Licencia E y D

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
dorisergio
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 226
Registrado: 27 May 2011 10:28
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Licencia E y D

Mensajepor dorisergio » 13 Sep 2014 19:18

Buenas tardes a todos,
Antes que nada, sé que esto está redicho, pero para terminar de matizar..
He leído varias páginas de este subforo y de anarma, y veo que recomendáis ya que uno se saca la E.. aprovechar y sacarse la D.
Renuevo este mes la F, podría haber aprovechado si lo hubiera pensado antes, pero bueno.
La cuestión es que siguiendo el consejo de un compi del foro, me interesa más sacarme la E para tener un rifle de mi padre, pero leyendo los requisitos indicáis que ya que nos ponemos a pagar, en el mismo exámen, solicitamos la D, por si acaso nos da por necesitarlo en el futuro.
Parece ser que casa IA va a su aire y requiere licencia de caza o no, según..
En Valencia, sería necesaria?
Teniendo mi licencia federativa yo podría ir a mi campo de tiro a practicar, supongo… lo preguntaré también.
Yo pertenezco a Lliria, pero tener, tengo confianza en otra población.
En cuanto al armero, es necesario?, aunque lo voy a tener porque tengo menores en casa, pero es necesario algún requisito como sí exigen con la F?
Al lado de mi casa hay un club de tiro al plato, pero teniendo yo mi club, no voy a pagar otro por pegar 4 tiros con el rifle…
Saludos
:xpist: dorisergio :ypist:

Unique Des 69
Diana mod. 5
Miroku ML22
Steyr LP10
Morini CM22
Revólver Astra Match 38

Avatar de Usuario
alvarus93
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 203
Registrado: 06 Dic 2011 00:42
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia E y D

Mensajepor alvarus93 » 13 Sep 2014 19:45

La E es para caza menor asi que un rifle complicado, si acaso seria la D pues los rifles son armas de categoria 2.2 y de cara a solicitar licencias que no vayas a usar, por mi parte no te lo recomiendo a poco que alguien quiera tocarte las narices te pone una denuncia y te encuentras de que tienes que defender por separado cada licencia.

Artículo 100.

1. Quienes precisen armas de la categoría 2.ª, 2, deberán obtener previamente licencia D.

2. Nadie podrá poseer más de una licencia D, que tendrá cinco años de validez y autorizará para llevar y usar hasta cinco armas de la categoría 2.ª, 2.

3. La competencia para concederla corresponde al Director general de la Guardia Civil, que podrá delegarla.

4. Con la licencia D se podrá adquirir un arma de la categoría 2.ª, 2. La adquisición de cada una de las restantes requerirá la obtención previa de una autorización especial con arreglo a lo dispuesto en el artículo 49 y siguientes de este Reglamento.

5. Las armas de la categoría 2.ª, 2, deberán ser guardadas:

a) En los propios domicilios de sus titulares, en cajas fuertes o armeros autorizados, con las medidas de seguridad necesarias, aprobadas por la Intervención de Armas de la Guardia Civil, que podrá comprobarlas en todo momento.

b) En los locales de empresas o entidades especializadas en la custodia de armas, de acuerdo con lo dispuesto en los artículos 83 y 144 de este Reglamento.

6. La adquisición, tenencia y uso de las alzas o miras telescópicas o artificios adaptables a las armas de caza mayor para aumentar su eficacia, solamente se permitirán a las personas que acrediten poseer licencia D para armas de caza mayor ante los establecimientos de venta, los cuales deberán comunicarlo a la Intervención de Armas de la Guardia Civil.


Infografia: https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1993-6202

SI tienes alguna duda o algo no te queda claro pregunta o por el foro o al mp.

Avatar de Usuario
dorisergio
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 226
Registrado: 27 May 2011 10:28
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia E y D

Mensajepor dorisergio » 13 Sep 2014 20:47

El arma en concreto es una Miroku o Browning BL-22, creo que entraría en una categoría 3.1. La intención es ir al campo de tiro, no caza, seguro.
:xpist: dorisergio :ypist:

Unique Des 69
Diana mod. 5
Miroku ML22
Steyr LP10
Morini CM22
Revólver Astra Match 38

Avatar de Usuario
alvarus93
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 203
Registrado: 06 Dic 2011 00:42
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia E y D

Mensajepor alvarus93 » 13 Sep 2014 20:52

Vale lo que tienes es una carabina de palanca del 22Lr que si que se pueden guiar en la E o en la F, aun asi se recomienda tener armero, aun que no se exige, pues en articulo 101 del reglamento de armas no se especifica, es recomendable pues si ocurre cualquier cosa se ponen muy gilipollas con el tema del armero.

