Cambio homologación Armeros desde 01/01/2018 ?

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cambio homologación Armeros desde 01/01/2018 ?

Mensajepor topp » 24 Ene 2018 15:53

judicaba escribió:Personalmente me importa un huevo lo que diga Europa, y al reglamento de armas también.
Por una parte no voy a sacar mis armeros de excursión por el extranjero ya que pesan el otro huevo. Y en segundo lugar. la certificación. viene bien clarito en la legislación. que tiene que ser según UNE (una norma española) ni DIN ni dong ni zarandajas parecidas.
Así que con la ley en la mano los armeros certificados por Applus cumplen sobradamente.
Si los de AENOR quieren seguir comiendo a costa de los sufridos y esquilmados poseedores de armas legales que bajen los precios al nivél de la competencia y dejen de meter bulos.


Te doy toda la razón el problema esta en las IA que piden que lleve el puto sello AENOR por lo que supe y averigüe hay una PUTA circular interna que mandaron hace tiempo a las IAs que dice a los agentes que pidan AENOR (cosa que en el BOE no pone). Y como siempre estamos ante el atropello de esta gente. E conocido casos de rechazar cajas por esto y la mia no lo lleva y fui temblando a la IA por si me la tiraban. Hay IAs que no lo miran y tuve suerte.
Imagen

jeremiah
.30-06
.30-06
Mensajes: 931
Registrado: 15 Nov 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cambio homologación Armeros desde 01/01/2018 ?

Mensajepor jeremiah » 16 Feb 2018 23:03

Bueno, como me sonaba que había un hilo abierto sobre este tema comento. Pues por suerte o desgracia servidor vende armeros, hace unos días vendí uno con la homogacion 1143-1, yo pensaba que valdría sin problemas. Pues bien, me lo han rechazado, tiene que ser 1143-1:2012. Ante mi duda, consulto con el departamento de calidad del fabricante, y me dice que si bien, aún no habían empezado a recibir consultas, esto es así. Así es que eso es lo que hay. Desde hace poco se está aplicando esta norma, al menos para nuevas adquisiciones de armeros. También me comentan que cuidado con lis armeros de rifle, muy, muy pocos armeros de rifle cumplen la norma. Y yo añado por mi parte, si en el nuevo reglamento se pide armero para escopetas, este es un detalle a tener en cuenta. Se me jodio la venta...

Avatar de Usuario
CX4_STORM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3161
Registrado: 07 Ago 2012 18:14
Ubicación: Donde me dejen estar
Estado: Desconectado

Re: Cambio homologación Armeros desde 01/01/2018 ?

Mensajepor CX4_STORM » 17 Feb 2018 21:26

Me gustaría conocer los datos estadísticos sobre armeros reventados por ladrones que justifiquen un cambio de normativa en su homologación o certificación. ¿En base a qué consideran que la anterior ya no es válida?

Todo por joder al ciudadano.

Avatar de Usuario
Elderbi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 312
Registrado: 17 Sep 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cambio homologación Armeros desde 01/01/2018 ?

Mensajepor Elderbi » 17 Feb 2018 23:42

Estimado wibols, por experiencia te digo que cualquier cosa está más segura en una caja de zapatos que en una caja fuerte.
La realidad es esa. La solución no es meter la cabeza debajo del ala. Lo que pasa es que hay que guardar, por parte de la autoridad, las apariencias.
Yo tengo las armas. como indica la normativa, en una caja fuerte aún sabiendo que es el peor sitio para guardarla.

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cambio homologación Armeros desde 01/01/2018 ?

Mensajepor topp » 18 Feb 2018 16:25

yo los casos que he conocido en la mayoría incluso alguno cercano... apertura limpia de la caja de grado III y llevarse las armas. nada de lanza térmica ni cargar con la caja acuestas ni chorradas parecidas.... el como lo hacen ni puta idea a veces pienso que deberán tener compinches en donde fabrican las cerraduras y les pasan los códigos de las llaves para fabricarlas ellos mismos... :roll:
Imagen

Avatar de Usuario
CX4_STORM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3161
Registrado: 07 Ago 2012 18:14
Ubicación: Donde me dejen estar
Estado: Desconectado

Re: Cambio homologación Armeros desde 01/01/2018 ?

