La ICAE pretende prohibir varios calibres, entre ellos el 7.62x54 y 30.06

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
fjhc
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 217
Registrado: 02 Feb 2017 22:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La ICAE pretende prohibir varios calibres, entre ellos el 7.62x54 y 30.06

Mensajepor fjhc » 22 Dic 2020 17:55

antares308 escribió:
fjhc escribió:
antares308 escribió:

Lo que no está argumentado que hay quien no cumple con la ley ?????...... Pues quien no cumpla la ley, que caiga todo su peso sobre el infractor, pero no vamos a ir por las personas sin mácula ni tacha sobre las leyes, por qué haya quien las incumpla, digo yo......o cree Vd. que si......que por 4 hay que ir por 1.000. :saluting-soldier:


Ni hay conductores que incumplen el Código de circulación, ni hay banqueros que engañan a sus clientes, políticos mentirosos o cínicos, etc.




Me estas vacilando o que ?????..... :saluting-soldier:


No. Estoy respondiendo.

Estás confundiendo mis argumentaciones. Simplemente digo que hay unas normas y que hay que cumplirlas. Nos guste o no.

Avatar de Usuario
LACCART
.30-06
.30-06
Mensajes: 884
Registrado: 27 Nov 2015 10:26
Ubicación: valencia (España)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La ICAE pretende prohibir varios calibres, entre ellos el 7.62x54 y 30.06

Mensajepor LACCART » 22 Dic 2020 17:55

fjhc escribió:
LACCART escribió:
fjhc escribió:
No ridiculizo sino que te señalo lo que le faltaba a tu argumento. Ahora bien, no has respondido a lo que he indicado: que se ha malversado el uso de las licencias y que por culpa de unos cuantos farfollas que se creian los "listos"se ha restringido, y restrirngirá, la tenencia

Disculpa pero se ve que mi catecismo es distinto al tuyo porque no se donde aparece que nuestro creador señale el derecho a las armas.

En cuanto a que no defiendes la ley que emana de un bic ( o pilot, inoxocron o de un ordenador) te guste o no tenemos que acatarla. Si no te gusta tienes dos opciones: promover un cambio o emigrar, peor siempre respetando las que tengamos.

No entro a opinar sobre los veganos u otros místicos pero de la misma presunta superioridad moral se impone en esta cuestión siendo un mero reflejo contrario.

Y si, he sido tirador, soy cazador y soy coleccionista.


Su primera frase vuelve a ser un intento de ridiculizarme, pero la ignoraré pues la veo totalmente irrelevante

No digo que una cosa no tenga que ver con la otra, pero mi opinión es que independientemente de esta gente ,al menos que el activismo en relación a nuestros derechos crezca estamos paso a paso caminando la senda del total desarme del pueblo.

Le aconsejo que eche un vistazo a la escuela de Salamanca, los padres fundadores de los Estados Unidos y el concepto de derecho natural, dudo que le haga cambiar de opinión pero nunca viene mal ver otras cosas, respecto a mi Catecismo es totalmente irrelevante a esta conversación, los derechos naturales no están sujetos a un catecismo particular, la escuela de Salamanca era de catecismo católico y john Locke era protestante, también es totalmente posible defender los derechos naturales desde un prisma ateo como he mencionado antes.

Yo acato todas las normas y regulaciones de el Reino de España, tanto en mi vida profesional como a titulo personal. Pero esto no quita que pueda mostrar mi descontento con ellas y como he mencionado antes la ley para mi no es derecho, es decir como ya menciono Bastiat en la ley, el aparato legislativo puede estar completamente en contraposición a los derechos de los ciudadanos, por mucho que los campos de concentración fuesen ley en el tercer reich eso no elimina que fuese una violación de los derechos de los judíos (a los cuales se había desarmado previamente )

Respecto a migrar forma parte de mis planes , y de hecho mi fecha de partida hubiese estado mucho mas cerca a estos días si no fuese por la pandemia y circunstancias personales, mi intención es mover mi residencia y actividad laboral fuera de España y de la Unión Europea en cuanto me sea posible pues todos tenemos nuestras circunstancias

pero aunque en un futuro me vaya de España seguiré siendo miembro de la única asociación que protege los derechos de todos los españoles (ANARMA), y seguiré reivindicando la posesión de armas para todos los ciudadanos del mundo como un derecho universal

Respecto a los veganos, yo no clamo superioridad moral por encima de nadie, pero tampoco me meto en la vida de los demas e intento oprimirles por medio de el aparato legal, simplemente pido que se me deje en paz igual que pido que se deje en paz a los veganos y que si quieren solo coman lechuga

Yo cazar no cazo, yo tiro al plato y práctico tiro con arma corta, pero aun así defiendo los derechos de los cazadores como si fuesen los míos por que si no caeremos todos

Un saludo



Señálalo como quieras; un intento de ridiculizar, un apunte, etc, pero sigues prestando el "unos contra otros" y no es así.

Me hablas como argumento la escuela de Salamanca, Locke y los padres fundadores (sic.). Empezando por lo ultimo me parece perfecto lo que se argumente, pero en España es irrelevante ya que no forman parte de nuestro Ordenamiento jurídico.

Mencionas a Locke y la escuela de Salamanca. Volviendo de nuevo a lo último; ¿ La escuela de Salamanca? ¿la misma que decía que la guerra es uno de los peores males que sufre el hombre? ¿la misma que dice que si no se tiene las de ganar es un mero derramamiento inútil de sangre? Bajo esa lógica, en este caso es una pérdida de sangre ( metafóricamente)

También hablas de Locke. El mismo que filosofó respecto a que el miedo obliga a los hombres a entrar en sociedad unos con otros, a fin de asegurarse sus propiedades y que es el soberano el único administrador de violencia. Se que saldrás afirmando la defensa a ultranza de la libertad de éste, porque lo enmarca como derecho natrual pero dice que el estado natural del individuo es la libertad, al cual se limita cuando vive en sociedad ( y en este caso el uso de la violencia recae en el Estado)

Un saludo

PD dura lex, sed lex


No he dicho en ningún momento que forman parte de nuestro ordenamiento jurídico, podría haber argumentado que la constitución Española como he visto a muchos(incluyendo en este foro) hacer que tiene aquello de " Todo ciudadano tiene derecho a la defensa de España" para decir que España tiene una especie de segunda enmienda , pero eso siempre me ha parecido un argumento falaz, pues a lo que se refiere la constitución es únicamente a defender al estado ,no me gusta nada la constitución actual, pero afirmar tal cosa sería negar la realidad cosa que sería contraproducente para la libertad.

Esto no quita que se pueda reivindicar derechos y intentar cambiar las cosas, si no fuese por gente como Bartolomé de las Casas o Frederick Douglass habríamos tardado mucho mas en extinguir tal pecado como fue el comercio de seres humano por parte de las potencias Europeas (Incluyendo a sus homologas americanas)

Si esa misma ,la cuál ponía mucho ímpetu que al ser uno de los mayores males que atacan al hombre, uno solo puede tachar la guerra de justificable en una serie de situaciones muy marcadas para evitar un mal mayor como:

La guerra contra un tirano, la guerra preventiva contra un tirano que se puede ver atacará, y la guerra en defensa propia (Una guerra por expansionismo, imperialismo y conversión religiosa serían una guerra ilegitima).

Tambien no solo están muy marcados los motivos sino que también las pautas de tal guerra están tambien muy marcadas, como que la guerra debe ser proporcional al mal y no exceder a este, que la guerra debe contar con la aprobación del pueblo pues de lo contrario sería ilícita, en caso de tal guerra suceder como respuesta el pueblo debe juzgar al gobernante ,se debe intentar recurrir a todas las opciones diplomáticas posibles antes del conflicto armado y en caso de que este fuese necesario bajo los motivos arriba mencionados deben existir unos limites morales como pudiesen ser el no atacar a civiles, robar y muchas otras cosas

También hay que recordar que miembros de la Escuela de Salamanca tales como el padre Juan de Mariana eran fieles defensores del tiranicidio , siendo este el primero en teorizarlo de forma amplia y también habría que recordar por ejemplo una de las acciones que el padre Juan de Mariana apunto convertirían a un rey o gobernante en un tirano sería la devaluación de la moneda por la creación de aleaciones impuras del metal, cosa que a día de hoy podría ser traducida como provocar inflación a través de la impresión de moneda.

También antes de hablar de Locke, hay que mencionar que una constante en el republicanismo radical clásico británico siempre fue la imagen de el hombre como su propio granjero y soldado, lo que ha transcendido en la cultura popular como el "american riflemen" o "minuteman" (los cuales fueron la chispa que inicio la revolución americana en Lexington y Concord)

Locke defiende al estado como garantía de los derechos individuales(cosa que yo no hago), pero estamos hablando del estado liberal clásico, es decir el piensa que la función del estado es el de garantizar esos derechos naturales, por ejemplo reivindica el derecho de los gobernados a estar representados.

Pero el no duda en absoluto que si el estado se vuelve tiránico y deja de respetar esos derechos naturales, los individuos tienen derecho a rebelarse contra el estado y si fuese realmente necesario, secesionarse .

Toda la teoría de Locke se puede ver de forma práctica en los padres fundadores de los Estados Unidos que tras acabarse todas las vías diplomáticas para defender sus derechos como "Englishmen" deciden crear la declaración de independencia que deja claro en un contexto formal los motivos por los cuales se independizan las 13 colonias( Las cuales en los primeros estadios de la revolución tuvieron la asistencia insustituible de las milicias de Massachusetts las cuales fueron la chispa que encendió la revolución y mas tarde se integrarían dentro de los rangos del ejercito continental)

Locke también por poner otro ejemplo en sus "cartas sobre la tolerancia" deja claro que ante la imposición religiosa y la existencia de un estado teocrático, el individuo tiene un derecho divino a rebelarse contra el estado y reclamar sus derechos.

Y en la base de el pensamiento de Locke podemos ver como entre los derechos que el defiende además de la libertad individual (que en mi humilde diría Locke no sería el mejor defensor de ella por la obsesión a que el individuo prácticamente debe autotiranizarse en sus formas y costumbres), el individuo tiene un derecho a defender sus derechos

yo no estoy de acuerdo al 100 por 100 con todos estos pensadores(de todos aprecio algo y coincido las bases de sus textos en general) , mas que nada por dejarlo claro




Tras esta parrafada, decir que tampoco pretendo generar aquí un debate político, económico ,histórico y filosófico, pues este foro se centra en armas, y desde el principio yo me limito a hablar de estas y los derechos que tenemos en relación a ellas

PD:Sic semper tyrannis
“Live free or die; death is not the worst of evils.”- John Stark (1809)

Socio de ANARMA N2005

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15584
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La ICAE pretende prohibir varios calibres, entre ellos el 7.62x54 y 30.06

Mensajepor antares308 » 22 Dic 2020 18:04

fjhc escribió:
antares308 escribió:
fjhc escribió:
Ni hay conductores que incumplen el Código de circulación, ni hay banqueros que engañan a sus clientes, políticos mentirosos o cínicos, etc.




Me estas vacilando o que ?????..... :saluting-soldier:


No. Estoy respondiendo.

Estás confundiendo mis argumentaciones. Simplemente digo que hay unas normas y que hay que cumplirlas. Nos guste o no.



Y quién está diciendo lo contrario ?????....… quien haga algo mal que la justicia sea con él, mientras tanto no se puede legislar contra 2.000 porque 8 incumplan las leyes, habrá que castigar a los 8 no a los 2.000........ :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

fjhc
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 217
Registrado: 02 Feb 2017 22:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La ICAE pretende prohibir varios calibres, entre ellos el 7.62x54 y 30.06

Mensajepor fjhc » 22 Dic 2020 18:10

antares308 escribió:
fjhc escribió:
antares308 escribió:


Me estas vacilando o que ?????..... :saluting-soldier:


No. Estoy respondiendo.

Estás confundiendo mis argumentaciones. Simplemente digo que hay unas normas y que hay que cumplirlas. Nos guste o no.



Y quién está diciendo lo contrario ?????....… quien haga algo mal que la justicia sea con él, mientras tanto no se puede legislar contra 2.000 porque 8 incumplan las leyes, habrá que castigar a los 8 no a los 2.000........ :saluting-soldier:


Por desgracia, se nos olvida ( y me incluyo yo también) que estamos en España y que la forma de actuar es esa

fjhc
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 217
Registrado: 02 Feb 2017 22:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La ICAE pretende prohibir varios calibres, entre ellos el 7.62x54 y 30.06

Mensajepor fjhc » 22 Dic 2020 18:14

LACCART escribió:
fjhc escribió:
LACCART escribió:
Su primera frase vuelve a ser un intento de ridiculizarme, pero la ignoraré pues la veo totalmente irrelevante

No digo que una cosa no tenga que ver con la otra, pero mi opinión es que independientemente de esta gente ,al menos que el activismo en relación a nuestros derechos crezca estamos paso a paso caminando la senda del total desarme del pueblo.

Le aconsejo que eche un vistazo a la escuela de Salamanca, los padres fundadores de los Estados Unidos y el concepto de derecho natural, dudo que le haga cambiar de opinión pero nunca viene mal ver otras cosas, respecto a mi Catecismo es totalmente irrelevante a esta conversación, los derechos naturales no están sujetos a un catecismo particular, la escuela de Salamanca era de catecismo católico y john Locke era protestante, también es totalmente posible defender los derechos naturales desde un prisma ateo como he mencionado antes.

Yo acato todas las normas y regulaciones de el Reino de España, tanto en mi vida profesional como a titulo personal. Pero esto no quita que pueda mostrar mi descontento con ellas y como he mencionado antes la ley para mi no es derecho, es decir como ya menciono Bastiat en la ley, el aparato legislativo puede estar completamente en contraposición a los derechos de los ciudadanos, por mucho que los campos de concentración fuesen ley en el tercer reich eso no elimina que fuese una violación de los derechos de los judíos (a los cuales se había desarmado previamente )

Respecto a migrar forma parte de mis planes , y de hecho mi fecha de partida hubiese estado mucho mas cerca a estos días si no fuese por la pandemia y circunstancias personales, mi intención es mover mi residencia y actividad laboral fuera de España y de la Unión Europea en cuanto me sea posible pues todos tenemos nuestras circunstancias

pero aunque en un futuro me vaya de España seguiré siendo miembro de la única asociación que protege los derechos de todos los españoles (ANARMA), y seguiré reivindicando la posesión de armas para todos los ciudadanos del mundo como un derecho universal

Respecto a los veganos, yo no clamo superioridad moral por encima de nadie, pero tampoco me meto en la vida de los demas e intento oprimirles por medio de el aparato legal, simplemente pido que se me deje en paz igual que pido que se deje en paz a los veganos y que si quieren solo coman lechuga

Yo cazar no cazo, yo tiro al plato y práctico tiro con arma corta, pero aun así defiendo los derechos de los cazadores como si fuesen los míos por que si no caeremos todos

Un saludo



Señálalo como quieras; un intento de ridiculizar, un apunte, etc, pero sigues prestando el "unos contra otros" y no es así.

Me hablas como argumento la escuela de Salamanca, Locke y los padres fundadores (sic.). Empezando por lo ultimo me parece perfecto lo que se argumente, pero en España es irrelevante ya que no forman parte de nuestro Ordenamiento jurídico.

Mencionas a Locke y la escuela de Salamanca. Volviendo de nuevo a lo último; ¿ La escuela de Salamanca? ¿la misma que decía que la guerra es uno de los peores males que sufre el hombre? ¿la misma que dice que si no se tiene las de ganar es un mero derramamiento inútil de sangre? Bajo esa lógica, en este caso es una pérdida de sangre ( metafóricamente)

También hablas de Locke. El mismo que filosofó respecto a que el miedo obliga a los hombres a entrar en sociedad unos con otros, a fin de asegurarse sus propiedades y que es el soberano el único administrador de violencia. Se que saldrás afirmando la defensa a ultranza de la libertad de éste, porque lo enmarca como derecho natrual pero dice que el estado natural del individuo es la libertad, al cual se limita cuando vive en sociedad ( y en este caso el uso de la violencia recae en el Estado)

Un saludo

PD dura lex, sed lex


No he dicho en ningún momento que forman parte de nuestro ordenamiento jurídico, podría haber argumentado que la constitución Española como he visto a muchos(incluyendo en este foro) hacer que tiene aquello de " Todo ciudadano tiene derecho a la defensa de España" para decir que España tiene una especie de segunda enmienda , pero eso siempre me ha parecido un argumento falaz, pues a lo que se refiere la constitución es únicamente a defender al estado ,no me gusta nada la constitución actual, pero afirmar tal cosa sería negar la realidad cosa que sería contraproducente para la libertad.

