¿Hay que pedir cita en la IA para recoger un arma?

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
ersito
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 13
Registrado: 17 May 2015 19:39
Contactar:
Estado: Desconectado

¿Hay que pedir cita en la IA para recoger un arma?

Mensajepor ersito » 28 Dic 2020 13:53

Hola, le he comprado a un compañero del foro un arma, que enviará a la Intervención de Armas de Madrid. Me he metido en la web para pedir cita y la primera que hay disponible es el 3 de febrero.

¿Me puedo plantar allí un día cualquiera una vez que haya llegado el arma y decir que "vengo a recogerla" o tengo que esperar hasta el 3 de febrero para recogerla?

Gracias.

elmenda2003
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 228
Registrado: 21 Ago 2019 09:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Hay que pedir cita en la IA para recoger un arma?

Mensajepor elmenda2003 » 28 Dic 2020 14:03

Murphy dice que deberás esperar

elmenda2003
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 228
Registrado: 21 Ago 2019 09:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Hay que pedir cita en la IA para recoger un arma?

Mensajepor elmenda2003 » 28 Dic 2020 14:11

yo tuve que pedir cita solo para ir a recoger el permiso de recarga, por lo que upongo que para recoger un arma también hará falta cita previa, y con más razón que para recoger un simple papel, a mi entender. De todos modos siempre puedes llamar por teléfono a tu intervención y preguntar

Avatar de Usuario
Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 22 May 2020 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Hay que pedir cita en la IA para recoger un arma?

Mensajepor Eremita » 28 Dic 2020 14:13

Editado.
Última edición por Eremita el 28 Dic 2020 16:04, editado 2 veces en total.
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2720
Registrado: 15 Jul 2017 20:02
Ubicación: Madrid/Ávila.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Hay que pedir cita en la IA para recoger un arma?

Mensajepor Chemi _Refogs » 28 Dic 2020 14:16

Lo que YO haría:

1) Coger la cita, por si el punto 2no funciona. Siempre hay tiempo para anularla.
2) Cuando sepas o estimes que ha llegado el arma, llamas, o mejor, te pasas por la IA y expones que ha llegado el arma pero que la primera cita que te ha salido es para el día que has reservado. Preguntas si debes esperar o si se puede -o debe- sacar antes.

Y lo que te digan, pero me da que, si hay un hueco, prefieren sacarse el arma de encima.

Suerte y nos cuentas, si te parece oportuno.

Saludos cordiales. :birra^:
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

Avatar de Usuario
dlcanadas
.30-06
.30-06
Mensajes: 843
Registrado: 24 Sep 2016 21:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Hay que pedir cita en la IA para recoger un arma?

Mensajepor dlcanadas » 28 Dic 2020 14:34

Hola,

Creo que todas las IA van con cita previa y más con esto del Covid. No obstante llama por teléfono y se lo preguntas a ellos directamente así te ahorras perder tiempo.

Saludos

:birra^:
“La lentitud da precisión, la precisión rapidez”

Avatar de Usuario
jlppons
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2663
Registrado: 06 Nov 2006 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Hay que pedir cita en la IA para recoger un arma?

Mensajepor jlppons » 28 Dic 2020 14:47

Te sugiero si no quieres esperar hasta el 3 de Febrero :evil: :evil: :evil: que le delegues la recogida y guía del arma a tu armero e incluso mejor, que se la envíen a él.

Saludos

Shino
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 111
Registrado: 10 May 2016 21:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Hay que pedir cita en la IA para recoger un arma?

Mensajepor Shino » 28 Dic 2020 21:53

Mejor que llames y salgas de dudas.
Mi caso fue al renovar, me caducaba el 4 diciembre, me acerqué en noviembre a la intervención a por los papeles para rellenar y pagar tasas, me dijeron que pidiera cita urgente que estaban dando para enero... Efectivamente me dieron para enero. Llamé a la intervención para comentarselo que tenía fecha posterior a la caducidad y me dijeron que me pasara el mismo dia 4 de diciembre y con la cita de enero para anularla

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Hay que pedir cita en la IA para recoger un arma?

