CLASE DE ARMERO

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3359
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CLASE DE ARMERO

Mensajepor jrdc1 » 20 Nov 2007 00:30

Buenas!

Por lo que comentas, el armero está homologado como clase I, es decir, válido para armas largas amparadas en licencia D. Aunque tenga un cajón muy apropiado, no es válido para custodiar armas cortas. Para que lo fuera, debería estar homologado como clase III, o clase C, según su antigüedad y tipo de homologación.

Por lo de las llaves, etc, se supone que el armero es para prevenir el hurto o robo, dentro de la diligencia necesaria para la buena custodia de tan peligrosa maquinaria. Si entran armados en tu domicilio, o te majan a palos, no hay juez en este pais que te acuse de negligencia en la guarda de las armas. Uno de los principios de seguridad jurídica es que no te pueden acusar de las consecuencias del delito de otro, salvo dolo manifiesto. Como dejar las llaves del armero al lado de la caja. Eso lo hace Mudito, no una persona normal.

Saludos


Saludos

Avatar de Usuario
Triaxis
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 79
Registrado: 18 Nov 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CLASE DE ARMERO

Mensajepor Triaxis » 20 Nov 2007 01:21

[citando a: jrdc1]
dejar las llaves del armero al lado de la caja. Eso lo hace Mudito, no una persona normal.


Evidentemente... :D

Cuando no lo voy a abrir en un determinado tiempo, las tengo (las llaves) en otra caja fuerte pequeña que tengo para documentos etc... tengo incluso en el armero un par de carabinas de aire... me da respeto no tenerlas a buen recaudo.

Hay una cosa y es que creo que si la pistola es amparada por la F para tiro olimpico, creo que no hace falta tener caja fuerte solo el tenerla desmontada y bien guardada. Personalmente creo que deberia estar tambien en una caja fuerte ya que no deja de ser un arma peligrosa.

Un saludo
         

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3359
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CLASE DE ARMERO

Mensajepor jrdc1 » 20 Nov 2007 02:19

Buenas!

Al contrario. Necesitas una caja fuerte tipo III - o tipo C, según la homologación vigente en la fecha de fabricación de la caja - que es bastante más cara que la tipo I - o tipo A. Lo de guardarla desmontada debe ser de un RA antiguo.
Lo que si permite la normativa es guardar alguna parte principal de una arma larga rayada - el cerrojo, vamos - en una caja para pistola, y te ahorras tener dos armeros. Si las largas son semiautomáticas, puedes guardar el cierre, pero es más pesado de abrir y cerrar el cacharro.

Saludos

Avatar de Usuario
Triaxis
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 79
Registrado: 18 Nov 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CLASE DE ARMERO

Mensajepor Triaxis » 20 Nov 2007 21:21

No se... quizas si, pero como todo esto es muy confuso fijate lo que acabo de copiar de la pagina de la guardia civil...

Si es como dices me temo que me tendre que comprar otro armero en cuanto tenga la F en enero :(1

pero en arma corta para tiro olimpico (F) copio textualmente lo que acabo de mirar en la guardia civil:

Licencia de armas "F".

Personal: Para socios de las Federaciones deportivas.
Autoridad concesión: Director General Guardia Civil. (Subdirector General de Operaciones por delegación).
Vigencia: 3 años.
Armas que ampara: Hasta un máximo de 10 armas de las denominadas de concurso (Orden Ministerial de 2 de marzo de 1995) (Tirador de 3ª un arma, tirador de 2ª máximo 6 y tirador de 1ª máximo 10.
Otras consideraciones: Sólo podrán portarse para ser utilizadas en los campos, polígonos o galerías de tiro autorizados. Las armas deberán guardarse desactivadas en los domicilios de los titulares, (Resolución de la DGGC de 26/11/98), o en los locales de las Federaciones.(Art. 133 R.A.).

