¡¡¡ LA GUARDIA CIVIL ME HA DENUNCIADO !!!

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
alectoris
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1672
Registrado: 17 Dic 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¡¡¡ LA GUARDIA CIVIL ME HA DENUNCIADO !!!

Mensajepor alectoris » 25 Dic 2015 21:01

Que tengas suerte con la sanción, pero creo que ahora todo depende de la buena voluntad que pongan al recibir tu alegación.

Leyendo el post se me ha creado una duda, siempre he querido tener una carabina del .22, incluso he pujado por una de ellas en una subasta de la GC (sin suerte)

¿¿Una arma larga del .22 guiada con la E, que cupo de cartuchos puedo comprar??

Saludos y mucha suerte

Avatar de Usuario
Invitado
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1874
Registrado: 09 May 2010 11:42
Ubicación: Dos Hermanas ( Sevilla )
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¡¡¡ LA GUARDIA CIVIL ME HA DENUNCIADO !!!

Mensajepor Invitado » 25 Dic 2015 21:45

lucas7 escribió:
Invitado escribió:El cupo de cartuchos metálicos al año es de 1000 cartuchos POR CADA ARMA LARGA que tengas.

y 100 cartuchos por cada arma corta que tengas.

La ley te permite presentar un pliego de descargo de que no estas de acuerdo con la multa.

saludos


es decir que si quiero competir en el campo de tiro y comprar la munición en un armeria siempre ( por que por ejemplo mi club de tiro no dispone de 9 corto, ejemplo ) no puedo.

vale, hurra una vez mas por nuestro absurdo reglamento / pais.




De acuerdo Lucas pero no mates al mensajero. :mrgreen:

tresonet
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 46
Registrado: 27 Mar 2011 22:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¡¡¡ LA GUARDIA CIVIL ME HA DENUNCIADO !!!

Mensajepor tresonet » 26 Dic 2015 15:27

Hola , pues creo que en tu situacion lo que haria yo es pagar rapidito y olvidarme del tema porque date cuenta que te han puesto la minima y pagando rapido te queda en la mitad.
Me parece abusiva la multa , eso que quede claro y considero que tus quejas tienen razon de ser. Pero las cosas son como son y no hay que marear la perdiz y demorar la situacion para terminar gastando tiempo y dinero para nada. Saludos al foro

Avatar de Usuario
44LARGO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1214
Registrado: 22 Ago 2009 18:30
Ubicación: Castilla la Vieja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¡¡¡ LA GUARDIA CIVIL ME HA DENUNCIADO !!!

Mensajepor 44LARGO » 26 Dic 2015 16:30

¿Cómo que se queda en la mitad?
¿hay descuento por pronto-pago?
ss

tresonet
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 46
Registrado: 27 Mar 2011 22:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¡¡¡ LA GUARDIA CIVIL ME HA DEN yo no lo sabiaUNCIADO !!!

Mensajepor tresonet » 26 Dic 2015 18:43

Pues yo no lo sabia, pero por lo que se ha dicho anteriormente se ve que si.

celtibero
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 150
Registrado: 03 Ago 2009 11:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¡¡¡ LA GUARDIA CIVIL ME HA DENUNCIADO !!!

Mensajepor celtibero » 26 Dic 2015 21:37

Pues claro que hay descuento por pronto pago, pero bueno, no sabias que aquí de lo que se trata es de dar caza a la gente y desplumarla lo antes posible renunciando a su derecho a protestar?. Ahora en todas las multas de la administración existe el "pronto pago", se garantizan el cobro sin gastos.
Un saludo y Feliz Año Nuevo a todo el Foro.

timbal
.30-06
.30-06
Mensajes: 827
Registrado: 20 Mar 2012 17:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¡¡¡ LA GUARDIA CIVIL ME HA DENUNCIADO !!!

