Llevar la munición comprada a la intervención?

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Slk55amg
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 36
Registrado: 02 Feb 2024 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Llevar la munición comprada a la intervención?

Mensajepor Slk55amg » 10 Mar 2024 01:25

Pues eso.....
El otro día compro por primera vez munición por internet ( todo perfecto) y cuando recepciono el paquete me da por llamar a mi intervención para ver si les viene bien que me pase sin cita a llevarles la guía de circulación de la munición....todo normal,no?
Ahora llega lo bueno.... :cow:
Me dicen que tengo que llevar también la munición para comprobar que es la misma munición que aparece en la guia :vacaciones^:
Digo bien....pues la llevo.... igual ha cambiado algo en la normativa y no me he enterado. Me planto en la IA y me dicen....pero el paquete está abierto!!! :police-smiley: y yo les digo, pues claro, yo he comprobado que lo guiado ,pedido y recepcionado es lo mismo.... :duel-guns: :duel-guns: :duel-guns: :duel-guns:
Que no hombre! Así no se hace! :rambo: ...a partir de ahora cuando compre usted munición tiene que venir aquí, a la IA con el paquete precintado para abrirlo nosotros y comprobar su contenido cotejando con la guía emitida :saluting-soldier:
No dije nada....eso sí ...la cara de poker aún no se me ha quitado :zombie1:
Soy al único que le pasan estas películas de terror? Algo ha cambiado en el reglamento para que ahora sea así o es que me tienen especial cariño en el cuartelillo?
80 balas compré, de 2 calibres distintos y me comprobaron una a una cada bala de cada caja :vacaciones^: :vacaciones^: :vacaciones^: :vacaciones^:

Adrianfd
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 75
Registrado: 20 Oct 2023 07:09
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Llevar la munición comprada a la intervención?

Mensajepor Adrianfd » 10 Mar 2024 06:51

Hola, no lo.normal no es eso , es solo llevar la guía de circulación , te la cuñan y te la dan y ya está , en Valencia de dos veces que he ido una sin problema y la segunda había otro chico donde las armas y explosivos que no era el mismo de siempre y me dijo pero no tienes cita y le dije claro la pido y dentro de dos o tres semanas cuando me las deis te traigo la guía no ? Y me dijo bueno bueno te lo cuño jajaja

Slk55amg
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 36
Registrado: 02 Feb 2024 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Llevar la munición comprada a la intervención?

Mensajepor Slk55amg » 10 Mar 2024 07:54

Adrianfd escribió:Hola, no lo.normal no es eso , es solo llevar la guía de circulación , te la cuñan y te la dan y ya está , en Valencia de dos veces que he ido una sin problema y la segunda había otro chico donde las armas y explosivos que no era el mismo de siempre y me dijo pero no tienes cita y le dije claro la pido y dentro de dos o tres semanas cuando me las deis te traigo la guía no ? Y me dijo bueno bueno te lo cuño jajaja


Claro.....es que eso es lo normal :apla:
No entiendo pq a mí me toca hacer esto.... :shock:

Avatar de Usuario
kikeformad
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4167
Registrado: 13 Ago 2011 12:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Llevar la munición comprada a la intervención?

Mensajepor kikeformad » 10 Mar 2024 09:46

Adrianfd escribió:Hola, no lo.normal no es eso , es solo llevar la guía de circulación , te la cuñan y te la dan y ya está , en Valencia de dos veces que he ido una sin problema y la segunda había otro chico donde las armas y explosivos que no era el mismo de siempre y me dijo pero no tienes cita y le dije claro la pido y dentro de dos o tres semanas cuando me las deis te traigo la guía no ? Y me dijo bueno bueno te lo cuño jajaja

Llevo yo en esta afición de mierda 13 años ya y todavía se me revuelve el estómago cada vez que tengo que hace una gestión en la IA.
Socio 0208 Anarma

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3619
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Llevar la munición comprada a la intervención?

Mensajepor Jesusr » 10 Mar 2024 10:10

La última vez que pase por la IA para que me diesen de alta una munición me pidieron el justificante de la agencia de transporte como que me había llevado a mi casa el paquete con la munición, eso no lo llevaba porque no me lo habían pedido en otras ocasiones, a ver si lo que hay que hacer es pedir la munición que te la envíen a la IA y la recogemos allí... de todas formas tenemos que ir.... ò no se lo que se invente el que esté allí en ese momento, el mejor sistema es llamar y preguntar a ver que se le ocurre... :lol: :lol:

Nada, son anécdotas pero molestan más de lo que parece, el tema es que tenemos normativa y legislación de sobra como para que cada uno se invente alguna más, eso se llama choteo, por supuesto son una minoría, el resto son gente normal y hacen bien su trabajo, a los cuales respeto y si es necesario defiendo donde corresponda, porque no se puede juzgar a un todo por dos cortitos de mente,,,.

