PEnsais que no hay armas sin registrar ???

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
luis32
.30-06
.30-06
Mensajes: 927
Registrado: 07 May 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

PEnsais que no hay armas sin registrar ???

Mensajepor luis32 » 05 Sep 2017 13:04

El otro dia hablando con un amigo Guardia Civil, me aseguraba que en españa , era muy complicado conseguir comprar una pistola en el mercado negro, que la GC tenia muy controlado todo eso. A mi me parece que nos quieren trasmitir una falsa sensación de seguridad , lógicamente para que no cunda el pánico injustificado, no me parece mal que así lo hagan, pero asegurar que España es un país libre del mercado negro de armas es mucho asegurar. Yo pienso que hay muchísimas mas armas clandestinas de las que nos imaginamos en malas manos o en manos de gente honrada PERO sin licencia correspondiente por la negativa del estado español a permitir la legitima defensa de la gente normal y corriente. Que pensáis vosotros ????, la ultima en Pontevedra... un revolver clandestino con el que casi la lía un tarado ex-militar.
http://www.farodevigo.es/sucesos/2017/09/04/arrestan-militar-retirado-disparar-piso/1743947.html

Avatar de Usuario
luis32
.30-06
.30-06
Mensajes: 927
Registrado: 07 May 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PEnsais que no hay armas sin registrar ???

Mensajepor luis32 » 05 Sep 2017 13:05

y quiero dejar claro que las personas responsables debemos cumplir las leyes, AUNQUE no estemos de acuerdo con ellas.... mis armas SON todas legales, faltaría mas.

Avatar de Usuario
jfmtda
.30-06
.30-06
Mensajes: 928
Registrado: 19 Ago 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PEnsais que no hay armas sin registrar ???

Mensajepor jfmtda » 05 Sep 2017 13:30

Y dónde pone que fuese "un revolver clandestino" ? En esa noticia no lo veo...

Kerwin
.30-06
.30-06
Mensajes: 679
Registrado: 04 Oct 2012 23:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PEnsais que no hay armas sin registrar ???

Mensajepor Kerwin » 05 Sep 2017 13:51

Yo no sé si será complicado o no conseguir un arma sin sus correspondientes permisos. Pero sí es seguro que hay armas sin registrar ¿cuantas? buena pregunta, pues es evidente que no se puede hacer un censo que algo que no se tiene registro.

Lo que está claro es que cada vez es más habitual ver en atracos, peleas, ajustes de cuentas... que se usan armas que evidentemmente no tienen nombre y apellidos. Especialmente en ambientes de bandas latinas.

Cuando yo era chaval, lo normal es que te sacasen una navaja para atracarte (a mi me pasó un par de veces), pero hablar de atracos con pistola eran palabras mayores. A día de hoy, es bastante más habitual los heridos por arma de fuego en atracos y ajustes.

Si te refieres a gente "honrada" que tiene armas sin registrar, pues también habrá. En mi caso no conozco a nadie que tenga este tipo de armas... y si las tienen tampoco me lo comentan por motivos obvios. Pero hay que ser muy ingenuo para pensar que ese tipo de armas no existen.

Solamente en los pueblos, anda que no debe haber escopetas y rifles heredados de abuelos y bisabuelos que carecen de todo tipo de registro.

Avatar de Usuario
boxer
.30-06
.30-06
Mensajes: 571
Registrado: 12 Feb 2007 10:01
Ubicación: coruña
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PEnsais que no hay armas sin registrar ???

Mensajepor boxer » 05 Sep 2017 14:24

Y dónde pone que fuese "un revolver clandestino" ? En esa noticia no lo veo...


En la televisión dijeron que se le imputaron varios delitos uno de ellos tenencia ilícita de armas, no se si el arma carecia de papeles o el de licencia.
Imagen

"Si sabes cuantas armas tienes, es que no posees suficientes"

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4539
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PEnsais que no hay armas sin registrar ???

