Son legales los kubotan ?

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
chessman85
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 132
Registrado: 19 Feb 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Son legales los kubotan ?

Mensajepor chessman85 » 26 Feb 2008 00:54

Me EXTRAÑA MUCHO,MUCHO, que una armeria venda defensas (ya sean tonfas, extensibles o no extensibles) ya que actualmente la GC esta muy, pero que m uy seria con eso, te controlan las defensas que entran y las que salen (estilo municion) y como te cojan vendiendosela a un particular (ya sea GC, ya sea PN o capitan de la legion) te meten un señor cuerno...

Nosotros tenemos los kubotan de Aluminio y polimero (no pvc). El de polimero tiene puntas intercambiables, estan mu chulos.Ahora no tengo fotos y los tendria que hacer pero son mu parecidos a esos

chessman85
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 132
Registrado: 19 Feb 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Son legales los kubotan ?

Mensajepor chessman85 » 26 Feb 2008 01:02

Perdonar, acabo de fijarme en los kubotans esos, DIOS! que burrada de punta...Con esos si podrias tener problemas si te lo cojen... Los nuestros no sirven para apuñalar al otro con la punta del kubotan como esos...;) Ahora mismo estamos muy liados porque vamos a exponer en el SICUR (somos 1 de las pokisimas armerias que vamos). Os animo a todos a que vayais, va a estar interesante.

Avatar de Usuario
tongogu
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2142
Registrado: 06 Sep 2007 11:01
Ubicación: San Sebastian
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Son legales los kubotan ?

Mensajepor tongogu » 26 Feb 2008 21:42

El KUBOTAN (que no sea punzon) es legal. No es mas ilegal que un boligrafo, o un bate de beisbol. Ahora bien, si un individuo, en una pelea utiliza un kubotan o amenaza con el, en principio y a falta de otros condicionantes, incurre en un delito. Es asi de facil.
De hecho, es un llavero.

A la pregunta de porque las U.I.P.s no lo llevan de dotacion, es facil, para utilizarlo hay que entrar en el cuerpo a cuerpo y eso no lo hacen, actuan como grupo, no como individuos.

Yo, personalmente, utilizo este:

Imagen
La suerte favorece a la mente preparada

Avatar de Usuario
luisfumero
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 221
Registrado: 04 Ago 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Son legales los kubotan ?

Mensajepor luisfumero » 28 Feb 2008 17:22

jojoj menuda punta , si parece un cuchillo . ese si que es ilegal llevarlo encima no ? nos vemos
And all those moments will be lost in time, like tears in the rain....

Avatar de Usuario
tongogu
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2142
Registrado: 06 Sep 2007 11:01
Ubicación: San Sebastian
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Son legales los kubotan ?

Mensajepor tongogu » 28 Feb 2008 23:39

[citando a: luisfumero]
jojoj menuda punta , si parece un cuchillo . ese si que es ilegal llevarlo encima no ? nos vemos


El mio?:8:8:8
Si es redondeado...
De ancho es como un rotulador EDING...
Ademas, llegado el caso... Señoria, es un boligrafo, no un KUBOTAN...:(2:(2:(2
La suerte favorece a la mente preparada

Avatar de Usuario
Malaquias
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3691
Registrado: 23 Feb 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Son legales los kubotan ?

Mensajepor Malaquias » 01 Mar 2008 02:22

:8:8:8 tongogu. ¿Un bate de beisbol ?:lol:lol:lol
Imagen

ACERO38
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 423
Registrado: 12 Dic 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Son legales los kubotan ?

Mensajepor ACERO38 » 03 Mar 2008 22:47

Los kubotanes no son legales o ilegales sin mas.
un particular en la puerta de una discoteca con un kubotan en el bolsillo se lleva 300 pavos mas rapido que deprisa. ese mismo particular puede tener 300 kubotanes en su casa y sin problema.
un policia ha de estar "debidamente autorizado" para su uso, no vale comprarlo sin mas y a usarlo, si lo tienen como dotacion oficial bien, (la policia o guardia civil al menos en las unidades "normales" no lo poseen de dotacionn y por lo tanto no esta autorizado su uso.

Avatar de Usuario
pacossico
.30-06
.30-06
Mensajes: 682
Registrado: 13 Feb 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Son legales los kubotan ?

Mensajepor pacossico » 09 Mar 2008 00:54

las cosa son claras??creo que cuando te sacas la "f" tocas un poco el tema de armas prohibidas.....:8:8
     

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3352
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Son legales los kubotan ?

Mensajepor jrdc1 » 09 Mar 2008 01:26

Buenas!

[citando a: pacossico]
las cosa son claras??creo que cuando te sacas la "f" tocas un poco el tema de armas prohibidas.....:8:8


No exactamente. El exámen del RA es para las licencias D, E, o AEM, según proceda. Lo habitual en la F es la prueba de tiro y nada más. Me suena que en alguna comunidad hacen exámenes escritos, pero creo que es una extralimitación no prescrita por el reglamento.

Saludos

Avatar de Usuario
pacossico
.30-06
.30-06
Mensajes: 682
Registrado: 13 Feb 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Son legales los kubotan ?

Mensajepor pacossico » 09 Mar 2008 12:53

seccion 4.1 ARMAS PROHIBIDAS. se prohibe la fabricacion,importacio,circulacion,publicidad,compraventa y tenencia de::: las defensas de alambre o plomo ,los rompecabezas,las llaves de pugilato con o sin puas.los tiragomas asi como cerbatanas perfeccionadas,los munchacos,los xiriquetes.(asi como cualquier otro intrumento especialmente peligroso para la intregridad fisica de las personas....¿claro que no e mencionado el kubotan pero si hubiera que mencionar cada arma prohibida se haria larga esta respuesta.....un saludo.
     

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3352
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Son legales los kubotan ?

Mensajepor jrdc1 » 10 Mar 2008 00:51

Buenas!

Mi intervención iba por lo de la F. No hay examen sobre el RA para obtenerla.

Otra cosa es el cajón de sastre para considerar prohibido todo aquello que no guste. Ese "... así como cualquier otro instrumento especialmente peligroso para la integridad física de las personas." es tan amplio que cabe todo el Corte Inglés dentro.

Pero ya veremos lo que sale de la vista oral.

Saludos

Avatar de Usuario
tongogu
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2142
Registrado: 06 Sep 2007 11:01
Ubicación: San Sebastian
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Son legales los kubotan ?

Mensajepor tongogu » 19 Mar 2008 12:14

Un kubotan es un trozo de plastico. Sin mas.
Se incurre en delito si se utiliza en una agresion o amenaza (lo mismo que si usas un palo de una escoba).
El portar un kubotan no esta prohibido por la ley.
Si me hacen un acta por llevar un kubotan en el bolsillo, alguien pierde su trabajo, sin mas.
La suerte favorece a la mente preparada

Avatar de Usuario
orion14
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1117
Registrado: 12 Ene 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Son legales los kubotan ?

Mensajepor orion14 » 24 Mar 2008 06:41

[citando a: tongogu]
Un kubotan es un trozo de plastico. Sin mas.
Se incurre en delito si se utiliza en una agresion o amenaza (lo mismo que si usas un palo de una escoba).
El portar un kubotan no esta prohibido por la ley.
Si me hacen un acta por llevar un kubotan en el bolsillo, alguien pierde su trabajo, sin mas.


No es así de sencillo ni de tajante.
El kubotán como "kubotán" no está recojido como arma prohibida en el reglamento de armas, esto es, no se te puede instruir expte sancionador por arma prohibida. Hasta ahí de acuerdo... no obstante si es un objeto peligroso toda vez que es un arma de defensa personal y su aplicación dependiendo de los modos, formas y puntos donde se aplique puede ocasionar lesiones graves e incluso la muerte.
Como objeto peligroso se te puede incautar siempre que concurran las circunstancias relevantes para la seguridad ciudadana que a criterio de los agentes se estimen convenientes para al amparo de este articulito intervenir el kubotán. Luego será la IA de la GC que es la que instruye el expte la que decide si es o no sancionable el llevar el kubotan dependiendo de lo que se desprenda de lo denunciado por los funcionarios actuantes.

Artículo 18. (LO 1/92)
Los agentes de la autoridad podrán realizar, en todo caso, las comprobaciones necesarias para impedir que en las vías, lugares y establecimientos públicos se porten o utilicen ilegalmente armas, procediendo a su ocupación. Podrán proceder a la ocupación temporal, incluso de las que se lleven con licencia o permiso y de cualesquiera otros medios de agresión, si se estima necesario, con objeto de prevenir la comisión de cualquier delito, o cuando exista peligro para la seguridad de las personas o de las cosas.
Μολὼν λαβέ

Avatar de Usuario
Gemelo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 494
Registrado: 05 Dic 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Son legales los kubotan ?

Mensajepor Gemelo » 24 Mar 2008 18:26

El cenicero de alabastro de mi casa 30 cm de diametro tampoco esta en el reglamento de armas,pero si quereis os doy con el en la frente.

No te jode,que te den con eso, golpecitos en las costillas seguro que duele.

:?
"Siempre se ha de cazar la pieza mediante una sola bala. Hacerlo con dos es una chapuza. Siempre se lo digo a todos, pero nadie me escucha".


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 74 invitados