ACABA DE SALIR - NUEVA NORMATIVA SOBRE DETONADORAS

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
para_bellum
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 246
Registrado: 02 Dic 2016 22:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ACABA DE SALIR - NUEVA NORMATIVA SOBRE DETONADORAS

Mensajepor para_bellum » 23 Oct 2017 13:27

Alucinante y muy preocupante, no sólo para detonadoras, sino para cualquier propietario de armas la disposición final primera:

Consideración de determinadas armas detonadoras como prohibidas en el artículo 5 del Reglamento de Armas, aprobado por el Real Decreto 137/1993, de 29 de enero

Esto es, clasifica las detonadoras como ARMAS PROHIBIDAS no de acuerdo a sus características físicas, sino a lo que "vayan a emplearse para".

Os recuerdo que la simple tenencia de armas prohibidas, si son de fuego, es un delito. Y es algo que se podría aplicar con total arbitrariedad.

rebotallo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 440
Registrado: 11 Sep 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ACABA DE SALIR - NUEVA NORMATIVA SOBRE DETONADORAS

Mensajepor rebotallo » 23 Oct 2017 13:36

Por qué en el enlace del BOE que abre el hilo dice que la orden de referencia es del 3 de Julio?

Avatar de Usuario
mtjyv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2616
Registrado: 14 Mar 2013 20:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ACABA DE SALIR - NUEVA NORMATIVA SOBRE DETONADORAS

Mensajepor mtjyv » 23 Oct 2017 13:39

Contra esto no se puede recurrir ? Pregunto desde el total desconocimiento
la mente es como un paracaídas, solo funciona si se abre
Albert Einstein

rebotallo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 440
Registrado: 11 Sep 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ACABA DE SALIR - NUEVA NORMATIVA SOBRE DETONADORAS

Mensajepor rebotallo » 23 Oct 2017 14:14

Han estado esperando casi cuatro meses para publicarlo ?

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4563
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ACABA DE SALIR - NUEVA NORMATIVA SOBRE DETONADORAS

Mensajepor Chinchu » 23 Oct 2017 14:38

rebotallo escribió:Por qué en el enlace del BOE que abre el hilo dice que la orden de referencia es del 3 de Julio?


Pues porque la Orden se firmó en julio y se ha promulgado ahora.

fjhc
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 217
Registrado: 02 Feb 2017 22:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ACABA DE SALIR - NUEVA NORMATIVA SOBRE DETONADORAS

Mensajepor fjhc » 23 Oct 2017 14:56

Pues yo he hablado con el socio que lleva el área administrativa y me dice que es posible impugnarla.

Por qué no lo proponéis a ANARMA?

general cere
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 251
Registrado: 30 May 2017 10:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ACABA DE SALIR - NUEVA NORMATIVA SOBRE DETONADORAS

Mensajepor general cere » 23 Oct 2017 16:24

Pero a mi me queda una duda en esto, las detonadoras que yo he vendido de particular a particular, si no se da de alta en 6 meses, que ocurrirá? vendrá la GC a buscarme a mí? o como será? que mala pinta tiene esto.

general cere
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 251
Registrado: 30 May 2017 10:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ACABA DE SALIR - NUEVA NORMATIVA SOBRE DETONADORAS

Mensajepor general cere » 23 Oct 2017 16:34

Sin olvidar la de DELITOS que habrá cuando el señor de turno use una detonadora en la finca del pueblo, porque le han intentado saltar la valla estando en total desconocimiento de su prohibición, llame a la GC para denunciar los hechos y se lo lleven engrilletado por tenencia ilícita de armas. Hay muuuucha gente que tiene detonadoras con esa función, y que no está puesta en el mundo de las armas, ni se lee el BOE, los cuales pueden estar en un grave riesgo de meterse en un freado y de ls gordos por estas tontería de legislación.

Por mi parte, el las próximas voto a Abascal, que parece ser el único que no quiere prohibir hasta las pistolas Nerf :mrgreen:

ESMALTINO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4489
Registrado: 03 Oct 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ACABA DE SALIR - NUEVA NORMATIVA SOBRE DETONADORAS

Mensajepor ESMALTINO » 23 Oct 2017 16:38

!OH¡ .. sigo el tema ..
Saludos.

