ayuda,por favor,estoy muy asustado

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
josej
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5954
Registrado: 07 Sep 2007 05:01
Ubicación: en verano a la sombra en invierno a cubierto
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ayuda,por favor,estoy muy asustado

Mensajepor josej » 01 Jun 2008 18:59

Hombre si es un util para tu trabajo no creo que te perjudique
A CIERTOS HOMBRES SE LES DEBERIA _COMPRAR _POR LO QUE VALEN Y VENDER POR LO QUE ELLOS CREEN QUE VALEN.....Aunque ahora valen menos aun seria negocio
[/b]
afiliado a ANARMA Nº489

Setien
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1611
Registrado: 17 Nov 2007 10:01
Estado: Desconectado

RE: ayuda,por favor,estoy muy asustado

Mensajepor Setien » 01 Jun 2008 19:04

hola solo se te puede fichar si UN JUEZ dictamina que has cometido

un delito y eres condenado por ello,,,,,, y no te pueden fichar por nada

mas, si lo hacen el delito lo estan cometiendo ellos.
 

Avatar de Usuario
Inuk69
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2730
Registrado: 30 Dic 2007 12:01
Ubicación: La Tierra
Estado: Desconectado

RE: ayuda,por favor,estoy muy asustado

Mensajepor Inuk69 » 01 Jun 2008 19:06

Para que te queden antecedentes penales tienen que ocurrir:
1. Denuncia.
2. Juicio.
3. Condena, resultando culpable.

Si no te denunció, difícilmente ocurrirán los otros 2 pasos.
;)
Todos quieren la libertad, pocos saben para qué.

Avatar de Usuario
Criid
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3296
Registrado: 08 Dic 2007 10:01
Estado: Desconectado

RE: ayuda,por favor,estoy muy asustado

Mensajepor Criid » 01 Jun 2008 19:15

Nanny nonos vengas con cuentos, un cable de alta para darle toques a las canlizaciones de fibra????
Permiteme una duda razonable, si es cable de linea aerea ( alma de acero recubierto de aluminio ) pues como que no.
Si es cable subterraneo pues dependiendo de la seccion ( 50, 95, 150 o 240 ) son estupendos como porra, deberias tener cuidado con lo que llevas en el coche.
Saludos de un ex-intalador de este tipo de lineas.
«Quí­tenseme delante los que dijeren que las letras hacen ventaja a las armas, que les diré, y sean quien se fueren, que no saben lo que dicen... ...Yo tengo más armas que letras, y nací­, según me inclino a las armas, debajo de la influencia del planeta Marte»
M. de Cervantes en Don Quijote de la Mancha

Avatar de Usuario
FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 85537
Registrado: 25 Abr 2007 02:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ayuda,por favor,estoy muy asustado

Mensajepor FERARRFE » 01 Jun 2008 19:27

Yo también llevaba uno de esos en el coche hace muchos años, evidentemente no se llevan para trabajar, eso no se lo cree nadie.
Si tu excusa valiera, también los carniceros podrían llevar cuchillo en la guantera.

Saludos.
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!


Imagen

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ayuda,por favor,estoy muy asustado

Mensajepor Oscar1975 » 01 Jun 2008 19:40

Hombre en principio se puede sospechar que llevas ese trozo de cable de fibra optica como defensa, yo los he visto en peleas, pero los agentes te dijeron que no te habían denunciado por lo que no debes temer tal denuncia. Pero creo que rascando mucho, se podría denunciar a algún artículo de la Ley Org 1/92 de Protección de la Seguridad Ciudadana, pero es solo eso una simple denuncia administrativa, si bien se puede considerar antecedente policial y si puee afectar a la concesión de una licencia de armas. Pero no creo que vaya a ser el caso. Pero procura no llevar tales objetos en el vehículo, déjalos en el lugar del trabajo, para evitar este tipo de situaciones. Igualmente depende mucho el lugar y horas donde te hagan la identificación.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Avatar de Usuario
O-096
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 59
Registrado: 04 Dic 2006 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ayuda,por favor,estoy muy asustado

