Importacion de armas inutilizadas desde UE

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
DavidLongRifle
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 269
Registrado: 13 Mar 2017 21:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Importacion de armas inutilizadas desde UE

Mensajepor DavidLongRifle » 31 Dic 2023 17:47

Hola,

Ahora que toda la UE tenemos los mismos certificados de inutilización de armas, en teoría ser más sencillo importar armas inutilizadas desde la UE?

Lo digo por valen bastante menos en otros países. Será sencillo ahora traerlas?

Se tendría que indicar que envíen a la intervención de armas?

Avatar de Usuario
DavidLongRifle
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 269
Registrado: 13 Mar 2017 21:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Importacion de armas inutilizadas desde UE

Mensajepor DavidLongRifle » 11 Ene 2024 16:31

Bueno, para el que le interese, llamé a la IA para aclarar y comentaron que aunque el arma en la UE venga con certificado de su pais de la normativa europea actual (2015), tiene que pasar por el bope si o si para que ellos confirmen que cumple y expidan certificado español, del que se fia la GC. (Que si estaba inutlizado correctamente el coste en el Bope sería solo de expedición de certificado, no de inutilización)

Así que pensé que se podría comprar en la UE y enviar directamente al bope, con instrucciones para que luego envien con el certificado a mi IA.

Pero escribí al bope y me comentan que antes de llegarles a ellos tiene que pasar por la IA del AEROPUERTO. Ahí ya me mataron, ni idea como se gestiona eso, y se me quitaron las ganas.

Una pena la verdad, ya que hay piezas curiosas por 500€ que compraría (ppsh etc), pero no por los 1000€ por lo que lo venden aquí, que al final con el nivel de inutilización que tienen son cachos de metal taladrado y soldado.

Nos empujan a denix o nada para coleccionar esas piezas, pero los que tenemos armas reales no creo que esos juguetes de zamac nos sirva.

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2875
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Importacion de armas inutilizadas desde UE

Mensajepor JJWinchester » 11 Ene 2024 17:48

DavidLongRifle escribió:Bueno, para el que le interese, llamé a la IA para aclarar y comentaron que aunque el arma en la UE venga con certificado de su pais de la normativa europea actual (2015), tiene que pasar por el bope si o si para que ellos confirmen que cumple y expidan certificado español, del que se fia la GC. (Que si estaba inutlizado correctamente el coste en el Bope sería solo de expedición de certificado, no de inutilización)


Eso me suena a una actuación contraria al libre mercado interior de la UE. No puede ser que una homologación nacional esté por encima de la de otro Estado miembro, siempre que ambas sean conformes a la normativa comunitaria, que para eso está y nos obliga. Poco informados y con poco espíritu europeo veo a la GC, si piensan eso.

Entiendo que esto lo ganaría cualquier bufete, pero claro, abrir un contencioso por este tema... no compensa y ellos (la GC) lo saben, de ahí que actúen con esa impunidad. Quizá alguna asociación de coleccionistas sí podría hacerlo. ANARMA lo es, supuestamente.
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 133 invitados