Mensajepor topp » 29 Dic 2020 19:11

Lo del colapso de la IA de Madrid va para rato eso ya no lo recuperaran en muchos años...no va a tardar mucho en que se colapse el deposito de armas si la gente tiene que depositar por caducidad o para recoger armas si dan citas a los dos meses.
Imagen

30cero6
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 318
Registrado: 08 Jun 2020 14:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Hay que pedir cita en la IA para recoger un arma?

Mensajepor 30cero6 » 29 Dic 2020 21:08

A mi no me quedó más remedio que pedirla para recoger la Tarjeta Europea. Me da que para recoger un arma no te va a quedar más remedio y más con la historia está del covid.

Me llamaron por teléfono de la I.A. que ya tenía renovada la tarjeta y podía pasar a por ella pero tenía que pedir cita previa. Me dijeron que entre mes y medio o dos de espera. Pedí cita online, casi dos meses de espera.
Llegado el día paso al mostrador de la I.A. me dan el folio (que ya podían hacer una tarjeta bien hecha como la de las guías por ejemplo) compruebo los datos, firmo y para casa.
Para cinco minutos dos meses de espera, muy lógico todo.

Ah! Y desde Agosto sin recibir la renovación de la licencia y me da que en Febrero tendré que ir a que me vuelvan a sellar el provisional por segunda vez.

Un saludo.
Un saludo.

elmenda2003
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 228
Registrado: 21 Ago 2019 09:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Hay que pedir cita en la IA para recoger un arma?

Mensajepor elmenda2003 » 29 Dic 2020 21:26

lo de la cita previa para recoger un papel tiene guasa, y más cuando dicho papel se podria emitir firmado electrónicamente y recibirlo en casa por correo electrónico. Burocracia del siglo pasado....

30cero6
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 318
Registrado: 08 Jun 2020 14:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Hay que pedir cita en la IA para recoger un arma?

Mensajepor 30cero6 » 29 Dic 2020 23:11

O que lo manden por correo certificado como se ha hecho toda la vida.

Un saludo.
Un saludo.

Glimmer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3400
Registrado: 04 Dic 2012 17:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Hay que pedir cita en la IA para recoger un arma?

Mensajepor Glimmer » 29 Dic 2020 23:58

Qué país, qué paisaje en las I.A., qué paisanaje.

Los contribuyentes, los paganinis en definitiva de los sueldos públicos, ejerciendo cuan siervos de la gleba.

Ni en Turquía, por citar un país segunmundista asimilable.

Avatar de Usuario
Autoencendido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1588
Registrado: 09 Ene 2018 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Hay que pedir cita en la IA para recoger un arma?

Mensajepor Autoencendido » 30 Dic 2020 00:08

elmenda2003 escribió:lo de la cita previa para recoger un papel tiene guasa, y más cuando dicho papel se podria emitir firmado electrónicamente y recibirlo en casa por correo electrónico. Burocracia del siglo pasado....


De guasa nada.
Las citas son huecos de 15min.
Tu vas a recoger un papel que son 2min
Quedan libres 13min.

O no sus habeis dado cuenta que normalmente, cada vez que vais a vuestra hora, nunca hay nadie delante?

O en los bancos, pej, en BBV, las cajas las abren de 8:30 a 11...y para mas inri, en Ciudad Real, por ejemplo, todas las sucursales han cerrado cajas (por el covid) y solo la central la tiene, asi que toda la gente tiene que ir a la misma sucursal y ademas, apelotonada en 2.5h...lo cual desde luego que es por el covid, vamos, bueno para el covid, digo.

Estamos asistiendo en directo al desmantelamiento del sistema y la gente no se da cuenta.

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Hay que pedir cita en la IA para recoger un arma?

Mensajepor topp » 30 Dic 2020 20:14

Las citas previas estan hechas para mantener la vagueria de determinados funcionarios, nos ha jodido no viven bien en las IAs
Imagen

Avatar de Usuario
cyborg7
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2234
Registrado: 23 Ene 2012 01:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Hay que pedir cita en la IA para recoger un arma?

Mensajepor cyborg7 » 30 Dic 2020 21:24

Hola compañeros.
Hace poco que he tenido que renovar licencias y en la carta que me mandaron de la IA, ya me decían que había que solicitar cita previa.
Me dieron cita en dos semanas sin más problemas, se han puesto bastante al día.
Todo muy rápido la verdad, salvo a la hora de pagar las tasas en el banco.Que si no tenía cuenta no querían hacerlo.
Con decirle que iba a abrir una cuenta con el importe, hacer luego el pago y anular la cuenta, 3 operaciones que iba a tener que hacer por no hacer una, pues agachó las orejas y aceptó el pago.
Luego ya la IA la manda por correo.
Saludos. :birra^:
Cabalgando hacia la eternidad.

Avatar de Usuario
dlcanadas
.30-06
.30-06
Mensajes: 843
Registrado: 24 Sep 2016 21:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Hay que pedir cita en la IA para recoger un arma?

Mensajepor dlcanadas » 30 Dic 2020 21:40

cyborg7 escribió:Hola compañeros.
Hace poco que he tenido que renovar licencias y en la carta que me mandaron de la IA, ya me decían que había que solicitar cita previa.
Me dieron cita en dos semanas sin más problemas, se han puesto bastante al día.
Todo muy rápido la verdad, salvo a la hora de pagar las tasas en el banco.Que si no tenía cuenta no querían hacerlo.
Con decirle que iba a abrir una cuenta con el importe, hacer luego el pago y anular la cuenta, 3 operaciones que iba a tener que hacer por no hacer una, pues agachó las orejas y aceptó el pago.
Luego ya la IA la manda por correo.
Saludos. :birra^:



Buenas noches,

En los bancos y cajas que hay cerca de mi IA pasa lo mismo, o tienes cuenta y eres cliente o nada, lo hable con la IA y es obligatorio que te atiendan para pagar las tasas, tengas o no cuenta. Si te dicen que no llamas directamente a la IA y les pasas el teléfono! Ya verás como te atienden!


Saludos compañeros
“La lentitud da precisión, la precisión rapidez”

Avatar de Usuario
cyborg7
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2234
Registrado: 23 Ene 2012 01:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Hay que pedir cita en la IA para recoger un arma?

Mensajepor cyborg7 » 30 Dic 2020 23:43

dlcanadas escribió:
cyborg7 escribió:Hola compañeros.
Hace poco que he tenido que renovar licencias y en la carta que me mandaron de la IA, ya me decían que había que solicitar cita previa.
Me dieron cita en dos semanas sin más problemas, se han puesto bastante al día.
Todo muy rápido la verdad, salvo a la hora de pagar las tasas en el banco.Que si no tenía cuenta no querían hacerlo.
Con decirle que iba a abrir una cuenta con el importe, hacer luego el pago y anular la cuenta, 3 operaciones que iba a tener que hacer por no hacer una, pues agachó las orejas y aceptó el pago.
Luego ya la IA la manda por correo.
Saludos. :birra^:



Buenas noches,

En los bancos y cajas que hay cerca de mi IA pasa lo mismo, o tienes cuenta y eres cliente o nada, lo hable con la IA y es obligatorio que te atiendan para pagar las tasas, tengas o no cuenta. Si te dicen que no llamas directamente a la IA y les pasas el teléfono! Ya verás como te atienden!


Saludos compañeros


Pues si compañero.
Tienen obligación de aceptar el pago.
Pero se aprovechan de la gente.
Delante de mi les habían dicho que no a dos personas de edad avanzada con los que había coincidido en la IA.
Y como no me gustó nada la forma prepotente del empleado de la sucursal, le puse los pies en su sitio.
No le quedó más remedio que claudicar y aceptar sus pagos y el mío.
Eso si, le pusimos 3 quejas.
Saludos y buen comienzo de año. :birra^:
Cabalgando hacia la eternidad.


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 49 invitados