Mensajepor timbal » 27 Dic 2015 10:02

La verdad, es una putada, pero fijaros que se puede comprar una carabina del 22 por 150 pavos y así tienes 1000 cartuchos disponibles, siempre más barato que la multa.
No es mi caso que pedí el cupo de los 5000 y me los concedieron alegando que no hay nadie en el campo de tiro nunca para poder venderme y que la venden a 7 euros.
También llevó la pegatina en la guía, se la puse antes de pedir el cupo, también lo hice en la carabina del 22 que tuve, es muy fácil y nunca hay error porque las apuntas en el mismo momento. Mi consejo paga los 300 y te ahorrarás otros 300 porque para reclamar eso que puedes decir, que no fue de mala fé? Pero si te han puesto lo mínimo, que se te olvido? Perdona amigo que te lo diga así pero esas cosas no se pueden olvidar y menos como está el patio, que por desgracia lo acabas de comprobar. Es una puta mierda el reglamento peeeero hay que cumplir el que esté vigente.
A mí me dan permiso para 5000 cartuchos y cada día tengo que ir a por los 150 menos mal que la armería me queda cerca si no casi que no te sale rentable tirar con 22, entre viajes, gasofa y tiempo dime tú a cómo sale cada tanda.
SOCIO DE ANARMA 1209

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4595
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¡¡¡ LA GUARDIA CIVIL ME HA DENUNCIADO !!!

Mensajepor Chinchu » 27 Dic 2015 12:17

ayales escribió:Chinchu, me hacen gracia algunos de tus comentarios.

Precisamente porque no sólo me hacen gracia algunos de los comentarios arrojados, sino porque alguno incluso me sorprende y me causa pavor, como el de mentir acerca de los hechos echándole la culpa al armero, es por lo que respondo.

Dices “La norma sera absurda, impropia, ilógica…” pero lo que no dices es que hay que intentar cambiarla, porque el reglamento esta lleno de normas absurdas y nos las comemos con patatas.

Que yo pueda ver, tu tampoco dices nada sobre cambiar la norma en tu post, no entiendo a qué me vienes a dar lecciones, mejor aplícate el cuento tu. Por otro lado esa norma, buena o mala, establece un máximo básico para todos y un procedimiento para ampliar el cupo, solicitud que muchos tiradores y cazadores presentan , luego como norma no será tan mala, pero claro las normas tienen que ser hechas a la medida de lo que a tí te plazca.

Yo he sido el que ha dicho lo de la tecnología, pero no te has quedado con lo esencial, que es dotar a las armerías con una herramienta telematica para que se cumpla la norma al 100%, te pongo un ejemplo: si yo soy un enfermo crónico y necesito un determinado medicamento que el medico me ha recetado con una periodicidad mensual, cuando voy a la farmacia y el farmacéutico pasa mi tarjeta sanitaria por el ordenador ya saben cuanto medicamento he comprado en ese mes a nivel nacional y si he agotado mi cupo, simplemente no me venden mas. SENCILLO Y EFICAZ.

Si pretendes comparar la organización sanitaria española y la de la red de farmacias, con la infraestructura y los recursos económicos que tienen, tratándose además de un servicio que te cobran a través de tus impuestos y del que depende la vida de ese enfermo, con la "red" de armerías españolas, algunas sólo tiendas de deportes, y el dinero que manejan, pues claro está que vives en un mundo muy subjetivo. Eso sin olvidar que en tu ejemplo sanitario la responsabilidad del servicio es de ellos, y en el caso de cumplir el R.A., la reponsabilidad es sólo tuya.

Está claro que delegas tu responsabilidad en los demás, en vez de hacerte responsable de los hechos. Te has preguntado porqué hay a quien eso no le pasa ???, qué extraño verdad, hay cientos de miles de españoles con licencia de armas y es la primera vez que oigo que a alguien le pase, y para tí también debe ser la primera vez, porque no citas a nadie de esos "cientos de miles de cazadores" que conoces, a quien le haya pasado


Yo conozco a cientos de miles de cazadores que nunca han tenido un problema con las guías de sus armas, lo que me extraña que tu una “persona madura” con todos tus recursos como “ficherito excell, móvil, tablet, pc o agenda o facturas de las compras” haya tenido problemas tan variados con las guías. Lo de que “la guía se la han comido el perro” me suena mas a excusa de niño pequeño que no ha hecho los deberes, que de personas maduras como tu dices.

Siento no tener tantos conocidos como tu, ¿y aun sacas tiempo para escribir aquí con tantos amigos?, ¡la WüEVA!; pues ya conoces a uno, a mí, al que se le mojaron las licencias en una montería y se las tuvieron que cambiar. Lo del perro, pues claro está que es un sarcasmo, pero mucho menos deplorable que echar la culpa a la omisión o error del armero, al fin y al cabo el perro es de la familia. Respecto a la lavadora, conozco un caso. ¿No será que ni llevas tanto tiempo como dices, ni conoces a tantos cientos de miles de cazadores como afirmas????

Imagino que tu seras de esas personas que nunca hace nada mal y que siempre cumple las normas en su totalidad. Y lo único claro que tengo del tiro es que es imposible cumplir el reglamento al 100% y el que diga lo contrario, simplemente miente.

Pues mira no, no soy de esos que nunca hace nada mal, cometo muchos errores, tantos como el que más, pero me hago responsable de mis actos, cosa que claramente tú NO. Habrías quedado muy bien , pero se te ha ocurrido llamar la atención a quien no está de acuerdo contigo y te dice que la responsabilidad de lo ocurrido es tuya.

El que escribe aquí se arriesga a encontrarse con comentarios en contra, ya ves, yo escribo lo que pienso y me arriesgo a ello, y tengo mi opción de replicar. Y tu me has dado material de sobra.

Has cometido un error, algo que a cualquiera le puede pasar, yo incluido, pero lo has convertido en una excusa personal, proponiendo que volvamos a una "cartilla" de cartón absurda y obsoleta, o que los armeros paguen por que tu sepas lo que has comprado. ¡Menudo despropósito!, y luego pones como ejemplo el Sistema Sanitario. Está claro que el mundo puede ser tan utópico como quieras, pero no hagas responsables a los demás de que no sea así.

Vivir para ver.

Pd. Por cierto, esa "idea" de dotar a las armerías, que son privadas, de una herramienta donde conste qué munición, de qué calibre, con qué guía, etc., hemos comprado, creo que iría contra la Ley de Protección de Datos, pues esa información puede ser relacionada con cada persona en particular, luego creo que no lo verán tus ojos. Además, seguro que más de uno se quejaría de la existencia de esos datos en manos de cualquier particular, yo el primero, incluso que lo dennciaría a la Agencia correspondiente, por muy armería o tienda de deportes que fuese, ¿o me equivoco?

Papel, lápiz o boli, o una hojita electrónica y menos historias.Y el que quiera más cupo, que escriba un poquito como hacemos la mayoría, que se nos va a olvidar hasta escribir.



Un saludo al foro

Avatar de Usuario
ayales
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 153
Registrado: 24 Feb 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¡¡¡ LA GUARDIA CIVIL ME HA DENUNCIADO !!!

Mensajepor ayales » 28 Dic 2015 10:49

JAJAJAJAJAJA !!!!!!!

Tranquilo Chinchu no te estreses.

Mentir yo, echandole las culpas al armero ?????????? Dime donde, para tu informacion el armero es un buen amigo mio.

Dices de la norma, lo que esta claro es que esa y otras muchas hay que cambiarlas.

Y sigues sin entender lo esencial, ni nada de nada.

Tambien te parece mal lo de las farmacias. Lo que hay que conseguir son sistemas eficaces como el citado de las farmacias, y lo demas son escusas.

JAJAJA, Otra vez me haces reir, “cientos de miles de tiradores” como se nota que no entiendes la ironia.

