requisitos para airsoft

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
dacruzvi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 105
Registrado: 02 Ago 2006 09:01
Estado: Desconectado

requisitos para airsoft

Mensajepor dacruzvi » 10 Ago 2006 16:54

La verdad es que yo nunca me habia preocupado por le tema de licencias, dado que los tiros que pegué en su dia, fueron como casi todos los españoles,... en la Mili....

Pero una cosa me ha atraido mucho, y son las replicas de armas de airsoft, no se si haria falta tener licencia... por que ese es el unico tipo de armas que me deja tener mi mujer... :'(:da y aun asi tendré problemas.... :'(:da
Que... no se comunique a nadie mi muerte, O que nadie llore por mí, Y que no me entierren en tierra sagrada, Y que ningí¹n sacrsití n toque las campanas, Y que nadie pueda ver mi cuerpo muerto, Y que nungí¹n lloraduelos me sige en mi entierro, Y ue no se depositen flores en mi tumba, Y que ni un solo hombre me recuerde.
Esta es mi voluntad.

Avatar de Usuario
Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6056
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: requisitos para airsoft

Mensajepor Erick » 10 Ago 2006 21:17

El tema está complicado, más que nada porque las réplicas y el airsoft en general se encuentran en un limbo legal.

En teoría y ateniéndonos al actual reglamento las AEG (los fusiles con motor eléctrico que utilizamos en el airsoft) no quedan encuadradas en ningún apartado de este, lo más parecido son las armas de 4ª categoría pero no se las puede incluir correctamente porque el reglamento no recoge armas que disparen en automático.

Lo mejor que puedes hacer y si es para coleccionismo, es registrarlas en tu ayuntamiento como armas de la 4ª categoría solicitando la tarjeta de armas, así tienes un papel, que siempre es mejor que nada.

En la web de la federación española de airsoft, www.faesp.es podrán aclararte un poco más tus dudas, y si quieres te puedo mandar por email un documento sobre los tramites concernientes a la tarjeta de armas.

De todas formas ya se han derramado ríos de tinta escribiendo acerca de la legalidad del airsoft, te recomiendo que hagas una búsqueda en google de clubes españoles y visites sus foros, te será de gran ayuda y puede que incluso te metas en el mundillo.

Un saludo.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

SoldElite
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 4
Registrado: 25 Ago 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: requisitos para airsoft

Mensajepor SoldElite » 25 Ago 2006 21:40

Ante todo muy buenas, y das mi mas sincera enhorabuena por este portal y foro tan interesante y bien montado.

Y sin mas me dispongo a responder a estos señores. Respecto a la licencia de Arma de 4ªCat le informo que es un gran error, ya que las replicas que usamos o se usan para Airsoft, NO SON ARMAS, y por este simple hecho no se pueden sacar licencia, no se si me explico, para sacar un licencia de armas, lo principal es UN ARMA, lo nuestro no es un arma, esta denominada REPLICA pero no cumple ninguna caracteristica que la enmarque en el ley de armas y explosivos. No obstante es un problema a la vez, porque estas replicas estan solo permitidas para coleccionismo y son legales "SOLO" para tenerlas en casa como material de coleccion.

Pero a su vez no son mas que infonesivos JUGUETES, si JUGUETES son lo que son, nunca le digais aun GUARDIA CIVIL que llevais una ARMA DE 4ª CAT, puesto que os pedira la licencia y como no se la podeis sacar (puesto que no es un arma), os quitara el juguete, puesto que le habriais dicho que es un arma de 4ª cat y no un simple juguete.

Este temas es mucho mas complicado de lo que parezce puesto que existe un VACIO LEGAL sobre nuestros JUGUETES (o replicas) que ellos no sabe si quitarlos de circulacion, y ante la duda las quitan o nosotros no sabes lo que hacer exactamente para que no nos las quiten, yo recomiendo que digais siempre que son juguetes, puesto que la pontencia de salida de dicho "proyectir" no es superior a los 2,1 Julios en bocacha, que es la potencia minima para catalogarlo como ARMA, asi que sin mas SON JUGUTES con aspecto muy REAL pero JUGUETES.

Aunque la ultima palabra la sigue teniendo la Guardia Civil, aunque desde todos los club y asociacion de Airsoft siguen luchando dia a dia para elimitar esta barrera en nuestro hobby!

Ya me despido y espero a ver sevirdo de ayuda a todos aquellos interesado que se que no son poco, y gracias a Armas.es por ofrecer este medio de comunicacion!
Aun en un mundo de oscuridad puedo sacar la luz mas reluciente!

SoldElite
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 4
Registrado: 25 Ago 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: requisitos para airsoft

Mensajepor SoldElite » 25 Ago 2006 22:00

-
Aun en un mundo de oscuridad puedo sacar la luz mas reluciente!

Avatar de Usuario
Subfusil
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 183
Registrado: 27 Sep 2006 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: requisitos para airsoft

Mensajepor Subfusil » 23 May 2007 18:12

En el ABC de Sevilla he visto hoy esta noticia:

La Policía Local de Castilleja de la Cuesta se ha incautado de medio centenar de armas prohibidas que se encontraban a la venta en dos bazares de la localidad. Entre las armas hay diez sables japoneses y 40 pistolas de aire comprimido, réplica auténtica de armas verdaderas, que estaban siendo vendidas como juguetes.

Esto me ha suscitado varias preguntas: ¿qué documentación es necesaria para comprar una réplica de airsoft?, ¿se pueden llevar las réplicas por la calle?, ¿cuándo son juguetes y cuándo réplicas de airsoft? :?:8:?:8

Gracias.
Toys for big boys.

Avatar de Usuario
Gufote
.30-06
.30-06
Mensajes: 982
Registrado: 12 Feb 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: requisitos para airsoft

Mensajepor Gufote » 29 May 2007 18:52

Con todos mis respetos, en parte disiento de lo expuesto anteriormente por algun forero.
Las "armas" de airsoft, son asimiladas o replicas de armas reales, por lo que estan prohibidas según el reglamento de armas en su apartado 5.2, excepto para su tenencia en casa por motivos de coleccionismo.
Si que es cierto que pone una coletilla, que dice "Se exceptúan de la prohibición aquellas cuyos modelos hayan sido aprobados previamente por la Dirección General de la Guardia Civil, con arreglo a la normativa dictada por el Ministerio del Interior."
En su dia se llevo un M-16 A2 de marui a la intervención para ver como se podia tramitar el tema. No quisieron ni oir hablar de ello, a demás al no traer por parte del fabricante un nº de serie identificativo, la cosa se complico mas todabia.
Luego solo queda jugar al airsoft en terrenos particulares, y aun asi, con la "connivencia" de la autoridad competente.


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 48 invitados