Avatar de Usuario
NachoOA
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 471
Registrado: 15 Dic 2014 11:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ACABA DE SALIR - NUEVA NORMATIVA SOBRE DETONADORAS

Mensajepor NachoOA » 23 Oct 2017 17:30

general cere escribió:Pero a mi me queda una duda en esto, las detonadoras que yo he vendido de particular a particular, si no se da de alta en 6 meses, que ocurrirá? vendrá la GC a buscarme a mí? o como será? que mala pinta tiene esto.


Dado que hasta la publicación en el BOE eran objetos de posesión y venta libre para mayores de edad, sin ningún tipo de obligatoriedad en el mantenimiento de una trazabilidad posterior, no creo que debas preocuparte por ello. Cuando las vendiste era tan lícito hacerlo como vender una lámpara. El problema lo tendrá a quien pasados estos 6 meses pillen con una y no se haya adecuado a la norma.

Saludos

TRAVIMA
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 35
Registrado: 19 May 2011 11:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ACABA DE SALIR - NUEVA NORMATIVA SOBRE DETONADORAS

Mensajepor TRAVIMA » 23 Oct 2017 18:44

Reprimir, secuestrar derechos, se les da de putisima madre, se crecen de la hostia con esa soberbia tan característica de los cobardes contra la gente de a pie porque saben que no habrá respuesta, les pagamos los sueldos con nuestros impuestos, se ríen de todos nosotros, pides una licencia b y te dan por el mismísimo culo , eso si si eres amiguito del poder sin problemas, Ramoncin entre otros ( que tiene ese tío que no tenga cualquiera de nosotros) que puta obsesión en controlar las armas a la gente de a pie, si te denuncia tu vecino porque le caes mal, entre otras cosas más te quitan la licencia, y después veo lo que ocurre en Cataluña , dan de hostias a la policia y guardia civil ( los de a pie, esos que van a partirse la cara cuando llamas pidiendo auxilio) insultan, machacan a todo lo que huela a españa, se pasan por el forro de los cojones las leyes y que hace el poder?????? !!!!!CAGARSE ENCIMA!!!!, esos jefes Policiales que tanto pecho sacan que parecen pavos reales entorchados cuando intervienen armas, pondré un ejemplo CANTÁBRICO MILITAR= CAGADA entre otras muchas tropelías se callan como putas ... Porque no sale publicado que le han ofrecido a los de Cantábrico????? .... Eso sí las leyes son iguales para todos en teoría, en la práctica no.

spitfireMK2
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 312
Registrado: 15 Sep 2016 19:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ACABA DE SALIR - NUEVA NORMATIVA SOBRE DETONADORAS

Mensajepor spitfireMK2 » 23 Oct 2017 19:35

Buff que mal rollo me da....tanto por lo que nos pueda afectar en el futuro (modificaciones del reglamento) como por el ansia de injerencia del estado en todos los ámbitos y el control extremo de la ciudadanía.

Avatar de Usuario
benat58
.30-06
.30-06
Mensajes: 966
Registrado: 13 May 2008 09:01
Ubicación: Planeta Tierra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ACABA DE SALIR - NUEVA NORMATIVA SOBRE DETONADORAS

Mensajepor benat58 » 23 Oct 2017 19:38

TRAVIMA escribió:Reprimir, secuestrar derechos, se les da de putisima madre, se crecen de la hostia con esa soberbia tan característica de los cobardes contra la gente de a pie porque saben que no habrá respuesta, les pagamos los sueldos con nuestros impuestos, se ríen de todos nosotros, pides una licencia b y te dan por el mismísimo culo , eso si si eres amiguito del poder sin problemas, Ramoncin entre otros ( que tiene ese tío que no tenga cualquiera de nosotros) que puta obsesión en controlar las armas a la gente de a pie, si te denuncia tu vecino porque le caes mal, entre otras cosas más te quitan la licencia, y después veo lo que ocurre en Cataluña , dan de hostias a la policia y guardia civil ( los de a pie, esos que van a partirse la cara cuando llamas pidiendo auxilio) insultan, machacan a todo lo que huela a españa, se pasan por el forro de los cojones las leyes y que hace el poder?????? !!!!!CAGARSE ENCIMA!!!!, esos jefes Policiales que tanto pecho sacan que parecen pavos reales entorchados cuando intervienen armas, pondré un ejemplo CANTÁBRICO MILITAR= CAGADA entre otras muchas tropelías se callan como putas ... Porque no sale publicado que le han ofrecido a los de Cantábrico????? .... Eso sí las leyes son iguales para todos en teoría, en la práctica no.