Joder que poco claro o cuantas interpretaciones se pueden sacar de todo esto... lo digo sobre todo por que al meterme he leido sobre aire comprimido cosas que ni sabia pero me temo que el Alcalde Correspondiente lo sabe menos. :8
         

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3359
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CLASE DE ARMERO

Mensajepor jrdc1 » 21 Nov 2007 22:58

Buenas!

Efectivamente, con lo que no sabe un alcalde sobre el aire comprimido puede escribirse un libro. Normalmente, vamos.

Ese resumen de la GC es demasiado esquemático. No lo tomes al pie de la letra. Por ejemplo, dice:

Otras consideraciones: Sólo podrán portarse para ser utilizadas en los campos, polígonos o galerías de tiro autorizados.

Las armas guiadas con licencia F nunca pueden ser portadas, pues la portación significa llevarlas preparadas para su uso, con munición, y en funda o sistema apropiado. Si te pilla alguien con la pistola o revolver encima y cargada, se te cae el pelo. El de todo el cuerpo. Existe una excepción: la practica de IPSC, donde el arma se porta en funda específica y externa, y se carga para comenzar el ejercicio.

Pues con lo del armero, lo mismo. Una resolución de la Dirección General de la Guardia Civil fija como deben guardarse las armas amparadas con licencias D y F, y debe hacerse dentro de armero o caja fuerte homologada, con un nivel de homologación bla, bla, bla.

http://www.belt.es/legislacion/vigente/sp_pcivil/spublica/pdf/res_26_nov_98.pdf

Lo de guardar el arma desactivada se aplica a todas las armas de fuego, y es más una medida de prudencia que de seguridad.

Saludos

Avatar de Usuario
Triaxis
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 79
Registrado: 18 Nov 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CLASE DE ARMERO

Mensajepor Triaxis » 22 Nov 2007 20:49

Pozi... efectivamente citan la F ... algo que no viene en la documentacion general ... otro galimatias :8

Gracias Jrdc por el documento :plas

Lo que yo digo... como cuando te paran con el coche... si quieren multa pues hay multa :(1

Y una conclusion saco... hay que leer mucho para estar en regla 100% y no llevarse sustos

La duda que tengo ahora es que si para la tenencia de una arma corta de la F, como en la D te pide la documentacion del Armero para tenerla en su expediente y puedas tenerla ... posiblemente si o posiblemente no (no lo se la verdad) ... aunque me temo que por el desconocimiento a veces ni lo sepan y eso pase por alto (no lo se la verdad) ... conozco algun federado con la F y con arma corta F que creo que no tienen caja fuerte :?
         

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3359
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CLASE DE ARMERO

Mensajepor jrdc1 » 23 Nov 2007 00:47

Buenas!

Va por barrios. En Barcelona te hacen firmar un documento por el que reconoces la obligatoriedad de guardar las armas en armeros homologados, etc, etc, etc. Nada mas. Mientras no pase nada, miel sobre hojuelas. Si tienes que ir a declarar el robo del arma, que Dios te coja confesado si no puedes enseñar una caja homologada y reventada. Que pasa si enseñas el agujero donde estaba la caja, con las señales de haberla arrancado? Chi lo sa? Pero mejor no saberlo.

En otros lugares de la geografía patria te piden que aportes copia de la factura y del documento de homologación, y así se curan en salud.

Saludos

Avatar de Usuario
Triaxis
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 79
Registrado: 18 Nov 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CLASE DE ARMERO

Mensajepor Triaxis » 23 Nov 2007 11:38

Si, a mi me pidieron el de la homologacion para la D

La llave... a esconder la llaverrr que ahi puede estar el problema principal :((2
         

Avatar de Usuario
flipk12
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1639
Registrado: 04 Jul 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CLASE DE ARMERO

Mensajepor flipk12 » 25 Nov 2007 02:01

Bueno, ya sabemos que no debemos de colgarla al lado de la caja. ;)
Soy de Texas. Tengo guitarras, tengo coches y tengo armas. Trata bien a mi hija y sólo verás mis guitarras y mis coches.


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados