LICENCIA DE TIRO OLIMPICO

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
Waffen
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 352
Registrado: 09 Mar 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

LICENCIA DE TIRO OLIMPICO

Mensajepor Waffen » 15 Jul 2008 00:47

Hola.

Me gustaría saber que tramites o requisitos hay que seguir para conseguir la licencia de tiro olímpico para poder tener una P08 sin inutilizar.

Tambien me gustaría saber si se puede inscribir en el libro de coleccionista ese arma y si entonces no sería necesario el sacar la licencia de tiro olímpico.

En fin busco un poco de información para tener armas historicas de la Segunda Guerra Mundial pero sin inutilizarlas y tenerlas legalmente , por supuesto.

Un saludo.

Avatar de Usuario
albertobc
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3329
Registrado: 09 Dic 2006 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: LICENCIA DE TIRO OLIMPICO

Mensajepor albertobc » 15 Jul 2008 06:51

Hola Waffen, creo que tu consulta debería ir en otro apartado y no en el de compra-venta.
Saludos.

Avatar de Usuario
quilessteel
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 455
Registrado: 01 May 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: LICENCIA DE TIRO OLIMPICO

Mensajepor quilessteel » 15 Jul 2008 08:23

Pero a pesar de lo que te ha dicho Alberto, te diré que los trámites a realizar para poder tener una licencia y documentar un arma corta debes realizarla a través de un club de tiro, porque se supone que es en sus instalaciones donde vas a tirar.
En un libro de coleccionista no se puede inscribir ningún arma corta en uso, creo que posterior a 1870, me refiero a su fabricación. En este libro se inscriben armas históricas anteriores a esta fecha.
Armas de la Segunda Guerra Mundial sin inutilizar hay muchas, si son cortas las tienes que legalizar a través de una licencia F, si por sus características puedes guiarlas, hay algunas que por longitud de cañón es imposible. Si son largas con la E. Y si son automáticas (ametralladoras, subfusiles, fusas y por supuesto otras como morteros, lanzagranadas, etc) es imposible, sólo las podrás tener inutilizadas, o sea para verlas, como me pasa a mi.
Espero haberte iluminado un poco, así a bote pronto, porque hay muchas más cosas e intringulis que debes saber al respecto. Un saludo.

Sociedadanónima1/2luna2 a todos los demás también
  ¡La encontré!: "El primer objeto que se proporcionó el ancestro del hombre, incluso antes de erguirse, fue un arma" 

Avatar de Usuario
Waffen
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 352
Registrado: 09 Mar 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: LICENCIA DE TIRO OLIMPICO

Mensajepor Waffen » 15 Jul 2008 10:15

[citando a: albertobc]
Hola Waffen, creo que tu consulta debería ir en otro apartado y no en el de compra-venta.
Saludos.



Hola albertobc , lamento haberme equivocado de sección al colocar mi consulta.

Un saludo.

Avatar de Usuario
albertobc
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3329
Registrado: 09 Dic 2006 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: LICENCIA DE TIRO OLIMPICO

Mensajepor albertobc » 15 Jul 2008 11:48

Compañero, no tienes que lamentar nada....te lo digo por tu bien y para que te asesoren mejor en el apartado adecuado... ya que este tiene muchas visitas y tu anuncio se quedará atras rápidamente... Creo que me entiendes ¿No?
Un saludo.

jcabrero
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 161
Registrado: 17 Sep 2006 08:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: LICENCIA DE TIRO OLIMPICO

Mensajepor jcabrero » 15 Jul 2008 12:32

Inscribirla en el libro de coleccionista depende un poco de la intervención. Las P08 son bastante bien tratadas a este respecto, es considerada mayoritariamente un arma historica. En Madrid las inscriben sin muchos problemas, pero eso si, debes tener armero en casa para guardarla.
    

Avatar de Usuario
Waffen
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 352
Registrado: 09 Mar 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: LICENCIA DE TIRO OLIMPICO

Mensajepor Waffen » 15 Jul 2008 23:16

Lo entiendo perfectamente albertobc , gracias.

jcabrero gracias por tu consejo de llevarla a Madrid , lo del armero no es problema. Pero supongo que en Madrid si tienen el día cruzado será parecido que en otros sitios ¿no?, o en realidad es más fiable? , ¿tú lo has hecho o conoces algún caso?


Un saludo.

jcabrero
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 161
Registrado: 17 Sep 2006 08:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: LICENCIA DE TIRO OLIMPICO

Mensajepor jcabrero » 16 Jul 2008 09:29

Vamos por partes

Conozco a un coleccionista de Madrid que tiene una en el Libro.

La información me la proporciononaron directamente en la intervención hace unas semanas, mientras que me estaban haciendo un certificado de inutilización me dijeron que las P08 y las Astra 400 las pasaban sin problema al Libro.

En cuanto a lo de venir a Marid a hacerlo, tengo dudas en que puedas, me da la impresión que ese trámite hay que hacerlo en la intervención que te corresponde por el domicilio. Deberías consultarlo

un saludo
    

Avatar de Usuario
quilessteel
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 455
Registrado: 01 May 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: LICENCIA DE TIRO OLIMPICO

Mensajepor quilessteel » 16 Jul 2008 09:40

[citando a: jcabrero]
Vamos por partes

Conozco a un coleccionista de Madrid que tiene una en el Libro.

La información me la proporciononaron directamente en la intervención hace unas semanas, mientras que me estaban haciendo un certificado de inutilización me dijeron que las P08 y las Astra 400 las pasaban sin problema al Libro.

En cuanto a lo de venir a Marid a hacerlo, tengo dudas en que puedas, me da la impresión que ese trámite hay que hacerlo en la intervención que te corresponde por el domicilio. Deberías consultarlo

un saludo


A ver explicadme eso de "pasarlas al libro sin problemas", porque no me queda claro. ¿Armas cortas en uso, es decir sin inutilizar, y del siglo XX en el Libro del Coleccionista, sin la licencia F? Os prometo compañeros que me quedo a cuadros. Para esas armas que citas hay que tener la licencia F, u otra que permita la tenencia de armas cortas, eso si están en uso, si no lo están son armas inutilizadas y no hace falta licencia ninguna. Lo que se inscribe en el mencionado libro son las consideradas históricas, creo recordar que anteriores a 1870, o sea de avancarga y que no vayan a ser disparadas, porque si no es preciso la licencia AE. O por lo menos esto es lo que yo sé, o me dicen.
Otros habrá que puedan aportar más luz sobre el asunto.

Sociedadanónima1/2luna2 a todos
  ¡La encontré!: "El primer objeto que se proporcionó el ancestro del hombre, incluso antes de erguirse, fue un arma" 

jcabrero
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 161
Registrado: 17 Sep 2006 08:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: LICENCIA DE TIRO OLIMPICO

Mensajepor jcabrero » 16 Jul 2008 14:00

Creo recordar que la normativa dice "armas históricas o anteriores a 1870" subrayo el "o", eso quiere decir que armas del siglo XX consideradas históricas se pueden tener con el libro de coleccionista. Para que se considere un arma historia hace falta un certificado de un museo que así lo acredite (creo que la patente del arma debe tener tambien 100 años), algo que no es fácil de conseguir, o bien que se hayan acreditado tanmtas que la intervención decida que ese modelo, por su interes artístico, es considerado histórico (caso de la P08 y astra 400), eso es lo que creo que sucede en Madrid, así me lo han atestiguado en la misma intervención
    

Avatar de Usuario
Waffen
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 352
Registrado: 09 Mar 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: LICENCIA DE TIRO OLIMPICO

Mensajepor Waffen » 16 Jul 2008 20:16

Creo que sería buena idea el preguntar directamente en la intervención de mi ciudad para aclarar las dudas y sí saber si la P08 esta considerada como arma historica o no. Creo que si lo esta en Madrid debería de estar en toda España , creo yo.



Muchas gracias a todos , un saludo.

jcabrero
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 161
Registrado: 17 Sep 2006 08:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: LICENCIA DE TIRO OLIMPICO

Mensajepor jcabrero » 16 Jul 2008 20:39

De todas maneras, tambien me comentaron que este tipo de armas siempre es más fácil pasarla al libro cuando la tienes guiada a tu nombre, ello implica tener licencia. Yo te aconsejaría que te sacases la F, pues seguro que vas a disfrutar más del arma, pues de vez en cuendo puedes ir a la galería y disparar unos tiritos con ella, algo que no puedes hacer si está en el libro. El día de mañana, si te es engorroso mantener la licencia, la pasas al libro y listo
    

Avatar de Usuario
Waffen
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 352
Registrado: 09 Mar 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: LICENCIA DE TIRO OLIMPICO

Mensajepor Waffen » 16 Jul 2008 21:55

Si ya había pensado en eso , de ahí mi pregunta. Para sacarse la licencia F es necesario estar federado en alguna federación de tiro.

¿Qué suelen exigir para federarse? , supongo que habra que pagar una especie de matricula o algo por el estilo y alguna cuota mensual , ¿no?.

Si me podeis asesorar un poco antes de ir os lo agradecería.


Un saludo.

Avatar de Usuario
Lathi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2071
Registrado: 13 May 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: LICENCIA DE TIRO OLIMPICO

Mensajepor Lathi » 16 Jul 2008 23:16

Hola.

Para la F es necesario estar federado. Por lo que el primer paso es federarte, la mejor manera de hacerlo es acercándote por la misma federación y ellos te dirán el resto de pasos que deberás seguir.

Como cada federación se organiza a su manera, en la mía nos pedían una fotocopia del DNI y una foto de carnet, pagar las cuotas y hacer escuela de tiro. También tendrás que asociarte a un club, que te vendrán a pedir lo mismo. Creo que es el camino más adecuado si no quieres dar muchas vueltas.

Un saludo
Si quieres puedes

Avatar de Usuario
quilessteel
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 455
Registrado: 01 May 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: LICENCIA DE TIRO OLIMPICO

Mensajepor quilessteel » 17 Jul 2008 09:16

[citando a: jcabrero]
Creo recordar que la normativa dice "armas históricas o anteriores a 1870" subrayo el "o", eso quiere decir que armas del siglo XX consideradas históricas se pueden tener con el libro de coleccionista. Para que se considere un arma historia hace falta un certificado de un museo que así lo acredite (creo que la patente del arma debe tener tambien 100 años), algo que no es fácil de conseguir, o bien que se hayan acreditado tanmtas que la intervención decida que ese modelo, por su interes artístico, es considerado histórico (caso de la P08 y astra 400), eso es lo que creo que sucede en Madrid, así me lo han atestiguado en la misma intervención


JC, no dudo de lo que dices porque en este país de Dios puede pasar cualquier cosa, sólo hay que informarse un poco y ver que somos capaces de lo que sea. Solamente me asombro por la situación de lo que cuentas. No obstante supongo que no bastará sólo con el libro de coleccionista para poder tener una P08 ó una 400, supongo que será acompañado de la F, u otras. Porque el libro de coleccionista te lo emiten, no sin facilidad, pero puedes tener armas inscritas en él, sin otros permisos (de esto no estoy seguro, me imagino que debería de tenerse al menos el AE, para avancarga), si no vas a disparar con ellas, si es al contrario sí hace falta el AE correspondiente. Pero tener un arma corta en uso, como es el caso de las que citáis: semiautomáticas, sólo con el libro me parece demencial.
Ahora bien si son inscribibles, enteraos bien y pronunciaos, porque hay mucha gente que tiene esas armas ocupándole un sitio en la licencia y gustosamente las pasaría al libro.

Sociedadanónima1/2luna2 a toooos los foreros artistas
y también a los coleccionistas
  ¡La encontré!: "El primer objeto que se proporcionó el ancestro del hombre, incluso antes de erguirse, fue un arma" 

Avatar de Usuario
Waffen
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 352
Registrado: 09 Mar 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: LICENCIA DE TIRO OLIMPICO

Mensajepor Waffen » 17 Jul 2008 10:18

En cuanto pueda iré a la intervención de armas y la federación de tiro de mi ciudad a preguntar. A ver si puedo hoy o mañana.

Ya os contaré lo que me han dicho.



Un saludo.

jcabrero
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 161
Registrado: 17 Sep 2006 08:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: LICENCIA DE TIRO OLIMPICO

Mensajepor jcabrero » 17 Jul 2008 13:45

Quiles, estoy de acuerdo con lo que dices, y efectivamente parece contradictorio, y en algun momento puede llegar a ser problemático y peligroso, por eso decía que me comentaron que el procedimiento más sencillo para hacerlo era que estas armas se pasaran de la guía de pertenercia al libro, y por tanto había que tener licencia para hacerlo, pero no me dijeron rotundamente que si no se tenía licencia no se podía hacer. Pero como todos sabemos cada IA es un mundo aparte, y en dentro de una misma IA, depende del día, así que no me extrañaría que un día vaya a la mía con la intención de meter una de las armas comentadas en el libro y me digan que ¡¡¡tuturuuu!!!

Lo cierto es que está previsto en la normativa bajo el título de "armas históricas". Un ejemplo, si alguien pudiera hacerse con la uzi con la que dispararon a Ronald Rigan (creo que era una uzi), y con un certificado de un organismo oficial, serio y responsable, en esta caso supongo que FBI, CIA o Casa Blanca, diciendo que efectivamente ese era el arma del intento de magnicidio, sin duda, la ley españole le autorizaría a meterla en el libro de coleccionista.

El gran problema es como y quien certifica que un arma es historica, que es la astra 300 o la Star 1921 que usaba el general Mola, o el naranjero de Durruti, o la pìstola que Franco tenía en la mesilla de noche hasta su muerte. Todas ellas se podrían meter en el libro.

Normalmente debe ser un museo el que emita el certificado de que el arma que queremos meter en el libro es un arma historia, al margen de que haya pertenecido a un personaje importante de la historia, creo que en España solo hay dos capacitados (que yo conozca) el Museo de Ejército y el Museo de la Guardia Civil.

Lo que sucede es que, y esto solo lo supongo, el Museo de la Guardia Civil, tiene ya calificadas como armas historicas la P08, la 400, probablemente la FN 1900, etc., por ello te dan el certificado de arma historica para que se pueda meter en el libro.

De todas maneras yo tabien lo volveré a preguntar la proxima vez que vaya a la Intervención, a ver si es que yo no lo entendí bien, y aunque se pueda hacer hay algún impedimento más y lo lo puede hacer todo el que quiera, o es que entendí lo que quería entender, que a veces pasa.

Un saludo a todos
    


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 143 invitados