HK SP5K

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
RoadWanderer
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 36
Registrado: 10 Mar 2023 14:08
Contactar:
Estado: Desconectado

HK SP5K

Mensajepor RoadWanderer » 14 Oct 2023 11:03

Buenos días,

Como curiosidad, alguien me podría decir si legalmente es posible guiar un HK SP5K como arma corta? (Sin culata y en semi evidentemente). El arma está dentro de las medidas de arma corta y quitándole la culata creo que puede llegar a entrar en peso permitido para arma de concurso.

Un saludo
Adjuntos
Buenos días,

Como curiosidad, alguien me podría decir si legalmente es posible guiar un HK SP5K como 00

Avatar de Usuario
jfmtda
.30-06
.30-06
Mensajes: 928
Registrado: 19 Ago 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: HK SP5K

Mensajepor jfmtda » 17 Oct 2023 10:50

Perfectamente. Yo tuve este guiado en F sin problemas.
Saludos.
Adjuntos
Buenos días,

Como curiosidad, alguien me podría decir si legalmente es posible guiar un HK SP5K como 10

Avatar de Usuario
bonifacio
Guardián
Guardián
Mensajes: 12099
Registrado: 26 May 2007 06:01
Ubicación: Donde no crecen los Palmeros
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: HK SP5K

Mensajepor bonifacio » 17 Oct 2023 11:43

jfmtda escribió:Perfectamente. Yo tuve este guiado en F sin problemas.
Saludos.




Me da que el tuyo era en 22 LR , lo que dice el compañero sobre el HK SP5K , me da que debe de ser en 9mm Parabellum

Avatar de Usuario
jfmtda
.30-06
.30-06
Mensajes: 928
Registrado: 19 Ago 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: HK SP5K

Mensajepor jfmtda » 17 Oct 2023 13:17

Según el anexo de las características de armas de concurso en cuanto a medidas, entre 9mm y .22 LR pistola deportiva, la única diferencia es la longitud máxima del cañón, que en .22 permite hasta 220 mm y en 9mm hasta 153 mm, y en cualquier caso, estas armas no superan esas medidas en ninguno de los dos calibres. Por lo que no veo impedimento alguno en que se certifique como arma de concurso estos modelos en 9mm.

Pero la última palabra, obviamente, la tiene la Federación que deba emitir el correspondiente certificado. LA FMTO, por ejemplo, jamás la certificaría. Ellos son así...

Saludos.

RoadWanderer
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 36
Registrado: 10 Mar 2023 14:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: HK SP5K

Mensajepor RoadWanderer » 18 Oct 2023 08:07

bonifacio escribió:
jfmtda escribió:Perfectamente. Yo tuve este guiado en F sin problemas.
Saludos.




Me da que el tuyo era en 22 LR , lo que dice el compañero sobre el HK SP5K , me da que debe de ser en 9mm Parabellum



Efectivamente, me refiero a la versión en 9mm

RoadWanderer
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 36
Registrado: 10 Mar 2023 14:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: HK SP5K

Mensajepor RoadWanderer » 18 Oct 2023 08:08

jfmtda escribió:Según el anexo de las características de armas de concurso en cuanto a medidas, entre 9mm y .22 LR pistola deportiva, la única diferencia es la longitud máxima del cañón, que en .22 permite hasta 220 mm y en 9mm hasta 153 mm, y en cualquier caso, estas armas no superan esas medidas en ninguno de los dos calibres. Por lo que no veo impedimento alguno en que se certifique como arma de concurso estos modelos en 9mm.

Pero la última palabra, obviamente, la tiene la Federación que deba emitir el correspondiente certificado. LA FMTO, por ejemplo, jamás la certificaría. Ellos son así...

Saludos.


Perfecto, gracias por la información. En un principio desde mi federación no ponen problemas. Eso si, pasar revista con la HK dará que hablar…

Avatar de Usuario
jfmtda
.30-06
.30-06
Mensajes: 928
Registrado: 19 Ago 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: HK SP5K

Mensajepor jfmtda » 18 Oct 2023 10:58

RoadWanderer escribió:
jfmtda escribió:Según el anexo de las características de armas de concurso en cuanto a medidas, entre 9mm y .22 LR pistola deportiva, la única diferencia es la longitud máxima del cañón, que en .22 permite hasta 220 mm y en 9mm hasta 153 mm, y en cualquier caso, estas armas no superan esas medidas en ninguno de los dos calibres. Por lo que no veo impedimento alguno en que se certifique como arma de concurso estos modelos en 9mm.

Pero la última palabra, obviamente, la tiene la Federación que deba emitir el correspondiente certificado. LA FMTO, por ejemplo, jamás la certificaría. Ellos son así...

Saludos.


Perfecto, gracias por la información. En un principio desde mi federación no ponen problemas. Eso si, pasar revista con la HK dará que hablar…



Cierto, cuando yo iba con la mía no faltaron comentarios, pero teniendo su guía F, pasaba revista sin problemas.

Eso sí, asegúrate que el cargador no admite más de 20 cartuchos, que es el límite que hay ahora para armas cortas.

Saludos.

RoadWanderer
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 36
Registrado: 10 Mar 2023 14:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: HK SP5K

Mensajepor RoadWanderer » 18 Oct 2023 20:10

jfmtda escribió:
RoadWanderer escribió:
jfmtda escribió:Según el anexo de las características de armas de concurso en cuanto a medidas, entre 9mm y .22 LR pistola deportiva, la única diferencia es la longitud máxima del cañón, que en .22 permite hasta 220 mm y en 9mm hasta 153 mm, y en cualquier caso, estas armas no superan esas medidas en ninguno de los dos calibres. Por lo que no veo impedimento alguno en que se certifique como arma de concurso estos modelos en 9mm.

Pero la última palabra, obviamente, la tiene la Federación que deba emitir el correspondiente certificado. LA FMTO, por ejemplo, jamás la certificaría. Ellos son así...

Saludos.


Perfecto, gracias por la información. En un principio desde mi federación no ponen problemas. Eso si, pasar revista con la HK dará que hablar…



Cierto, cuando yo iba con la mía no faltaron comentarios, pero teniendo su guía F, pasaba revista sin problemas.

Eso sí, asegúrate que el cargador no admite más de 20 cartuchos, que es el límite que hay ahora para armas cortas.

Saludos.


Claro, o lo expropiarán. Aclarado y confirmado que si se puede traer un SP5K y guiarla en F, muchas gracias.

BOTOGE
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 70
Registrado: 24 May 2012 21:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: HK SP5K

Mensajepor BOTOGE » 24 Oct 2023 09:11

Igual estoy equivocado, pero en el anexo de la Orden Int 96/22, en la relación de armas de concurso para las pistolas del 22 libre en observaciones pone que debe ser monotiro. Por otra parte, el reglamento técnico especial para pistola solo permiten miras abiertas ni tampoco cubiertas protectoras en las miras abiertas delanteras o traseras. Esto en lo referente al 22.
En cuanto al del calibre 9, por peso solo podría incluirse en recorrido, si bien tiene al tener guardamanos delantero... Pues tampoco.
Bueno, eso es lo que creo yo al leer la normativa, pero igual hay otra por ahí que dice lo contrario a lo que yo expuse.
Un saludo

RoadWanderer
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 36
Registrado: 10 Mar 2023 14:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: HK SP5K

Mensajepor RoadWanderer » 26 Oct 2023 19:18

BOTOGE escribió:Igual estoy equivocado, pero en el anexo de la Orden Int 96/22, en la relación de armas de concurso para las pistolas del 22 libre en observaciones pone que debe ser monotiro. Por otra parte, el reglamento técnico especial para pistola solo permiten miras abiertas ni tampoco cubiertas protectoras en las miras abiertas delanteras o traseras. Esto en lo referente al 22.
En cuanto al del calibre 9, por peso solo podría incluirse en recorrido, si bien tiene al tener guardamanos delantero... Pues tampoco.
Bueno, eso es lo que creo yo al leer la normativa, pero igual hay otra por ahí que dice lo contrario a lo que yo expuse.
Un saludo


Dónde pone en la Orden INT/96/2022 sobre armas de concurso que no puede llevar guardamanos? Por peso al quitarle la culata desciende hasta los 1400g permitidos. El anterior compañero ha expuesto que ha podido guiar el mismo modelo en .22LR siendo semiautomática.



Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 144 invitados