TARJETA CARABINA AIRE COMPRIMIDO

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
estilero
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 114
Registrado: 09 Ago 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

TARJETA CARABINA AIRE COMPRIMIDO

Mensajepor estilero » 11 Jun 2018 11:02

Buenas! hace mucho que no entraba por aqui, por diversos motivos....pero bueno, que me voy del tema...
Primero decir a los moderadores que si el post no esta bien ubicado, lo recoloquen.....

El tema es el siguiente.....hay en mi casa una carabina Norica de aire comprimido del calibre 5,5....una chulada que me regalaron para mi comunion, de eso hace mas de 30 años.
Resulta que ahora tanto mi padre como yo, queremos quitarla de enmedio...y al ir a buscar la tarjetilla esa por triplicado que se hacia en el Ayuntamiento, pues no aparece.....ni siquiera sé si se le hizo o no....suponqo que si, pero el caso que no aparece....
Mi consulta es.....
1. En caso de que no se le hubiera hecho....cual es el tramite para "legalizarla"?
2. En caso de que se le hubiera hecho....supongo que en el ayuntamiento tendran un registro...y en la armeria tambien tendran una copia de la factura.....se podria pedir un duplicado de esa tarjeta?

Yo he llegado a pensar en llevarla a la Guardia Civil para que la inutilizen...o la destruyan....pero no se cual es la tramitacion.
El caso es que....la carabina era ( y es) bastante buena.....funciona perfectamente, tiene fuerza, no esta oxidada y....sobretodo...me da pena deshacerme de ella....es la primera carabina con la que empecé a disparar....y la que me picó el gusanillo del tiro.
Pues eso es todo....muchas gracias de antemano por la ayuda prestada
 No hay que tener miedo a las armas, sino a quienes las empuñan 

Avatar de Usuario
Wyat
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1175
Registrado: 11 Feb 2014 11:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TARJETA CARABINA AIRE COMPRIMIDO

Mensajepor Wyat » 11 Jun 2018 11:25

Creo que hace treinta años no obligaban a registrar nada, y si lo hacían pues casi nadie lo cumplía.
A mi me regalaron una Gamo Cadet hará unos 35 años y jamás se registró. Cuando estaba tan oxidada y con el muelle tan flojo que no consideré razonable una reparación la tiré al rio.... :oops:
Si lo sé, antes eramos muy primitivos... :roll:

Snowball
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 371
Registrado: 01 Ago 2017 14:19
Estado: Desconectado

Re: TARJETA CARABINA AIRE COMPRIMIDO

Mensajepor Snowball » 11 Jun 2018 11:59

Buenas...yo tambien no creo que una carabina de esos años tenga sacada la tarjeta..la costumbre más extendida por aquel entonces era darle la carabina al chaval y despreocuparse del tema
Si la carabina funciona y está bien conservada yo la conservaría, más que nada porque es parte de la historia armera de España.En caso de querer sacar la tarjeta sin factura se hace una declaración jurada conforme es tuya y arreglado. Ponerse a buscar una copia en el registro del ayuntamiento de hace tanto tiempo...igual hay suerte y aparece la primera copia de casualidad al registrarla ahora
Y en el caso de que te la quieras quitar de encima se lleva a la GC, se les dice que después de casi 40 años la factura vete a saber si existe todavía y se rellena un documento que pone "chatarra voluntaria", te dan una copia y automáticamente quedas desligado de ella
Última edición por Snowball el 11 Jun 2018 12:08, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
para_bellum
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 246
Registrado: 02 Dic 2016 22:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TARJETA CARABINA AIRE COMPRIMIDO

Mensajepor para_bellum » 11 Jun 2018 12:06

Quitarla de enmedio? Ein?

Tener esa carabina es total y absolutamente legal. La tarjeta es para porte y uso fuera del domicilio. Y la inscribes cuanto te de la gana.

Avatar de Usuario
LACCART
.30-06
.30-06
Mensajes: 884
Registrado: 27 Nov 2015 10:26
Ubicación: valencia (España)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TARJETA CARABINA AIRE COMPRIMIDO

Mensajepor LACCART » 11 Jun 2018 12:17

La tarjeta hasta donde yo se es solo para llevarla fuera del domicilio todos esas cosas de venta libre como carabinas cuchillo y arcos se pueden tener en casa sin nada
“Live free or die; death is not the worst of evils.”- John Stark (1809)

Socio de ANARMA N2005

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17287
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TARJETA CARABINA AIRE COMPRIMIDO

Mensajepor manolosolo » 11 Jun 2018 12:47

Si la carabina se encuentra en buen estado, funciona perfectamente, no esta oxidada y con corrosión, cual es la poderosa razón, para deshacerse de ella ahora, después de tenerla en propiedad durante 30 años?????
Hace 30 años, esas carabinas se vendían como ahora, un producto de venta libre, y dudo mucho que existiera la tarjeta de armas de aquella, y si la hubo, nunca me entere, pues podías andar con ella tranquilamente por la calle, dado que nadie se alarmaba ni se asustaba, como parece ser que pasa hoy en dia.....
Si no la vas a sacar de tu casa, no necesitas para nada ninguna tarjeta de armas de aire comprimido, ni absolutamente nada de nada, y puedes tenerla en tu casa, hasta el fin de los tiempos, y antes de llevarla a ningún sitio para su desguace y destrucción, me la mandas, que te pago yo los portes, y te haces un amigo..... :mrgreen:
Saludos.

Avatar de Usuario
Elderbi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 312
Registrado: 17 Sep 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TARJETA CARABINA AIRE COMPRIMIDO

Mensajepor Elderbi » 11 Jun 2018 19:34

Tuve una Norica Jet del 4,5 hasta el año pasado y disparaba como el primer día.
También tendría casi sus 30 años y hasta 40-50 metros tenia una precisión total.

Shino
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 111
Registrado: 10 May 2016 21:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TARJETA CARABINA AIRE COMPRIMIDO

Mensajepor Shino » 12 Jun 2018 19:45

Wyat escribió:Creo que hace treinta años no obligaban a registrar nada, y si lo hacían pues casi nadie lo cumplía.
A mi me regalaron una Gamo Cadet hará unos 35 años y jamás se registró. Cuando estaba tan oxidada y con el muelle tan flojo que no consideré razonable una reparación la tiré al rio.... :oops:
Si lo sé, antes eramos muy primitivos... :roll:


Si era obligatorio y muchos cumplían con esa obligación
Yo tengo por casa tarjetas de armas del año 77 y 78
Las carabinas andaran desmontadas y a cachos por la parcela... Cuando cazabamos pajarillos por los 80 acababan mas tiempo en las zanjas cuando pasaban los guardias que en las manos y no duraban mucho enteras por esos golpes

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17287
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TARJETA CARABINA AIRE COMPRIMIDO

Mensajepor manolosolo » 12 Jun 2018 19:59

Allá por los años 75-80, recuerdo de andar por la calle tranquilamente con la carabina de aire, yo, y muchos otros, sin nadie asustarse ni salir corriendo, era algo del todo normal, otro juguete mas de cualquier niño......
También recuerdo, que se vendían carabinas de aire, y balines, no solo en armerías, si no en ferreterías, y hasta en librerías.... :shock: Si, me compre una Cometa V, en una librería enfrente de mi casa, y de aquellas, ni te daban tarjetas, ni se oía hablar de ellas, pagabas, y te la llevabas tranquilamente debajo del brazo......
Saludos.

Shino
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 111
Registrado: 10 May 2016 21:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TARJETA CARABINA AIRE COMPRIMIDO

Mensajepor Shino » 12 Jun 2018 22:25

Las carabinas siempre han sido y sigue siendo pagarlas y llevartelas debajo del brazo

El registro es despues cuando se debe hacer en los aytos

Las tarjetas "virgenes" no estan obligados ni estaban a darlas, si no te las daban/dan habia/hay que ir a por ellas a la IA o a la imprenta escuela de la GC

Lo de la alarma con los vecinos eran otros tiempos que estabam visto de otra manera mas normal
Hoy en dia es inviable hacer eso...


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 53 invitados