NORMATIVA TERRITORIAL de NIVELES DEPORTIVOS

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
Tapper
.30-06
.30-06
Mensajes: 514
Registrado: 04 May 2012 20:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NORMATIVA TERRITORIAL de NIVELES DEPORTIVOS

Mensajepor Tapper » 14 Sep 2019 14:06

Cuando entregas la documentación para renovar y/o ascender de categoría, la GC no discrimina si las puntuaciones se han conseguido con un 22, 32, 38..., etc.
Ellos sólo ven los puntos que has hecho, además creo que no saben los baremos deportivos, porque los ascensos, admisiones y denegaciones de licencias creo que las hacen desde la IA central.
Un saludo y buenos tiros.

abranchadell
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1786
Registrado: 18 Jun 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NORMATIVA TERRITORIAL de NIVELES DEPORTIVOS

Mensajepor abranchadell » 16 Sep 2019 09:26

No sé por qué dices ésto, ya que cada calibre se utiliza para participar en una determinada modalidad deportiva que tiene su puntuación establecida para conseguir el ascenso de categoría. No existe una puntuación única para ascender, varía según la modalidad deportiva en que se haya concursado. Y desde luego que la GC conoce al dedillo los baremos establecidos para conseguir el ascenso.

Avatar de Usuario
oscashooter
.30-06
.30-06
Mensajes: 863
Registrado: 30 Dic 2014 19:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NORMATIVA TERRITORIAL de NIVELES DEPORTIVOS

Mensajepor oscashooter » 16 Sep 2019 09:48

Sigo opinando que ligar una puntuación mínima al número de armas que se permiten guiar a un deportista, confundir el "nivel" con la "categoría" (sic) es UNA PERVERSIÓN, tanto de la labor federativa -promoción- como de la labor de control de las Intervenciones de Armas.
Podría comprender que se estableciese una especie de "periodo de prácticas" tras obtener la licencia "F" antes de ampliar el cupo de armas que pueden ampararse en la misma; podría comprender la exigencia de demostrar la PRÁCTICA DE LA ACTIVIDAD, del deporte, mediante un registro de asistencia a tiradas, de sesiones de entrenamientos o similares... pero ligar las puntuaciones obtenidas al derecho a guiar un número determinado de armas, de veras que lo encuentro absurdo y no le veo sentido. A título de ejemplo me parece infinitamente más lógica la normativa que se aplica a la conducción de motocicletas y la cilindrada de las mismas.

Un saludo
Homo sum, humani nihil a me alienum puto

Avatar de Usuario
Tapper
.30-06
.30-06
Mensajes: 514
Registrado: 04 May 2012 20:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NORMATIVA TERRITORIAL de NIVELES DEPORTIVOS

Mensajepor Tapper » 16 Sep 2019 13:08

abranchadell escribió:No sé por qué dices ésto, ya que cada calibre se utiliza para participar en una determinada modalidad deportiva que tiene su puntuación establecida para conseguir el ascenso de categoría. No existe una puntuación única para ascender, varía según la modalidad deportiva en que se haya concursado. Y desde luego que la GC conoce al dedillo los baremos establecidos para conseguir el ascenso.

No quiero polemizar, pero creo que estás equivocado. Cuando queremos ascender, tenemos que solicitarlo a la GC, presentando un certificado federativo con las puntuaciones conseguidas. Si eres de Valencia, o de cualquier otra CA, la media exigida es la misma tires en la modalidad que sea, porque quien decide si asciendes de categoría, a efectos de licencia de armas, es la Intervención Central de Armas. Esta puntuación es de 450 puntos, media de 7,5. Además siempre decimos que es más fácil ascender con un .22 que con un 9 y aconsejamos a los nuevos que su primera arma sea del .22.
No lo podemos confundir con el ascenso de categoría deportiva que es competencia de las Federaciones.
Un saludo y buenos tiros.

abranchadell
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1786
Registrado: 18 Jun 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NORMATIVA TERRITORIAL de NIVELES DEPORTIVOS

Mensajepor abranchadell » 16 Sep 2019 13:57

Pues también sin ánimo de polemizar, creo que el equivocado eres tú. La puntuación tomada en cuenta para el cambio de categoría, varía según la modalidad deportiva en que la consigas, y viene establecida en el Anexo II del Reglamento de Régimen Interior de la RFETO. Así, por ejemplo, bastan con 430 ptos. para conseguirlo en pistola 9 mm., o 440 ptos. en Standard. Los 450 ptos. que citas, únicamente son aplicables a la modalidad de pistola Fuego Central y Fusil Grueso Calibre Tendido en seniors, y en carabina tendido y pistola deportiva para damas.

A mayor abundamiento cito literalmente lo establecido en dicho reglamento:

"Artículo 31.- A los efectos de la obtención de la licencia de armas tipo F los
federados que participen en la especialidad y pruebas de tiro de precisión, se
clasificarán, con independencia de su categoría, en: primera, segunda y tercera
clase.
Artículo 32.- La primera clase se obtendrá por la participación en competiciones
oficiales de ámbito estatal.
La segunda clase se obtendrá por la participación en competiciones oficiales de
ámbito autonómico.
La tercera clase se obtendrá por la participación en actividades oficiales de ámbito
inferior al autonómico.
Las puntuaciones mínimas para el ascenso de categoría se recogen en el anexo II
del presente reglamento
".

chargu2
.30-06
.30-06
Mensajes: 507
Registrado: 29 Abr 2010 18:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NORMATIVA TERRITORIAL de NIVELES DEPORTIVOS

Mensajepor chargu2 » 16 Sep 2019 17:31

Tapper escribió:
abranchadell escribió:No sé por qué dices ésto, ya que cada calibre se utiliza para participar en una determinada modalidad deportiva que tiene su puntuación establecida para conseguir el ascenso de categoría. No existe una puntuación única para ascender, varía según la modalidad deportiva en que se haya concursado. Y desde luego que la GC conoce al dedillo los baremos establecidos para conseguir el ascenso.

No quiero polemizar, pero creo que estás equivocado. Cuando queremos ascender, tenemos que solicitarlo a la GC, presentando un certificado federativo con las puntuaciones conseguidas. Si eres de Valencia, o de cualquier otra CA, la media exigida es la misma tires en la modalidad que sea, porque quien decide si asciendes de categoría, a efectos de licencia de armas, es la Intervención Central de Armas. Esta puntuación es de 450 puntos, media de 7,5. Además siempre decimos que es más fácil ascender con un .22 que con un 9 y aconsejamos a los nuevos que su primera arma sea del .22.
No lo podemos confundir con el ascenso de categoría deportiva que es competencia de las Federaciones.
Un saludo y buenos tiros.


Estas equivocado.
Dependiendo de la modalidad hay distintas puntuaciones.
Es mas fácil ascender con un 22 porque es mas facil sacar 440 puntos en estándar con un 22 tipo gsp, aw93, pardini... que 430 con una 9mm.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Tapper
.30-06
.30-06
Mensajes: 514
Registrado: 04 May 2012 20:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NORMATIVA TERRITORIAL de NIVELES DEPORTIVOS

Mensajepor Tapper » 16 Sep 2019 20:59

Tenéis razón, lo reconozco.
Saludos cordiales.


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 133 invitados