Solicitud cupo denegada por silencio administrativo negativo

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
NandoBlackbird
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 80
Registrado: 27 May 2021 11:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Solicitud cupo denegada por silencio administrativo negativo

Mensajepor NandoBlackbird » 24 Abr 2024 22:56

Han pasado tres meses desde la solicitud de ampliación de cupo de munición. Cuando llevaba dos meses la solicitud, pedí aclaraciones del estado de la misma. Me contestaron que están en tramitación por la IAC y que si no recibía contestación en 3 meses se consideraba silencio administrativo negativo.

Han pasado los 3 meses sin respuesta.

Considero que está denegada. Sin motivo aparente pues me concedieron en años anteriores.

Os ha pasado igual?
Es retraso generalizado?

Puedo solicitarlo de nuevo?

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2879
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Solicitud cupo denegada por silencio administrativo negativo

Mensajepor JJWinchester » 24 Abr 2024 23:57

Hola,

Nunca he solicitado una ampliación de cupo, pero que una administración deniegue una solicitud no implica que no se pueda volver a solicitar. Lo que sucede es que, si no cambian las circunstancias del solicitante, lo normal es que se vuelva a denegar.

Otra cuestión es que la Administración está siempre obligada a resolver, incluso en los casos de silencio negativo. Si no lo hace así, está vulnerando la ley de proc. administrativo. Por ello, y tras dejar pasar un plazo extra prudencial (ojo, que algunas veces se resuelve fuera de plazo, y quizás en tu favor) en tu caso yo interpondría recurso de reposición (es decir, ante el mismo órgano al que presentaste la solicitud) solicitando se te haga llegar la resolución, y si es denegatoria, que ésta sea motivada.

Y otra cosa más, ya como comentario. Que se aplique el silencio negativo en estas materias no deja de ser un abuso procesal. El silencio administrativo negativo se creó para aquellos casos en que solicitamos la concesión de un recurso escaso, o pedimos algo que puede ir en detrimento de derechos de otros. No creo que poder comprar más munición para la práctica deportiva sea el caso.
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

DeadPool
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1332
Registrado: 27 Jun 2021 23:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Solicitud cupo denegada por silencio administrativo negativo

Mensajepor DeadPool » 25 Abr 2024 00:40

JJWinchester escribió:Hola,

Nunca he solicitado una ampliación de cupo, pero que una administración deniegue una solicitud no implica que no se pueda volver a solicitar. Lo que sucede es que, si no cambian las circunstancias del solicitante, lo normal es que se vuelva a denegar.

Otra cuestión es que la Administración está siempre obligada a resolver, incluso en los casos de silencio negativo. Si no lo hace así, está vulnerando la ley de proc. administrativo. Por ello, y tras dejar pasar un plazo extra prudencial (ojo, que algunas veces se resuelve fuera de plazo, y quizás en tu favor) en tu caso yo interpondría recurso de reposición (es decir, ante el mismo órgano al que presentaste la solicitud) solicitando se te haga llegar la resolución, y si es denegatoria, que ésta sea motivada.

Y otra cosa más, ya como comentario. Que se aplique el silencio negativo en estas materias no deja de ser un abuso procesal. El silencio administrativo negativo se creó para aquellos casos en que solicitamos la concesión de un recurso escaso, o pedimos algo que puede ir en detrimento de derechos de otros. No creo que poder comprar más munición para la práctica deportiva sea el caso.

Así da gusto! :apla: :apla:

NandoBlackbird
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 80
Registrado: 27 May 2021 11:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Solicitud cupo denegada por silencio administrativo negativo

Mensajepor NandoBlackbird » 25 Abr 2024 06:48

JJWinchester escribió:Hola,

Nunca he solicitado una ampliación de cupo, pero que una administración deniegue una solicitud no implica que no se pueda volver a solicitar. Lo que sucede es que, si no cambian las circunstancias del solicitante, lo normal es que se vuelva a denegar.

Otra cuestión es que la Administración está siempre obligada a resolver, incluso en los casos de silencio negativo. Si no lo hace así, está vulnerando la ley de proc. administrativo. Por ello, y tras dejar pasar un plazo extra prudencial (ojo, que algunas veces se resuelve fuera de plazo, y quizás en tu favor) en tu caso yo interpondría recurso de reposición (es decir, ante el mismo órgano al que presentaste la solicitud) solicitando se te haga llegar la resolución, y si es denegatoria, que ésta sea motivada.

