Dudas guiado armas largas

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
Guanyi
.30-06
.30-06
Mensajes: 642
Registrado: 04 Mar 2014 21:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Dudas guiado armas largas

Mensajepor Guanyi » 18 Dic 2014 11:07

Saludos a todos . Como aficionado a las armas que soy pretendo aumentar el número de piezas a mi nombre y ahora me gustaría iniciarme en el mundo del arma larga con cartucho metalico. Y es aqui dónde empieza mi primera duda:
Tendría que sacarme la licencia D verdad? Pero es que no la quiero para cazar. Por que tengo que sacarme la licencia de caza cuando quiero tirar en galeria?
Pues sacate la F , que es la deportiva .... peeeero si guio un arma larga con la F me pasa como con las cortas? Que empiezo por 3 categoria y tengo q ascender? O las largas van de otra manera?
Ofuuuuuu que follonnnnn.
O yo soy mu tonto o el reglamento está para dar por ahí detras.
A ver si alguien me lo puede simplificar por favor.Muchas gracias y disculpad mi ignorancia.

Avatar de Usuario
Parmenides
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 379
Registrado: 12 Abr 2013 22:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas guiado armas largas

Mensajepor Parmenides » 18 Dic 2014 12:04

Si no voy mal, con la F funciona igual armas cortas o largas. Sólo puedes guiar una si eres de 3ª categoría y tienes que ascender y mantener categoría para guiar más. Plantéate sacar la D y si tuvieses que recurrir a la licencia de caza, es un simple trámite burocrático y barato que sólo deberías hacer el año que renuevas. Puede que te pidan seguro de cazador, ahora no recuerdo pero también es muy barato. Además es por cinco años y la F por tres...
saludos
Socio Anarma nº 857

Avatar de Usuario
Parmenides
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 379
Registrado: 12 Abr 2013 22:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas guiado armas largas

Mensajepor Parmenides » 18 Dic 2014 12:51

PD: otra cosa es que la especificación "arma de concurso" te obligue a guiar el arma larga con la F. Compruébalo antes...
Socio Anarma nº 857

Avatar de Usuario
Guanyi
.30-06
.30-06
Mensajes: 642
Registrado: 04 Mar 2014 21:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas guiado armas largas

Mensajepor Guanyi » 18 Dic 2014 13:50

Gracias Parmenides. El problema es que en Andalucía hay que hacer un curso para la licencia de caza y hay que esperar a que haya bastantes apuntados para que lo convoquen. Y luego sumale lo que tardan en emitir la licencia. Total mas de 5 meses.
Pero lo que me jode es que si con la E pude presentar el carnet de federado para tirar al plato , con la D no pueda hacerlo cuando no voy a ir a cazar tampoco.

Avatar de Usuario
Parmenides
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 379
Registrado: 12 Abr 2013 22:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas guiado armas largas

Mensajepor Parmenides » 18 Dic 2014 14:00

Vaya lío!!!

A ver si con la D te bastará también con el carnet de federado y te olvidas de licencia de caza
Socio Anarma nº 857

Avatar de Usuario
adripn
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 70
Registrado: 04 Abr 2014 01:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas guiado armas largas

Mensajepor adripn » 19 Dic 2014 02:15

Buenas,

Según tengo entendido son armas de concurso carabinas desde calibre .22 hasta rifles de 8mm (.314). El problema es que la F es una licencia deportiva con todo lo que conlleva: Hacer el curso en el club o las pruebas en la Guardia Civil, competir una vez al año... Por lo que yo un rifle grande lo guiaría en la D, y de hecho es lo que voy a hacer en un futuro próximo. Si por lo que sea en 365 días no compites, se retira la F.

En este país papeleo = meses... Paciencia!

Un saludo.
"Sin una gran decepción, no se aprecian las victorias"

angelalfo
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 2
Registrado: 10 Abr 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas guiado armas largas

Mensajepor angelalfo » 19 Dic 2014 21:34

Hola Guanyi.
Yo estaba en la misma situacion que tu y lo tengo resuelto sin tener que sacarme la licencia D.
Yo tengo la F de 3a categoria y lo que hice fue ascender a 2a con una tirada de pistola estandar para tener mas cupo de armas.
Despues le pedi a la federacion (previo pago de tasas) que me elaborara un certificado que dijera que el cetme q iba a comprar, y que estaba guiado con la D, es un arma de concurso.
Con eso me fui a la GC y pude guiar el cetme con mi licencia F de 2a. Y listo.
Espero que te haya servido esta info.
Saludos

Avatar de Usuario
Alonso_Quijano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1031
Registrado: 23 Dic 2012 09:19
Ubicación: Mallorca
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas guiado armas largas

Mensajepor Alonso_Quijano » 19 Dic 2014 22:42

Yo solo quería haceros una pregunta ya que se habla del tema...
Si consigues subir a 2a con la F, tienes que seguir manteniendo las puntuaciones exigidas para ser un tirador de segunda?
O al tercer año si la IA ve que en estos últimos 3 años no has dado la talla te pueden bajar otra vez a tercera?
O santa Rita Rita lo que se da no se quita?

Saludos!
Socio de Anarma

Avatar de Usuario
peplagun
Guardián
Guardián
Mensajes: 2213
Registrado: 13 Oct 2006 01:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas guiado armas largas

Mensajepor peplagun » 19 Dic 2014 22:46

Estas obligado a mantener tu 2ª categoria en competición autonómica TODOS los años.

De no ser así desciendes.

Saludos.

Avatar de Usuario
Alonso_Quijano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1031
Registrado: 23 Dic 2012 09:19
Ubicación: Mallorca
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas guiado armas largas

Mensajepor Alonso_Quijano » 19 Dic 2014 22:51

peplagun escribió:Estas obligado a mantener tu 2ª categoria en competición autonómica TODOS los años.

De no ser así desciendes.

Saludos.


Te refieres a las tiradas o a la puntuación mínima que se exige?

Lo de las tiradas autonómicas lo tengo claro, lo que no se si dentro de esas tiras "además" tengo que puntuar lo mínimo exigido alguna vez al año para mantener la segunda, esa es mi duda...
Socio de Anarma

robertml
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1335
Registrado: 17 Ene 2008 03:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas guiado armas largas

Mensajepor robertml » 19 Dic 2014 23:17

Tiradas autonómicas sin que pasen más de 364 días entre ellas, y dentro de la validez de la licencia al menos en una de esas tiradas tienes que superar la puntuación para ser de 2ª.
--
Saludos.

Avatar de Usuario
Parmenides
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 379
Registrado: 12 Abr 2013 22:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas guiado armas largas

Mensajepor Parmenides » 19 Dic 2014 23:21

La puntuación mínima exigida para ascender de 3ª categoría a 2ª es la misma que se requiere una vez en 2ª para mantenerla.
Socio Anarma nº 857

Avatar de Usuario
Alonso_Quijano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1031
Registrado: 23 Dic 2012 09:19
Ubicación: Mallorca
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas guiado armas largas

Mensajepor Alonso_Quijano » 19 Dic 2014 23:30

Ok, entendido, gracias! :wink:
Socio de Anarma

rafalopez
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 205
Registrado: 28 Ene 2014 09:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas guiado armas largas

Mensajepor rafalopez » 20 Dic 2014 09:16

yo estuve en la misma tesitura que tu....al final me examine para el de arma con la guardia civil....el de caza hice el curso con un amiguete en pleno verano en castro del rio (cordoba) a casi 50 grados (para habernos matao) dios mio que calor...y me examine para la "f" en el campo de tiro ademas de su correspondiente examen......vamos que ya estaba yo tan metido en eso...coño que dije y por que no?.... y hice el curso y el examen para la licencia de pesca jajajajjaajajaj ( ya metios en berea.... pues palante) vamos que fue un añito que la parienta se penso que me estaba preparando unas oposiciones....el hecho es que ahora tengo todas las licencias y lo mejor que tengo una gran amplitud para poseer las armas que quiera y guiarlas en lo que me parezca... al final compensa

un saludo

Avatar de Usuario
Guanyi
.30-06
.30-06
Mensajes: 642
Registrado: 04 Mar 2014 21:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas guiado armas largas

Mensajepor Guanyi » 20 Dic 2014 15:29

Gracias a todos. Creo q voy a preguntar en mi IA si serviría la licencia de caza de otra comunidad para sacarme la D .Si es posible la pido por internet y me ahorro el curso y la espera. De todas formas no tengo intención de cazar.

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3352
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas guiado armas largas

Mensajepor jrdc1 » 22 Dic 2014 12:24

Buienas!

Alonso_Quijano escribió:Yo solo quería haceros una pregunta ya que se habla del tema...
Si consigues subir a 2a con la F, tienes que seguir manteniendo las puntuaciones exigidas para ser un tirador de segunda?
O al tercer año si la IA ve que en estos últimos 3 años no has dado la talla te pueden bajar otra vez a tercera?
O santa Rita Rita lo que se da no se quita?

Saludos!


En mi IA (Barcelona): debes hacer una tirada de nivel autonómico al año (dentro de cada año de vigencia de la licencia, 365 días desde su concesión) y conseguir la puntuación mínima en cualquier tirada oficial en la que participes (Ya sea social, autonómica, nacional o campeonato del mundo mundial).
Yo pensaba que había de ser en alguna de las autonómicas, pero en el club me quitaron la venda de los ojos.
En el resto de las taifas, ni idea.

Guanyi escribió:Gracias a todos. Creo q voy a preguntar en mi IA si serviría la licencia de caza de otra comunidad para sacarme la D .Si es posible la pido por internet y me ahorro el curso y la espera. De todas formas no tengo intención de cazar.


Diría que si. Al fin y al cabo, hay especies endémicas de según que zonas, y si quieres ir a por ellas, no te queda más remedio que obtener licencia de la comunidad donde se encuentren. Si no te gusta lo que tienes en casa, para que pagar por ello?

Saludos

Avatar de Usuario
Busman
.30-06
.30-06
Mensajes: 905
Registrado: 01 Feb 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas guiado armas largas

Mensajepor Busman » 22 Dic 2014 16:05

.
Última edición por Busman el 10 Ene 2015 23:44, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
Guanyi
.30-06
.30-06
Mensajes: 642
Registrado: 04 Mar 2014 21:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas guiado armas largas

Mensajepor Guanyi » 22 Dic 2014 16:46

:shock: :shock: :shock: :shock:


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 44 invitados