Licencia de Armas

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
cobreti
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 46
Registrado: 12 Oct 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Licencia de Armas

Mensajepor cobreti » 13 Oct 2006 19:26

Hola amigos:
Me presento a todos y aprobecho para exponer mi primera duda. He decidido salir del armero, desde siempre me han gustado las armas y ahora he decidido comprar una automática porque lo que siempre me ha gustado han sido las pistolas.
¿Está dificil sacarse la licencia B para poder llevarla? ¿O es más rápido sacarse la licencia deportiva?
Gracias a todos
   

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: Licencia de Armas

Mensajepor CURRO » 14 Oct 2006 00:24

Al no ser que seas ministro, banquero o joyero olvidate de la B y sacate la F
GORA EUSKADI

Avatar de Usuario
kuckuck
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 76
Registrado: 19 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Licencia de Armas

Mensajepor kuckuck » 14 Oct 2006 01:14


cobreti
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 46
Registrado: 12 Oct 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Licencia de Armas

Mensajepor cobreti » 14 Oct 2006 13:45

Soy funcionario de prisiones y un amigo me dijo que teniamos derecho a portar armas, pero no se si mi amigo estaba en lo cierto.
¿alguien me lo puede confirmar? porque en mi federación de tiro he preguntado y nada más que federarte te cuesta 214 euros, y luego las clases y el papeleo. Me parece un robo por eso había pensado en la licencia B si es que mi amigo tiene razón.
Agradecería que me ayudarais.
Gracias amigos
   

Avatar de Usuario
Zorro
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5205
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Licencia de Armas

Mensajepor Zorro » 14 Oct 2006 14:33

Me imagino que tendras un reglamento, ó un convenio, ó un etc, en el cual te indicará si puedes portar armas ó no, si te dan la licencia ó no, en cuanto a federarte es por que puedes acceder a instalaciones de tiro.
La flecha no mata, es la intención.

Avatar de Usuario
Zorro
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5205
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Licencia de Armas

Mensajepor Zorro » 14 Oct 2006 14:35

Se me olvidaba, estoy de acuerdo contigo, Es un Robo.
La flecha no mata, es la intención.

Avatar de Usuario
Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13303
Registrado: 07 Oct 2006 08:01
Estado: Desconectado

RE: Licencia de Armas

Mensajepor Antonio1955 » 14 Oct 2006 22:06

[citando a: cobreti]
Soy funcionario de prisiones y un amigo me dijo que teniamos derecho a portar armas, pero no se si mi amigo estaba en lo cierto.
¿alguien me lo puede confirmar? porque en mi federación de tiro he preguntado y nada más que federarte te cuesta 214 euros, y luego las clases y el papeleo. Me parece un robo por eso había pensado en la licencia B si es que mi amigo tiene razón.
Agradecería que me ayudarais.
Gracias amigos


Lo siento pero el Reglamento de Armas en vigor no contempla licencia de armas para los funcionarios de prisiones.

Un saludo.
La guerra es la continuación de la politica por otros medios 

Avatar de Usuario
Tony_Montana
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3639
Registrado: 07 Ago 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Licencia de Armas

Mensajepor Tony_Montana » 16 Oct 2006 16:27

Lo primero, darte la bienvenida a la Comunidad de Armas.es, y lo segundo siento decirte que puedes irte olvidando de la Licencia B. Si te gustan las armas cortas tendrás que rascarte el bolsillo y federarte. Es la única opción en España.
Saludos.
RESPETO

cobreti
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 46
Registrado: 12 Oct 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Licencia de Armas

Mensajepor cobreti » 16 Oct 2006 18:27

Gracias a todos por vuestra ayuda, soy nuevo en esto y no conozco el reglamento de armas pero el panorama es desolador, te ponen muchas trabas y el papeleo que te exigen da miedo y desanima un monton.
   

Avatar de Usuario
Tony_Montana
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3639
Registrado: 07 Ago 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Licencia de Armas

Mensajepor Tony_Montana » 16 Oct 2006 18:39

Bueno, creo que no era nuestra intención desanimarte. Más bien todo lo contrario. Si estamos aquí es para defender y hablar sobre nuestra afición favorita. No bajes los brazos, anímate y conviértete en uno de los muchos tiradores que hay en España y en todo el planeta. Supera las trabas, tal y como hemos hecho muchos de nosotros, y busca la modalidad en la que te sientas más a gusto. Hay mucho donde elegir.

Saludos.:((:((:((
RESPETO

Avatar de Usuario
Akiles_28
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 33
Registrado: 24 Sep 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Licencia de Armas

Mensajepor Akiles_28 » 18 Oct 2006 00:26

Esto es lo que dice el Real Decreto 137/1993 de 29 de enero por el que se aprueba el Reglamento de Armas en referencia a la Licencia de Armas B:

Artículo 99.