Mensajepor O-096 » 01 Jun 2008 19:54

Vamos por partes. Si el agente te ha dicho que no te denuncia, en un principio no hay razón para dudar de su palabra. Ahora bien, si no te denuncia, por qué te lo requisa?, a qué hora ocurrieron los hechos?, en qué lugar exacto del coche tenías el cable?, te encontrabas cerca de una zona de ocio?. En un principio si se lo queda es para remitir a la I.A. correspondiente, donde queda a disposición del Delegado del Gobierno para propuesta para sanción por infracción administrativa a la L.O. Art. 23.a en concordancia con los Art. 146.1 y 147.2 del Reglamento de Armas.-
Por otra parte si después de dos meses de los hechos no te ha llegado a casa ninguna comuniciación de apertura de expediente sancionador por parte de la Delegación del Gobierno, creo que finalmente no te ha denunciado.-
Una infracción administrativa no es un antecedente penal, es un antecedente policial que, en un momento dado y según el caso, puede ocasionar que se retiren las armas y sus licencias. O que si no tienes y pudides tenerla, te lo denieguen.-
Espero haber sido de ayuda.-
Por España; y el que quiera
defenderla honrado muera;
y el que traidor la abandone
no tenga quien le perdone,
ni en tierra santa cobijo,
ni una cruz en los despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos Â Â Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
O-096
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 59
Registrado: 04 Dic 2006 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ayuda,por favor,estoy muy asustado

Mensajepor O-096 » 01 Jun 2008 19:56

Perdón, Ley Orgánica 1/92 sobre seguridad ciudadana.-
Por España; y el que quiera

defenderla honrado muera;

y el que traidor la abandone

no tenga quien le perdone,

ni en tierra santa cobijo,

ni una cruz en los despojos,

ni las manos de un buen hijo

para cerrarle los ojos Â Â Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
molino_paya
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 94
Registrado: 08 May 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ayuda,por favor,estoy muy asustado

Mensajepor molino_paya » 01 Jun 2008 19:59

[citando a: Setien]
hola solo se te puede fichar si UN JUEZ dictamina que has cometido

un delito y eres condenado por ello,,,,,, y no te pueden fichar por nada

mas, si lo hacen el delito lo estan cometiendo ellos.


me temo que esto no es asi, te puedo asegurar al 100% que quedas fichado aun que no te condene un juez. Lo se en carne propia:-( os voy a contar mi caso:

Habia renovado mi permiso de armas en enero de 2003. En mayo de 2003 un gilipollas (no tiene otro nombre) me denunció por haberle pegado en plena calle con una barra de hierro. Huelga decir que habia multitud de testigos de que SOLO DISCUTIMOS, ambos, sin tocarnos, muy duramente, pero de palabra, incluso los compañeros de curro y el jefe del gilipollas lo vieron. Me denunció un viernes, diciendo eso, que le habia cascado con una barra de hierro (sin parte de lesiones y sin nada), el lunes me vinieron a buscar y fui a comisaria a declarar (fui yo, a patita y con un amigo, pero en calidad de detenido), declaré, me hicieron las fotos y me tomaron las huellas, como a un criminal, y el martes juicio rapido. El gilipollas ve que se ha pasado y el martes no quiere ni entrar al juzgado, acojonado al ver que sus propios compañeros y su jefe van a declarar que no hubo nada, tiene miedo a que le salga el tiro por la culata (que le saldria) y no entra, pasa de todo y se retira, el fiscal dice que aquello es una pijotada y no me acusa de nada, el juez me absuelve, todo eso sin entrar en la sala. A los 15 días me llega la sentencia absolutoria total. Yo me olvido del gilipollas ya que es un pobre infeliz de la vida y considero que el mejor desprecio es ignorarlo, asi que ni vuelvo a pensar en él ni voy contra él, a la mierda con él. Me olvido de todo. Pienso que ya romperan la ficha policial.

En enero de 2008 toca renovar licencia de armas ¡¡sorpresa!! hay un problema de "antecedentes policiales", que no "penales", ojo. Tengo que ir a comisaria y solicitar que rompan la ficha, para eso debo de aportar un certificado de la sentencia, menos mal que la guardé y eso facilita el tramite en el juzgado, en fin, con certificado, solicitud y certificado de antecedentes "policiales" (que no penales, que no los habia) cancelados, al fin puedo renovar la licencia. Menos mal.

Los "antecedentes policiales" te quedan en comisaria aunque en el juzgado dictaminen que eres mas inocente que un angelito querubin. A los 3 años puedes solicitar su destrucción (yo no lo hice por desconocerlo) y a los 5 años "supuestamente" los destruyen de oficio, digo supuestamente porque en todo el lio me dieron a entender que "muy supuestamente". En mi caso no llegue a saber si era cierto o no, me faltaban 4 meses para los 5 años, y ahi estaban, tocando las narices.

Imaginate que en vez de tener recien renovada la licencia cuando se cruzó dicho "gili" en mi vida pues que la tuviese que renovar 5 o 6 meses después. Jodido lo llevaba, por muy inocente que yo fuese (que lo era) hasta los 3 años no habia nada que hacer.

