41

como decian en su dia las agencias de viajes del mundo...

spain is diferent

Solo espero que entiendas que venimos de un pasado un poco turbulento y que poco a poco van cambiado las cosas...

Pero coincido contigo... españa es el pais de los papeles... no saben hacer nada sin que haya 5 funcionarios por medio...

Sea leve....
Que... no se comunique a nadie mi muerte, O que nadie llore por mí, Y que no me entierren en tierra sagrada, Y que ningí¹n sacrsití n toque las campanas, Y que nadie pueda ver mi cuerpo muerto, Y que nungí¹n lloraduelos me sige en mi entierro, Y ue no se depositen flores en mi tumba, Y que ni un solo hombre me recuerde.
Esta es mi voluntad.

Harry
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 264
Registrado: 08 Ago 2006 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Licencia para avancarga

Mensajepor Harry » 11 Ago 2006 13:43

[citando a: dacruzvi]
Solo espero que entiendas que venimos de un pasado un poco turbulento y que poco a poco van cambiado las cosas...


Claro, ha llegado el momento d Salir del Armero... :lol :lol :lol
¿Quieres probar la potencia de mi arma?    

moloko
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 211
Registrado: 10 Ago 2006 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Licencia para avancarga

Mensajepor moloko » 11 Ago 2006 16:29

Pues si estoy esperando des de mayo la AE y la F y empiezo a tener los huevos.... digamos que inchaditos. Con estas dos ya tendré cuatro licencias de armas, ahora solo falta que canvien el reglamento y nos saquen otro para los arcos com hicieron con las ballestas. El motivo de todo esto yo creo que es mas que nada economico.... quieres escopeta...paga. Quieres rifle...paga etc... Todo se acaba igual.
Sin duda ha llegado el momento de salir del armero jejeje

Avatar de Usuario
dacruzvi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 105
Registrado: 02 Ago 2006 09:01
Estado: Desconectado

RE: Licencia para avancarga

Mensajepor dacruzvi » 11 Ago 2006 17:24

moloko, estoy deacuerdo contigo...
hace tiempo, comentaron una investigacion de lo que cobraba el estado en formularios, licencias,...
y lo que costaban sueldos, impresos, oficinas,...

y es odioso, resulta que el estado gana lo que no estaba escrito...
Que... no se comunique a nadie mi muerte, O que nadie llore por mí, Y que no me entierren en tierra sagrada, Y que ningí¹n sacrsití n toque las campanas, Y que nadie pueda ver mi cuerpo muerto, Y que nungí¹n lloraduelos me sige en mi entierro, Y ue no se depositen flores en mi tumba, Y que ni un solo hombre me recuerde.

Esta es mi voluntad.

Avatar de Usuario
rebes
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 340
Registrado: 19 Oct 2006 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Licencia para avancarga

Mensajepor rebes » 25 Nov 2006 00:39

[citando a: disparador]
Que necesito hacer para conseguir una licencia para armas de avancarga.
Y con esta licencia puede comprar polvora ?

La adquisición de pólvora negra también está regulada por ley, por lo que solamente se pueden adquirir en armerías y se debe presentar la licencia AE.

Debido a la situación actual de los atentados terroristas y a la aversión a las armas por parte de la mayoría de la sociedad, se les ha impuesto a las armerías una serie de condiciones por parte de la Administración que encarecen y complican su adquisición. Esas dificultades hacen que muchas armerías desistan y por tanto solamente haya unas pocas que se tomen las molestias. Se puede adquirir la pólvora en armerías de otras provincias que la harán llegar a la IA de la Guardia Civil de tu provincia. Encarece algo el transporte, pero aún así no es muy caro. Estamos hablando que puedes comprar 1 Kg (máximo permitido legalmente) variando su precio entre los 40 € y los 60 €.
Si queremos gozar la paz, debemos velar bien las armas; si deponemos las armas no tendremos jamás paz.

Avatar de Usuario
Zorro
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5205
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Licencia para avancarga

Mensajepor Zorro » 25 Nov 2006 09:12

Dacruzvi, parece que el tener estas restricciones en el tema de armas, es culpa de los civiles; por el tópico de que venimos de pasado violento, y encima lo damos como un hecho, y con resignación; pero si la memoria no me falla, nunca el pueblo se levantó en armas, desde el siglo IXX, han sido los pronunciamentos militares, ( eso sí, para salvarnos del mal), luego por lógica tenian que ser estos los más vigilados, no el colectivo de deportistas.(tiradores olímpicos, cazadores)
( A lo mejor estoy equivocado )
La flecha no mata, es la intención.

Avatar de Usuario
mmmmm
Guardián
Guardián
Mensajes: 6306
Registrado: 25 Sep 2006 11:01
Ubicación: MADRID
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Licencia para avancarga

Mensajepor mmmmm » 06 Dic 2006 21:21

TANTA LICENCIA EN ESPAÑA...SOLO OBEDECE A UN HAMBRE VORAZ DE DINERO POR PARTE DE LA ADMINISTRACION......PORQUE SI OS DAIS CUENTA...AQUI SI PAGAS...TIENES..ESCOPETAS,RIFLES,CARABINAS,BALLESTAS,PISTOLAS,AVANCARGA...ETC,ETC...VAMOS...COMO EN CUALQUIER PAIS CIVILIZADO(FRANCIA,ALEMANIA,AUSTRIA,BELGICA.......ETC,ETC),LA UNICA DIFERENCIA..ES QUE EN ESTOS PAISES...SI NO ERES TETRAPLEJICO Y NO TIENES ANTECEDENTES..TE DAN LA LICENCIA PARA COMPRAR ARMAS..Y AQUI...TAMBIEN...PERO TIENES QUE DARLES DINERO...POR CADA TIPO DE ARMAS...AL FINAL...LO MISMO...PERO AQUI.....PELIN MAS CARO...JA,JA,JA,JA,JA...............LA PICARESCA ESPAÑOLA?

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: Licencia para avancarga

Mensajepor CURRO » 07 Dic 2006 01:17

Aqui te lo hacen con todo, antes sacabas una licencia de caza y cazabas en toda España, ahora una por cada autonomia, encima, aqui en Euskadi ahora nos quitan la contrapasa y la federacion nos sigue cobrando la licencia federativa lo mismo que antes por cazar menos.
GORA EUSKADI

Avatar de Usuario
mmmmm
Guardián
Guardián
Mensajes: 6306
Registrado: 25 Sep 2006 11:01
Ubicación: MADRID
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Licencia para avancarga

Mensajepor mmmmm » 07 Dic 2006 19:19

Ya lo de los cazadores.....pa llorar...(y yo...no soy cazador)...........

kiber
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 52
Registrado: 09 Dic 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Licencia para avancarga

Mensajepor kiber » 12 Dic 2006 23:51

hola
he visto por ahí que para sacarse la licencia F y AE hay que ir a una armeria y allí la solicitas. es verdad esto? alguien me explica cual es el procedimiento.
yo tengo la licencia D y E. muchas gracias.un saludo:cw
" La vida es dura pero mas duro soy yo "

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: Licencia para avancarga

Mensajepor CURRO » 13 Dic 2006 00:12

De eso nada Kiber,para la AE tienes que ie a la intervencion y solicitarla alli, te daran un papel con las tasas que tienes que pagar, vas las pagas, les llevas el certificado del psicotecnico, ellos piden los penales, y a esperar a que te llegue.
La licencia F, ya es un poco mas complicado, lo mejor es que te acerques a la federacion de tiro de tu provincia, que ahi te van a explicar mejor que yo cuales son los tramites.
GORA EUSKADI

fmarinp
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 12
Registrado: 25 Sep 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Licencia para avancarga

Mensajepor fmarinp » 13 Dic 2006 01:04

[citando a: moloko]
Necesitas la licencia AE. Si podras comprar pólvora negra solamente, y pistones claro....
Que necesitas.... la revisión médica seguro, luego vete a tu armeria y ellos te lo tramitarán depende de si tienes otras licencias o no hay que hacer mas o menos papeleo. Ya te aviso que tardan un poco, yo la solicité en mayo y aún estoy esperando....


Mira el resguardo de tu solicitud de licencia AE, y comprobaras que si en tres meses no te han contestado, el silencio es positivo, es decir te la han concedido. Solamente sucede con la licencia E y AE, las demas si en tres meses no contestan, estan denegadas. Pregunta en tu Intervencion de Armas.

fmarinp
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 12
Registrado: 25 Sep 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Licencia para avancarga

Mensajepor fmarinp » 13 Dic 2006 01:20

[citando a: kiber]
hola
he visto por ahí que para sacarse la licencia F y AE hay que ir a una armeria y allí la solicitas. es verdad esto? alguien me explica cual es el procedimiento.
yo tengo la licencia D y E. muchas gracias.un saludo:cw


Para solicitar la licencia F (tiro deportivo). Es imprescindible que seas socio de un club de tiro y que tengas la licencia federativa correspondiente a tiro olimpico (licencia federativa diferente a la de caza). Que tengas aficion al tiro con arma corta, que superes unas pruebas teoricas y unas practicas de tiro, sencillas, pero que hay que superar ya que se realizan con presencia de la Guardia Civil. Solamente puedes utilizar la pistola que compres para el tiro al blanco en galerias de tiro autorizadas. No puedes portar el arma (solamente de tu domicilio al campo de tiro y viceversa, en estuche y sin municion). La municion que compres, la tienes que comprar en el campo de tiro y utilizarla toda o devolverla. Sales de un campo de tiro con un arma (una pistola o un revolver) y te la puede robar un chorizo con un punzon ya que como no le dispares con los putos guevos. Te roban un arma, a un experto tirador, y te sancionan y te meten en la carcel.
Guardas la pistola en tu casa en una caja fuerte (homologada, no sirve cualquiera) entran a robar en tu domicilio o a matarte y como no puedes tener municion en tu domicilio, dejas que te violen, te maten o te roben o hagan los delincuentes lo que quieran y tu con un arma en tu poder con una licencia que te ampara para disparar a un blanco o a siluetas metalicas, no puedes defender tu vida y a tu familia lo mas preciado que tienes.
En España, una legislacion excelente en lo referente a la posesion de armas de fuego, por eso, si no te apasiona el tiro olimpico. Licencia de tipo F, ¿para que?


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 142 invitados