Consulta: ¿Cual es el proceso administrativo de un arma de polvora negra hoy dia?

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
pistacho
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 446
Registrado: 24 Mar 2011 16:25
Estado: Desconectado

Consulta: ¿Cual es el proceso administrativo de un arma de polvora negra hoy dia?

Mensajepor pistacho » 29 Jul 2018 15:40

Supongo que el tema ya se ha tratado, pero aun asi sigo teniendo la duda. No me aclaro ni leyendo el BOE.

A ver si alguien es tan amable de explicarme de manera sencilla que pasos he de seguir para poder tener un arma de polvora negra y usarla en el campo de tiro, suponiendo que no tengo ni AE, ni libro de coleccionista, ni nada relacionado con esas armas, a dia de hoy.

Muchas gracias.

Rafael1270
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 386
Registrado: 03 Feb 2011 17:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta: ¿Cual es el proceso administrativo de un arma de polvora negra hoy dia?

Mensajepor Rafael1270 » 29 Jul 2018 23:38

No veo donde tienes la duda, a mi entender esta muy claro, igual la pregunta va por otro camino...

En España para tener un arma de fuego hace falta licencia de un tipo u otro, eso esta claro.

Para avancarga la licencia (en realidad no la denominan licencia) se llama AE, autorizacion especial, con ella te permite comprarte un arma de avancarga y guiarla a tu nombre (guia de pertenencia)

Dependiendo para que la quieras, si es para cazar o para tiro te hara falta la correspondiente prueba que la quieres para ello, traducienndo: licencia de caza o tiro deportivo.

Le añadimos seguro correspondiente y listo, luego ya depende del club donde vayas sus requisitos...

Para adquirir polvora te hace falta una guia de pertenencia de un arma a tu nombre, sin ella no puedes comprarla.

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3347
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta: ¿Cual es el proceso administrativo de un arma de polvora negra hoy dia?

Mensajepor jrdc1 » 30 Jul 2018 20:59

Buenas!

Puedes tener hasta dos armas de avancarga sin la AE, pero sólo como decoración. Es decir, que colgados de la pared, sin pólvora ni plomo ni fulminantes, ni nada.

Si quieres usarlas en campo de tiro, a obtener la AE.

Saludos

Rafael1270
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 386
Registrado: 03 Feb 2011 17:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta: ¿Cual es el proceso administrativo de un arma de polvora negra hoy dia?

Mensajepor Rafael1270 » 31 Jul 2018 07:53

Buenas!

Puedes tener hasta dos armas de avancarga sin la AE, pero sólo como decoración. Es decir, que colgados de la pared, sin pólvora ni plomo ni fulminantes, ni nada.

Si quieres usarlas en campo de tiro, a obtener la AE.

Saludos


Correcto, aunque no creo que le salga a cuenta a nadie esta opcion pues te obliga a sacar el Psicotecnico, tienes que quiarlas y pagar tasas sin poder usarlas, pues con las mismas solicitas la AE ya que tienes los psicotecnicos pagados y si me apuras, te sacas de una tirada todas las licencias que puedas que luego para cada una tienes que volver a pagar psicotecnicos, lo que "va p'alante va p'alante"

La otra opcion es como tener colgado en la pared un poster, una pegatina, etc.. de un arma o una replica de calamina o plastico, no vale para nada...parece un arma pero de arma tiene lo mismo que un botijo, es como tener colgado un taladro sin motor, vamos... segun lo veo yo.

Le pasa como a las espadas esas de decoracion que no tienen ni filo y se parten cortando una tarta ¿Para que quiere uno una espada que no funciona? :shock:

Avatar de Usuario
pistacho
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 446
Registrado: 24 Mar 2011 16:25
Estado: Desconectado

Re: Consulta: ¿Cual es el proceso administrativo de un arma de polvora negra hoy dia?

Mensajepor pistacho » 01 Ago 2018 15:21

Gracias a todos.

Es que lei un BOE donde hablaba de tener el libro para inscribir armas y a la vez tener armas para inscribir el libro, y me lie.

Avatar de Usuario
mtjyv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2616
Registrado: 14 Mar 2013 20:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta: ¿Cual es el proceso administrativo de un arma de polvora negra hoy dia?

Mensajepor mtjyv » 01 Ago 2018 16:50

Joder lo siento, perdón esto no era para este post :oops:
la mente es como un paracaídas, solo funciona si se abre
Albert Einstein


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 132 invitados