conservar armas de mi tio?

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
tonio35ast
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 2
Registrado: 04 Oct 2017 10:44
Contactar:
Estado: Desconectado

conservar armas de mi tio?

Mensajepor tonio35ast » 04 Oct 2017 13:38

Buenas, tengo una duda que la guardia civil no me supo explicar muy bien.
Mi tío abuelo está decidido a dejar la caza, por edad, y a mi me gustaría conservar la beretta que tiene, ya que tenemos muchos recuerdos con ella.
El caso es que la guardia civil, están empecinados en destruirla, pero a mi me gustaría en un futuro ir a cazar con ella.
Qué opciones tendría?
Puedo sacar la licencia ahora y en el futuro sacar coto...
O tengo que sacar ya coto obligatoriamente junto con la licencia aunque este año no vaya a cazar (por circunstancias personales).
Un saludo y gracias

Rafael1270
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 386
Registrado: 03 Feb 2011 17:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: conservar armas de mi tio?

Mensajepor Rafael1270 » 04 Oct 2017 14:32

No tiene misterio alguno y la propia Guardia Civil te lo habria explicado.

Te sacas la licencia de escopeta (unos 60 o 70 euros entre todo aprox), te sacas la licencia de caza (desde 12 euros a 40 euros aprox) y te vas con tu tio a la intervencion de armas, pagas las tasas (menos de ocho euros) y la pone a tu nombre. ya está, ya no hay mas.

Si luego quieres coto, o tiro al plato o lo que sea ya pregunta precios y demas historias pero ahora mismo para conservarla solo lo de arriba.

tonio35ast
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 2
Registrado: 04 Oct 2017 10:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: conservar armas de mi tio?

Mensajepor tonio35ast » 04 Oct 2017 17:15

muchas gracias! eso mismo pensaba yo. pero ellos decían que me dejase de líos y la destruyese que me iba a ahorrar dar vueltas.

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: conservar armas de mi tio?

Mensajepor topp » 07 Oct 2017 22:57

Haberles dicho destruir tambien vuestras berettas de dotacion que no las usáis para nada y las teneis de pisapapeles.... :evil:
Imagen

Avatar de Usuario
alectoris
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1672
Registrado: 17 Dic 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: conservar armas de mi tio?

Mensajepor alectoris » 10 Oct 2017 17:35

Me parece que os habéis dejado el examen para la licencia E, el certificado de la revisión medica y el certificado de penales (que lo pide la misma GC)

Yo allá por el año de la catapum, cuando me la saqué, no hacia falta ni examinan medico ni temario, con los penales y poco mas bastaba.

Pero esto te lo tendrían que explicar bien en la intervención, pero ya sabemos que lo que se quiere es que los civiles no tengan hierros.

Todo esto digo de oidas/leidas ya que no conozco a nadie que se haya sacado la licencia E recientemente.

Saludos y suerte con la burrocracia.

Avatar de Usuario
kraight
.30-06
.30-06
Mensajes: 912
Registrado: 12 Sep 2017 12:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: conservar armas de mi tio?

Mensajepor kraight » 10 Oct 2017 19:31

alectoris escribió:Me parece que os habéis dejado el examen para la licencia E, el certificado de la revisión medica y el certificado de penales (que lo pide la misma GC)

Yo allá por el año de la catapum, cuando me la saqué, no hacia falta ni examinan medico ni temario, con los penales y poco mas bastaba.

Pero esto te lo tendrían que explicar bien en la intervención, pero ya sabemos que lo que se quiere es que los civiles no tengan hierros.

Todo esto digo de oidas/leidas ya que no conozco a nadie que se haya sacado la licencia E recientemente.

Saludos y suerte con la burrocracia.


Yo me he examinado este año de la E y la D:

-yo saque primero la licencia de caza de mi comunidad autónoma ,aunque al parecer puedes sacar primero la de armas y luego la de caza ,en mi comunidad autónoma hay un examen tipo test de unas 30 y pico preguntas, ahora no recuerdo bien si había 3 o 4 convocatorias de examen al año , podras encontrar información y asesoramiento en la federación de caza de tu provincia , a mi me cuesta sobre 74 euros al año la licencia de caza , tarjeta federativa y seguro.Las tasas para examinarte de licencia de caza no se si estaban entre 8 o 11 euros.En alguna comunidad autónoma no hay examen y es solo un tramite administrativo pasando por caja.

-La licencia de armas E , comienza por ir a la intervención de armas que te corresponda , normalmente es la mas cercana a tu domicilio , pídeles los papeles de la solicitud , en esos papeles podras o bien dar permiso o no tachando unas casillas para que el cuerpo de la guardia civil tenga acceso o no a información sobre tus antecedentes penales y posibles delitos de genero , en caso de marcar como no deberas presentar esa documentación por separado ,tienes que entregar junto a esa documentación un certificado psicotécnico especifico de permiso de armas ,lo expiden normalmente en los mismos lugares donde te hacen el psicotécnico de conducir, 3 sobres para cartas con sello para que te envíen en ellos las convocatorias a examen y el justificante del pago de las tasas de examen que te dara el banco , en mi caso creo recordar que fueron 118 euros por la E y la D.

Voy a pedir perdón por adelantado por que quizás se me pase algo , en cualquier caso siempre consulta con la intervención de armas.

Tienes derecho a 3 convocatorias de examen , estas se te notifican por carta con una antelación de aprox 15 días , el examen es teorico tipo test en su primera parte , aquí puedes hacer los test https://www.yurkap.com/test-permiso-de-armas , tan solo machacando esos test saque 20 de las 20 preguntas correctas y entregue 2º el examen porque me pare a revisarlo , los que pasan el teorico van a la parte practica , allí te colocan en la línea de tiro frente a una diana y con cartucho de perdigón efectuas 2 disparos , un agente de la guardia civil te explicara previamente que es lo que evalúan en el tirador ,cosas como plomeo suficiente de la diana , soltura y seguridad en el manejo del arma etc .

En mi carta de examen hacían mención a que debía acompañarme una persona con licencia de armas , con escopeta y 2 cartuchos para efectuar la parte practica del examen , en tu caso no parece que tengas problema en ello.
Socio Anarma 1780


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 137 invitados