Venta de armas en Todocolección

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
grizzly
.30-06
.30-06
Mensajes: 999
Registrado: 17 Feb 2007 08:01
Ubicación: Cádiz Trimilenaria
Contactar:
Estado: Desconectado

Venta de armas en Todocolección

Mensajepor grizzly » 16 Nov 2023 20:33

Aunque Todocolección se publicita como:

Catálogo, con un apartado específico para "Armas antiguas y de colección. Descubre nuestra selección de armas antiguas y de colección. Armas blancas originales, armas de fuego antiguas y réplicas de armas para coleccionistas" y no indica ninguna restricción a publicitar ningún tipo de arma.

La Guardia Civil considera que no cumple lo dispuesto en el artículo 45 punto 1 del Reglamento de Armas sobre la publicidad de venta de armas de las categorías 1 y 2:

Artículo 45.
1. Las armas de las categorías 1.ª y 2.ª sólo podrán ser objeto de publicidad en revistas, catálogos o folletos especializados

Y está procediendo a denunciar a los anunciantes de este tipo de armas.

Saludos

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2876
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Venta de armas en Todocolección

Mensajepor JJWinchester » 16 Nov 2023 20:47

Lo cierto es que en Todocolección casi todo lo que se ve en arma de fuego son de avancarga, o armas de sistemas como el Lefacheaux. No digo que alguno no haya colgado armas más recientes, pero lo normal es esto.

En todo caso, muchas gracias por el aviso. A los de verde esta tontería les debería dar igual (si al final la transacción se hará en una IA, no creo que sea tan panolis la gente como para vender armas sin licencia en TC, a la vista de todos...), pero cuando el diablo no tiene que hacer, mata moscas con el rabo. Está claro que no hay delincuentes de verdad en la calle, cuando la GC se dedica a esto.

Me joroba que malgasten su tiempo y mi dinero con estas tontunas.
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

grizzly
.30-06
.30-06
Mensajes: 999
Registrado: 17 Feb 2007 08:01
Ubicación: Cádiz Trimilenaria
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Venta de armas en Todocolección

Mensajepor grizzly » 16 Nov 2023 20:49

Hay otro apartado específico para las armas que comentas.

Saludos

grizzly
.30-06
.30-06
Mensajes: 999
Registrado: 17 Feb 2007 08:01
Ubicación: Cádiz Trimilenaria
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Venta de armas en Todocolección

Mensajepor grizzly » 16 Nov 2023 20:56

Me refiero a las de avancarga, las Lefacheaux si están en uso entiendo forman parte de la categoría 1.

Saludos de nuevo

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2876
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Venta de armas en Todocolección

Mensajepor JJWinchester » 16 Nov 2023 21:05

grizzly escribió:Me refiero a las de avancarga, las Lefacheaux si están en uso entiendo forman parte de la categoría 1.

Saludos de nuevo


Bueno, las Lefacheaux de TC están de todo menos en uso, yo no pegaría un tiro con ellas, ni harto de vino. Pero puestos a tocar las cosquillas...

Otra cosa que sí que había oído, no relacionada con la publicidad o el lugar donde se ofrece, es sobre gente que, confiada, vende armas de este sistema o de avancarga en TC, pero sin papeles, y se las devuelve en su casa un repartidor vestido de verde y con mala cara. Esto es algo sabido, y resulta lógico, la gente de a pie no conoce ni la existencia del Reglamento, tienen en casa en la pared una pistola de tiempos del tatarabuelo que jamás estuvo documentada porque no era obligatorio en época, y la lían. Espero que los jueces sean clementes en este tipo de situaciones...
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

Avatar de Usuario
jaf1963
.30-06
.30-06
Mensajes: 897
Registrado: 02 Ago 2021 18:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Venta de armas en Todocolección

Mensajepor jaf1963 » 16 Nov 2023 21:44

Tranquilos que si no cumple lo dispuesto en el artículo 45 punto 1 seguro los indultan y los amnistían después.

Acp
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 454
Registrado: 17 Oct 2016 15:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Venta de armas en Todocolección

Mensajepor Acp » 23 Nov 2023 18:36

jaf1963 escribió:Tranquilos que si no cumple lo dispuesto en el artículo 45 punto 1 seguro los indultan y los amnistían después.
:lol: :lol: :lol: :apla:


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 139 invitados