CLASE DE ARMERO

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
hercules
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 239
Registrado: 26 Nov 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

CLASE DE ARMERO

Mensajepor hercules » 24 Mar 2007 14:32

Tengo una duda: desearia saber si el siguiente armero cumple con las especificaciones sobre seguridad en un domicilio.

Caja Armero Arfe homologado clase 1
Mod. 880 Nº 1 de PWAO 134Kg
FABRICANTE ARFE

Lo quiero para escopeta y arma corta y tal vez mas adelante una carabina del 22

Saludos a todos
Por un Club que no olvide sus raices 

Avatar de Usuario
yoamarrador
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 85
Registrado: 22 Ene 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CLASE DE ARMERO

Mensajepor yoamarrador » 24 Mar 2007 16:24

hola hercules, mira lo que yo te recomiendo es que vayas a la intervencion de armas que te corresponda, lleves los datos del armero y ellos te diran muy cortesmente si es valido o no.

un saludo
...a la traición...no hay perdón....solo paredón...y ni siquiera su sangre calmarí­a mi ira...

Avatar de Usuario
hercules
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 239
Registrado: 26 Nov 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CLASE DE ARMERO

Mensajepor hercules » 24 Mar 2007 18:47

hola amarrador gracias por responderme pero lo q hice fue llamar por telefono y lo q me dijeron fue que lo que dice el reglamento (que no encuentro ) .
Por un Club que no olvide sus raices 

Avatar de Usuario
Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5797
Registrado: 14 Dic 2006 01:01
Ubicación: Un lugar de Andalucí­a que esta al sur de España.
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CLASE DE ARMERO

Mensajepor Buen_tirador » 24 Mar 2007 19:07

Ese armero que describes no esta homologado para armas cortas.
Ahora bien ten en cuenta que es la Intervencion de Armas la que te tiene que expedirte la Licencia de Armas F, o bien guiarte tu primera arma amparada en la Licencia F. La Intervencion en principio, lo que hace es quedarse con una copia de la Certificacion que tiene el armero indicando que esta homologado. Tu mira dentro del armero, si encuentras un documento de homologacion, te vale. Como supongo que no lo tendra, pues no te vale.
La Guardia Civil, la Intervencion de Armas, no va a examinar el armero y decirte si es valido o no, solo va a recoger la documentacion que tu le aportes y la va a acompañar con tu expediente.
Otra cosa es que si alguna vez, se produce un robo en tu domicilio, o si te eligen para hacer una inspeccion al azar, el Interventor de Armas ponga reparos a tu armero.
Ten en cuenta que la mayoria de los armeros que se dicen homologados para armas, son de sobreponer, es decir, fijados, anclados por tornillos al suelo o a una pared. Cualquier caja fuerte de las que te venden, y son empotradas en obra, ofrecen mas seguridad que un armero fijado por tornillos. Pero si tu caja fuerte, si tu armero, no tiene documentos, no tienes nada.

Un saludo.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: CLASE DE ARMERO

Mensajepor CURRO » 24 Mar 2007 21:31

Oye, Buentirador, te lo juro por lo mas sagrado, que a mi en mi intervencion no me preguntaron tan siquiera por el, lo tengo por que se que hay que tenerlo, pero o el guardia de turno no se acordo o no se dio cuenta, o es que aqui no piden certificado alguno.
GORA EUSKADI

Avatar de Usuario
yoamarrador
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 85
Registrado: 22 Ene 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CLASE DE ARMERO

Mensajepor yoamarrador » 24 Mar 2007 22:09

pues eso es suerte o desgracia curro,por que a mi en cuanto el guardia de la intervencion me hablo del armero homologado y del precio..me llego la barbilla al suelo!!!
...a la traición...no hay perdón....solo paredón...y ni siquiera su sangre calmarí­a mi ira...

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: CLASE DE ARMERO

Mensajepor CURRO » 25 Mar 2007 03:42

La verdad es que abusan muchisimo, por que yo te garantizo que en el taller donde trabajo, podriamos hacerlos mucho mejores, a mitad de precio, y ganariamos dinero.
GORA EUSKADI

Avatar de Usuario
Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5797
Registrado: 14 Dic 2006 01:01
Ubicación: Un lugar de Andalucí­a que esta al sur de España.
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CLASE DE ARMERO

Mensajepor Buen_tirador » 25 Mar 2007 05:33

Para que luego digas que no eres afortunado Curro. Ni te preguntaron por el armero, suerte que tienes.

Un saludo.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

Avatar de Usuario
hercules
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 239
Registrado: 26 Nov 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CLASE DE ARMERO

Mensajepor hercules » 25 Mar 2007 09:26

Pues segun dice el fabricante en su denominacion la homologacion de be de ser clase 1.
Por lo tanto debe de haber alguna normativa o circular informativa o anexo o lo que sea que hable sobre dichas homologaciones y su utilizacion, es decir q tipos de armas se pueden guardar en ellas.
Por lo q deduzco q como siempre hay un vacio legal y todo se queda en q debe de ser a juicio subjetivo del q se encarga de decidir si esta bien o mal.
Me explico por mucha seguridad q tenga el armero si un dia ocurre q el arma es sustraida y resulta q en un juicio te preguntan si el arma de su pertenencia esta debidamente custodiodada en un armero homologado para poder garantizar ese deber de custodiar debidamente el arma??.
La respuesta seria no CON LAS CONSIGUIENTES SANCIONES , CREOQ DE 5 A 50 MILLONES DE LOS DE ANTES CAUSAS MUY GRAVES. asi q creo q tenemos un TEMA IMPORTANTE A ACLARAR.
Saludos a todos los q habeis respondido y a los q respondereis.
Por un Club que no olvide sus raices 

Avatar de Usuario
miguelangel
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 201
Registrado: 11 Ago 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CLASE DE ARMERO

Mensajepor miguelangel » 25 Mar 2007 13:28

[citando a: hercules]Por lo tanto debe de haber alguna normativa o circular informativa o anexo o lo que sea que hable sobre dichas homologaciones y su utilizacion, es decir q tipos de armas se pueden guardar en ellas.


Hola, Hercules.

Si, esa normativa existe. Puedes consultarla en

http://www.anarma.org/normativa/detalle.php?id=132_0_4_0_C

También, en lo que a custodia indica el propio RdA (que es poco).

Saludos
Miguelangel | anarma.org | agft.org

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: CLASE DE ARMERO

Mensajepor CURRO » 25 Mar 2007 19:34

Pero es cierto, buen tirador, cuando me saque la licencia D si que me hicieron firmar un papel, donde yo alegaba que disponia del armero, y daba permiso a la GC para ir a mi casa a comprobarlo cuando quisieran, cosa que la verdad nunca han hecho, pero con la F, no me dijeron nada ni me pidieron nada.
GORA EUSKADI

Avatar de Usuario
hercules
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 239
Registrado: 26 Nov 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CLASE DE ARMERO

Mensajepor hercules » 25 Mar 2007 21:53

[citando a: miguelangel]
[citando a: hercules]Por lo tanto debe de haber alguna normativa o circular informativa o anexo o lo que sea que hable sobre dichas homologaciones y su utilizacion, es decir q tipos de armas se pueden guardar en ellas.


Hola, Hercules.

Si, esa normativa existe. Puedes consultarla en

http://www.anarma.org/normativa/detalle.php?id=132_0_4_0_C

También, en lo que a custodia indica el propio RdA (que es poco).

Saludos


gracias por la respuesta asi ya puedo preguntar a los de arfe
saludos
Por un Club que no olvide sus raices 

Avatar de Usuario
Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5797
Registrado: 14 Dic 2006 01:01
Ubicación: Un lugar de Andalucí­a que esta al sur de España.
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CLASE DE ARMERO

Mensajepor Buen_tirador » 25 Mar 2007 22:00

Salvo error por mi parte.
Arfe no tiene homologado para arma corta ningun armero. Los tiene para arma larga.
No obstante ponte en contacto con Arfe, yo tampoco lo se, a ciencia cierta.

Un saludo.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

Avatar de Usuario
Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5797
Registrado: 14 Dic 2006 01:01
Ubicación: Un lugar de Andalucí­a que esta al sur de España.
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CLASE DE ARMERO

Mensajepor Buen_tirador » 25 Mar 2007 22:18

Una cosa es que te roben en tu domicilio y tengas el arma en un cajon de la mesita de noche o en un armario o similar, por supuesto sin ninguna protección. Y otra cosa es que la tengas guardada en un armero una caja fuerte empotrada o una caja fuerte fijada al suelo o a la pared o ambos. Y que dicha caja fuerte tenga las suficientes medidas de seguridad.
Si veis la circular facilitada amablemente por "miguelangel", la normativa se refiere a ganzuas, taladros y similares.
Si un ladron especializado entra en tu domicilio y dispone de un soplete portatil o similar y deja tu caja fuerte con una abertura en la misma con un soplete o similar.
Son los bancos, las joyerias y un sinfin de sitios y si quieren se llevan la caja fuerte de cuajo, cuanto mas un domicilio particular, teniendo en cuenta que las cajas fuertes "homologadas" estan fijadas al suelo y a la pared por medio de tornillos, tornillos especiales pero tornillos.