Esto no quita que se pueda reivindicar derechos y intentar cambiar las cosas, si no fuese por gente como Bartolomé de las Casas o Frederick Douglass habríamos tardado mucho mas en extinguir tal pecado como fue el comercio de seres humano por parte de las potencias Europeas (Incluyendo a sus homologas americanas)

Si esa misma ,la cuál ponía mucho ímpetu que al ser uno de los mayores males que atacan al hombre, uno solo puede tachar la guerra de justificable en una serie de situaciones muy marcadas para evitar un mal mayor como:

La guerra contra un tirano, la guerra preventiva contra un tirano que se puede ver atacará, y la guerra en defensa propia (Una guerra por expansionismo, imperialismo y conversión religiosa serían una guerra ilegitima).

Tambien no solo están muy marcados los motivos sino que también las pautas de tal guerra están tambien muy marcadas, como que la guerra debe ser proporcional al mal y no exceder a este, que la guerra debe contar con la aprobación del pueblo pues de lo contrario sería ilícita, en caso de tal guerra suceder como respuesta el pueblo debe juzgar al gobernante ,se debe intentar recurrir a todas las opciones diplomáticas posibles antes del conflicto armado y en caso de que este fuese necesario bajo los motivos arriba mencionados deben existir unos limites morales como pudiesen ser el no atacar a civiles, robar y muchas otras cosas

También hay que recordar que miembros de la Escuela de Salamanca tales como el padre Juan de Mariana eran fieles defensores del tiranicidio , siendo este el primero en teorizarlo de forma amplia y también habría que recordar por ejemplo una de las acciones que el padre Juan de Mariana apunto convertirían a un rey o gobernante en un tirano sería la devaluación de la moneda por la creación de aleaciones impuras del metal, cosa que a día de hoy podría ser traducida como provocar inflación a través de la impresión de moneda.

También antes de hablar de Locke, hay que mencionar que una constante en el republicanismo radical clásico británico siempre fue la imagen de el hombre como su propio granjero y soldado, lo que ha transcendido en la cultura popular como el "american riflemen" o "minuteman" (los cuales fueron la chispa que inicio la revolución americana en Lexington y Concord)

Locke defiende al estado como garantía de los derechos individuales(cosa que yo no hago), pero estamos hablando del estado liberal clásico, es decir el piensa que la función del estado es el de garantizar esos derechos naturales, por ejemplo reivindica el derecho de los gobernados a estar representados.

Pero el no duda en absoluto que si el estado se vuelve tiránico y deja de respetar esos derechos naturales, los individuos tienen derecho a rebelarse contra el estado y si fuese realmente necesario, secesionarse .

Toda la teoría de Locke se puede ver de forma práctica en los padres fundadores de los Estados Unidos que tras acabarse todas las vías diplomáticas para defender sus derechos como "Englishmen" deciden crear la declaración de independencia que deja claro en un contexto formal los motivos por los cuales se independizan las 13 colonias( Las cuales en los primeros estadios de la revolución tuvieron la asistencia insustituible de las milicias de Massachusetts las cuales fueron la chispa que encendió la revolución y mas tarde se integrarían dentro de los rangos del ejercito continental)

Locke también por poner otro ejemplo en sus "cartas sobre la tolerancia" deja claro que ante la imposición religiosa y la existencia de un estado teocrático, el individuo tiene un derecho divino a rebelarse contra el estado y reclamar sus derechos.

Y en la base de el pensamiento de Locke podemos ver como entre los derechos que el defiende además de la libertad individual (que en mi humilde diría Locke no sería el mejor defensor de ella por la obsesión a que el individuo prácticamente debe autotiranizarse en sus formas y costumbres), el individuo tiene un derecho a defender sus derechos

yo no estoy de acuerdo al 100 por 100 con todos estos pensadores(de todos aprecio algo y coincido las bases de sus textos en general) , mas que nada por dejarlo claro




Tras esta parrafada, decir que tampoco pretendo generar aquí un debate político, económico ,histórico y filosófico, pues este foro se centra en armas, y desde el principio yo me limito a hablar de estas y los derechos que tenemos en relación a ellas

PD:Sic semper tyrannis


Y te lo agradezco. Por lo menos es importante confrontar y tus argumentos son perfectamente válidos.

Ahora bien, son sociedades distintas. Por desgracia en España no hay una mentalidad de individuo ( nos guste o no). Sólo tenemos una mentalidad de rebaño que se enfervorece con el politicastro de turno, con un ordena y mando, y con poco más ( tanto de una cuerda política como de la otra).

Aunque parezca lo contrario yo estoy a favor de una mayor permisividad en cuanto a la legislación que tenemos en cuestión de armas. Pero no cambia mi mentalidad visto que aquí los representantes sólo van a velar de su chiringuito y no empleando argumentos que se sostengan sino con otros que no son defendibles bajo nuestro ordenamiento jurídico.