Y otra cosa más, ya como comentario. Que se aplique el silencio negativo en estas materias no deja de ser un abuso procesal. El silencio administrativo negativo se creó para aquellos casos en que solicitamos la concesión de un recurso escaso, o pedimos algo que puede ir en detrimento de derechos de otros. No creo que poder comprar más munición para la práctica deportiva sea el caso.


Muchas gracias. Clarificadora la respuesta.

Esperaré un poco más y me pienso cómo actuar.

Saludos.

ENZO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2030
Registrado: 19 May 2015 16:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Solicitud cupo denegada por silencio administrativo negativo

Mensajepor ENZO » 25 Abr 2024 07:27

Cuanta munición pediste???

Porque a veces deniegan si ven excesos... si quieres dime por MP

Yo he pedido, pero apenas ha pasado un mes...
El ayudar a otros nos trae una satisfacción única

V. R. S. Vade Retro Satanás... N.S.M.V. Nom Suade Mihi Vana!
S. M. Q. L. Sunt Mála Quae Libas … I. V. B. Ípse Venéna Bíbas... Mala Babas

abranchadell
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1790
Registrado: 18 Jun 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Solicitud cupo denegada por silencio administrativo negativo

Mensajepor abranchadell » 25 Abr 2024 10:58

Espera un poco más, y si no contestan deberías presentar un recurso de reposición (tal y como ya han apuntado anteriormente), tienes tres meses más para interponerlo.

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3121
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Solicitud cupo denegada por silencio administrativo negativo

Mensajepor sustavic » 25 Abr 2024 20:52

A mí me han llegado en 2 semanas y otras en 4 meses...

Lo de los plazos solo se cumplen cuando nos toca pagar a nosotros y sino cumplimos nos multan :D :lol: :lol: :lol:

Paciencia, espera un poco
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

NandoBlackbird
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 80
Registrado: 27 May 2021 11:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Solicitud cupo denegada por silencio administrativo negativo

Mensajepor NandoBlackbird » 25 Abr 2024 23:37

ENZO escribió:Cuanta munición pediste???

Porque a veces deniegan si ven excesos... si quieres dime por MP

Yo he pedido, pero apenas ha pasado un mes...



Del 22, pedí 1500 (500 menos que el año pasado).
Del 9 mPB pedí solo 500. El año pasado nada.

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3352
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Solicitud cupo denegada por silencio administrativo negativo

Mensajepor jrdc1 » 27 Abr 2024 13:40

Buenas!

Ponte en contacto con la IA y pregunta. Lo más posible es que se haya traspapelado. Si hablas con ellos, la buscarán, aparecerá y resolverán rápido. A mi me tuvieron en espera más de dos meses por un cambio de clase, pero una vez aclarado el entuerto, se resolvió en horas.

Saludos

NandoBlackbird
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 80
Registrado: 27 May 2021 11:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Solicitud cupo denegada por silencio administrativo negativo

Mensajepor NandoBlackbird » 27 Abr 2024 20:56

jrdc1 escribió:Buenas!

Ponte en contacto con la IA y pregunta. Lo más posible es que se haya traspapelado. Si hablas con ellos, la buscarán, aparecerá y resolverán rápido. A mi me tuvieron en espera más de dos meses por un cambio de clase, pero una vez aclarado el entuerto, se resolvió en horas.

Saludos


Cuando cumplieron los dos meses desde la solicitud y al ver que no cambiaba el estado en la sede electrónica (seguía poniendo Revisar) presenté escrito pidiendo información de cómo estaba y me remitieron una fotocopia de resolución en la que te dicen que si en tres meses no recibes contestación se considera desestimada por silencio negativo.

Avatar de Usuario
Worn2destroy
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 74
Registrado: 08 May 2023 10:01
Ubicación: C. Valenciana
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Solicitud cupo denegada por silencio administrativo negativo

Mensajepor Worn2destroy » 29 Abr 2024 18:58

NandoBlackbird escribió:
jrdc1 escribió:Buenas!

Ponte en contacto con la IA y pregunta. Lo más posible es que se haya traspapelado. Si hablas con ellos, la buscarán, aparecerá y resolverán rápido. A mi me tuvieron en espera más de dos meses por un cambio de clase, pero una vez aclarado el entuerto, se resolvió en horas.

Saludos


Cuando cumplieron los dos meses desde la solicitud y al ver que no cambiaba el estado en la sede electrónica (seguía poniendo Revisar) presenté escrito pidiendo información de cómo estaba y me remitieron una fotocopia de resolución en la que te dicen que si en tres meses no recibes contestación se considera desestimada por silencio negativo.


A mi me lo entregaron nada más solicitarlo, no lo tengas en cuenta como respuesta firme, igual donde te lo tramitan no tienen mucha prisa...

NandoBlackbird
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 80
Registrado: 27 May 2021 11:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Solicitud cupo denegada por silencio administrativo negativo

Mensajepor NandoBlackbird » 30 Abr 2024 06:46

No se vosotros, pero en mi intervención de armas no lo tramitan ellos, lo remiten al RNA.

Con lo que, cuando pregunto, desconocen el motivo del retraso y solo me dicen eso, que tras tres meses, lo considere denegado.

abranchadell
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1790
Registrado: 18 Jun 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Solicitud cupo denegada por silencio administrativo negativo

Mensajepor abranchadell » 30 Abr 2024 10:31

Y qué se supone que es eso del RNA? :shock:

NandoBlackbird
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 80
Registrado: 27 May 2021 11:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Solicitud cupo denegada por silencio administrativo negativo

Mensajepor NandoBlackbird » 30 Abr 2024 12:55

abranchadell escribió:Y qué se supone que es eso del RNA? :shock:


Registro Nacional de Armas

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2879
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Solicitud cupo denegada por silencio administrativo negativo

Mensajepor JJWinchester » 30 Abr 2024 13:32

Como la NRA (la famosa Asociación Nacional del Rifle de los americanos), pero con sus objetivos justito al revés... :mrgreen:
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

abranchadell
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1790
Registrado: 18 Jun 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Solicitud cupo denegada por silencio administrativo negativo

Mensajepor abranchadell » 30 Abr 2024 14:37

NandoBlackbird escribió:
abranchadell escribió:Y qué se supone que es eso del RNA? :shock:


Registro Nacional de Armas

¿y qué tiene que ver este registro con una solicitud de aumento de cupo de munición? Hasta donde yo sé, sólo se trata de una mera aplicación administrativa, en donde se hallan registradas todas las características y titulares de las armas en España.

NandoBlackbird
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 80
Registrado: 27 May 2021 11:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Solicitud cupo denegada por silencio administrativo negativo

Mensajepor NandoBlackbird » 30 Abr 2024 17:56

abranchadell escribió:
NandoBlackbird escribió:
abranchadell escribió:Y qué se supone que es eso del RNA? :shock:


Registro Nacional de Armas

¿y qué tiene que ver este registro con una solicitud de aumento de cupo de munición? Hasta donde yo sé, sólo se trata de una mera aplicación administrativa, en donde se hallan registradas todas las características y titulares de las armas en España.



Pues algo tendrá que ver cuando me lo dicen por escrito. Ver foto
Adjuntos
Han pasado tres meses desde la solicitud de ampliación de cupo de munición. Cuando llevaba dos meses la 160

Avatar de Usuario
shootersesp
.30-06
.30-06
Mensajes: 576
Registrado: 20 Dic 2012 15:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Solicitud cupo denegada por silencio administrativo negativo

Mensajepor shootersesp » 30 Abr 2024 21:45

El año pasado pedí ampliación de cupo en enero y me llegó la solicitud en junio. Es decir, que se pasaron los plazos sobradamente. Y conozco a varias personas que pidieron en septiembre y les llegó por abril y burradas similares.

Espera un tiempo prudencial a ver.

Como ejemplo similar, se supone que cuando depositas un arma en una IA tienes un año para recueprarla. Y tampoco es cierto del todo. Se puede tirar en la IA meses y meses. Y hasta que no la retiran para achatarrar, puedes recuperarla (si el interventor está por la labor, claro).

El tema es que pasado el año, la pueden enviar a la chatarra en cualquier momento. Pero si solo está la tuya, no les compensa realizar el trámite y se puede tirar otro año mas en el depósito. No las envían al dia siguiente de que vence el plazo.
Cambiar de respuesta es evolución. Cambiar de pregunta es revolución.


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 70 invitados