Otra anécdota de un cursillo que está haciendo un conocido mío de tema agente medioambiental, le sale una compi... diciendo que esta en eso para ver de que forma puede joder a los cazadores... pues eso es lo que tenemos, pobres mentes perturbadas de ideas mal intencionadas, el problema es el trajecito que con el creen que pueden pasar por encima de todo el mundo.

Saludos y suerte.
Última edición por Jesusr el 11 Mar 2024 10:43, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6002
Registrado: 24 Dic 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Llevar la munición comprada a la intervención?

Mensajepor huronescazan » 10 Mar 2024 10:34

Protestamos mal, a destiempo y en sitios que no son los correctos.
Una vez efectuado el trámite, Hoja de Atención al ciudadano con todas las explicaciones que se puedan hacer sobre el hecho que nos ha ocurrido y ya nos contestarán si la actuación ha sido la correcta o por el contrario le dirán al que la efectuó como hay que hacer las cosas.

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3619
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Llevar la munición comprada a la intervención?

Mensajepor Jesusr » 10 Mar 2024 11:19

Pues yo creo que cada uno denuncia las cosas donde cree que debe de hacerlo, por los motivos que sean, aquí todo lo relacionado con esta afición viene bien saberlo, es seguro que si las cosas funcionaran bien en este país los juzgados tendrán mucho más trabajo, pero de momento no es así y nunca es tarde ni mal sitio donde denunciarlo si sirve para algo, que es evidentemente que sirve.

Avatar de Usuario
jfmtda
.30-06
.30-06
Mensajes: 928
Registrado: 19 Ago 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Llevar la munición comprada a la intervención?

Mensajepor jfmtda » 11 Mar 2024 10:37

Yo he pedido la hoja esa en varias ocasiones y lo único que consigues es una respuesta en automático diciendo que "el Guardia tenía la razón y actuó correctamente..." Y eso que en una ocasión, incluso dos Guardias que actuaron de diferente forma en el mismo trámite (uno negó el certificado y otro a los dos días lo expidió sin problema, sin diferencia alguna en cuanto al trámite en las dos ocasiones) la respuesta fue que ambos actuaron correctamente... Eso solo puede ocurrir con la Guardia Civil... qué país.

Y en otra ocasión que también pedí la dichosa hoja, por supuesto respondieron que el Guardia tenía la razón y actuó correctamente, y a los pocos días recibí un expediente sancionador instruido por el mismo Guardia porque resulta que no tenían un documento en mi expediente, que misteriosamente había desaparecido un montón de años después de haberlo aportado. Afortunadamente le salió bastante mal la jugada al Guardia.

Así que, mi consejo es que os olvidéis de las hojas esas que no sirven para nada y os pueden traer bastantes problemas. Los juzgados, aunque más lentos, son más efectivos.

abranchadell
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1786
Registrado: 18 Jun 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Llevar la munición comprada a la intervención?

Mensajepor abranchadell » 11 Mar 2024 11:58

jfmtda escribió:Así que, mi consejo es que os olvidéis de las hojas esas que no sirven para nada y os pueden traer bastantes problemas. Los juzgados, aunque más lentos, son más efectivos.

El problema es que ir al juzgado supone tener que abonar el montante de abogado y procurador en un procedimiento contencioso, que además puede alargarse varios años, mientras que a la G.C. la defiende el Abogado del Estado y no les cuesta un duro, porque lo pagamos entre todos los contribuyentes. Por su lado, poner una hoja de reclamaciones, aunque no sirva para nada, no te cuesta un duro, y siempre aparece reflejado en las estadísticas de la I.A. (que jode bastante), y de la propia G.C., de forma que ya no pueden alegar que prestan un servicio impecable de servicio al ciudadano, porque nadie se queja.

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2875
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Llevar la munición comprada a la intervención?

Mensajepor JJWinchester » 11 Mar 2024 12:14

jfmtda escribió: Y eso que en una ocasión, incluso dos Guardias que actuaron de diferente forma en el mismo trámite (uno negó el certificado y otro a los dos días lo expidió sin problema, sin diferencia alguna en cuanto al trámite en las dos ocasiones) la respuesta fue que ambos actuaron correctamente... Eso solo puede ocurrir con la Guardia Civil... qué país.


