Nuevo Socio Club Ribarroja.

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
hupecar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1002
Registrado: 15 Jul 2011 09:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Nuevo Socio Club Ribarroja.

Mensajepor hupecar » 29 Ene 2015 07:34

Buenas.

Hace unos dias quise hacerme socio del Club de Ribarroja para poder practicar con mis rifles guiados en D y con mis carabinas guiadas en E. Me puse en contacto con el secretario y su respuesta es que si no tengo la F no puedo hacerme socio de dicho club. Yo de momento no quiero sacarme la F porque no tengo tiempo de competir y porque ademas a mi lo que me gusta es las armas largas. Entonces me pregunto yo, donde puedo practicar legalmente con mis rifles guiados en D? Por que me dicen que es una orden que tiene de la Guardia Civil, que pillan a alguien tirando con un rifle guiado en D podrian tener problemas. Es eso cierto? O son normas internas del club?

Si alguien sabe algo al respecto que me lo haga saber.

Muchas gracias

Un saludo
Última edición por puzzling el 03 Feb 2015 19:44, editado 3 veces en total.
Razón: Editado título: El post es de interés general y no debe de ser cerrado. Gracias.

hupecar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1002
Registrado: 15 Jul 2011 09:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevo Socio Club Ribarroja

Mensajepor hupecar » 29 Ene 2015 15:28

Nadie???

Avatar de Usuario
Ferrantir
.30-06
.30-06
Mensajes: 672
Registrado: 28 Sep 2006 09:01
Ubicación: Bekirent
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevo Socio Club Ribarroja

Mensajepor Ferrantir » 29 Ene 2015 22:44

Te mando MP.

hupecar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1002
Registrado: 15 Jul 2011 09:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevo Socio Club Ribarroja

Mensajepor hupecar » 30 Ene 2015 08:34

TE MANDO PRIVADO

Avatar de Usuario
PA_Willy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1061
Registrado: 09 Mar 2013 19:58
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevo Socio Club Ribarroja

Mensajepor PA_Willy » 30 Ene 2015 10:08

Con tanto privado, los demás interesados (yo mismo) no nos enteramos... :|

Tengo mis rifles guiados en "A". MIsmo problema si me exigen la F...

hupecar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1002
Registrado: 15 Jul 2011 09:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevo Socio Club Ribarroja

Mensajepor hupecar » 30 Ene 2015 10:54

En principio me ha mandado un privado para comentarme algo al margen de la pregunta por eso lo.hemos hecho por privado.

De todas maneras me han dicho 1 que me pase por el.club el sábado y que hable con el presidente.

Ya pondré lo que me dicen

Un saludo

Avatar de Usuario
VENTURRENYO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1465
Registrado: 27 Jun 2013 19:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevo Socio Club Ribarroja

Mensajepor VENTURRENYO » 30 Ene 2015 11:49

Creo que en Liria la galeria de tiro de 100mts esta operativa. Por si te sirve tambien.
Un saludo

Juan-Manuel
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 259
Registrado: 30 Ene 2015 13:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevo Socio Club Ribarroja

Mensajepor Juan-Manuel » 30 Ene 2015 20:22

El problema es el tipo de homologacion que tenga el Club en el que se pretende tirar. Solo esta permitido tirar segun la autorizacion concedida y no otrasw modalidades.

Avatar de Usuario
PA_Willy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1061
Registrado: 09 Mar 2013 19:58
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevo Socio Club Ribarroja

Mensajepor PA_Willy » 30 Ene 2015 20:42

Juan-Manuel escribió:El problema es el tipo de homologacion que tenga el Club en el que se pretende tirar. Solo esta permitido tirar segun la autorizacion concedida y no otrasw modalidades.


Que yo sepa, la modalidad y el tipo de licencia o guía del arma no tiene nada que ver. En una misma modalidad pueden participar tiradores con diferentes guías.

Depende del club, pero no por la autorización sino por cuestiones estatutarias y de orden interno.

hupecar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1002
Registrado: 15 Jul 2011 09:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevo Socio Club Ribarroja

Mensajepor hupecar » 31 Ene 2015 14:46

Buenas.
Esta mañana he estado en el club y no he podido hablar con el presidente. He dejado mis datos y me ha dicho que ya me contestarán, pero lo que parece ser es que no quieren admitir gente que no tenga la F porque dicen que no entonces no puedes competir. Pero yo no quiero mis armas para competir de momento ya que no tengo tiempo.

Ahora esperar a ver si me admiten.
En lliria me han dicho lo mismo que si no tengo la F que no puedo hacerme socio y además me tienen que recomendar dos socios y yo de allí no conozco a nadie. Además que parece ser que la galería de 100m no está todavía operativa.

Un saludo

jeremiah
.30-06
.30-06
Mensajes: 931
Registrado: 15 Nov 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevo Socio Club Ribarroja

Mensajepor jeremiah » 31 Ene 2015 17:04

PA_Willy escribió:
Juan-Manuel escribió:El problema es el tipo de homologacion que tenga el Club en el que se pretende tirar. Solo esta permitido tirar segun la autorizacion concedida y no otrasw modalidades.


Que yo sepa, la modalidad y el tipo de licencia o guía del arma no tiene nada que ver. En una misma modalidad pueden participar tiradores con diferentes guías.

Depende del club, pero no por la autorización sino por cuestiones estatutarias y de orden interno.


En absoluto.
Las modalidades dependen de la autorizacion concedidad, y de los calibres asociados a esta modalidad. Independientemente de otros condiciononantes, como son los estatutos del club.
Quien marca la pauta es la autorIzacion del ICAE.

Avatar de Usuario
Kike_t
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 308
Registrado: 11 Jun 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevo Socio Club Ribarroja

Mensajepor Kike_t » 31 Ene 2015 17:24

A ver si al final tienes suerte. Ya nos cuentas.

Avatar de Usuario
PA_Willy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1061
Registrado: 09 Mar 2013 19:58
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevo Socio Club Ribarroja

Mensajepor PA_Willy » 31 Ene 2015 18:57

jeremiah escribió:
PA_Willy escribió:
Juan-Manuel escribió:El problema es el tipo de homologacion que tenga el Club en el que se pretende tirar. Solo esta permitido tirar segun la autorizacion concedida y no otrasw modalidades.


Que yo sepa, la modalidad y el tipo de licencia o guía del arma no tiene nada que ver. En una misma modalidad pueden participar tiradores con diferentes guías.

Depende del club, pero no por la autorización sino por cuestiones estatutarias y de orden interno.


En absoluto.
Las modalidades dependen de la autorizacion concedidad, y de los calibres asociados a esta modalidad. Independientemente de otros condiciononantes, como son los estatutos del club.
Quien marca la pauta es la autorIzacion del ICAE.


Creo que o no me has leído o no has entendido nada.

Yo no he dicho que las modalidades no dependan de la autorización, sino que la participación en las modalidades AUTORIZADAS con una guía o con otra no dependen de la autorización sino del club en sí mismo.

A ver si así lo entiendes:

- Un campo que tiene autorizado el tiro con rifle en determinadas modalidades. Pueden participar en esa modalidad autorizada, todos los tiradores.
- La cuestión es que los tiradores tienen su rifle guiado en F, otros en D y alguno en A. Salvo que el club por normativa interna lo restrinja, todos podrían tirar en esa modalidad. Siempre que estén al día y paguen su cuota federativa.

jeremiah
.30-06
.30-06
Mensajes: 931
Registrado: 15 Nov 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevo Socio Club Ribarroja

Mensajepor jeremiah » 31 Ene 2015 19:44

En absoluto.
Las modalidades dependen de la autorizacion concedidad, y de los calibres asociados a esta modalidad. Independientemente de otros condiciononantes, como son los estatutos del club.
Quien marca la pauta es la autorIzacion del ICAE.[/quote]

Creo que o no me has leído o no has entendido nada.

Yo no he dicho que las modalidades no dependan de la autorización, sino que la participación en las modalidades AUTORIZADAS con una guía o con otra no dependen de la autorización sino del club en sí mismo.

A ver si así lo entiendes:

- Un campo que tiene autorizado el tiro con rifle en determinadas modalidades. Pueden participar en esa modalidad autorizada, todos los tiradores.
- La cuestión es que los tiradores tienen su rifle guiado en F, otros en D y alguno en A. Salvo que el club por normativa interna lo restrinja, todos podrían tirar en esa modalidad. Siempre que estén al día y paguen su cuota federativa.[/quote]

Leerte si te he leido, pero entenderte, no te habia entendido.
Efectivamente, si la modalidad y el cartucho estan autorizados, lo del tipo de licencia ya es otro cantar.
El ejemplo mas evidente es el aire, donde no es necesaria licencia y se es socio del club.
Perdona por no haber captado el sentido de tu mensaje.

hupecar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1002
Registrado: 15 Jul 2011 09:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Nuevo Socio Club Ribarroja

Mensajepor hupecar » 03 Feb 2015 12:40

Todo solucionado.
Se puede cerrar.

Un saludo y gracias a todos

Avatar de Usuario
PA_Willy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1061
Registrado: 09 Mar 2013 19:58
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevo Socio Club Ribarroja

Mensajepor PA_Willy » 03 Feb 2015 15:38

hupecar escribió:Todo solucionado.
Se puede cerrar.

Un saludo y gracias a todos


Pues gracias por compartir tu solución con los demás interesados. Gracias. :| :| :|

Avatar de Usuario
JuanSinNick
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 171
Registrado: 16 Oct 2013 18:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevo Socio Club Ribarroja(SE PUEDE CERRAR)

Mensajepor JuanSinNick » 03 Feb 2015 17:05

Y......
¿En que ha quedado la cosa?

Avatar de Usuario
Kike_t
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 308
Registrado: 11 Jun 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevo Socio Club Ribarroja.

Mensajepor Kike_t » 03 Feb 2015 23:14

Al final no nos enteramos como se ha solucionado la cosa?


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 133 invitados