Licencia de armas. Dudas de un principiante.

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 22 May 2020 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia de armas. Dudas de un principiante.

Mensajepor Eremita » 04 Ago 2020 05:17

Buenas.

Espero no soltar una coz con lo que matizaré.

AlfonsoXIII comenta que quiere sacarse la/s licencia/s que mejor le vendrían en eso que parece ser que le gusta.

Supongo que no habrá tirado de manera continuada nunca.

Con lo cual creo (desde una muy humilde opinión personal) que de mano con la F y la E tiene más que de sobra.

Deberá (o eso es lo que la experiencia ya convertida en tradición por todos los tiradores que hay y hubo), pasar por el aprendizaje lógico.

O sea, un arma (por lo que comenta puede ser una carabina del 22lr) y luego ir viendo por donde soplan los vientos de sus intereses o necesidades.

Meterse de mano en la amalgama de cuestiones burocráticas sin haber empezado a practicar, sin tener contacto directo con clubs, federación de turno, Intervención de Armas de turno y otros tiradores, creo que acabará en una saturación de información poco provechosa.

Primero, hacer lo sencillo, luego ya tendrá tiempo para complicarse la existencia.

Cuantas personas se han saturado de formación al principio y según iban avanzando, tuvieron que preguntar lo mismo otra vez, bien por olvido o porque en su cabeza estaba todo manga por hombro.

Al menos a mi me pasó. Que quise avarcar demasiada información al principio y luego confundía o mezclaba las cosas.

Ir al club. Plantear allí todas las dudas y que se las aclaren bien para iniciarse y empezar a tirar, no para tener 6 rifles militares.
Luego lo demás irá viniendo solo.

Solo es una opinión.

Un saludo.
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.

Mate88
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1674
Registrado: 10 Dic 2016 17:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia de armas. Dudas de un principiante.

Mensajepor Mate88 » 04 Ago 2020 06:59

Ayer por la mañana fui a la GC de mi localidad y tras solicitar info sobre la licencia E, la única respuesta que recibí fue: CITA PREVIA.
El hombre no tenía muchas ganas de hablar... :saluting-soldier:

caton-78
.30-06
.30-06
Mensajes: 567
Registrado: 31 May 2015 19:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia de armas. Dudas de un principiante.

Mensajepor caton-78 » 04 Ago 2020 10:40

Buenos días compañero.

Mate88 escribió:Ayer por la mañana fui a la GC de mi localidad y tras solicitar info sobre la licencia E, la única respuesta que recibí fue: CITA PREVIA.
El hombre no tenía muchas ganas de hablar... :saluting-soldier:


Por desgracia eso es más común de lo que nos gustaría.
La última de la semana pasada.
Voy a una administración pública a llevar una documentación, con la consiguiente acta de admisión ya rellenada.
Según llegó lo primero que me dijo la susodicha, sin cita previa no se hace nada. Le preguntó que como se consigue una cita y me dice que las da ella, para el día siguiente a las 11:35.
Me voy y a al día siguiente me presento allí y LA MISMA PERSONA. Me lo recoge, sella y me da la copia.
Moraleja.
El primer día para darme cita 15 minutos.
El segundo 5 minutos para la recogida del documento.

De vergüenza.

Saludos cordiales.

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3352
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia de armas. Dudas de un principiante.

Mensajepor jrdc1 » 04 Ago 2020 11:59

Buenas!

Eremita escribió:Buenas.

Espero no soltar una coz con lo que matizaré.

AlfonsoXIII comenta que quiere sacarse la/s licencia/s que mejor le vendrían en eso que parece ser que le gusta.

Supongo que no habrá tirado de manera continuada nunca.

Con lo cual creo (desde una muy humilde opinión personal) que de mano con la F y la E tiene más que de sobra.

Deberá (o eso es lo que la experiencia ya convertida en tradición por todos los tiradores que hay y hubo), pasar por el aprendizaje lógico.

O sea, un arma (por lo que comenta puede ser una carabina del 22lr) y luego ir viendo por donde soplan los vientos de sus intereses o necesidades.

Meterse de mano en la amalgama de cuestiones burocráticas sin haber empezado a practicar, sin tener contacto directo con clubs, federación de turno, Intervención de Armas de turno y otros tiradores, creo que acabará en una saturación de información poco provechosa.

Primero, hacer lo sencillo, luego ya tendrá tiempo para complicarse la existencia.

Cuantas personas se han saturado de formación al principio y según iban avanzando, tuvieron que preguntar lo mismo otra vez, bien por olvido o porque en su cabeza estaba todo manga por hombro.