Otra vez mientes diciendo que yo he dicho que la responsabilidad no es mia, lo que he dicho que el sistema no es bueno.

Dices que las armerias son privadas y las farmacias que son publicas ???????

Y por ultimo.
Dices que no estas deacuerdo conmigo, de lo cual me alegro un monton, porque tu eres de esas personas negativas porque cuando todos vemos algo de color blanco tu lo ves negro, solo tienes que ver el resto de intervanciones del foro. Has pensado que igual el que va en direccion contraria eres tu ? Es igual tampoco me importa tu opinion.

Un saludo al foro
No es lo mismo competir, que participar.

Avatar de Usuario
ayales
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 153
Registrado: 24 Feb 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¡¡¡ LA GUARDIA CIVIL ME HA DENUNCIADO !!!

Mensajepor ayales » 28 Dic 2015 10:54

Bueno, al resto gracias por vuestros apoyos, comprension y consejos.
Estoy mas desahogado.
Mañana a pagar y a olvidar este asunto cuanto antes
Un saludo
Y Feliz Año
No es lo mismo competir, que participar.

marhabal
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1049
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¡¡¡ LA GUARDIA CIVIL ME HA DENUNCIADO !!!

Mensajepor marhabal » 28 Dic 2015 11:17

Siento la injusta denuncia compañero. No le deis más vueltas a como anotar la munición lo única opción sensata seria quitar cualquier tipo de cupo. Tener cupos en la munición es otra de las gilipolleces autóctonas que tiene el RA. En cuanto a los que quitan cualquier responsabilidad a la GC... pues como que no porqué también podían haberle advertido y que solventara el tema y no meterle la multa. Igual es que van a comisión....
Un saludo
Imagen
Socio nº 129

Avatar de Usuario
KM_boy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1272
Registrado: 05 Ene 2011 15:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¡¡¡ LA GUARDIA CIVIL ME HA DENUNCIADO !!!

Mensajepor KM_boy » 28 Dic 2015 12:34

Que putada, nos puede pasar a cualquiera, especialmente cuando tenemos ya unas cuantas armas. Es facil descontarse y cagarla.

Yo para eso tengo mi block de notas en papel donde me anoto lo que compro y bajo que guia. Te aseguro que si no fuese por el block, llegaria noviembre y no sabria si tengo cupo o no...

La verdad es que es una putada, aun así como dice otro compañero, la infracción esta hecha y te han metido el rabo mas leve posible dentro de la infracción "grave". Hecho en falta que te avisen por telefono de que la has cagado y te inviten a dejar la muni en el cuartel hasta el año que viene, pero igual los Guardias no tienen tanta libertad.

Un saludo!!!
"When the government fears the people there is Liberty. When the people fear the government there is tyranny." - Thomas Jefferson

Socio de ANARMA 476.

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4595
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¡¡¡ LA GUARDIA CIVIL ME HA DENUNCIADO !!!

Mensajepor Chinchu » 28 Dic 2015 13:29

ayales escribió:JAJAJAJAJAJA !!!!!!!

Tranquilo Chinchu no te estreses.

Mentir yo, echandole las culpas al armero ?????????? Dime donde, para tu informacion el armero es un buen amigo mio.

JAJAJA, Otra vez me haces reir, ....


No sabes cuánto me alegro de hacerte reir, pero un montón, ya somos dos; por otro lado, debe ser de lo poco que te queda porque de leer comprensivamente, pues poco. Debes andar un poco oxidado.

Está claro que sólo entiendes tu propio sarcasmo y no sólo lees lo que no pone, sino que interpretas todo según te da, que lees que hablo de tí donde hablo o afirmo sobre otros. ¿Será exceso de ego? Lo mismo te caes de el y te rompes.

