Leyes sobre armas: España vs UE

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
rayon
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 138
Registrado: 23 Oct 2006 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Leyes sobre armas: España vs UE

Mensajepor rayon » 24 Mar 2007 16:29

Ferran, no es cuestion de pensar lo que se quiere decir, la conciencia es libre.
Pero esta claro que quien, quiera usar armas de manera deportiva, al igual que todas las modalidades de automovilismo debe utilizar unos modelos en concreto y dentro de unos recintos; o tu has visto coches de competicion circulando libremente.
RAMA DURA, SECTOR CRITICO.

Avatar de Usuario
yoamarrador
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 85
Registrado: 22 Ene 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Leyes sobre armas: España vs UE

Mensajepor yoamarrador » 24 Mar 2007 18:35

rayon, respeto tu opinion,pero me parece un poco radical.es como decir que de animal de compañia no puedes tener un pitbull,por que es un perro que se usa para pelea,vale todo depende como cries al perro,lo que le enseñes y como lo trates.la glock 26 fue creada para defensa ¿no?¿ y es dañino usarla para recorrido?como dice buen_tirador, hay tiradores que les encanta para recorrido.creo que no hay nada de malo en ello (yo fui de prestado con ella a hacer recorrido,y encantado de la vida).
no creo que se deba de ser tan purista,porque dentro de ese razonamiento,¿acaso las armas de fuego fueron creadas para ver quien tenia mejor punteria?

me gustan todas las modalidades de tiro.no solo en la precision.
venga un saludo
...a la traición...no hay perdón....solo paredón...y ni siquiera su sangre calmarí­a mi ira...

Avatar de Usuario
rayon
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 138
Registrado: 23 Oct 2006 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Leyes sobre armas: España vs UE

Mensajepor rayon » 24 Mar 2007 21:23

Yoamarrador, no es una cuestion de purismo. Es una cuestion de sentido comun, todos nos quejamos de las armas sin control y del perjuicio que nos causan; empecemos por aquellos que se llaman "tiradores deportivos" para acceder a un arma. Por lo tanto definamos que modelos son deportivos y cuales no. Desde luego como tirador de Ipsc, no elegiria un G26 para ir a una tirada.
RAMA DURA, SECTOR CRITICO.

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: Leyes sobre armas: España vs UE

Mensajepor CURRO » 25 Mar 2007 03:38

Yo, lo admito, paso del tiro deportivo propiamente dicho, paso de competir, pues no me gusta, lo que em gusta es poseerlas como coleccion y dispararlas pero por libre, osea, en una galeria pero sin que nadie me tenga que decir que si tengo x tiempo para disparar, o que si tengo que cargar solo 5 cartuchos, las quiero para, dentro de unas normas de seguridad normales disparar como a mi me gusta, y ahora digo yo ¿ por que tengo que tener pistolas del 22 de esas que parecen ortopedicas con unos diseños que asustan de lo feas que son, si a mi me gusta por poner un ejemplo una HK ? ojo, que esa que he nombrado, tampoco me gusta, ademas por que tienen que ser esas armas, (las ortopedicas de colorines) las que se usen para precision, yo veo mucho mas deportivas las pistolas normales, que con esas si se ve quiemn es buen tirador, pues hoy por hoy, muchos campeonatos no los gana el mejor tirador, si no el que mas pasta tiene para comprarse una pistola de esas, brrrr, me dan escalofrios solo de pensar en ellas, ademas, este año, no se donde lei que en no se que campeonato de aire comprimido, el que gano tiraba con una pistola Gamo modelo compact, que era muy inferior a las demas pistolas que alli participaban, pues eso, quien te dice que no vaya a ir uno con una astra 400 y se lleve el campeonato de España en fuego central, dificil, pero ¿imposible?, lo que si que me gustaria que hiciera el estado, es que sacaran otro permiso de armas, que se llamaria asi, licencia de armas para tiro de ocio, o, esparcimiento, y en la que se pudiera guiar cualquier tipo de arma, y enla que no tuvieras que justificar las competiciones a las que vas, ya veriais como las ibais a pasar los tiradores deportivos, sin el dinero que los que no somos tan deportistas, para mantener instalaciones y demas, seguro que nos ibais a echar de menos a los que tanto nos criticais.
A! se me olvidaba, seguro que no ganabas la tirada, pero te lo ibas a pasar en grande con la G26, asi que a mi, si se me ocurriria.
GORA EUSKADI

Avatar de Usuario
Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5797
Registrado: 14 Dic 2006 01:01
Ubicación: Un lugar de Andalucí­a que esta al sur de España.
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Leyes sobre armas: España vs UE

Mensajepor Buen_tirador » 25 Mar 2007 05:59

"Rayon", ya te conteste a lo que me dices anteriormente.