1. La licencia de armas B solamente podrá ser expedida a quienes tengan necesidad de obtenerla, y será competente para concederla la Dirección General de la Guardia Civil.

2. En la solicitud o en memoria adjunta se harán constar con todo detalle los motivos que fundamenten la necesidad de la posesión de arma corta, acompañando a aquélla cuantos documentos desee aportar el solicitante, que sirvan para fundamentar la necesidad de usar el arma, teniendo en cuenta que la razón de defensa de personas o bienes, por sí sola, no justifica la concesión de la licencia, cuya expedición tendrá carácter restrictivo, limitándose a supuestos de existencia de riesgo especial y de necesidad.

3. La oficina receptora, con su informe, dará curso a la solicitud; el Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil, con el suyo, la remitirá al Delegado o Subdelegado del Gobierno de la provincia.

4. El Delegado o Subdelegado del Gobierno, a la vista de los datos y los antecedentes aportados, emitirá su informe que, junto a la preceptiva documentación, enviará a la Dirección General de la Guardia Civil.

5. La Dirección General de la Guardia Civil, en el caso de que sea favorable el informe de la Delegación o Subdelegación del Gobierno, valorando objetivamente los antecedentes, hechos y criterios aportados, y previas las comprobaciones pertinentes, concederá la licencia o la denegará motivadamente, según las circunstancias de cada caso.

6. Estas licencias tendrán tres años de validez, al cabo de los cuales, para poder usar las armas autorizadas con ellas, habrán de solicitarse nuevas licencias en la misma forma que las anteriores. Nadie podrá poseer más de una licencia B, y cada licencia no amparará más de un arma.

Lo dicho si no eres Ministro, no estas amenazado.... no te concederan la Licencia tipo B, Y tampoco tienes derecho a portar armas como te dijo tu compañero por el mero hecho de ser funcionario.-

Espero haberte ayudado.-
Dicen que las armas las carga el diablo, pero las dispara un tonto!

Avatar de Usuario
Akiles_28
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 33
Registrado: 24 Sep 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Licencia de Armas

Mensajepor Akiles_28 » 18 Oct 2006 00:28

Por cierto en qué prision estas, yo tengo un amigo en la de Burgos.-
Dicen que las armas las carga el diablo, pero las dispara un tonto!

Avatar de Usuario
Akiles_28
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 33
Registrado: 24 Sep 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Licencia de Armas

Mensajepor Akiles_28 » 18 Oct 2006 00:48

Cobreti hay un usuario en el Foro (Zacarias) que posee Licencia B, ponte en contacto con él si te interesa a ver q más te puede contar.-
Dicen que las armas las carga el diablo, pero las dispara un tonto!

Avatar de Usuario
Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13303
Registrado: 07 Oct 2006 08:01
Estado: Desconectado

RE: Licencia de Armas

Mensajepor Antonio1955 » 18 Oct 2006 22:46

[citando a: cobreti]
Soy funcionario de prisiones y un amigo me dijo que teniamos derecho a portar armas, pero no se si mi amigo estaba en lo cierto.
¿alguien me lo puede confirmar? porque en mi federación de tiro he preguntado y nada más que federarte te cuesta 214 euros, y luego las clases y el papeleo. Me parece un robo por eso había pensado en la licencia B si es que mi amigo tiene razón.
Agradecería que me ayudarais.
Gracias amigos


No se en que Club de Tiro has consultado lo que cuesta la inscripción, pero 214 euros a mi no me parece caro, en mi Club entre inscripción y la rpimera cuota anual cuesta sobre 600 euros, aparte certificado de aptitud psicofisica y demas papeleos,pero hay que tener en cuenta que esta la amortización de instalaciones y no sería lógico que un socio nuevo socio adquiera, de forma gratuita; nada mas darse de alta los mismos derechos que un socio que lleva 20 ó 30 años.
A mi no me sobra el dinero para como para no entender que pueda considerarse caro, pero los Clubes tambien pagan mantenimiento, impuestos y demás.
Tampoco hay que obviar que ser socio de un Club de Tiro y sin menospreciar el deporte es un capricho, y esto se puede comprobar en cualquier club.
¿Cuantos socios consiguen el permiso de armas y ya no se les ve mas por el Club?, solamente a hacer las tiradas reglamentarias, esto noes deporte, es simplemente querer tener un arma, la diferencia esta en que los que practicamos el tiro olímpico no las vemos como armas sino como herramientas deportivas.
En la mayoría de Clubes el DEPORTISTA tiene subvenciones, lógicamente cuando ha alcanzado un nivel que se consigue con el esfuerzo, constancia y disciplina, repito el DEPORTISTA, no el PEGATIROS, con lo cual la cuota anual se reduce considerablemente.

Un saludo.
La guerra es la continuación de la politica por otros medios 

cobreti
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 46
Registrado: 12 Oct 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Licencia de Armas

Mensajepor cobreti » 19 Oct 2006 11:53

Antonio 1955, tan lícito es ir a un club de tiro como deporte que ir a dicho club a practicar un poco porque se quiere tener un arma, no me considero un pegatiros y espero que no lo dijeras en tono despectivo porque yo no he ofendido a nadie.
Y los 214 euros nada más entrar me parecen caros. ¿Acaso en tu club el "pegatiros" tiene que pagar más porque no lo considera un deporte?
   

Avatar de Usuario
Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13303
Registrado: 07 Oct 2006 08:01
Estado: Desconectado

RE: Licencia de Armas

Mensajepor Antonio1955 » 21 Oct 2006 20:38

[citando a: cobreti]
Antonio 1955, tan lícito es ir a un club de tiro como deporte que ir a dicho club a practicar un poco porque se quiere tener un arma, no me considero un pegatiros y espero que no lo dijeras en tono despectivo porque yo no he ofendido a nadie.
Y los 214 euros nada más entrar me parecen caros. ¿Acaso en tu club el "pegatiros" tiene que pagar más porque no lo considera un deporte?


En primer lugar no te he llamado PEGATIROS, entre otras cosas porque no se si eres o no deportista, lee bien lo que escribi y veras que no intento ofender a nadie, ni siquiera lo considero un coemntario jocoso.
En cuanto a que sea licito ir a tirar a un Club del que no seas socio, mientras te autoricen, el tirador y las armas esten en regla no veo el problema, pero piensa que los Clubs son privados, mi opinion particular es que no hay problema en que un socio traiga a un amigo, en u caso puntual, que tenga permiso de armas (caso de que sea a practicar) o sino lo tiene a visitar las instalaciones donde se le autorice, pero no por norma ya que se puede sentir ofendido algun socio que paga por serlo.
Mi opinion es que los 214 euros no es caro, pero en eso no pretendo llevar la razon, simplemente es mi opinion.
Tambien entiendo que al que yo llamo pegatiros y repito que sin que nadie se de por aludido hay muchisimos al igual que muchisimos que no lo son, debe pagar lo mismo que los demas, ni mas ni menos, lo contrario ni seria justo y pienso que ni legal, pero a estos tiradores les sera dificil subir de categoría, aunque en muchos casos les da igual, ya que ni hacen caso a las indicaciones que se les da ni les importa el tiro olímpico, simplemente queren tener un arma y no quiero ahondar en temas legales.

Un saludo.
La guerra es la continuación de la politica por otros medios 

Avatar de Usuario
rebes
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 340
Registrado: 19 Oct 2006 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Licencia de Armas

Mensajepor rebes » 25 Nov 2006 00:50

[citando a: Antonio1955]
[citando a: cobreti]
Soy funcionario de prisiones y un amigo me dijo que teniamos derecho a portar armas, pero no se si mi amigo estaba en lo cierto.
¿alguien me lo puede confirmar? porque en mi federación de tiro he preguntado y nada más que federarte te cuesta 214 euros, y luego las clases y el papeleo. Me parece un robo por eso había pensado en la licencia B si es que mi amigo tiene razón.
Agradecería que me ayudarais.
Gracias amigos


Lo siento pero el Reglamento de Armas en vigor no contempla licencia de armas para los funcionarios de prisiones.

Un saludo.



Los fuencionarios de prisiones pueden solicitar la licencia tipo B fundamentando el peligro a su persona en posibles atentados terroristas contra su persona por el simple hecho de estar en relacion con presos terroristas; conozco a varios que ya la tienen.
Si queremos gozar la paz, debemos velar bien las armas; si deponemos las armas no tendremos jamás paz.

almuquique
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 106
Registrado: 17 Oct 2006 06:01
Estado: Desconectado

RE: Licencia de Armas

Mensajepor almuquique » 25 Nov 2006 09:52

Tengo que estar de acuerdo totalmente con Antonio1955.
Sobre el precio de federaciones si es muy cierto que varía dependiendo de la comunidad autónoma a la que pertenezca. Un ejemplo sería el precio en Madrid y Toledo (Castilla-la Mancha) por mencionar dos federaciones vecinas. En Madrid es sensiblemente mas caro, y mas dificil. Y yo personalmente conozco a muchos que el deporte de las armas se la trae al fresco. Como reconocen, solo quieren tener un arma corta en casa por el único medio legal que se lo permite. Osea que no llegan ni a PEGATIROS porque casi no los pegan. Y desde luego, que no sueñen con llevar su pistola o revolver colgado del sobaco como Harry el sucio, porque es tenencia ilícita.


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 109 invitados