Avatar de Usuario
dorisergio
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 226
Registrado: 27 May 2011 10:28
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia E y D

Mensajepor dorisergio » 13 Sep 2014 22:50

Gracias, es lo que quería saber, como aún no he ascendido a 2ª categoría, si me saco la E podré tenerla y llevarla a mi campo de tiro.
:xpist: dorisergio :ypist:

Unique Des 69
Diana mod. 5
Miroku ML22
Steyr LP10
Morini CM22
Revólver Astra Match 38

Avatar de Usuario
alvarus93
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 203
Registrado: 06 Dic 2011 00:42
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia E y D

Mensajepor alvarus93 » 13 Sep 2014 23:24

Si guías el 22 en la E no se hasta que punto te permitirán como justificación el uso deportivo que no sea para caza, si te dan algún problema con eso te vas a la oficina que corresponda en la comunidad valenciana para caza y pesca y te pides el permiso aquí en aragon son 30€ y con eso ya no preguntan.

Avatar de Usuario
dorisergio
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 226
Registrado: 27 May 2011 10:28
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia E y D

Mensajepor dorisergio » 14 Sep 2014 14:32

Osea, si me dan problemas en IA, pido el permiso para caza y es el justificante que lleve en lugar de la lic Federativa? Lo he entendido bien?
:xpist: dorisergio :ypist:

Unique Des 69
Diana mod. 5
Miroku ML22
Steyr LP10
Morini CM22
Revólver Astra Match 38

Avatar de Usuario
alvarus93
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 203
Registrado: 06 Dic 2011 00:42
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia E y D

Mensajepor alvarus93 » 14 Sep 2014 15:33

Si cuando vayas te pedirán que justifiques la licencia (en este caso la licencia de caza de tu comunidad autonoma) y el seguro de responsabilidad civil obligatorio. Con eso en principio es suficiente, si se ponen tontos que también quieren del coto al que vas a ir dices que no te han dado aun la tarjeta del coto o que vas a los cotos por invitación.

Avatar de Usuario
dorisergio
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 226
Registrado: 27 May 2011 10:28
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia E y D

Mensajepor dorisergio » 14 Sep 2014 19:14

Ok, mañana llamaré a ver que me dicen
Gracias
:xpist: dorisergio :ypist:

Unique Des 69
Diana mod. 5
Miroku ML22
Steyr LP10
Morini CM22
Revólver Astra Match 38

Avatar de Usuario
dorisergio
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 226
Registrado: 27 May 2011 10:28
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia E y D

Mensajepor dorisergio » 15 Sep 2014 10:29

Hola,
Pues me piden lic de caza o federativa, al tener la federativa, no necesito nada más, y puedo practicar en mi club de tiro.
Así perfecto.

Saludos
:xpist: dorisergio :ypist:

Unique Des 69
Diana mod. 5
Miroku ML22
Steyr LP10
Morini CM22
Revólver Astra Match 38

Avatar de Usuario
alvarus93
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 203
Registrado: 06 Dic 2011 00:42
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia E y D

Mensajepor alvarus93 » 16 Sep 2014 00:09

Pues has dado con un GC razonable, a mas de uno de este foro te podrán contar verdaderas capulladas de Gc´s en IA.

Avatar de Usuario
dorisergio
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 226
Registrado: 27 May 2011 10:28
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia E y D

Mensajepor dorisergio » 16 Sep 2014 14:02

En la foto que adjunto lo pone abajo, licencias D-E, licencia de caza o federativa
Adjuntos
Buenas tardes a todos,
Antes que nada, sé que esto está redicho, pero para terminar de matizar..
He leído 110
:xpist: dorisergio :ypist:

Unique Des 69
Diana mod. 5
Miroku ML22
Steyr LP10
Morini CM22
Revólver Astra Match 38


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 50 invitados