licencia D y E + Airsoft

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
lindbergh
.30-06
.30-06
Mensajes: 667
Registrado: 10 Feb 2014 18:01
Contactar:
Estado: Desconectado

licencia D y E + Airsoft

Mensajepor lindbergh » 10 Nov 2016 14:49

Buenas,
soy poseedor de las licencias D y E, y ahora me pica el gusanillo del airsoft....con lo qual me vienen unas preguntillas que espero alguna alma caritativa me responda.

Para tener una arma larga tipo M4 de airsoft,tengo que tener igualmente la tarjeta remitida por el respectivo ayuntamiento,en el qual me piden antecedentes,revision medica,etc....lo qual es exactamente lo mismo que cuando te sacas las licencias E y D.Se supone que con esas licencias en vigor ya cumples
los requisitos para un arma de airsoft de sobras.

Ya se que son 2 instituciones diferentes.... pero no es posible los que poseemos licencia,no tener que hacer otra vez los mismos pasos????

las armas de airsoft ,no estarian incluidas en la licencia E??? En la 3.3???

Gracias!!
Imagen

Avatar de Usuario
Kyle
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1784
Registrado: 14 Mar 2016 19:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: licencia D y E + Airsoft

Mensajepor Kyle » 10 Nov 2016 15:03

Norl! las replicas de airsoft estan catalogadas como armas de 4ª categoria. 4.1 y 4.2 creo recordar. Dependiendo si son auto o de tiro a tiro. Basicamente los sniper de cerrojo y... el resto. Las regulan los ayuntamientos donde cada uno resida, asi que no, no vale ni la D ni la E aunque los tramites sean casi los mismos. :wink:

Tendras que solicitar una tarjeta de armas para inscribir la replica a tu nombre, unos cuantos papeleos, una visita a la Policia Local para que te revisen las replicas y dependiendo de donde vivas el tipico "impuesto revolucionario" que puede ser de gratis a 50 pavos por... replica o tramite. En mi caso es por tramite asi que registré 3 a la vez. 25 pavos. Tengo amigos a los que les sacaron 30 por replica. Y despues de todo esto.... a jugarrrrr. :clint:

Saludos.
:sniper

Avatar de Usuario
Nyati
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2001
Registrado: 21 Jun 2010 20:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: licencia D y E + Airsoft

Mensajepor Nyati » 10 Nov 2016 16:29

De la misma manera que si quieres la tarjeta para armas de aire comprimido.

Aunque tengas todas las Licencias de armas de fuego que existan, tienes que pasar por el aro y hacer todos los trámites, pagando por supuesto, que te exija tu ayuntamiento.

Se llama recaudar.

Rascador
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1004
Registrado: 12 Sep 2015 17:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: licencia D y E + Airsoft

Mensajepor Rascador » 10 Nov 2016 16:38

Asi es.
No solo en cada ayuntamiento pueden pedir el dinero que les de la gana si no también los requisitos burocráticos que quieran.
Afortunadamente en mi ayuntamiento en este asunto son consecuentes y no piden ni antecedentes, ni psicotécnico, ni tasas ni tienes que llevar las replica a la policía local para que las vean.
Eso si, no te dan ni el cartoncillo ellos y tampoco lo rellenan con la impresora. Lo tienes que llevar tu relleno a boli y al cabo de 15 días te lo devuelven sellado por el alcalde.

Avatar de Usuario
Luismi2
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 208
Registrado: 15 Mar 2011 14:34
Ubicación: Provincia de Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: licencia D y E + Airsoft

Mensajepor Luismi2 » 11 Nov 2016 01:46

Hola.
En el caso de mi Ayuntamiento, si dispones de algún tipo de licencia de armas de fuego te eximen de tener que llevarles el certificado de antecedentes, pero por lo demás, certificado médico, tasas y presentar las réplicas, no te libras...

Avatar de Usuario
DavidLongRifle
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 269
Registrado: 13 Mar 2017 21:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: licencia D y E + Airsoft

Mensajepor DavidLongRifle » 22 Ago 2017 15:57

Sigo alucinando que haga falta esta sublicencia para airsoft..que son, 1,5J?

Habré tenido 5 de pequeño, la primera me la regaló mi abuela con 10 años...es lo mas inofensivo del mundo...

Shino
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 111
Registrado: 10 May 2016 21:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: licencia D y E + Airsoft

Mensajepor Shino » 25 Ago 2017 18:48

DavidLongRifle escribió:Sigo alucinando que haga falta esta sublicencia para airsoft..que son, 1,5J?

Habré tenido 5 de pequeño, la primera me la regaló mi abuela con 10 años...es lo mas inofensivo del mundo...



No es ninguna sublicencia, es un registro del arma de 4a
Se asemeja más a una guía de pertenecia que una licencia de armas
Desde el 2012 están dentro del reglamento de armas como armas de aire comprimido ( como una del 4,5) desde esa fecha es obligatorioel registro dentro de la tarjeta de armas de 4a

Avatar de Usuario
Culter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1047
Registrado: 18 Oct 2013 10:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: licencia D y E + Airsoft

Mensajepor Culter » 08 Sep 2017 11:14

Sin ánimo de meter baza, os pregunto en base a experiencia: yo dejé de "guiar" las armas de aire comprimido, airsoft o lo que sea en mi ayuntamiento después de que me metieran 60 euros de tasas por una Gamo. Me explico: si la factura de compra te habilita a trasportarla, y la "guía" de la policía local NO te autoriza a usarla más que en espacios habilitados... supongo que con la factura de compra puedo transportarla hasta los espacios habilitados. Quiero decir que si me pillan usando un arma de aire en un lugar no habilitado, me van a multar igual tenga factura o guía. Y si la transporto hasta lugar habilitado, tanto me da la factura o la guía, pues la factura me autoriza a hacerlo.
Un saludo.
Audentes fortuna iuvat