Asi que ojo, los "antecedentes policiales" son en comisaria, solo por detenerte aunque sea una confusión o sea una denuncia falsa, como te tomen foto y huellas ahi queda durante un minimo de 3 años. Ah, y creo, solo digo creo, que si tienes "penales", los que te pone el Juez, eso si que es jodido borrarlo, mucho me temo que debe de ser casi imposible, o sin el casi.

Ahora lo bueno: estate tranki, si no hubo ni fotos ni huellas no estas fichado, y si hace 4 meses, ni denuncia por nada. Lo unico que querian hacer es acojonarte, que vemos que lo han conseguido:lol, para que en lo sucesivo no te lleves "herramientas" del curro en el coche, que eso no se lo cree nadie:lol. Si quieres llevar "herramientas" en el coche te llevas un martillo junto al gato y llave de ruedas y eso si que es "herramienta", y no veas lo bien que van los martillos:P
 En cualquier trato o negocio con los demás mira siempre a tu alrededor y busca al tonto, si no lo ves, ya sabes quien es el tonto.

Setien
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1611
Registrado: 17 Nov 2007 10:01
Estado: Desconectado

RE: ayuda,por favor,estoy muy asustado

Mensajepor Setien » 01 Jun 2008 23:02

hola molino yo no veo nada raro en lo que me estas diciendo ,, el juez

te absuelve tu vas con la absolucion a la comisaria y te renuevan tu

licencia sin problemas,,,,,, hasta hay todo normal


lo que no seria normal es que despues de la absolucion del juez

tuvieran la osadia de decir que tienes antecedentes penales, tu isistes

un tramite burocratico y arreglado , osea que el que manda y decide es

el que te juzga faltaria mas.
 

Setien
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1611
Registrado: 17 Nov 2007 10:01
Estado: Desconectado

RE: ayuda,por favor,estoy muy asustado

Mensajepor Setien » 01 Jun 2008 23:06

nany yo y otras personas te hemos respondido con absoluta claridad

si sigues comiendote el coco es cosa tuya. el echo de que tu llevaras

un cable en forma de porra en el coche no es delito y ni falta ni nada,

espero que lo tengas claro de una vez


lo que si seria delito o falta es que te cojan con hachis , que te cojan

borracho conduciendo y que ADEMAS tuvieras una supuesta porra.


pero no es el caso.
 

Avatar de Usuario
molino_paya
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 94
Registrado: 08 May 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ayuda,por favor,estoy muy asustado

Mensajepor molino_paya » 01 Jun 2008 23:16

[citando a: Setien]
hola molino yo no veo nada raro en lo que me estas diciendo ,, el juez

te absuelve tu vas con la absolucion a la comisaria y te renuevan tu

licencia sin problemas,,,,,, hasta hay todo normal


lo que no seria normal es que despues de la absolucion del juez

tuvieran la osadia de decir que tienes antecedentes penales, tu isistes

un tramite burocratico y arreglado , osea que el que manda y decide es

el que te juzga faltaria mas.


Setien, veo que no lo has pillado, a ver si ahora me explico:

* el juez me absolvio en mayo de 2003.
* Aún asi en Enero de 2008 mis "antecedentes policiales" estaban abiertos, impidiendo mi renovación del permiso de armas.
* Se supone que "de oficio" deberian ser cancelados en mayo de 2008, pero vete tu a saber si lo hacen o no, las cosas de palacio van despacio y hay mucho papel.
* Yo podria haber solicitado la cancelación de dichos antecedentes policiales a partir de mayo de 2006, tres años después de la absolución (de hecho lo hice en enero del 2008), pero NO ANTES, es decir, entre mayo 2003-mayo 2006 mis antecedentes policiales (que no penales, insisto) estaban abiertos si o si, con sentencia absolutoria y todo lo que tu quieras. Si me tocase renovar el permiso de armas en ese periodo lo tendria crudisimo, ya que seria imposible hacerlo, al constar esos antecedentes, me tocaria depositar las armas en la IA (si fuese posible, que no lo se) o transferirselas a otro.
Y todo ello siendo inocente, simplemente porque un tio tuvo un calentón y un viernes se fue a comisaria a soltar tonterias, aunque el martes siguiente ya estaba cagado y se desdecia de todo lo dicho, pero yo jodidillo durante los 3 proximos años, como minimo. Claro que yo hubiese podido denunciarle a él (me lo recomendaba el abogado) para apretarle las clavijas, pero suponia perdidas de tiempo y dinero en un mierdecilla seca y lo deje correr.
Espero que lo entendais ahora.
 En cualquier trato o negocio con los demás mira siempre a tu alrededor y busca al tonto, si no lo ves, ya sabes quien es el tonto.


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 54 invitados