Al menos a mi me pasó. Que quise avarcar demasiada información al principio y luego confundía o mezclaba las cosas.

Ir al club. Plantear allí todas las dudas y que se las aclaren bien para iniciarse y empezar a tirar, no para tener 6 rifles militares.
Luego lo demás irá viniendo solo.

Solo es una opinión.

Un saludo.


El resumen, que es lo que les comento a la gente con la que hablo cuando se quieren iniciar en el mundo de las licencias, es que se saquen todas las que puedan, porque luego pueden cambiar las circunstancias, y endurecerse las condiciones de acceso a ellas.

Si vas a tirar en club, lo más económico es obtener primero la F, y luego pedir a la vez la D, E, AE y AER. Una vez con la licencia llena, decides qué quieres comprar y donde meterlo. Nuestro grupo de frikis, en Barcelona, metemos las cortas en F, las réplicas en AER, las largas de fuego central en D y las carabinas del .22 y escopetas en E. Así nos funciona bien y hemos tenido ningún problema por tener los hierros guiados así.
Por supuesto cada uno se organiza como quiere.

Eso si, otro punto sobre la F. Armero. Todo lo que esté guiado en F debe guardarse en armero homologado. Según mi intervención, cortas en III, largas en I. Respecto a éstas, no tengo claro si permiten guardar sólo el cerrojo en un clase III, y el resto del fusil en el armario o colgado de la pared. Con la D van a caja clase I, y con la E no es obligatorio armero, con lo que puedes guardarlas en cualquier armario metálico sin homologación, si te apetece.

Repito, es la manera más simple que hemos encontrado de organizar el tema. Pero, como siempre, estamos abiertos a estudiar sistemas mejores...

Saludos

Avatar de Usuario
Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 22 May 2020 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia de armas. Dudas de un principiante.

Mensajepor Eremita » 04 Ago 2020 13:01

jrdc1 escribió:Buenas!

Eso si, otro punto sobre la F. Armero. Todo lo que esté guiado en F debe guardarse en armero homologado. Según mi intervención, cortas en III, largas en I. Respecto a éstas, no tengo claro si permiten guardar sólo el cerrojo en un clase III, y el resto del fusil en el armario o colgado de la pared.

Repito, es la manera más simple que hemos encontrado de organizar el tema. Pero, como siempre, estamos abiertos a estudiar sistemas mejores...

Saludos


Buenas.

No es que permitan guardar (por ejemplo) los cerrojos de armas largas guiadas con la F en un armero grado III. Es que es obligatorio. Lo remarcó por ser importante.

No he vuelto a leer lo que escribí por si lo había dicho antes o no. Pero lo digo ahora.

El tamaño del armero de grado III importa si se tiene pensado poseer varias armas con la F.

Si te plantas con varios cerrojos, documentación y munición. Eso ocupa un lugar en el espacio jejeje.
Y si de mano compras uno para dos armas, poco sitio hay para todo ello.
Eso también hay que calcularlo un poquitín porque no son precisamente baratos.

Cada uno va encontrando su organización según vaya avanzando en la afición.

Solo puedo hablar por mi. Ahora mismo y sin ser cazador con la F y la E me basta y me sobra.
En la F la pistola del 22lr y en la E la carabina.

Si todo va saliendo como intentaré, subir a segunda con lo cual en la F estará la pistola, el 308w y en la E la CZ457 y otra para miras abiertas, y me quedan un montón de huecos para otras chuches.

¿Que pretendo otras cosas? Bien, pero mientras saco otras licencias ya tengo con que ir tirando y disfrutando. Que cuando se quiere tirar y no se puede, es fastidiado.

Así que compré un armero grado III para tres armas y compraré otro normalito para 5 largas con visor, pero ese lo pillaré cuando llegue la segunda carabina. Y para eso queda aún tiempo.

Lo pongo como ejemplo porque cuando se hace todo de cabeza el tiempo fluye diferente y mentalmente se suelen hacer las cosas más deprisa jejejejeje.

Un saludo.
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3352
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia de armas. Dudas de un principiante.

Mensajepor jrdc1 » 04 Ago 2020 13:54

Buenas!

Eremita escribió:Buenas.

No es que permitan guardar (por ejemplo) los cerrojos de armas largas guiadas con la F en un armero grado III. Es que es obligatorio. Lo remarcó por ser importante.

No he vuelto a leer lo que escribí por si lo había dicho antes o no. Pero lo digo ahora.

El tamaño del armero de grado III importa si se tiene pensado poseer varias armas con la F.

Si te plantas con varios cerrojos, documentación y munición. Eso ocupa un lugar en el espacio jejeje.
Y si de mano compras uno para dos armas, poco sitio hay para todo ello.
Eso también hay que calcularlo un poquitín porque no son precisamente baratos.


Según mi IA, las cortas a III y las largas a I. Te dejan guardar el cerrojo en una III? Creo que si. Puedes guardar todo el rifle en una I. Si. Pero sabemos que cada IA interpreta las cosas a su modo.

Y la munición, que yo sepa, no es necesario que se guarde en armero homologado. Sólo la pólvora, los pistones y las vainas - diría que empistonadas - destinadas a la recarga, cuando se está en disposición de la autorización pertinente.

Saludos

Avatar de Usuario
Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 22 May 2020 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia de armas. Dudas de un principiante.

Mensajepor Eremita » 04 Ago 2020 15:02

jrdc1 escribió:Buenas!

Eremita escribió:Buenas.

No es que permitan guardar (por ejemplo) los cerrojos de armas largas guiadas con la F en un armero grado III. Es que es obligatorio. Lo remarcó por ser importante.

No he vuelto a leer lo que escribí por si lo había dicho antes o no. Pero lo digo ahora.

El tamaño del armero de grado III importa si se tiene pensado poseer varias armas con la F.

Si te plantas con varios cerrojos, documentación y munición. Eso ocupa un lugar en el espacio jejeje.
Y si de mano compras uno para dos armas, poco sitio hay para todo ello.
Eso también hay que calcularlo un poquitín porque no son precisamente baratos.


Según mi IA, las cortas a III y las largas a I. Te dejan guardar el cerrojo en una III? Creo que si. Puedes guardar todo el rifle en una I. Si. Pero sabemos que cada IA interpreta las cosas a su modo.

Y la munición, que yo sepa, no es necesario que se guarde en armero homologado. Sólo la pólvora, los pistones y las vainas - diría que empistonadas - destinadas a la recarga, cuando se está en disposición de la autorización pertinente.

Saludos


Buenas.

Más que una cuestión de si las armas son largas o cortas es como están guiadas.
Y por ahí vienen muchos líos.

Guiadas con la F, las armas cortas en el armero y de las largas, como mínimo, los mecanismos de percusión y/o disparo.
Eso es obligatorio en todos lados.

Una misma carabina que esté guiada con la E, no es necesario, si está guiada con la F, es obligatorio.
De hecho puedes tener el cerrojo en el armero y la carabina encima del armario que nadie puede decir nada. Otro asunto es que por tener un poco de cabeza, todo se guarde en sitios más bien lógicos.

Lo consulté con el rifle del 308w al querer meter este en la F y me dijeron lo mismo. Da igual, el cerrojo al grado III y "sería conveniente" que el resto del rifle fuera a otro armero, sin ser necesariamente de grado I, pero en el que esté más bien protegido.

Sobre la munición, es cierto lo que dices, pero es que a mi me cuesta lo mismo ponerla en un armario que en un armero.
Eso fue solo un apunte personal.

Un saludo
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3352
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia de armas. Dudas de un principiante.

Mensajepor jrdc1 » 04 Ago 2020 21:47

Buenas!

Algún día de estos intentaré meter el palanquero en la caja C (soy de la vieja escuela, pre-clase III) a ver que tal.

Te cuento.

Saludos

Avatar de Usuario
huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6003
Registrado: 24 Dic 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia de armas. Dudas de un principiante.

Mensajepor huronescazan » 08 Ago 2020 09:18

jrdc1 escribió:Buenas!

La federativa de caza es mucho màs cara que la licencia de caza, para surtir el mismo efecto respecto a lo que nos interesa. Si la tienes, perfecto. Pero si tienes que sacarte algo para renovar, yo prefiero la licencia administrativa, en principio de Cantabria, por relación calidad/precio.

Saludos


Y porque es la única que te la dan sin exigirte la realización de ningún curso.

Avatar de Usuario
Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 22 May 2020 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia de armas. Dudas de un principiante.

Mensajepor Eremita » 08 Ago 2020 13:13

huronescazan escribió:
jrdc1 escribió:Buenas!

La federativa de caza es mucho màs cara que la licencia de caza, para surtir el mismo efecto respecto a lo que nos interesa. Si la tienes, perfecto. Pero si tienes que sacarte algo para renovar, yo prefiero la licencia administrativa, en principio de Cantabria, por relación calidad/precio.

Saludos


Y porque es la única que te la dan sin exigirte la realización de ningún curso.


Buenas.

Por la misma razón que si tienes una carabina guiada con la E no necesitas armero y si la tienes guiada con la F tienes que meter en un grado III el cerrojo de manera obligatoria.

¡¡¡ Misterios del universo !!! :wink:

Suelen ser de estas cosas que es bueno saberlas pero no intentar comprender su lógica.

Un saludo.
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.

Mate88
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1674
Registrado: 10 Dic 2016 17:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia de armas. Dudas de un principiante.

Mensajepor Mate88 » 08 Ago 2020 13:51

Una pregunta!
Con la F si te compras un 22 tienes que hacer una competición al año, pero con la E no sería necesario, no?
Pido disculpas x si he dicho una burrada...

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2723
Registrado: 15 Jul 2017 20:02
Ubicación: Madrid/Ávila.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia de armas. Dudas de un principiante.

Mensajepor Chemi _Refogs » 08 Ago 2020 14:05

Mate88 escribió:Una pregunta!
Con la F si te compras un 22 tienes que hacer una competición al año, pero con la E no sería necesario, no?
Pido disculpas x si he dicho una burrada...


Exacto.

Se supone que hablamos de arma larga, porque la E no permite otra cosa.

Una razón más para guiar las largas en E o en D.

Saludos cordiales. :birra^:
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

Avatar de Usuario
Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 22 May 2020 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia de armas. Dudas de un principiante.

Mensajepor Eremita » 08 Ago 2020 14:36

Mate88 escribió:Una pregunta!
Con la F si te compras un 22 tienes que hacer una competición al año, pero con la E no sería necesario, no?
Pido disculpas x si he dicho una burrada...


Buenas.

Cuidadín con los matices.

Con la F, tienes que competir si o si.
Da igual lo que tengas o si no tienes nada guiado en ella y las otras licencias las tienes llenas de guías.

Supongamos que tienes la F y la E.
Tienes una carabina del 22 guiada por la E y nada guiado por la F.
Para mantener la F deberás competir aunque tu arma esté guiada en otra licencia.

La F es una licencia de tiro deportivo, por lo que hay que justificar esa deportividad que se solicitó, y eso solo se hace compitiendo.

Si solo te sacas la E o la E y la D se supone que tus derroteros caminan por la caza, no por el tiro deportivo.

Tener la F y la E está bien, porque aunque tengas guiada la carabina por la E, la F te da opciones que la E no. Eso sí, para mantenerla habrás de competir, pero eso tampoco supone gran sacrificio y te lo pasarás bien.

No sé si se entiende.
Un saludo.
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2723
Registrado: 15 Jul 2017 20:02
Ubicación: Madrid/Ávila.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia de armas. Dudas de un principiante.

Mensajepor Chemi _Refogs » 08 Ago 2020 19:20

Eremita escribió:
Mate88 escribió:Una pregunta!
Con la F si te compras un 22 tienes que hacer una competición al año, pero con la E no sería necesario, no?
Pido disculpas x si he dicho una burrada...


Buenas.

Cuidadín con los matices.

Con la F, tienes que competir si o si.
Da igual lo que tengas o si no tienes nada guiado en ella y las otras licencias las tienes llenas de [...]

Para mantener la F deberás competir aunque tu arma esté guiada en otra licencia.

La F es una licencia de tiro deportivo, por lo que hay que justificar esa deportividad que se solicitó, y eso solo se hace compitiendo.

Si solo te sacas la E o la E y la D se supone que tus derroteros caminan por la caza, no por el tiro deportivo.

.


Hola, Eremita y demás compañeros:

Se entiende perfectamente y de acuerdo en todo salvo en el último párrafo que cito.

Con la E puedes competir en las modalidades de arma larga, como: tres posiciones, carabina a 100 metros, Br50, miniFClass, etc.

Con la D, fusil 300 m., PRS, FClass, etc.

No hay por que disparar a bicho viviente alguno si no te apetece.

Ya sé que alguna federación se pone picajosa con lo de “arma larga=F-por-güevos” pero creo que es sólo una o pocas.

Me corrijan si me equivoco, plis.

Saludos cordiales. :birra^:
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

Avatar de Usuario
Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 22 May 2020 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia de armas. Dudas de un principiante.

Mensajepor Eremita » 08 Ago 2020 19:30

Chemi _Refogs escribió:
Eremita escribió:
Mate88 escribió:Una pregunta!
Con la F si te compras un 22 tienes que hacer una competición al año, pero con la E no sería necesario, no?
Pido disculpas x si he dicho una burrada...


Buenas.

Cuidadín con los matices.

Con la F, tienes que competir si o si.
Da igual lo que tengas o si no tienes nada guiado en ella y las otras licencias las tienes llenas de [...]

Para mantener la F deberás competir aunque tu arma esté guiada en otra licencia.

La F es una licencia de tiro deportivo, por lo que hay que justificar esa deportividad que se solicitó, y eso solo se hace compitiendo.

Si solo te sacas la E o la E y la D se supone que tus derroteros caminan por la caza, no por el tiro deportivo.

.


Hola, Eremita y demás compañeros:

Se entiende perfectamente y de acuerdo en todo salvo en el último párrafo que cito.

Con la E puedes competir en las modalidades de arma larga, como: tres posiciones, carabina a 100 metros, Br50, miniFClass, etc.

Con la D, fusil 300 m., PRS, FClass, etc.

No hay por que disparar a bicho viviente alguno si no te apetece.

Ya sé que alguna federación se pone picajosa con lo de “arma larga=F-por-güevos” pero creo que es sólo una o pocas.

Me corrijan si me equivoco, plis.

Saludos cordiales. :birra^:


Buenas.

Lo comentaba porque si alguien solo se fija en las licencias y no pregunta, a la gente le gusta mucho suponer y al ver solo la E y la D, ya suponen lo que a lo mejor no es.

Por eso comentaba que en esta afición los matices suelen ser muy importantes para clarificar.

Es como lo que me pasó en la Intervención de Armas.
Yo iba a hacer una gestión general y al preguntarme ellos "ciertos matices" me ofrecieron una solución que me viene de perlas con lo cual no tuve que hacer nada.

Un saludo :)
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.

Mate88
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1674
Registrado: 10 Dic 2016 17:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia de armas. Dudas de un principiante.

Mensajepor Mate88 » 08 Ago 2020 19:46

Gracias x las respuestas!
El tema de guiar una carabina del 22 en una licencia que se supone que es para cazar y en dnd no se puede utilizar para ello, no sabía si ese factor te obligaba a competir o algo.
En la armería dnd pregunté me dijeron carabinas del 22 en "F" pero entiendo que el hombre no lo tiene muy claro, se olvidó decirme que en "E" también se puede y eso son unos €€€ de diferencia...

Avatar de Usuario
Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 22 May 2020 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia de armas. Dudas de un principiante.

Mensajepor Eremita » 08 Ago 2020 20:16

Mate88 escribió:Gracias x las respuestas!
El tema de guiar una carabina del 22 en una licencia que se supone que es para cazar y en dnd no se puede utilizar para ello, no sabía si ese factor te obligaba a competir o algo.
En la armería dnd pregunté me dijeron carabinas del 22 en "F" pero entiendo que el hombre no lo tiene muy claro, se olvidó decirme que en "E" también se puede y eso son unos €€€ de diferencia...


Buenas.

Información general
Denominación del procedimiento: 110730 - Licencia de armas E

La licencia de armas tipo E ampara las armas de la 3ª y 7ª.2 y 7ª.3.

Solamente podrán ser expedidas a los españoles y extranjeros con residencia en España que sean mayores de edad y superen las pruebas de capacitación, sobre el conocimiento de las armas, su cuidado y conservación, y sobre la habilidad para su manejo y utilización.

En cualquier caso el número total de armas amparadas con esta licencia no puede ser superior a 12 armas.


3ª. 1: Armas de fuego largas rayadas para tiro deportivo, de calibre 5,6 milímetros (22 americano), de percusión anular, de un disparo, de repetición o semiautomáticas.


Suponer es fantasear y se suele acercar poco a la realidad. Jejejeje

"Armas de fuego largas rayadas para tiro deportivo..."

Quién te informase puede que recibiera la información errónea y así te la trasladó a ti. Más que nada porque como también contemplan escopetas el estaría más centrado en eso.

Pero ya ves que engloba los dos tipos de arma. Escopetas y carabinas que se pueden utilizar para tiro deportivo.

No creas que por tener la F y la E te ahorras mucho. Sólo los 15€ de las tasas de la Intervención de Armas. En todas las demás gestiones es un 2x1 jejeje.

Un saludo
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.

Mate88
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1674
Registrado: 10 Dic 2016 17:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia de armas. Dudas de un principiante.

Mensajepor Mate88 » 20 Ago 2020 17:09

Para no abrir un post nuevo, con permiso del dueño!
Estoy con el temario de la licencia E que también es el D si no me equivoco...
Estoy un poco sorprendido por las preguntas que hay, que poco o nada tienen que ver con lo que se supone que alguien tiene que saber para poder tener y manejar con seguridad un arma amparada en estas licencia.
Espero no haberme equivocado de temario, jejeje...


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 42 invitados