Duda sobre tramites.

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Enjuto
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 3
Registrado: 28 Feb 2024 20:43
Estado: Desconectado

Duda sobre tramites.

Mensajepor Enjuto » 29 Feb 2024 20:57

Buenas noches.

Quisiera exponeros mi situación, a ver si hay alguien que haya pasado por lo mismo y me pueda aconsejar.

Ante todo quiero recalcar que es un tema serio y que federarme para conseguir un arma corta no es para picarle boleto a nadie.

Bien, empiezo.

A raiz de separarme de mi pareja acabé con una denuncia viogen, de esto hace ya casi 10 años, yo he seguido con mi vida, ella con la suya, no tengo intención de buscarla ni de hacerle nada. La cosa es que desde Guardia Civil me han recomendado anular los antecedentes policiales, llamé por teléfono a intervención de armas y fue lo que me comentaron.

No tengo antecedentes penales dado que todo este proceso se archivó 8 meses despues, por lo que no se ha celebrado juicio y no ha habido condena, la resolución es: Archivado.
Sobre los antecedentes viogen, pues más de lo mismo, al no haber condena, tampoco figuro en ese listado o base de datos que hay a nivel nacional.

La circunstancia es que para poder anular los antecedentes policiales, necesito un documento que acredite que no me han condenado por aquello por lo que me detuvieron, dicho documento ya está solicitado, aunque viendo cómo funciona el ministerio de Justicia, me da que el día que me lo quieran entregar ya estaré en el otro barrio.

A lo que voy.

Me arriesgo a pagar la cuota, hacer el curso y que luego me tiren atrás la licencia, aunque pueda luego recurrirla con un abogado y la documentación que tengo?

Hay alguien que haya pasado por algo parecido?


Quisiera recalcar de nuevo, mi intención a la hora de federarme no es la de cobrarme ninguna venganza, de hecho me mudé a la otra punta de Madrid para no cruzarme con ella y evitar problemas. No pretendo más que iniciarme en el hobby.

Muchas gracias a todos y disculpadme si me pasé con la longitud del texto.

Si el administrador considera que este post debe ir en otro apartado, con gusto lo elimino y creo en donde se me indique. He abierto tema en esta sección siguiendo el consejo de otro de los usuarios del foro.

Avatar de Usuario
huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6002
Registrado: 24 Dic 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre tramites.

Mensajepor huronescazan » 03 Mar 2024 10:24

Si tienes el auto de archivo de las diligencias que se instruyeron, son suficiente para iniciar el tramite de cancelación de los antecedentes policiales (que se graban de inicio, aunque luego ocurra como comentas en tu caso).
Supongo que las diligencias las instruiría CNP, pues en su pagina web, tienen un modelo para solicitar que te informen de los antecedentes que te constan.
Una vez recibido este documento y junto con el auto judicial de archivo, solicitar con otro modelo que existe, la cancelación de los antecedentes que te consten.
En Guardia Civil tardan un poco mas, pues desde provincias tiene que gestionarlo Madrid, pero CNP creo que lo hacen a nivel provincial.

Antonio_78
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 2
Registrado: 14 Abr 2023 18:40
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre tramites.

Mensajepor Antonio_78 » 03 Mar 2024 11:17

Buenos días:

Como bien te han comentado, al no existir un fallo condenatorio, careces de antecedentes penales, así como tampoco debería de constar ninguna reseña en el Registro de Protección Vio-Gen.

Distinta cosa es la detención en sí misma, que esa si genera antecedentes policiales aunque luego no recaiga condena

Dependiendo de quien instruyera el asunto (o de quien hiciera la detención), como también te han orientado bien, tienes que solicitar a ese cuerpo la cancelación de antecedentes, aportando como único documento el auto del juzgado que "llevó" las averiguaciones, por el que se archivan las diligencias y por lo tanto no existe causa contra tu persona.

Te recomiendo que lo pidas todo de manera digital, ganarás unos días respecto de la presentación en papel hasta que el documento llegue a la unidad que lo tramita, recuerda pedir la Supresión Total!
En la Guardia Civil, lo tienes que pedir aquí:
https://sede.guardiacivil.gob.es/procedimientos/portada/ida/1895/idp/32
En la Policía Nacional, lo tienes que pedir aquí:
https://sede.policia.gob.es/portalCiudadano/_es/tramites_ciudadania_antecedentespoliciales_derechosupresion.php
Mossos:
https://mossos.gencat.cat/es/detalls/Tramit/9926_-_Acces-rectificacio-i-supressio-de-dades-de-caracter-personal-recollides-als-fitxers-policials-gestionats-per-la-Direccio-General-de-la-Policia

En el caso de que se hayan borrado ya los antecedentes policiales, te lo comunicarán igualmente y ganas una temporada en respecto de saber si son positivos y luego pedir cancelarlo.

Recomendación que te esperes a tener esto seguro antes de pedir la licencia, te ahorras dinero, tiempo y mucha salud. Una vez te digan que los antecedentes se han cancelado, es como si no existieran y no debería de haber problema.

No te he podido enviar privado porque debo de ser muy nuevo, así que te lo escribo por aquí.
Si tienes mas dudas, aquí andamos


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 135 invitados