Quien sea profesional del derecho y tenga experiencia en estos temas, tendra algo que aportar en esto.
Del mismo modo, quien por su trabajo, en Intervenciones de Armas, conozca casos, tambien podra aportar luz en este tema.

Ahora bien, una cosa, a mi entender es que te sustraigan tu arma que este guardada en un cajon, o que lo hagan destrozandote tu caja fuerte, este homologada o no.
Hay que tener en cuenta que para robarte tus armas, con la legislacion que tenemos en España, te las pueden robar perfectamente a la salida o entrada a tu galeria de tiro, ya que transportas un arma sin municion y vas completamente desarmado. O en las cercanias de una Intervencion de Armas, ya que tienes que acudir a la revista de armas en un maletin que "canta" al kilometro y lo mismo que antes, sin municion, es decir completamente desarmado.

Un saludo.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

Avatar de Usuario
yoamarrador
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 85
Registrado: 22 Ene 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CLASE DE ARMERO

Mensajepor yoamarrador » 26 Mar 2007 14:48

he hay el dilema francisco, pero nos podemos poner mas melodramatico,pero realistas. ej:.entran en tu casa,como esta pasando, contigo y los tuyos dentro.te dan una somanta de ostias,te amenazan con hacerle a tu familia lo que sabe dios que....y la caja fuerte se la habres tu. sales de tu campo de tiro,y si es como el que soy socio,que logicamente esta apartado para no molestar.sales te cogen entre cinco y adios a tus armas.hombre,sabemos que en casa y en mi caso con la niña y por seguridad el armero aunque no lo mandara la ley lo iba a tener.pero que por la homologacion haya una diferencia de dinero (y lo he visto con estes ojitos)en el armero de 500 eurazos pues suena a negocio redondo y tomadura de pelo...una mas que nos toca sufrir a los que incomprensiblemente amamos las armas.
...a la traición...no hay perdón....solo paredón...y ni siquiera su sangre calmarí­a mi ira...

Avatar de Usuario
Triaxis
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 79
Registrado: 18 Nov 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CLASE DE ARMERO

Mensajepor Triaxis » 18 Nov 2007 21:42

Seguidamente despues de estar viendo esto he bajado a ver mi armero y mirar los papeles...

Navegando veo que hay una normativa que UNE-EN-1143/1 y viendo una informacion, tal norma ampara armas largas rayadas (D) y cortas correspondientes a la licencia F.

Los papeles que te entregan con el armero hay que llevarlos a la intervencion de armas como antes decia otro forero, los cuales van al expediente de cada uno... y en mi caso me quede con una copia.

Lo que me resulta curioso es que en la documentacion relativa a las medidas sobre como tener una pistola correspondiente a la licecia F, no habla nada de Armero (si no lo recuerdo mal), solo el tenerla desmontada y bien guardada...

Veo que hay muchos puntos en esto de las armas sin clarificar y que dan lugar a la duda... yo creo que para evitar problemas es atar bien todos los cabos.

Yo el armero lo tengo sin fijar a la pared... no se balacea hacia delante por que pesa... si alguien viniera a robar, seria mas facil que me lo hiciera abrir a punta de pistola, que se lo lleve encima del lomo...

La duda que me surge es que se hace con las llaves o donde se guardan :?
         

Avatar de Usuario
flipk12
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1639
Registrado: 04 Jul 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CLASE DE ARMERO

Mensajepor flipk12 » 18 Nov 2007 22:58

En referencia a lo de las llaves, es curioso, he visto una sentencia, no recuerdo si de Audiencia Provincial o TS, pero bueno, en cualquier caso jusrisprudente, en que empapelaban a un cazador por dejar las llaves de su armero colgadas de la pared junto a éste y haber sufrido el robo de sus armas largas.

Es que estuve buscando sentencias al efecto, para ver si se habían dado casos de "empapelamientos" por temas de homologaciones de los armeros. Y no encontré nada a nivel jurisprudente, salvo este y temas de vigilantes de seguridad y servicios con arma, en donde no había armero para guardarla.
Soy de Texas. Tengo guitarras, tengo coches y tengo armas. Trata bien a mi hija y sólo verás mis guitarras y mis coches.

Avatar de Usuario
Triaxis
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 79
Registrado: 18 Nov 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CLASE DE ARMERO

Mensajepor Triaxis » 19 Nov 2007 19:18

Yo las llaves las tengo escondidas, pero eso es muy subjetivo cara a una desgracia... a veces me planteo dejarselas a un vecino... pero igual si no aparecieran el caco te puede afostiar... maxime si piensa que hay dinero en la caja fuerte en vez de armas
         


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 141 invitados