Sobre pistolas pequeñas

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
Nupapi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 122
Registrado: 28 Nov 2012 20:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Sobre pistolas pequeñas

Mensajepor Nupapi » 12 Oct 2014 22:25

Hola, como no conozco muchas armas me he planteado hacer la pregunta al foro que seguro mas de uno me aporta datos, me haría gracia incorporar a mi armero una arma corta bastante pequeña que se pueda guiar en F

El otro dia en el club me enseñaron una Walther P22 y la verdad me pareció muy bonita y se puede guiar en F y es bastante reducida y me comentaron que aún las había algo mas pequeñas, me podriais decir cuales creeis que son las armas cortas mas pequeñas que podemos guiar en F? no me importa demasiado el calibre y la capacidad solo que sea reducida y guiable y de paso también me gustaría saber algún modelo de revolver pequeño que también admita mi licencia, las armas da igual que sean modelos actuales o que ya no se fabriquen ya que si me gusta igual intento buscarla de ocasión.

Tampoco que sea muy cara, no busco una pequeña a precio de oro si no una pequeña que se puedar usar por puro capricho y claro esta no importa la precisión porque su finalidad no seria un arma para concursos.

Un saludo

Avatar de Usuario
puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20075
Registrado: 30 Jun 2008 05:01
Ubicación: COLONIA IVLIA VRBS TRIVMPHALIS TARRACO
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sobre pistolas pequeñas

Mensajepor puzzling » 12 Oct 2014 22:39

Pues tan pequeñas como permite el Reglamento de Armas vigente:
Es decir, nunca menos de 13 centímetros de distancia entre miras.

"Disposición adicional única. Distancia entre miras.

Para determinar la distancia entre miras de un arma considerada de concurso deberá medirse desde la parte más atrasada de la muesca del alza respecto de la boca de fuego a la cúspide o parte más alta del punto de mira.

En caso de aquellas armas provistas de elementos de puntería móviles, que permitan variar la distancia entre los mismos, para determinar si cumplen los requisitos de las armas de concurso, esta medida se realizará situando dichos elementos en la posición más cercana entre ellos."




Tener en cuenta también estos dos artículos respecto a calibres:

Art.6
1. Se consideran armas de guerra, quedando en consecuencia prohibidos su adquisición tenencia y uso por particulares:
a. Armas de fuego o sistemas de armas de fuego de calibre igual o superior a 20 milímetros.

Art.140
Para la expedición de estas guías de pertenencia, el interesado deberá presentar ante las indicadas
autoridades, además de la reseña del arma o armas de que se trate, certificado expedido por la Federación
correspondiente, acreditativo de que se trata de armas de concurso.
Charlie


"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

santanderino
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 363
Registrado: 19 Oct 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sobre pistolas pequeñas

Mensajepor santanderino » 13 Oct 2014 00:36

puzzling escribió:
Tener en cuenta también estos dos artículos respecto a calibres:

Art.6
1. Se consideran armas de guerra, quedando en consecuencia prohibidos su adquisición tenencia y uso por particulares:
a. Armas de fuego o sistemas de armas de fuego de calibre igual o superior a 20 milímetros.


Obviamente te has debido de equivocar de articulo pero .................


Cuanto pagarias por ver una pistola de 13 centimetros entre miras de calibre 20mm?

:mrgreen:

Avatar de Usuario
Nupapi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 122
Registrado: 28 Nov 2012 20:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sobre pistolas pequeñas

Mensajepor Nupapi » 13 Oct 2014 08:12

Lo de la distancia ya lo sabia pero lo que realmente desconozco son los modelos que hay en el mercado que cumplan esos requisitos y tengan un precio decentillo.

cantabro73
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 196
Registrado: 31 Ago 2014 14:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sobre pistolas pequeñas

Mensajepor cantabro73 » 13 Oct 2014 11:10

Como ya debes de saber pero no esta mas recordarlo para despistados las armas amparadas en F son exclusivamente para concurso y solo las puedes portar del domicilio al campo de tiro y viceversa , y como como todos sabemos cuanto mas pequña la distancia de miras y /o el cañon mas dificil es sacarle buenos resultados deportivos

Recordado esto y con una estetica de pistola de defensa y un tamaño muy conmedido guiable en f tienes la sig sauer mosquito por unos 400 euros en 22lr Si ademas de tamaño pequeño quieres complicarte aun mas obtener resultados la walther pps en 9mm da las medidas y andara sobre los 600 , la glock 26 y alguna mas tienen unas medidas justitas para guiarse


La gente que sabe de esto mucho mas que yo NUNCA te recomiendan estas armas para empezar y con razon , por algo es

Avatar de Usuario
Nupapi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 122
Registrado: 28 Nov 2012 20:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sobre pistolas pequeñas

Mensajepor Nupapi » 13 Oct 2014 12:56

Hola Cantabro, no seria para concursar que como bien dices no son muy buenas ni recomendables para esa actividad, de armas ya tengo pero una pequeñita me haría gracia tenerla mas como capricho que por otra cosa, evidentemente las armas cortas la licencia F no permite llevarlas encima como defensa indistintamente del tamaño que tengan pero ya he dicho que una que he visto una Walther P22 me ha parecido una chulada por lo reducida y fina que es y me sorprendió que me dijeran que aun las hay algo mas reducidas pero me quedé con las ganas de saber cuales son por si un dia me decido comprar una y por eso recurro al foro por si me alguien me puede decir algún modelo mas similar en tamaño o menos que una P22 que esa ya tengo la referencia.

Un saludo

cantabro73
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 196
Registrado: 31 Ago 2014 14:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sobre pistolas pequeñas

Mensajepor cantabro73 » 13 Oct 2014 14:10

Que den 130mm entre miras con menos de 159mm que tiene la walther p22 segun san google no creo que pueda haber muchas la verdad , de las que te he puesto la glock 26 que yo sepa , ahsta la mosquito que es un juguete es un poco mayor

Avatar de Usuario
Empecinado
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 358
Registrado: 03 Nov 2008 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sobre pistolas pequeñas

Mensajepor Empecinado » 25 Oct 2014 01:36

La Astra 300 de 9mm. corto.

Te da los 130 mm. exactos.

Saluditos :cow: :cow:
La guerra vuelve estúpido al vencedor y rencoroso al vencido.
(Nietzsche)
Socio Anarma 422

abranchadell
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1790
Registrado: 18 Jun 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sobre pistolas pequeñas

Mensajepor abranchadell » 26 Oct 2014 19:26

Y la misma Astra 300, pero de 7'65 mm. también. :D

Avatar de Usuario
puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20075
Registrado: 30 Jun 2008 05:01
Ubicación: COLONIA IVLIA VRBS TRIVMPHALIS TARRACO
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sobre pistolas pequeñas

Mensajepor puzzling » 27 Oct 2014 08:22

santanderino escribió:
puzzling escribió:
Tener en cuenta también estos dos artículos respecto a calibres:

Art.6
1. Se consideran armas de guerra, quedando en consecuencia prohibidos su adquisición tenencia y uso por particulares:
a. Armas de fuego o sistemas de armas de fuego de calibre igual o superior a 20 milímetros.


Obviamente te has debido de equivocar de articulo pero .................


Cuanto pagarias por ver una pistola de 13 centimetros entre miras de calibre 20mm?

:mrgreen:


Se trata tan sólo de un añadido. :wink:

:mrgreen:
Charlie


"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 41 invitados