No podemos hablar de defensa de la propiedad ni de legítima defensa porque aunque esté amparadas ambas, los medios no ( o están muy limitados).

Avatar de Usuario
LACCART
.30-06
.30-06
Mensajes: 884
Registrado: 27 Nov 2015 10:26
Ubicación: valencia (España)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La ICAE pretende prohibir varios calibres, entre ellos el 7.62x54 y 30.06

Mensajepor LACCART » 22 Dic 2020 18:26

fjhc escribió:
LACCART escribió:
fjhc escribió:

Señálalo como quieras; un intento de ridiculizar, un apunte, etc, pero sigues prestando el "unos contra otros" y no es así.

Me hablas como argumento la escuela de Salamanca, Locke y los padres fundadores (sic.). Empezando por lo ultimo me parece perfecto lo que se argumente, pero en España es irrelevante ya que no forman parte de nuestro Ordenamiento jurídico.

Mencionas a Locke y la escuela de Salamanca. Volviendo de nuevo a lo último; ¿ La escuela de Salamanca? ¿la misma que decía que la guerra es uno de los peores males que sufre el hombre? ¿la misma que dice que si no se tiene las de ganar es un mero derramamiento inútil de sangre? Bajo esa lógica, en este caso es una pérdida de sangre ( metafóricamente)

También hablas de Locke. El mismo que filosofó respecto a que el miedo obliga a los hombres a entrar en sociedad unos con otros, a fin de asegurarse sus propiedades y que es el soberano el único administrador de violencia. Se que saldrás afirmando la defensa a ultranza de la libertad de éste, porque lo enmarca como derecho natrual pero dice que el estado natural del individuo es la libertad, al cual se limita cuando vive en sociedad ( y en este caso el uso de la violencia recae en el Estado)

Un saludo

PD dura lex, sed lex


No he dicho en ningún momento que forman parte de nuestro ordenamiento jurídico, podría haber argumentado que la constitución Española como he visto a muchos(incluyendo en este foro) hacer que tiene aquello de " Todo ciudadano tiene derecho a la defensa de España" para decir que España tiene una especie de segunda enmienda , pero eso siempre me ha parecido un argumento falaz, pues a lo que se refiere la constitución es únicamente a defender al estado ,no me gusta nada la constitución actual, pero afirmar tal cosa sería negar la realidad cosa que sería contraproducente para la libertad.

Esto no quita que se pueda reivindicar derechos y intentar cambiar las cosas, si no fuese por gente como Bartolomé de las Casas o Frederick Douglass habríamos tardado mucho mas en extinguir tal pecado como fue el comercio de seres humano por parte de las potencias Europeas (Incluyendo a sus homologas americanas)

Si esa misma ,la cuál ponía mucho ímpetu que al ser uno de los mayores males que atacan al hombre, uno solo puede tachar la guerra de justificable en una serie de situaciones muy marcadas para evitar un mal mayor como:

La guerra contra un tirano, la guerra preventiva contra un tirano que se puede ver atacará, y la guerra en defensa propia (Una guerra por expansionismo, imperialismo y conversión religiosa serían una guerra ilegitima).

Tambien no solo están muy marcados los motivos sino que también las pautas de tal guerra están tambien muy marcadas, como que la guerra debe ser proporcional al mal y no exceder a este, que la guerra debe contar con la aprobación del pueblo pues de lo contrario sería ilícita, en caso de tal guerra suceder como respuesta el pueblo debe juzgar al gobernante ,se debe intentar recurrir a todas las opciones diplomáticas posibles antes del conflicto armado y en caso de que este fuese necesario bajo los motivos arriba mencionados deben existir unos limites morales como pudiesen ser el no atacar a civiles, robar y muchas otras cosas

También hay que recordar que miembros de la Escuela de Salamanca tales como el padre Juan de Mariana eran fieles defensores del tiranicidio , siendo este el primero en teorizarlo de forma amplia y también habría que recordar por ejemplo una de las acciones que el padre Juan de Mariana apunto convertirían a un rey o gobernante en un tirano sería la devaluación de la moneda por la creación de aleaciones impuras del metal, cosa que a día de hoy podría ser traducida como provocar inflación a través de la impresión de moneda.

También antes de hablar de Locke, hay que mencionar que una constante en el republicanismo radical clásico británico siempre fue la imagen de el hombre como su propio granjero y soldado, lo que ha transcendido en la cultura popular como el "american riflemen" o "minuteman" (los cuales fueron la chispa que inicio la revolución americana en Lexington y Concord)

Locke defiende al estado como garantía de los derechos individuales(cosa que yo no hago), pero estamos hablando del estado liberal clásico, es decir el piensa que la función del estado es el de garantizar esos derechos naturales, por ejemplo reivindica el derecho de los gobernados a estar representados.

Pero el no duda en absoluto que si el estado se vuelve tiránico y deja de respetar esos derechos naturales, los individuos tienen derecho a rebelarse contra el estado y si fuese realmente necesario, secesionarse .

Toda la teoría de Locke se puede ver de forma práctica en los padres fundadores de los Estados Unidos que tras acabarse todas las vías diplomáticas para defender sus derechos como "Englishmen" deciden crear la declaración de independencia que deja claro en un contexto formal los motivos por los cuales se independizan las 13 colonias( Las cuales en los primeros estadios de la revolución tuvieron la asistencia insustituible de las milicias de Massachusetts las cuales fueron la chispa que encendió la revolución y mas tarde se integrarían dentro de los rangos del ejercito continental)

Locke también por poner otro ejemplo en sus "cartas sobre la tolerancia" deja claro que ante la imposición religiosa y la existencia de un estado teocrático, el individuo tiene un derecho divino a rebelarse contra el estado y reclamar sus derechos.

Y en la base de el pensamiento de Locke podemos ver como entre los derechos que el defiende además de la libertad individual (que en mi humilde diría Locke no sería el mejor defensor de ella por la obsesión a que el individuo prácticamente debe autotiranizarse en sus formas y costumbres), el individuo tiene un derecho a defender sus derechos

yo no estoy de acuerdo al 100 por 100 con todos estos pensadores(de todos aprecio algo y coincido las bases de sus textos en general) , mas que nada por dejarlo claro




Tras esta parrafada, decir que tampoco pretendo generar aquí un debate político, económico ,histórico y filosófico, pues este foro se centra en armas, y desde el principio yo me limito a hablar de estas y los derechos que tenemos en relación a ellas

PD:Sic semper tyrannis


Y te lo agradezco. Por lo menos es importante confrontar y tus argumentos son perfectamente válidos.

Ahora bien, son sociedades distintas. Por desgracia en España no hay una mentalidad de individuo ( nos guste o no). Sólo tenemos una mentalidad de rebaño que se enfervorece con el politicastro de turno, con un ordena y mando, y con poco más ( tanto de una cuerda política como de la otra).

Aunque parezca lo contrario yo estoy a favor de una mayor permisividad en cuanto a la legislación que tenemos en cuestión de armas. Pero no cambia mi mentalidad visto que aquí los representantes sólo van a velar de su chiringuito y no empleando argumentos que se sostengan sino con otros que no son defendibles bajo nuestro ordenamiento jurídico.

No podemos hablar de defensa de la propiedad ni de legítima defensa porque aunque esté amparadas ambas, los medios no ( o están muy limitados).


Yo también le agradezco la conversación.

Coincido que lo mas probable es que no cambien las cosas desgraciadamente(ya he mencionado que lo mas probable es que abandone el país en unos años),(respecto a la política a nivel global lo mismo), pero creo que por pequeña que sea siempre hay una posibilidad de poco a poco mejorar las cosas en un futuro, cuando me traigo a alguien totalmente anti-armas al campo de tiro, y por lo menos sale con una visión mas realista de lo que es un arma de fuego me quedo contento.

Creo que nuestro principal error como comunidad es el aislacionismo cultural, muchas veces me topo con personas que se sorprendían al saber que una persona en España puede tener un arma, me he llegado a cruzar con gente que pensaba que ni siquiera las armas reglamentarias de la policía eran de verdad alegando "esas son de bolitas de goma ,hombre!".

Un saludo
“Live free or die; death is not the worst of evils.”- John Stark (1809)

Socio de ANARMA N2005

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15584
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La ICAE pretende prohibir varios calibres, entre ellos el 7.62x54 y 30.06

Mensajepor antares308 » 22 Dic 2020 18:35

fjhc escribió:
antares308 escribió:
fjhc escribió:
No. Estoy respondiendo.

Estás confundiendo mis argumentaciones. Simplemente digo que hay unas normas y que hay que cumplirlas. Nos guste o no.



Y quién está diciendo lo contrario ?????....… quien haga algo mal que la justicia sea con él, mientras tanto no se puede legislar contra 2.000 porque 8 incumplan las leyes, habrá que castigar a los 8 no a los 2.000........ :saluting-soldier:


Por desgracia, se nos olvida ( y me incluyo yo también) que estamos en España y que la forma de actuar es esa



Pues habrá que cambiarla, no ????..... o seguimos tragando ?????...... y no en otros ámbitos de la vida no es así, y te lo comparo con otra licencia administrativa, donde la GC también tiene competencias como es tráfico. :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

fjhc
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 217
Registrado: 02 Feb 2017 22:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La ICAE pretende prohibir varios calibres, entre ellos el 7.62x54 y 30.06

Mensajepor fjhc » 22 Dic 2020 18:39

LACCART escribió:
fjhc escribió:
LACCART escribió:
No he dicho en ningún momento que forman parte de nuestro ordenamiento jurídico, podría haber argumentado que la constitución Española como he visto a muchos(incluyendo en este foro) hacer que tiene aquello de " Todo ciudadano tiene derecho a la defensa de España" para decir que España tiene una especie de segunda enmienda , pero eso siempre me ha parecido un argumento falaz, pues a lo que se refiere la constitución es únicamente a defender al estado ,no me gusta nada la constitución actual, pero afirmar tal cosa sería negar la realidad cosa que sería contraproducente para la libertad.

Esto no quita que se pueda reivindicar derechos y intentar cambiar las cosas, si no fuese por gente como Bartolomé de las Casas o Frederick Douglass habríamos tardado mucho mas en extinguir tal pecado como fue el comercio de seres humano por parte de las potencias Europeas (Incluyendo a sus homologas americanas)

Si esa misma ,la cuál ponía mucho ímpetu que al ser uno de los mayores males que atacan al hombre, uno solo puede tachar la guerra de justificable en una serie de situaciones muy marcadas para evitar un mal mayor como:

La guerra contra un tirano, la guerra preventiva contra un tirano que se puede ver atacará, y la guerra en defensa propia (Una guerra por expansionismo, imperialismo y conversión religiosa serían una guerra ilegitima).

Tambien no solo están muy marcados los motivos sino que también las pautas de tal guerra están tambien muy marcadas, como que la guerra debe ser proporcional al mal y no exceder a este, que la guerra debe contar con la aprobación del pueblo pues de lo contrario sería ilícita, en caso de tal guerra suceder como respuesta el pueblo debe juzgar al gobernante ,se debe intentar recurrir a todas las opciones diplomáticas posibles antes del conflicto armado y en caso de que este fuese necesario bajo los motivos arriba mencionados deben existir unos limites morales como pudiesen ser el no atacar a civiles, robar y muchas otras cosas

También hay que recordar que miembros de la Escuela de Salamanca tales como el padre Juan de Mariana eran fieles defensores del tiranicidio , siendo este el primero en teorizarlo de forma amplia y también habría que recordar por ejemplo una de las acciones que el padre Juan de Mariana apunto convertirían a un rey o gobernante en un tirano sería la devaluación de la moneda por la creación de aleaciones impuras del metal, cosa que a día de hoy podría ser traducida como provocar inflación a través de la impresión de moneda.

También antes de hablar de Locke, hay que mencionar que una constante en el republicanismo radical clásico británico siempre fue la imagen de el hombre como su propio granjero y soldado, lo que ha transcendido en la cultura popular como el "american riflemen" o "minuteman" (los cuales fueron la chispa que inicio la revolución americana en Lexington y Concord)

Locke defiende al estado como garantía de los derechos individuales(cosa que yo no hago), pero estamos hablando del estado liberal clásico, es decir el piensa que la función del estado es el de garantizar esos derechos naturales, por ejemplo reivindica el derecho de los gobernados a estar representados.

Pero el no duda en absoluto que si el estado se vuelve tiránico y deja de respetar esos derechos naturales, los individuos tienen derecho a rebelarse contra el estado y si fuese realmente necesario, secesionarse .

Toda la teoría de Locke se puede ver de forma práctica en los padres fundadores de los Estados Unidos que tras acabarse todas las vías diplomáticas para defender sus derechos como "Englishmen" deciden crear la declaración de independencia que deja claro en un contexto formal los motivos por los cuales se independizan las 13 colonias( Las cuales en los primeros estadios de la revolución tuvieron la asistencia insustituible de las milicias de Massachusetts las cuales fueron la chispa que encendió la revolución y mas tarde se integrarían dentro de los rangos del ejercito continental)

Locke también por poner otro ejemplo en sus "cartas sobre la tolerancia" deja claro que ante la imposición religiosa y la existencia de un estado teocrático, el individuo tiene un derecho divino a rebelarse contra el estado y reclamar sus derechos.

Y en la base de el pensamiento de Locke podemos ver como entre los derechos que el defiende además de la libertad individual (que en mi humilde diría Locke no sería el mejor defensor de ella por la obsesión a que el individuo prácticamente debe autotiranizarse en sus formas y costumbres), el individuo tiene un derecho a defender sus derechos

yo no estoy de acuerdo al 100 por 100 con todos estos pensadores(de todos aprecio algo y coincido las bases de sus textos en general) , mas que nada por dejarlo claro




Tras esta parrafada, decir que tampoco pretendo generar aquí un debate político, económico ,histórico y filosófico, pues este foro se centra en armas, y desde el principio yo me limito a hablar de estas y los derechos que tenemos en relación a ellas

PD:Sic semper tyrannis


Y te lo agradezco. Por lo menos es importante confrontar y tus argumentos son perfectamente válidos.

Ahora bien, son sociedades distintas. Por desgracia en España no hay una mentalidad de individuo ( nos guste o no). Sólo tenemos una mentalidad de rebaño que se enfervorece con el politicastro de turno, con un ordena y mando, y con poco más ( tanto de una cuerda política como de la otra).

Aunque parezca lo contrario yo estoy a favor de una mayor permisividad en cuanto a la legislación que tenemos en cuestión de armas. Pero no cambia mi mentalidad visto que aquí los representantes sólo van a velar de su chiringuito y no empleando argumentos que se sostengan sino con otros que no son defendibles bajo nuestro ordenamiento jurídico.

No podemos hablar de defensa de la propiedad ni de legítima defensa porque aunque esté amparadas ambas, los medios no ( o están muy limitados).


Yo también le agradezco la conversación.

Coincido que lo mas probable es que no cambien las cosas desgraciadamente(ya he mencionado que lo mas probable es que abandone el país en unos años),(respecto a la política a nivel global lo mismo), pero creo que por pequeña que sea siempre hay una posibilidad de poco a poco mejorar las cosas en un futuro, cuando me traigo a alguien totalmente anti-armas al campo de tiro, y por lo menos sale con una visión mas realista de lo que es un arma de fuego me quedo contento.

Creo que nuestro principal error como comunidad es el aislacionismo cultural, muchas veces me topo con personas que se sorprendían al saber que una persona en España puede tener un arma, me he llegado a cruzar con gente que pensaba que ni siquiera las armas reglamentarias de la policía eran de verdad alegando "esas son de bolitas de goma ,hombre!".

Un saludo


Si, esa sensación la he vivido también con allegados o conocidos

Glimmer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3400
Registrado: 04 Dic 2012 17:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La ICAE pretende prohibir varios calibres, entre ellos el 7.62x54 y 30.06

Mensajepor Glimmer » 23 Dic 2020 10:26

jrdc1 escribió:Buenas!

