Licencia F y las Star Firestar

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
larimada
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 99
Registrado: 04 Mar 2010 19:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Licencia F y las Star Firestar

Mensajepor larimada » 08 Nov 2023 22:49

Buenas voy a contar mi esperiencia Poseo Licencia F de 2 categoria desde hace unos 15 años En mi poder tengo 2 Star Firestar desde aproximadamente unos 13 guiadas en F .Vpy a omitir sitios y lugares Cuando yo las adquiri ya estaban guiadas en F con su correspondiente certificado Federativo Las compro llegan a mi Intervencion y se guian en F sin problema. Pasan las correspondientes revisiones cuando toca .Hasta aqui todo normal.
Este verano decido vender algun arma para poder financiaren parte la adquisicion de un arma nuevo pues me interesa iniciarme en IPSC Pongo una de la Firestar en venta , en pone un compañero en contacto ajustamos precio y se va por Nacex desde mi Intervencion a la suya y aqui empieza el problema Me llama a los 2 dias y me cuenta que la devuelve pues el Interventor no la guia en F diciendo que no da medidas y no quiere saber nada de certificados ni que este guiada en F. Desde mi Intervencion se pone en contacto y todo inutil y para colmo al ser devuelta ahora esta intervenida en mi Intervencion pues ya no la guian en F Moraleja tengo un arma a todas luces legal para F pero no me la guian Me toca venderla en A o B o destruirla pero sin poder tocarla.

Avatar de Usuario
beretta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1739
Registrado: 17 Feb 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia F y las Star Firestar

Mensajepor beretta » 08 Nov 2023 23:27

Buenas, las firestar para legalizar sin problema de pijadas, coge el punto de mira que va con cola de milano y dale la vuelta, y asunto solucionado, si puedes sacarla de la intervenciòn, o bien llevar el martillo y un trozo de bronce para darle los golpes sin dañarla, ah un sargento con trapos para cogerla.
Saludos
La libertad no te la dan, te la tienes que ganar

Avatar de Usuario
MamasBoy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1432
Registrado: 15 Ago 2020 23:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia F y las Star Firestar

Mensajepor MamasBoy » 09 Nov 2023 12:10

y si no, que te la saque un armero, le de la vuelta y luego la puedes vender en F o volver a guiarla tu.

larimada
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 99
Registrado: 04 Mar 2010 19:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia F y las Star Firestar

Mensajepor larimada » 09 Nov 2023 15:58

Buenas Antes de nada comentar que todos esos arreglos o ñapas ya los e pensado Respuesta de Intervencion ( una esta retenida y para manipular se pide permiso) Toda manipulacion a de ser realizada por armero profesional emitir su certificado y pasarla por Boe Eso significa 285 euros y solo con dar vuelta da 12.80 NO LLEGA A 13.
La que tengo en casa le di la vuelta y lo dicho NO LLEGA a 13 Estamos en las mismas

Solucion que YO hare venderlas a precio rebajado en A o B

Avatar de Usuario
beretta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1739
Registrado: 17 Feb 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia F y las Star Firestar

Mensajepor beretta » 09 Nov 2023 17:13

Los elementos de puntería no tienen que pasar por el BOPE, Yo tuve una firestar y daba 13 con algo, no se que modelo es el suyo , la medida se coge desde atras del alza hasta el punto màs alto del punto de mira, pero ya digo no se que modelo es. Perdón no sera una firestar plus?
Saludos
La libertad no te la dan, te la tienes que ganar

larimada
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 99
Registrado: 04 Mar 2010 19:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia F y las Star Firestar

Mensajepor larimada » 09 Nov 2023 18:38

Modelo esacto no lo se Star Firestar a secas Lo de elementos de punteria si respetan la misma distancia no pasan por el Bope Pero si yo cambio alza trasera y la alargo para ganar distacia se considera modificacion del arma ( Eso segun los armeros que consulte ) y si pasan Bope
Las medidas se toman desde la parte delantera mas atrasada del alza a la parte mas alta del punto delantero y no da 13 ni en broma con el punto invertido 12.80


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 114 invitados