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: licencia D y E + Airsoft

Mensajepor topp » 09 Sep 2017 16:48

Yo he perdido la cuenta de las replicas de airsoft cortas y largas que tengo y te puedo asegurar que no voy a pagar un duro nunca por tenerlas, el dia que se me rompa una la tiro al contenedor y compro otra nueva... Faltaria mas.. :evil: tener que pagar por tener juguetes ludico deportivos y encima que te pidan psicotecnicos penales y demas gilipolleces varias... A veces parecemos gilipoyas en este pais por tragar con estas cosas no me extraña que cada vez nos chuleen mas....
Imagen

lindbergh
.30-06
.30-06
Mensajes: 667
Registrado: 10 Feb 2014 18:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: licencia D y E + Airsoft

Mensajepor lindbergh » 12 Sep 2017 13:56

Totalmente de acuerdo.... Si las tienes en casa y no las sacas... Claro, Pero yo las quiero para hacer el tonto por el bosque... Y si te pillan sin legalizar, te quedas sin juguetes, te quitan las licencias de armas de fuego real...Y encima multaaaa... Creo que no hay más remedio. :homer: :homer:
Imagen

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: licencia D y E + Airsoft

Mensajepor topp » 17 Sep 2017 16:30

no te preocupes que las licencias de armas no te las van quitar y menos por llevar una replica encima como mucho una infraccion administrativa y poco mas.. aparte que las replicas solo se pueden usar en campos homologados de airsoft. no en cualquier sitio.
Imagen

Avatar de Usuario
HankScorpio
Usuario Baneado
Mensajes: 1515
Registrado: 21 Abr 2012 13:08
Ubicación: TEXAS, The Lone Star State
Estado: Desconectado

Re: licencia D y E + Airsoft

Mensajepor HankScorpio » 17 Sep 2017 16:58

Rascador escribió:Asi es.
No solo en cada ayuntamiento pueden pedir el dinero que les de la gana si no también los requisitos burocráticos que quieran.
Afortunadamente en mi ayuntamiento en este asunto son consecuentes y no piden ni antecedentes, ni psicotécnico, ni tasas ni tienes que llevar las replica a la policía local para que las vean.
Eso si, no te dan ni el cartoncillo ellos y tampoco lo rellenan con la impresora. Lo tienes que llevar tu relleno a boli y al cabo de 15 días te lo devuelven sellado por el alcalde.


Creo que por alli os habeis vuelto ya locos del todo, en fin... mejor no os cuento loque tenemos aqui.
Imagen
Proud NRA member nº 000231876691

Avatar de Usuario
HankScorpio
Usuario Baneado
Mensajes: 1515
Registrado: 21 Abr 2012 13:08
Ubicación: TEXAS, The Lone Star State
Estado: Desconectado

Re: licencia D y E + Airsoft

Mensajepor HankScorpio » 17 Sep 2017 17:05

editado
Imagen
Proud NRA member nº 000231876691

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: licencia D y E + Airsoft

Mensajepor topp » 18 Sep 2017 12:23

HankScorpio escribió:
Rascador escribió:Asi es.
No solo en cada ayuntamiento pueden pedir el dinero que les de la gana si no también los requisitos burocráticos que quieran.
Afortunadamente en mi ayuntamiento en este asunto son consecuentes y no piden ni antecedentes, ni psicotécnico, ni tasas ni tienes que llevar las replica a la policía local para que las vean.
Eso si, no te dan ni el cartoncillo ellos y tampoco lo rellenan con la impresora. Lo tienes que llevar tu relleno a boli y al cabo de 15 días te lo devuelven sellado por el alcalde.


Creo que por alli os habeis vuelto ya locos del todo, en fin... mejor no os cuento loque tenemos aqui.


Si hermano Europa es una tirania y no digamos Iberia.
Imagen

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8344
Registrado: 25 Dic 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: licencia D y E + Airsoft

Mensajepor RAFAELMIN » 05 Oct 2017 07:41

Culter escribió:Sin ánimo de meter baza, os pregunto en base a experiencia: yo dejé de "guiar" las armas de aire comprimido, airsoft o lo que sea en mi ayuntamiento después de que me metieran 60 euros de tasas por una Gamo. Me explico: si la factura de compra te habilita a trasportarla, y la "guía" de la policía local NO te autoriza a usarla más que en espacios habilitados... supongo que con la factura de compra puedo transportarla hasta los espacios habilitados. Quiero decir que si me pillan usando un arma de aire en un lugar no habilitado, me van a multar igual tenga factura o guía. Y si la transporto hasta lugar habilitado, tanto me da la factura o la guía, pues la factura me autoriza a hacerlo.
Un saludo.


Estimado compañero la Tarjeta de Armas municipal te habilita para transportarla y utilizarla en lugares habilitados al efecto.

La Factura de Compra, únicamente sirve para presentarla en el Ayuntamiento respectivo junto con el resto de documentación y por supuesto la tasa (en el mio 6€ por tarjeta) , para obtener la Tarjeta de Armas.

La Factura no habilita el Transporte del Arma. En caso, por ejemplo, de un control y registro de tu vehículo si te encontrasen un arma de aire/airsoft sin la respectiva Tarjeta de Armas, podrían requisarte el arma, multa y perjudicar tus otras licencias de armas.

Saludos.

Avatar de Usuario
Culter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1047
Registrado: 18 Oct 2013 10:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: licencia D y E + Airsoft

Mensajepor Culter » 05 Oct 2017 19:51

Gracias por la aclaración. Un saludo.
Audentes fortuna iuvat


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 89 invitados