Personalmente creo que no quieren meterse en más berenjenales. Si hubieran querido restringir calibres lo habrían hablado con la DGAM, o quien correspondiese, y metido en la reforma del RA, por aquello de que ya puestos, da igual 5 que 50.


Una cosa es el Reglamento de Armas y otra el Reglamento de Artículos Pirotécnicos y Cartuchería, aparte del de Explosivos.

Todo se andará...

Avatar de Usuario
Berenjeno
.30-06
.30-06
Mensajes: 995
Registrado: 08 Jun 2020 12:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La ICAE pretende prohibir varios calibres, entre ellos el 7.62x54 y 30.06

Mensajepor Berenjeno » 27 Dic 2020 15:50

Yo me creería el cambio si dijesen que van a prohibir el .307, que hay muchas armas en este cartucho en semiautomático y a la ICAE no les hace gracia ya que se le puede meter el .308 (cosa que he visto muchas veces en campos de tiro, incluso en tiradas de CETME)

Tampoco estoy de acuerdo en su prohibición, eh, que sigo sin comprender porqué el .308 en semi está prohibido.

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15584
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La ICAE pretende prohibir varios calibres, entre ellos el 7.62x54 y 30.06

Mensajepor antares308 » 27 Dic 2020 17:33

Berenjeno escribió:Yo me creería el cambio si dijesen que van a prohibir el .307, que hay muchas armas en este cartucho en semiautomático y a la ICAE no les hace gracia ya que se le puede meter el .308 (cosa que he visto muchas veces en campos de tiro, incluso en tiradas de CETME)

Tampoco estoy de acuerdo en su prohibición, eh, que sigo sin comprender porqué el .308 en semi está prohibido.



Por lo mismo que está prohibido el 7.62x39, se ve que en cerrojo si te disparan con alguno de los 2 te hace menos daño que si es semi....... en semi debe ser como un 338 lapua y ya los 223 o 5.45x39 ni te digo......esos ni siquiera en cerrojo......se ve que el 223 debe ser terriblemente peligroso, nada que ver con su primo hermano el 222. :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
pyotr
.30-06
.30-06
Mensajes: 717
Registrado: 16 Dic 2016 17:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La ICAE pretende prohibir varios calibres, entre ellos el 7.62x54 y 30.06

Mensajepor pyotr » 28 Dic 2020 17:28

Ese es el problema, intentamos encontrarle sentido a cosas sin sentido ni explicación alguna, como la prohibición de calibres.

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La ICAE pretende prohibir varios calibres, entre ellos el 7.62x54 y 30.06

Mensajepor topp » 29 Dic 2020 19:00

Sentido tiene ya lo dio a entender el coronel Paris mas o menos Que en la DGAM ellos prohiben lo que les sale de los cojones sin dar explicaciones a nadie como si mañana prohiben el 222R lo pueden hacer sin mas y con el tiempo no me extrañaría que lo hagan cortando el grifo de los AR, así son de cojonudos en España.
Imagen

Avatar de Usuario
Berenjeno
.30-06
.30-06
Mensajes: 995
Registrado: 08 Jun 2020 12:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La ICAE pretende prohibir varios calibres, entre ellos el 7.62x54 y 30.06

Mensajepor Berenjeno » 29 Dic 2020 19:19

¿No querían prohibir los rifles de estética militar? A ver lo que tardan aunque me temo que poco.

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La ICAE pretende prohibir varios calibres, entre ellos el 7.62x54 y 30.06

Mensajepor topp » 30 Dic 2020 20:17

Berenjeno escribió:¿No querían prohibir los rifles de estética militar? A ver lo que tardan aunque me temo que poco.


Ahora que vamos agitar el avispero con la resolucion que ha salido, ya veremos por donde salen...
Imagen

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15584
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La ICAE pretende prohibir varios calibres, entre ellos el 7.62x54 y 30.06

Mensajepor antares308 » 30 Dic 2020 20:46

topp escribió:Sentido tiene ya lo dio a entender el coronel Paris mas o menos Que en la DGAM ellos prohiben lo que les sale de los cojones sin dar explicaciones a nadie como si mañana prohiben el 222R lo pueden hacer sin mas y con el tiempo no me extrañaría que lo hagan cortando el grifo de los AR, así son de cojonudos en España.



Es más simple, con no autorizar su importación no tienen que prohibir nada, es todo más sutil......mira los calibres Cheytac, no están prohibidos, pero no te autorizo traerlos........ :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15584
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La ICAE pretende prohibir varios calibres, entre ellos el 7.62x54 y 30.06

Mensajepor antares308 » 30 Dic 2020 20:49

topp escribió:
Berenjeno escribió:¿No querían prohibir los rifles de estética militar? A ver lo que tardan aunque me temo que poco.


Ahora que vamos agitar el avispero con la resolucion que ha salido, ya veremos por donde salen...



Con esa resolución han " invitado " a quienes se quieran adherir ......... ya los anti tienen trabajo que hacer........y no no va sola Anarma, si ese es el problema para algunos........ así que a moverse. :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La ICAE pretende prohibir varios calibres, entre ellos el 7.62x54 y 30.06

Mensajepor topp » 31 Dic 2020 14:06

Ahora ya no pueden decir si anarma por aqui o por alla ya van concienciandose asociaciones.. Todo aquellos ya saben si no quieren anarma tienen donde elegir y si no que creen la suya.. El juego ha empezado en el tablero ahora dependemos de nosotros mismos el ganar o perder esta batalla y estando sentados en casa o despotricando en la barra de un bar no va aportar nada.
Imagen


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 133 invitados