¡Jajajajaja! Qué grandes son... ¡el Cuerpo nunca se equivoca, caballero! :mrgreen:
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

Avatar de Usuario
jfmtda
.30-06
.30-06
Mensajes: 928
Registrado: 19 Ago 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Llevar la munición comprada a la intervención?

Mensajepor jfmtda » 11 Mar 2024 15:49

abranchadell escribió:
jfmtda escribió:Así que, mi consejo es que os olvidéis de las hojas esas que no sirven para nada y os pueden traer bastantes problemas. Los juzgados, aunque más lentos, son más efectivos.

El problema es que ir al juzgado supone tener que abonar el montante de abogado y procurador en un procedimiento contencioso, que además puede alargarse varios años, mientras que a la G.C. la defiende el Abogado del Estado y no les cuesta un duro, porque lo pagamos entre todos los contribuyentes. Por su lado, poner una hoja de reclamaciones, aunque no sirva para nada, no te cuesta un duro, y siempre aparece reflejado en las estadísticas de la I.A. (que jode bastante), y de la propia G.C., de forma que ya no pueden alegar que prestan un servicio impecable de servicio al ciudadano, porque nadie se queja.



Pues yo no sé si las mías afectaron mucho a las estadísticas, pero las represalias sí que las tuve que soportar un tiempo.

robertml
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1335
Registrado: 17 Ene 2008 03:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Llevar la munición comprada a la intervención?

Mensajepor robertml » 12 Mar 2024 01:07

Pues yo la verdad que con mi IA no tengo queja, les llamé para eso mismo de la guía de la munición, y me dijeron que se la enviara por mail y listo. Debe influir que es una IA grande (Barcelona) y así agilizan.
--
Saludos.

Avatar de Usuario
MURCIANICO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1307
Registrado: 30 Mar 2019 07:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Llevar la munición comprada a la intervención?

Mensajepor MURCIANICO » 12 Mar 2024 06:49

Recuerdo cuando estudiaba y referido a que en cada Juzgado también hacen lo que les sale de las narices, se le llamaba a esto CORRUPTELAS, y llevo comprobado muchos años que en la IA (no inteligencia artificial) ocurre también.

bkl500
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 110
Registrado: 03 Jul 2022 15:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Llevar la munición comprada a la intervención?

Mensajepor bkl500 » 12 Mar 2024 08:02

Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid pregunto :mrgreen:
¿La compra online de pólvora negra y fulminantes también requiere de viaje a la IA?, no he comprado nunca online y si es así tampoco lo voy a hacer, me cuesta menos ir a la armería.
Gracias de antemano, buen día majos.

Slk55amg
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 36
Registrado: 02 Feb 2024 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Llevar la munición comprada a la intervención?

Mensajepor Slk55amg » 12 Mar 2024 09:53

bkl500 escribió:Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid pregunto :mrgreen:
¿La compra online de pólvora negra y fulminantes también requiere de viaje a la IA?, no he comprado nunca online y si es así tampoco lo voy a hacer, me cuesta menos ir a la armería.
Gracias de antemano, buen día majos.


También te toca viaje al cuartelillo :saluting-soldier:

bkl500
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 110
Registrado: 03 Jul 2022 15:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Llevar la munición comprada a la intervención?

Mensajepor bkl500 » 12 Mar 2024 11:04

Vaya por Dios, pues nada seguiré yendo a la armería. Mil gracias.
Saludos.

antoniodelrio
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 174
Registrado: 29 Abr 2011 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Llevar la munición comprada a la intervención?

Mensajepor antoniodelrio » 13 Mar 2024 11:21

Buenos días
Mi experiencia personal en este sentido es bastante positiva. Compro polvoras, negra y de recarga siempre online y a veces también municion, llevaba las guías de circulación o cartas de porte a la IA cuando me coincidía ir por otros temas y sin problemas.
Ahora le saco una foto a la documentación y se la envio por mail a Intervención, hasta el momento sin ningúna incidencia. La semana pasada les he remitido la documentación de 4 cajas de Eley que me han enviado de censurada por spam y sin novedad.
Lo que no es normal, es que según a donde vayas o con quien trates pueda haber distintas interpretaciones de la norma.
Un saludo

Avatar de Usuario
cyborg7
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2234
Registrado: 23 Ene 2012 01:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Llevar la munición comprada a la intervención?

Mensajepor cyborg7 » 15 Mar 2024 15:01

Hola compañeros.
Yo ningún problema, les llamé la primera vez y me dijeron qué con remitir por mail la documentación bastaba.
El qué quiera comprar munición, mejor llamar antes a su IA.
Ya qué cada una actúa de diferente manera.
Saludos. :birra^:
Cabalgando hacia la eternidad.


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 124 invitados