Estos son los efectos de la tan cacareada "democracia española". Y no digo más....... :twisted:

Avatar de Usuario
kernelsuse
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1510
Registrado: 09 Feb 2010 10:24
Estado: Desconectado

Re: ACABA DE SALIR - NUEVA NORMATIVA SOBRE DETONADORAS

Mensajepor kernelsuse » 23 Oct 2017 21:43

No me extraña que los catalanes quieran independizarse.
Por mi parte tienen mi SI, yo también estoy hasta los cojones de esta panda de represores dictadores del 78
EL DOCUMENTAL QUE NO QUIEREN QUE VEAS
https://youtu.be/3PLwzxqlEoE
EN ESPAÑA NO HAY DEMOCRACIA
https://youtu.be/teXgD2lX4IM
APROBADA LEY QUE PERMITE PORTAR ARMAS
https://youtu.be/R2JP-7WyoCs
ENTREVISTA ANARMA
https://www.ivoox.com/12206234

fjhc
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 217
Registrado: 02 Feb 2017 22:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ACABA DE SALIR - NUEVA NORMATIVA SOBRE DETONADORAS

Mensajepor fjhc » 23 Oct 2017 23:05

NachoOA escribió:
general cere escribió:Pero a mi me queda una duda en esto, las detonadoras que yo he vendido de particular a particular, si no se da de alta en 6 meses, que ocurrirá? vendrá la GC a buscarme a mí? o como será? que mala pinta tiene esto.


Dado que hasta la publicación en el BOE eran objetos de posesión y venta libre para mayores de edad, sin ningún tipo de obligatoriedad en el mantenimiento de una trazabilidad posterior, no creo que debas preocuparte por ello. Cuando las vendiste era tan lícito hacerlo como vender una lámpara. El problema lo tendrá a quien pasados estos 6 meses pillen con una y no se haya adecuado a la norma.

Saludos


Por favor, releelo porque sí habrá problemas.

" Disposición transitoria primera. Pistolas y revólveres detonadores que se posean a la entrada en vigor de esta orden.

En el plazo de seis meses a contar desde la entrada en vigor de esta orden, quienes estén en posesión de pistolas o revólveres detonadores deberán acreditar su destino para actividades deportivas, adiestramiento canino profesional, espectáculos públicos, actividades recreativas, filmaciones cinematográficas y artes escénicas, mediante la presentación en la Intervención de Armas y Explosivos de la Guardia Civil correspondiente a su domicilio de la documentación a que se refiere el artículo 5, o bien solicitar el reconocimiento de la condición de coleccionista e inscribirla en el libro-registro a que se refiere el artículo 8. Transcurrido dicho plazo, en caso de no haber ejercido ninguna de estas opciones, deberán depositar las armas para su destrucción en la citada Intervención de Armas y Explosivos."

Y os recuerdo que lo de "venta libre" suponía presentar el DNI. Si tienen ganas pueden cotejar los registros de las tiendas/armerias con los que hayan acudido a legalizar o destruir la detonadora.

Avatar de Usuario
torpedo1936
.30-06
.30-06
Mensajes: 508
Registrado: 10 Mar 2017 16:24
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ACABA DE SALIR - NUEVA NORMATIVA SOBRE DETONADORAS

Mensajepor torpedo1936 » 23 Oct 2017 23:12

Para mear y no echar gota.