Bien tu dices que no elegirias una Glock 26 para ISPC, pero el hecho de que tu no la elijas, no quiere decir que otra persona no lo haga.
Si una pistola, compacta, una pistola pequeña, que es mas apropiada para defensa, o para llevarla oculta, se utiliza como arma deportiva. Que a ti no te gusta, a mi tampoco. Pero ni tu, ni por supuesto yo, somos quien debemos decidir que armas se pueden guiar con Licencia F, o cuales no.

Si tenemos la oportunidad de que se puedan guiar, y por lo tanto poseer, tanto mejor, para todos.
Tu si quieres, la compras y si no quieres, al menos deja que tenga la oportunidad de que la compre el que la quiera.

Quien quiera incumplir la ley, y portarla. Es su responsabilidad. Quien lo haga ya afrontara la sancion correspondiente en el supuesto de que sea sancionado. Si necesita sentirse seguro y la administración no le concede la Licencia correspondiente, alla cada cual con sus sentimientos.

Quien vaya a cometer un delito, lo hara con un arma con guia de pertenencia o sin guia de pertenencia, ahi, no tenemos por que entrar nosotros. Nosotros somos tiradores, amantes de las armas. Somos tiradores deportivos, con independencia de que nos gusten las tiradas deportivas, o que nos guste tirar en la galeria de tiro. Pero tiramos en la galeria de tiro, y nos ceñimos a la legislacion vigente, nos guste o no.

Ten en cuenta "Rayon", que hay muchas pistolas y revolveres, que nunca nos van a guiar con Licencia F, y nos tenemos que aguantar. Asi que los que nos puedan guiar, y por lo tanto poseer, al que le gusten, que se los compre y que por supuesto, cumpla la ley. Es mi obligacion decirlo. Es su obligacion (del que la compre) cumplirla. Fuera de ahi, cada cual afrontara su responsabilidad (si decide incumplir la ley) si le pillan, paga (su sancion monetaria y accesorias) y si no le pillan, alla el.

Si te compras una Glock 26 y no das una en el blanco, pues te fastidias, pero tienes el gustazo de tener un arma que te gusta y amparado por la Ley.

Un saludo a todos.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

Avatar de Usuario
yoamarrador
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 85
Registrado: 22 Ene 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Leyes sobre armas: España vs UE

Mensajepor yoamarrador » 25 Mar 2007 07:08

rayon,pero nosotros si tenemos legisladas nuestras armas....cumplimos con los requisitos que nos pide la ley,vamos yo por lo menos.....y supongo que todos los tiradores deportivos qe para eso esta la intervencion de armas.

estoy deacuerdo con curro.
...a la traición...no hay perdón....solo paredón...y ni siquiera su sangre calmarí­a mi ira...

Avatar de Usuario
miguelangel
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 201
Registrado: 11 Ago 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Leyes sobre armas: España vs UE

Mensajepor miguelangel » 25 Mar 2007 13:49

Hola.

En relación a lo que es o no es un arma de concurso, la legislación española es muy clara, y se vé a poyada por Orden Ministerial de 29 de Marzo de 1995. A esta OM y no a ningun otro texto (menos, a circulares internas de la GC) hay que atenerse para decidir si un arma es o no es de concurso.

http://www.anarma.org/normativa/detalle.php?id=155_0_4_0_C

http://www.anarma.org/comunidad/viewtopic.php?t=581

Bien es cierto que el propio RdA (del 93, dos años antes) indica que las Federaciones deberán certificar que un arma es o no es de concurso... y por eso, y viendo el cristo estúpido que los propios redactores del reglamento habían creado, es por lo que sale esta OM.

De todas formas, en una pregunta hecha a la propia GC, no supieron, no quisieron o no se atrevieron a indicar si tras esa Orden Ministerial es necesario que el sufrido tirador siga siendo expoliado por las Federaciones, a razón de 12 euros el certificado de cada arma. Resulta bananero que un organismo federativo tenga que certirficar lo que ya viene explicitado por esta OM.

Y aún así, se producen casos sangrantes de indefensión del ciudadano, normalmente temeroso de la GC a la que paga sus sueldos, en los que la propia Federación, sumisa ante la ICAE, decide REVOCAR los certificados que anteriormente había emitido. Supongo que por esa revocación no llegó a cobrar. Este curioso caso de nepotismo y sinvergonzonería puede seguirse entero en:

http://www.anarma.org/comunidad/viewtopic.php?t=140

Estas cosas deberíamos siempre tenerlas presentes, ya que ser un ciudadano honesto cumplidor y respetuoso con las fuerzas de seguridad no significa ser un borrego que agacha las orejas. Dicho con todos mis respetos, por supuesto.
Miguelangel | anarma.org | agft.org

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8617
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Leyes sobre armas: España vs UE

Mensajepor Brubaker » 26 Mar 2007 16:16

He seguido todo el hilo del foro de Anarma, pero no me he enterado del desenlace de tamaña afrenta legislativa, por parte del organismo que fuera.

Se recurrio esa disposicion u orden que olbigaba a retirar ciertas armas como la temible P-22?

Saludos cordiales
Imagen


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 127 invitados