Mensajepor Chinchu » 05 Sep 2017 14:29

Creo que la pregunta es ingenua, y prefiero pensar que sólo es eso, porque es obvio y evidente que en cualquier país de Europa las hay; sobre todos después de las guerras más recientes, y teniendo en cuenta la aparición de mafias del este y otros delincuentes.

No hay más que mirar cómo han cambiado las formas de delinquir, y las estadísticas y noticias están ahí, cada vez más aparecen armas de por medio.

Saludos,

Avatar de Usuario
jfmtda
.30-06
.30-06
Mensajes: 928
Registrado: 19 Ago 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PEnsais que no hay armas sin registrar ???

Mensajepor jfmtda » 05 Sep 2017 15:35

Chinchu escribió: cada vez más aparecen armas de por medio.


Por eso las autoridades se afanan en restringir y retirar las que tenemos legalmente. Las otras es muy complicado y algo hay que hacer para que las estadísticas les sean favorables.

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4157
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PEnsais que no hay armas sin registrar ???

Mensajepor fierabras » 05 Sep 2017 16:50

Creo que hay que diferenciar entre armas sin registrar en los circuitos del mercado negro y de los delincuentes y armas sin registrar en manos de personas honradas que las han heredado, encontrado al hacer una reforma en la casa del pueblo, en la mesilla del abuelo cuando se murió, que han estado toda la vida colgadas en una pared, etc, etc

De las primeras, las de los delincuentes, solo hay que leer las noticias para saber que hay muchas. Ahora seguro que más que antes, con lo de la libre circulación de mercancías entre los países de la UE y todo eso.

De las segundas también las hay. Por aquí salen casos de vez en cuando aunque por las normas del foro no tardan en retirar los temas. Normal que los que las tienen no lo cuenten, su destino es la chatarra en caso de declararlas y muchos piensan que si la pistola esa que era del abuelo ha estado en un cajón o colgada en la pared 60 años bien puede estar en el mismo sitio otros 60 más.

Fernoked
.30-06
.30-06
Mensajes: 829
Registrado: 10 May 2017 21:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PEnsais que no hay armas sin registrar ???

Mensajepor Fernoked » 05 Sep 2017 17:05

Precisamente hoy leía esta noticia: https://www.canarias7.es/sucesos/ivan-lionel-me-saco-una-pistola-DX2055533 donde un detenido declaraba que había comprado la pistola a un marinero del puerto y después de usarla la lanzó al agua, aunque si nos fiamos de otros medios que afirman que era una semiautomática del calibre 44, pues me resulta extraño que pudiese encontrar una Desert Eagle en el puerto.

Avatar de Usuario
luis32
.30-06
.30-06
Mensajes: 927
Registrado: 07 May 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PEnsais que no hay armas sin registrar ???

Mensajepor luis32 » 06 Sep 2017 10:46

jfmtda escribió:Y dónde pone que fuese "un revolver clandestino" ? En esa noticia no lo veo...

Creeme, disparó con un revolver tenia en casa sin licencia... el enlace es de la primera noticia, pero ya salió incluso la foto del arma en otros medios.

Avatar de Usuario
luis32
.30-06
.30-06
Mensajes: 927
Registrado: 07 May 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PEnsais que no hay armas sin registrar ???

Mensajepor luis32 » 06 Sep 2017 10:49

Kerwin escribió:Yo no sé si será complicado o no conseguir un arma sin sus correspondientes permisos. Pero sí es seguro que hay armas sin registrar ¿cuantas? buena pregunta, pues es evidente que no se puede hacer un censo que algo que no se tiene registro.

Lo que está claro es que cada vez es más habitual ver en atracos, peleas, ajustes de cuentas... que se usan armas que evidentemmente no tienen nombre y apellidos. Especialmente en ambientes de bandas latinas.

Cuando yo era chaval, lo normal es que te sacasen una navaja para atracarte (a mi me pasó un par de veces), pero hablar de atracos con pistola eran palabras mayores. A día de hoy, es bastante más habitual los heridos por arma de fuego en atracos y ajustes.

Si te refieres a gente "honrada" que tiene armas sin registrar, pues también habrá. En mi caso no conozco a nadie que tenga este tipo de armas... y si las tienen tampoco me lo comentan por motivos obvios. Pero hay que ser muy ingenuo para pensar que ese tipo de armas no existen.

Solamente en los pueblos, anda que no debe haber escopetas y rifles heredados de abuelos y bisabuelos que carecen de todo tipo de registro.


Muy de acuerdo contigo, en todo lo que dices.
Cuando me refiero a armas sin declarar, me refiero sobre todo a armas cortas.Escopetas heredadas estoy seguro que las hay a patadas....

Avatar de Usuario
luis32
.30-06
.30-06
Mensajes: 927
Registrado: 07 May 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PEnsais que no hay armas sin registrar ???

Mensajepor luis32 » 06 Sep 2017 10:51

boxer escribió:
Y dónde pone que fuese "un revolver clandestino" ? En esa noticia no lo veo...


En la televisión dijeron que se le imputaron varios delitos uno de ellos tenencia ilícita de armas, no se si el arma carecia de papeles o el de licencia.



Pues hombre, yo supongo que los "papeles" del arma te referirás a la guía de pertenencia... si no hay licencia, no habrá guía.. porque si hubiera licencia SI habría guía, no ?¿? a todas luces parece que lo que no tenia este "señor" es licencia correspondiente para amparar la tenencia de ese revolver...

Avatar de Usuario
luis32
.30-06
.30-06
Mensajes: 927
Registrado: 07 May 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PEnsais que no hay armas sin registrar ???

Mensajepor luis32 » 06 Sep 2017 10:57

Yo , personalmente si pienso que hay muchas armas sin registrar y sin licencia de ningún tipo. Y es preocupante por mucho que la GC quiera asegurar que no es así.. desde luego como bien decía un compañero anteriormente, hay que diferenciar la pistola que pueda portar un "latín king" a la que pueda "heredar" sin papeles del abuelo el vecino del cuarto... aunque al fin y al cabo ambas son armas ilegales.
yo creo que tanta restricción sin sentido fomenta la ilegalidad...pero bueno, ya sabes, en España nos obligan a dejarnos matar si tenemos la mala suerte de cruzarnos con el tarado de turno o se le ocurre visitarnos de noche en nuestra propia casa.. es lo que hay o eres juez, político o futbolista de elite... o estás expuesto e indefenso en estos casos. No nos olvidemos que la policia, porta armas para defenderse ellos, no a nosotros... yo haría lo mismo

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15584
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PEnsais que no hay armas sin registrar ???

Mensajepor antares308 » 06 Sep 2017 16:14

luis32 escribió:El otro dia hablando con un amigo Guardia Civil, me aseguraba que en españa , era muy complicado conseguir comprar una pistola en el mercado negro, que la GC tenia muy controlado todo eso. A mi me parece que nos quieren trasmitir una falsa sensación de seguridad , lógicamente para que no cunda el pánico injustificado, no me parece mal que así lo hagan, pero asegurar que España es un país libre del mercado negro de armas es mucho asegurar. Yo pienso que hay muchísimas mas armas clandestinas de las que nos imaginamos en malas manos o en manos de gente honrada PERO sin licencia correspondiente por la negativa del estado español a permitir la legitima defensa de la gente normal y corriente. Que pensáis vosotros ????, la ultima en Pontevedra... un revolver clandestino con el que casi la lía un tarado ex-militar.
http://www.farodevigo.es/sucesos/2017/09/04/arrestan-militar-retirado-disparar-piso/1743947.html





Pues que ese amigo GC se pase un día por las 3.000 o cualquier otro barrio de los que tenemos por desgracia en España ( generalizando lo marginal ) y se dará de bruces con la realidad........... quien vive al margen de la ley, la ley se la suda........... para que ponerte a sacar licencia e historias para estar controlado y saber lo que tienes y donde lo tienes si eso lo tienes para delinquir ????????, con lo fácil que es ir al sitio indicado .......... el problema ya no es que existan, si no que quien tiene que velar porque no las hayan hagan el avestruz......... si yo no las veo no existen......... :? :? :? :? . :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4157
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PEnsais que no hay armas sin registrar ???