Me encanta la exposición de motivos:

En los últimos años se ha producido en España un aumento alarmante del empleo de este tipo de armas en ámbitos cercanos a la delincuencia e incluso en la comisión de delitos violentos. Muchas de las armas detonadoras intervenidas por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad habían sido, además, manipuladas para poder disparar munición
real


(...)

Por razones imperiosas de seguridad ciudadana, resulta necesario adoptar las medidas pertinentes a fin de que la adquisición, tenencia y uso de estas armas detonadoras estén destinados a las actividades para las que están concebidas, así como evitar su conversión en armas de fuego real.


No hay problemas más graves en este país ni otras razones imperiosas de seguridad ciudadana que convertir en delincuentes a un montón de ciudadanos de un día para otro por la mera posesión de un cacho de hierro que hace ruido...

Qué lástima, y qué será lo próximo, ¿sacar un permiso para la NERF de mi sobrino?

Y ni veinte días dan, en vigor desde el día siguiente a la publicación del boe... j*der.
Imagen

Avatar de Usuario
NachoOA
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 471
Registrado: 15 Dic 2014 11:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ACABA DE SALIR - NUEVA NORMATIVA SOBRE DETONADORAS

Mensajepor NachoOA » 24 Oct 2017 00:07

fjhc escribió:
NachoOA escribió:
general cere escribió:Pero a mi me queda una duda en esto, las detonadoras que yo he vendido de particular a particular, si no se da de alta en 6 meses, que ocurrirá? vendrá la GC a buscarme a mí? o como será? que mala pinta tiene esto.


Dado que hasta la publicación en el BOE eran objetos de posesión y venta libre para mayores de edad, sin ningún tipo de obligatoriedad en el mantenimiento de una trazabilidad posterior, no creo que debas preocuparte por ello. Cuando las vendiste era tan lícito hacerlo como vender una lámpara. El problema lo tendrá a quien pasados estos 6 meses pillen con una y no se haya adecuado a la norma.

Saludos


Por favor, releelo porque sí habrá problemas.

" Disposición transitoria primera. Pistolas y revólveres detonadores que se posean a la entrada en vigor de esta orden.

En el plazo de seis meses a contar desde la entrada en vigor de esta orden, quienes estén en posesión de pistolas o revólveres detonadores deberán acreditar su destino para actividades deportivas, adiestramiento canino profesional, espectáculos públicos, actividades recreativas, filmaciones cinematográficas y artes escénicas, mediante la presentación en la Intervención de Armas y Explosivos de la Guardia Civil correspondiente a su domicilio de la documentación a que se refiere el artículo 5, o bien solicitar el reconocimiento de la condición de coleccionista e inscribirla en el libro-registro a que se refiere el artículo 8. Transcurrido dicho plazo, en caso de no haber ejercido ninguna de estas opciones, deberán depositar las armas para su destrucción en la citada Intervención de Armas y Explosivos."

Y os recuerdo que lo de "venta libre" suponía presentar el DNI. Si tienen ganas pueden cotejar los registros de las tiendas/armerias con los que hayan acudido a legalizar o destruir la detonadora.


Que alguien comprara una hace 20 años no significa que sea su actual poseedor, ni tenía obligación alguna de garantizar una trazabilidad en la transferencia. El DNI lo solicitaban las armerías en la compra inicial, a partir de ahí la compraventa entre particulares era completamente libre, y sin ninguna necesidad de documentarse, pues la ley no lo requería. Luego mantengo lo dicho, sin duda si encuentran a alguien en posesión de una que no se ha adaptado a la norma le sancionarán, pero dudo mucho que sea en base a registros de una primera compra de algo que ha sido casi 25 años de transferencia libre entre particulares.

Saludos,
Nacho

Avatar de Usuario
Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 34509
Registrado: 12 Mar 2008 12:01
Ubicación: Flaviobriga.- Ciudad Bimilenaria.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ACABA DE SALIR - NUEVA NORMATIVA SOBRE DETONADORAS

Mensajepor Komprasman » 24 Oct 2017 00:40

Fantástico, vamos para atrás como los cangrejos, en Europa me imagino que se están partiendo la caja, no os digo en Suiza.

Saludos con mucha preocupación.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 51 invitados