Indignación al SACAR LICENCIA E & D

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
striperll
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 265
Registrado: 16 Feb 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Indignación al SACAR LICENCIA E & D

Mensajepor striperll » 19 Ago 2008 14:16

Hola amigos¡¡
Pues eso, que me encuentro indignado, por lo que me ha ocurrido ayer, ayer me disponía a sacar las licencias de caza la "E" y "D", ya llevaba todos los requisitos necesarios. Fotocopia de la Licencia "F", fotocopia del DNI, el papel de penales, la licencia de caza, las taxas pagadas y el psicotecnico. Pero me dice el señor agente que es necesario: "un certificado conforme he tirado con escopeta que me debe de expedir la federación".
Salgo de la intervención de armas y llamo a la federación y les comento el caso. Y me dicen que jamás les había ocurrido esto. Que además yo ya tengo la licencia "F" y que no es necesario examinarme con arma nuevamente, además que ese requisito no figura en ninguna parte.
En la federación me dijeron que ya estudiarían el caso, pero probablemente me hagan ir hacer unas tiradas de "tiro al plato".
Quiero informarme si ha sido correcto el procedimiento seguido por la Benemerita, y en caso contrario quiero saber que debo hacer para presentar una queja formal al respecto.
Vosotros que opinais?¿?¡
Un saludo
 "UN CORAZí“N QUE NO DESPIERTA ANTE LAS MISERIAS DEL PROJIMO, ES BIEN MISERABLE" 

Avatar de Usuario
luis32
.30-06
.30-06
Mensajes: 927
Registrado: 07 May 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Indignación al SACAR LICENCIA E & D

Mensajepor luis32 » 19 Ago 2008 19:20

Yo me pregunto..te piden que hayas tirado con una escopeta anteriormenete y para eso te piden un certificado y sino que hagas una tirada al plato... y cuantos platos has de romper para que consideren que eres "APTO".. ?¿ te lo han dicho ¿ esto me suena a pandereta la verdad...


supongo que al no tener licencias anteriormente de armas largas , necesitarán que te examines de tales armas... no se..digo yo.. :?
  Responsabilidad y diversión para todos Â Â 

Avatar de Usuario
striperll
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 265
Registrado: 16 Feb 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Indignación al SACAR LICENCIA E & D

Mensajepor striperll » 19 Ago 2008 21:04

SI esta norma no está ni escrita¡¡¡¡¡
si cuando te has examinado para la F ya ni tan siquiera te tienes que examinar para arma larga.....
estoy enfadadisimo¡¡¡¡
 "UN CORAZí“N QUE NO DESPIERTA ANTE LAS MISERIAS DEL PROJIMO, ES BIEN MISERABLE" 

Avatar de Usuario
huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6002
Registrado: 24 Dic 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Indignación al SACAR LICENCIA E & D

Mensajepor huronescazan » 19 Ago 2008 22:09

Tienes que acreditar que la licencia de armas (no de caza como dices), es para cazar o para ejercitar el tiro deportivo.
Lo mas facil de todo, te haces con una Licencia de Caza de la CC. AA., que mas pronto te la den, presentas fotocopia y ya está.
El que estes en posesión de Licencia tipo F, no si se te eximirá de realizar las pruebas de capacitación para la obtención de la Licencia de ARMAS tipo D y E.
Nunca he visto a un ser salvaje, compadecerse de si mismo (La Tte. Oneil)                               

Mikelak
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 124
Registrado: 18 Ago 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Indignación al SACAR LICENCIA E & D

Mensajepor Mikelak » 19 Ago 2008 23:38

O sea, que para poder sacar una licencia de escopeta tienes que haber tirado co n escopeta, lo cual no se puede hacer sin licencia, juas juas. esto es un p..o cachondeo

Avatar de Usuario
arcabucero
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 99
Registrado: 01 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Indignación al SACAR LICENCIA E & D

Mensajepor arcabucero » 20 Ago 2008 01:00

Este tema ya ha salido anteriormente, lo que te exime de hacer el examen para la obtención de la licencia E o D es si tienes la licencia tipo F con la prueba de capacitación con arma larga.
 

Avatar de Usuario
xuso-spain
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15406
Registrado: 28 May 2007 03:01
Ubicación: Logroño (La Rioja)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Indignación al SACAR LICENCIA E & D

Mensajepor xuso-spain » 20 Ago 2008 03:58

[citando a: Mikelak]
O sea, que para poder sacar una licencia de escopeta tienes que haber tirado co n escopeta, lo cual no se puede hacer sin licencia, juas juas. esto es un p..o cachondeo


Exacto, y con el permiso E y la licencia de caza, puedes tener carabinas del 22, que no estan permitidas para la caza, a que es de traca ? :?
   

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Indignación al SACAR LICENCIA E & D

Mensajepor Oscar1975 » 20 Ago 2008 09:49

[citando a: huronescazan]
Tienes que acreditar que la licencia de armas (no de caza como dices), es para cazar o para ejercitar el tiro deportivo.
Lo mas facil de todo, te haces con una Licencia de Caza de la CC. AA., que mas pronto te la den, presentas fotocopia y ya está.
El que estes en posesión de Licencia tipo F, no si se te eximirá de realizar las pruebas de capacitación para la obtención de la Licencia de ARMAS tipo D y E.


Por lo que yo se y verbigracia de una orden interna de la G.C (no puedo transcribirla por seguridad y porque no estoy autorizado), si tienes la licencia de arma F, obtenida haciendo las pruebas únicamente con arma corta, tendrás que realizar las pruebas de obtención de las licencias D y E, si también hiciste las pruebas de obtención de la F con arma larga estás exento.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3351
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Indignación al SACAR LICENCIA E & D

Mensajepor jrdc1 » 20 Ago 2008 11:21

Buenas!

Oscar, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, una pregunta a la autoridad competente:

Porqué una circular interna, que no goza de la publicidad exigida por la ley, obliga a los ciudadanos? Si consideran que la Orden/Resolución está mal redactada, que la cambien, no? Y si no es el caso, con la F estás exento, y punto.

Segunda parte: Existe la posibilidad de, como administrados, tener acceso a las circulares? A quien hay que solicitarlo? A la ICAE?

Saludos

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Indignación al SACAR LICENCIA E & D

Mensajepor Oscar1975 » 20 Ago 2008 14:30

Editado por evitar problemas.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Indignación al SACAR LICENCIA E & D

Mensajepor Oscar1975 » 20 Ago 2008 14:46

Y doy por zanjado el tema por lo que me toca, esto ha de ser tu I.A quien lo resuelva jejeje. Las cosas son como son y punto, nadie dijo que la vida fuese justa.

Oscar.:(1
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3351
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Indignación al SACAR LICENCIA E & D

Mensajepor jrdc1 » 21 Ago 2008 01:46

Buenas!

Díselo al guardia Juanjo, que cada vez que me ve pasar por la puerta de la intervención se agacha tras el mostrador.

Ahora en serio, suerte de gente como tu y el, con los que se puede comentar, que no discutir, las incongruencias del reglamento.

Saludos

Avatar de Usuario
sestanyol
.30-06
.30-06
Mensajes: 686
Registrado: 06 Nov 2007 04:01
Estado: Desconectado

RE: Indignación al SACAR LICENCIA E & D

Mensajepor sestanyol » 21 Ago 2008 11:49

[citando a: Oscar1975]
Y doy por zanjado el tema por lo que me toca, esto ha de ser tu I.A quien lo resuelva jejeje. Las cosas son como son y punto, nadie dijo que la vida fuese justa.

Oscar.:(1


cierto
    

Avatar de Usuario
gerardojoe
.30-06
.30-06
Mensajes: 579
Registrado: 10 Dic 2007 12:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Indignación al SACAR LICENCIA E & D

Mensajepor gerardojoe » 21 Ago 2008 11:50

[citando a: sestanyol]
[citando a: Oscar1975]
Y doy por zanjado el tema por lo que me toca, esto ha de ser tu I.A quien lo resuelva jejeje. Las cosas son como son y punto, nadie dijo que la vida fuese justa.

Oscar.:(1


cierto
El ciego sol, la sed y la fatiga.
Por la terrible estepa castellana,
al destierro con doce de los suyos
-polvo, sudor y hierro-, el Cid cabalga

248514
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 153
Registrado: 03 Jun 2008 03:01
Estado: Desconectado

RE: Indignación al SACAR LICENCIA E & D

Mensajepor 248514 » 21 Ago 2008 18:59

Hola, no te sé responder pero aquí tienes una muestra del estupendo reglamento de armas en España en comparación con gente que tiene algo más de cabeza, como Francia y Alemania, somos los segundos en la clasificación por burros en reglamento de armas, tienen la "pole" los ingleses, desde luego, la basura que se nos pide para tener armas, sin comentarios. Un saludo.
El conocimiento es el poder, pero yo prefiero la ventaja Â Â Â 

pernalesfanta
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 73
Registrado: 29 Oct 2008 02:01
Estado: Desconectado

RE: Indignación al SACAR LICENCIA E & D

Mensajepor pernalesfanta » 23 Nov 2008 13:03

Pues que no se entere Sheridan porque ese te dira que lo mejor es que no protestes no sea que los de la Intervencion se cabreen contigo, la gente como el siempre aconseja bajar la cabeza y tragar con todo.
    

Avatar de Usuario
aquaesextae
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 14413
Registrado: 27 Feb 2007 05:01
Estado: Desconectado

RE: Indignación al SACAR LICENCIA E & D

Mensajepor aquaesextae » 23 Nov 2008 13:07

[citando a: pernalesfanta]
Pues que no se entere Sheridan porque ese te dira que lo mejor es que no protestes no sea que los de la Intervencion se cabreen contigo, la gente como el siempre aconseja bajar la cabeza y tragar con todo.


Por favor, respetad las Normas del Foro en cuanto a comportamiento y trato con el resto de usuarios:

http://www.armas.es/foro/foro.php?TEMA=76&MEN=34113&PAG=1

Los enfrentamientos personales no llevan a nada y son estériles.
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

Avatar de Usuario
Capo-north
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1221
Registrado: 01 Jun 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Indignación al SACAR LICENCIA E & D

Mensajepor Capo-north » 23 Nov 2008 13:19

Por si os sirve, hace dos meses que me examiné de la F, el mismo día hice las pruebas para arma larga y arma corta, cuando pedí los certificados para entregarlos en mi IA, me comentaron que me daban el de arma corta de momento, el de la larga me lo darán cuando tenga la F en mi bolsillo, eso solo pasa cuando haces las pruebas para arma corta y larga a la vez, primero tramitas la F para armas cortas y despues las otras, pero haciendolo de esta manera !!!la certificación ya la tienes!!! otra opción es si pasas de las armas cortas, pedir examinarte exclusivamente para obtener licencia F para armas largas, eso te dá derecho a obtener solamente las licencias tipo D y la E, previa superación de prueba, que es exactamente igual a al F de arma corta pero con carabina del .22 con miras abiertas y 50 metros en vez de 25metros, por cierto todo esto es en BArcelona, pero me imagino que en todo el territorio nacional debe ser igual

Saludos




Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 131 invitados