Por último, no me conoces, no sabes ni como pienso, ni cómo soy. Puedes opinar sobre lo que digo, como hacemos todos, pero cuando te dirijas a mí, personalmente, mide tus palabras. Mentiroso le llamas a Rita la cantaora, que yo a tí no te lo he llamado, y si no aprende a leer.

Va a ser que el que necesita quiitarse el estrés y, ya de paso, aprender un poco de educación, eres tu.

Avatar de Usuario
ayales
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 153
Registrado: 24 Feb 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¡¡¡ LA GUARDIA CIVIL ME HA DENUNCIADO !!!

Mensajepor ayales » 28 Dic 2015 16:19

Gracias marhabal y Km_boy , por cierto lo de que alguna vez han avisado me ha comentado un amigo del club que si ha pasado.

Chinchu, te lo repito una y mil veces si es necesario.
No me importa tu opinion.
No me importa tu opinion.
No me importa tu opinion.
No me importa tu opinion.....

Saludos al foro
No es lo mismo competir, que participar.

Avatar de Usuario
annhilator
.30-06
.30-06
Mensajes: 819
Registrado: 29 Sep 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¡¡¡ LA GUARDIA CIVIL ME HA DENUNCIADO !!!

Mensajepor annhilator » 29 Dic 2015 00:28

Me parece que el hecho en sí es un claro error del interesado, pero que en los tiempos en los que andamos (siglo XXI) el usuario final no pueda cotejar en una web qué munición ha consumido roza lo absurdo... no digo nada que cuando vayas a la armería "cante" la munición que has adquirido y dónde, sino simplemente de poderlo mirar desde tu casa. El hecho de que hayan cambiado a un formato tipo tarjeta de crédito que sólo aporta una mejora en la vida útil y una menor superficie resulta irrisorio. Y mejor no hablamos de la tipificación de los "calibres"...

Lo mínimo que debería de haber es tener un chip similar al del DNIe o simplemente como el usado en el abono de transporte en dónde se hagan dichas anotaciones y que se pudieran consultar online, pero nada seguiremos con métodos arcaicos que consumen gran cantidad de recursos de manera innecesaria (o tal vez no...)

Saludos.







Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk
Imagen

Todas las opiniones expresadas corresponden exclusivamente a mi persona, no coincidiendo necesariamente con la opinión de ANARMA.


¡¡¡Asóciate YA, altas aquí­!!!

Avatar de Usuario
ayales
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 153
Registrado: 24 Feb 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¡¡¡ LA GUARDIA CIVIL ME HA DENUNCIADO !!!

Mensajepor ayales » 29 Dic 2015 09:04

:apla: :apla: :apla:
Perfectisamamente explicado.
Una buenisima idea
Un saludo
No es lo mismo competir, que participar.

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¡¡¡ LA GUARDIA CIVIL ME HA DENUNCIADO !!!

Mensajepor topp » 30 Dic 2015 10:40

En Europa ya llevan estudiándolo lo de implantar microchip para el control de armas el cuando lo pongan en practica ni idea, (lo leí hace un par de años) pero quieren que todo lleve microchip desde las armas hasta la municion para asi tenerlo controlado y saber origen y destino, aqui en España hasta que llegue todavia queda mucho...
Imagen

Avatar de Usuario
alectoris
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1672
Registrado: 17 Dic 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¡¡¡ LA GUARDIA CIVIL ME HA DENUNCIADO !!!

Mensajepor alectoris » 30 Dic 2015 10:57

Los microchips para las armas, creo que a corto o medio plazo lo "impondrán", para la munición lo veo más difícil por el coste , colocar un microchip en cada cartucho tiene su dificultad, colocarlo en cada caja es fácil pero no útil.

Lo que seguro que les gustaría hacer "para proteger nuestra seguridad" sería ponernos una a "todos " (tipo animal de compañía o peli de ciencia ficción) así no tendríamos que llevar la cartera llena con tarjetas de crédito, DNI, permiso de conducir y/o armas...

Saludos


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados