Homologación licencia armas/caza

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
FernandoRF1983
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 1
Registrado: 09 Abr 2024 14:12
Estado: Desconectado

Homologación licencia armas/caza

Mensajepor FernandoRF1983 » 09 Abr 2024 14:15

Hola!
Me llamo Fernando y soy residente en Viena, Austria. El año pasado me saqué la licencia de caza y la licencia de armas, por lo que aquí en Austria puedo poseer escopetas, rifles y pistolas.
Proximamente me mudaré de vuelta a Sevilla, y me gustaria saber si alguien me puede dar informaciones sobre como homologar las licencias para poder cazar en Andalucía.

Agradecería muchísimo si alguien pudiera proporcionarme detalles sobre el procedimiento a seguir, así como los documentos que debo presentar y cualquier otra información relevante para llevar a cabo este proceso de manera efectiva.

Saludos cordiales,
Fernando

Avatar de Usuario
jfmtda
.30-06
.30-06
Mensajes: 928
Registrado: 19 Ago 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Homologación licencia armas/caza

Mensajepor jfmtda » 10 Abr 2024 15:58

Pues, en principio, tendrás que solicitar las correspondientes licencias o permisos de armas desde cero, como cualquier ciudadano y cumpliendo los requisitos específicos. Pero estarás exento de la realización de las pruebas de capacitación de las licencias D y E, en virtud de lo establecido en la orden del Ministerio del Interior ORDEN de 7 de marzo de 2000.

https://www.guardiacivil.es/documentos/iarmas/normativa/orden07032000.pdf

Saludos.

Avatar de Usuario
jaf1963
.30-06
.30-06
Mensajes: 897
Registrado: 02 Ago 2021 18:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Homologación licencia armas/caza

Mensajepor jaf1963 » 10 Abr 2024 16:26

Mientras gestionas tus licencias nuevas en España y tengas en vigor las de Austria puedes solicitar allí la tarjeta Europea de Armas y así cazar y tirar en España sin quedarte meses en dique seco.

Avatar de Usuario
Worn2destroy
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 72
Registrado: 08 May 2023 10:01
Ubicación: C. Valenciana
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Homologación licencia armas/caza

Mensajepor Worn2destroy » 12 Abr 2024 09:45

jaf1963 escribió:Mientras gestionas tus licencias nuevas en España y tengas en vigor las de Austria puedes solicitar allí la tarjeta Europea de Armas y así cazar y tirar en España sin quedarte meses en dique seco.

Buenos días foreros,
Efectivamente como dice el compañero, si sólo quieres cazar muy de vez en cuando, deberías solicitar por los caudales burocráticos adecuados en Austria la Tarjeta Europea de Armas, una homologación Europea de los permisos de armas para poder competir o cazar en otro país.
Por otro lado, estoy seguro de que si te pones en contacto con la Federación de Caza de la zona a la que has contemplado ir, ellos te podrán guiar con los trámites.

PD: Si vas a venir a España a volver a vivir aquí, y tener tu domicilio aquí también, entonces lo que te recomiendo es que te pongas en contacto con Intervención de Armas y les expongas tu caso para poder traerte todas tus herramientas.
Un saludo.


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados