Petición legalizar tiro deportivo en cotos de caza

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
LACCART
.30-06
.30-06
Mensajes: 884
Registrado: 27 Nov 2015 10:26
Ubicación: valencia (España)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Petición legalizar tiro deportivo en cotos de caza

Mensajepor LACCART » 17 May 2017 10:43

Cuando alguien intenta porfin empezar a cambiar las cosas parece que se le de la espalda...
“Live free or die; death is not the worst of evils.”- John Stark (1809)

Socio de ANARMA N2005

Avatar de Usuario
cutis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3719
Registrado: 15 Mar 2009 12:01
Ubicación: España
Estado: Desconectado

Re: Petición legalizar tiro deportivo en cotos de caza

Mensajepor cutis » 17 May 2017 11:00

Vamos a ver , no perdamos la perspectiva del país que habitamos y de la página que alegremente dais vuestros datos.
Un saludo

Avatar de Usuario
Walter-p5
.30-06
.30-06
Mensajes: 863
Registrado: 20 Ene 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Petición legalizar tiro deportivo en cotos de caza

Mensajepor Walter-p5 » 17 May 2017 11:21

Brubaker escribió:Te explico la razon gratis. A los cazadores en un 98% se la refanfinfla esto del tiro, si el poner el rifle a tiro decentemente, no digamos practicar. Es lo que hay,, solo les preocupa si sale una buena piara pa darle al dedo.
Saludos

Eso no es tan así: Digamos que a un 98% de los cazadores les preocupa tener sus rifles afinados al 100%. Lo que ocurre es que vas a un campo de tiro (ya me ha ocurrido en unos cuantos) y te dicen que ni pagando puedes tirar, que te tienes que hacer socio. Y no me sale de los ... hacerme socio para tirar dos o tres veces al año. O sea, que te tienes que arriesgar en ir al campo (no de tiro) para poner tus armas a punto. Por otra parte, por qué no habilitar zonas que no conlleven ningún peligro para regular tus miras? si en una montería, la mayoría de las veces no hay seguridad ninguna, ya sea por la orografía del terreno o por la forma de poner los puestos, todos apelotonados para que quepan muchos y por ende ganar más dinero. Puto negocio, entre políticos, Polígonos o galerías de tiro y propietarios o gestores de fincas, éstos son de la fauna más peligrosa, a su lado un león es un gatito juguetón.

Avatar de Usuario
currifondo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 488
Registrado: 20 Feb 2016 01:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Petición legalizar tiro deportivo en cotos de caza

Mensajepor currifondo » 17 May 2017 21:48

Ocio mezclado con negocio pu.a mier.a

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
pistolal
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 214
Registrado: 01 Oct 2016 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Petición legalizar tiro deportivo en cotos de caza

Mensajepor pistolal » 18 May 2017 15:27

Me alegra mucho saber que desde ANARMA ya estaban trabajando en algo como lo que discutíamos en este post, me enteré gracias a que compartieron en su página de facebook esta misma petición dándole mayor difusión.

El post: https://www.facebook.com/anarmaorg/post ... 2635475512

Además, según dicen en ese mismo post, ya lo estaban llevando al Congreso de los Diputados y al Ministerio del Interior junto con otras peticiones como el aumento de cupos de armas.

Me alegra saber que dónde realmente se pueden cambiar las cosas hay personas hablando de temas que realmente nos interesan a nosotros los aficionados de las armas.

No soy socio ni conocía mucho sobre esta organización pero mirando noticias sobre ellos y demás me están dando ganas de asociarme. Total por 30e al año que me pareció leer que costaba... ya representan a uno más jaja.

Lo que no encuentro es cuántos socios son, ¿alguien lo sabe? Curiosidad simplemente...
Aprendiendo.

Avatar de Usuario
mtjyv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2616
Registrado: 14 Mar 2013 20:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Petición legalizar tiro deportivo en cotos de caza

Mensajepor mtjyv » 18 May 2017 17:54

Pocos muy pocos, tristemente, pero por algo se empieza, que eso no te desanime, que un grano no llena el granero pero ayuda al compañero, yo sueño el día en que seamos cientos de miles y se que llegará, lo malo es que llegará por que no vamos a tener más remedio, de tanto que nos apretan
la mente es como un paracaídas, solo funciona si se abre
Albert Einstein

Avatar de Usuario
suso
Usuario Baneado
Mensajes: 3380
Registrado: 01 May 2017 19:46
Estado: Desconectado

Re: Petición legalizar tiro deportivo en cotos de caza

Mensajepor suso » 18 May 2017 18:47

yo he firmado

el tema de los "cotos de caza" no se si es lo mas acertado por que lo mas probable que el 99% respetara las vedas pero el 1% aprobecharia el ruido para cazar aunque no sea temporada

yo lo habria planteado como "cotos de tiro" en el que estubiera totalmente prohibido cazar nada, ademas los "cotos de caza", es lo que tienen,que estan echos donde hay caza , sin embargo un coto de tiro, con las mimas o mas medidas de seguridad que uno de caza, podria hacerse en un lugar que no hubiera ni "moscas" evitando asi que los "listillos" de turno se dedicaran al furtiveo aprobechando que el pisuerga pasa por valladolid
Todo Buen Español Debería Mear Siempre Mirando a Inglaterra
BLAS DE LEZO

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4896
Registrado: 09 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Petición legalizar tiro deportivo en cotos de caza

Mensajepor VBull » 18 May 2017 21:38

Estas tontunas solo se nos ocurren porque uno, estamos embelsados en las majaderías que circulan por las redes sociales, y dos vemos demasiado la tele, y así pasa que acabamos creyendo las milongas esas de la democracia real, los referendumes, las votaciones online, y otras zarandajas.
Pero en la democracia representativa el cauce no es publicar la última ideica que se nos ocurra y ale a recoger firmas y tos palante como los de alicante, en la democracia representativa como la nuestra para cada actividad hay un cauce y en este caso el cauce pasa por la federacion de caza y por la federacion de tiro, esos entes son los que deberían ocuparse de circular el asunto si es que hay suficientes interesados en elaborar una propuesta que merezca ser movida, que no es el caso por inmadura, por alocada y por el recuento ínfimo de firmas.
Entretenernos aquí en discusiones de si está bien pegar tiros donde sea o no está bien para pasar el rato, pero tomárselo a pecho porque a uno le dicen que su ocurrencia o ideica tiene menos futuro que un chupa chups a la puerta de un colegio es de no conocer mas que las tontunas que salen por la caja tonta día si y día tambien y que además inundan las puñeteras redes sociales.
Sin acritud ni ganas de ofender, por supuesto, pero a las cosas hay que llamarlas por su nombre y sin eufemismos o el personal se confunde y no aprende nunca por donde van los tiros, y lo que es peor por dónde van a venir.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8617
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Petición legalizar tiro deportivo en cotos de caza

Mensajepor Brubaker » 18 May 2017 22:52

Muy de acuerdo, con esto ultimo.. Sobre todo hay que saber el tipo de "estado de derecho" que nos acoge. Y a muchos entre el furgol, la caja tonta y demas, en fin. Sin animo de malmeter, pero hay que ser mas conscientes de donde vivimos y quien nos dirige. Realismo lo dicen algunos.
Imagen

Avatar de Usuario
alectoris
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1672
Registrado: 17 Dic 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Petición legalizar tiro deportivo en cotos de caza

Mensajepor alectoris » 19 May 2017 11:23

Sería necesario o imprescindible que la "Federación de caza" apoyara esta iniciativa ya que si no se mojo o peor aun en el caso se que se opusiera (todo es posible), la iniciativa estaría condenada al fracaso, para la administración y el poder legislativo la Federación es o tendría que ser la voz cualificada de los deportistas federados y tendría que defender sus intereses por eso tiene mucho mas peso o influencia que X miles de firmas.
La "Federación de Tiro" podría dar asesoramiento técnico, seguridad... pero es un tema de cazadores y armas de cazadores.

Una cosa que no me ha gustado, es la facilidad con que se crítica a unos usuarios de armas por parte de otros compañeros por practicar una actividad o otra, desgraciadamente en todos los colectivos hay "elementos indeseables", pero no se puede generalizar y esos comentarios es dar munición a los que odian todas las armas sin importar para que se usen, ellos tienen claro quien es su enemigo, nosotros seguimos con nuestras trifulcas.

Saludos


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 44 invitados