Mensajepor fierabras » 06 Sep 2017 16:25

antares308 escribió:
luis32 escribió:El otro dia hablando con un amigo Guardia Civil, me aseguraba que en españa , era muy complicado conseguir comprar una pistola en el mercado negro, que la GC tenia muy controlado todo eso. A mi me parece que nos quieren trasmitir una falsa sensación de seguridad , lógicamente para que no cunda el pánico injustificado, no me parece mal que así lo hagan, pero asegurar que España es un país libre del mercado negro de armas es mucho asegurar. Yo pienso que hay muchísimas mas armas clandestinas de las que nos imaginamos en malas manos o en manos de gente honrada PERO sin licencia correspondiente por la negativa del estado español a permitir la legitima defensa de la gente normal y corriente. Que pensáis vosotros ????, la ultima en Pontevedra... un revolver clandestino con el que casi la lía un tarado ex-militar.
http://www.farodevigo.es/sucesos/2017/09/04/arrestan-militar-retirado-disparar-piso/1743947.html





Pues que ese amigo GC se pase un día por las 3.000 o cualquier otro barrio de los que tenemos por desgracia en España ( generalizando lo marginal ) y se dará de bruces con la realidad........... quien vive al margen de la ley, la ley se la suda........... para que ponerte a sacar licencia e historias para estar controlado y saber lo que tienes y donde lo tienes si eso lo tienes para delinquir ????????, con lo fácil que es ir al sitio indicado .......... el problema ya no es que existan, si no que quien tiene que velar porque no las hayan hagan el avestruz......... si yo no las veo no existen......... :? :? :? :? . :saluting-soldier:


Pues si, hay gente bien conocida de las autoridades que se lían a tiros por cualquier cosa y por lo visto tienen fácil acceso a armas y municiones:

https://www.elnortedecastilla.es/vallado ... 09-nt.html

https://www.tribunavalladolid.com/notic ... e-san-jose

Lo políticamente correcto me impide dar más detalles para no ser tachado de xenófobo o racista y no ir contra la multiculturalidad esa que está tan de moda ahora. :mrgreen:

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PEnsais que no hay armas sin registrar ???

Mensajepor manolosolo » 06 Sep 2017 20:36

En cualquier barriada marginal, de absolutamente cualquier ciudad de España, encuentras armas a patadas.....SI o SI, y no hay vuelta de hoja, y no precisamente detonadoras manipuladas en Portugal............ :mrgreen:
Saludos.

Moises
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 298
Registrado: 02 Ago 2009 13:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PEnsais que no hay armas sin registrar ???

Mensajepor Moises » 06 Sep 2017 22:13

Alguien me puede decir entonces de donde salen tantas armas?

https://www.publico.es/politica/pistolas ... -isis.html

Avatar de Usuario
jordiet
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2672
Registrado: 02 Mar 2012 00:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PEnsais que no hay armas sin registrar ???

Mensajepor jordiet » 06 Sep 2017 22:33

Yo creo que si, que las hay (armas sin registrar/guiar) y en abundancia. Me consta que de zonas de conflicto no demasiado lejanas (de la ex-Yugoslavia) o de la extinta URSS, de cuando algunas repúblicas se "emanciparon" llegaron y siguen llegando muchas. Amén de las que ya había -y no eran pocas- de antes. :roll:


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 124 invitados