Mensajepor CX4_STORM » 18 Feb 2018 18:35

Eso de abrir limpiamente la cerradura pasa hasta con las de las casas. Si quieren entrar lo hacen, cada día inventan técnicas nuevas de cerrajería, como el bumping.

AZARUG
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 324
Registrado: 03 Ene 2017 22:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cambio homologación Armeros desde 01/01/2018 ?

Mensajepor AZARUG » 19 Feb 2018 01:18

topp escribió:yo los casos que he conocido en la mayoría incluso alguno cercano... apertura limpia de la caja de grado III y llevarse las armas. nada de lanza térmica ni cargar con la caja acuestas ni chorradas parecidas.... el como lo hacen ni puta idea a veces pienso que deberán tener compinches en donde fabrican las cerraduras y les pasan los códigos de las llaves para fabricarlas ellos mismos... :roll:


He visto en vídeos de YouTube que las ganzúas se utilizan en bombines normales de las casas, en ese tipo, y que una de gorjas es dificilísima con ganzúas, ¿El tema? Hay ciertas llaves maestras que abren todas las cerraduras de gorjas.
Me da a mi que los especializados vienen de un poco al Este de Europa, pero a saber...
Yo sí sé de a uno que por muy anclado que tenía el armero, se lo llevaron con varios rifles, algunos de hasta 4.000 euros, así que hay de todo, gente experta, y gente chapuza, pero el que quiera llevàrselo.
En fin, lo mejor para nosotros es complicar la entrada al cuarto donde se encuentra el armero.

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4170
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Cambio homologación Armeros desde 01/01/2018 ?

Mensajepor fierabras » 19 Feb 2018 10:38

Las cerraduras de paleta o gorjas son las más fáciles de abrir, se vendieron durante años como las más seguras, pero solo hace falta comprar una llave como esta para abrirlas. ES una llave que tiene los dientes telescópicos y móviles, y que se adaptan a la forma de la cerradura en unos pocos movimientos cogiendo la forma de la llave:



Y las típicas llaves de puntos con el bumping las abren en 20 segundos:



Y aunque suelen ser bandas especializadas el material se encuentra hasta en milanuncios:

https://www.milanuncios.com/juegos-de-h ... 170262.htm

Lo único poner bombillos antibumping, tipo tesa tk100 o tx80

Algunas detenciones de gente que se dedicaba a esto eran de paises del este, vivían en Madrid u otra capital y se desplazaban un par de días a distintas capitales de provincia, un par de días a Valladolid, otro par a Logroño, etc, etc ...

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cambio homologación Armeros desde 01/01/2018 ?

Mensajepor topp » 19 Feb 2018 12:03

Pues ya esta todo dicho señores guardia civiles... En vez de tocarnos los c.... A los usuarios con mas normativas de cajas, vayanse a detener a toda esta gentuza o lo que es lo mismo hacer su trabajo... O que quieren a este paso, que solucionemos nosotros el problema convirtiendo nuestras casas en el banco de España... :!: :?: :evil: porque ustedes no hacen su trabajo. :evil:
Imagen

Avatar de Usuario
VJS
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1643
Registrado: 25 May 2016 18:47
Estado: Desconectado

Re: Cambio homologación Armeros desde 01/01/2018 ?

Mensajepor VJS » 19 Feb 2018 12:29

Aunque todo está en internet no deberíamos dar tantas pistas, por los ladrones y porque lo mismo nos obligan a poner otras cerraduras más seguras,
Saludos.

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4170
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Cambio homologación Armeros desde 01/01/2018 ?

Mensajepor fierabras » 19 Feb 2018 14:47

VJS escribió:Aunque todo está en internet no deberíamos dar tantas pistas, por los ladrones y porque lo mismo nos obligan a poner otras cerraduras más seguras,
Saludos.



Si fuera un método novedoso ... pero han sacado especiales sobre el tema en todas las cadenas de tv, equipo de invesigación, etc, etc y en casi todas las webs de cerrajerias lo advierten para anunciar los productos que no permiten estas prácticas.

De hecho la mayoría de videos que hay en youtube son de cerrajeros que lo advierten para, por supuesto, venderte la cerradura que no permite esas prácticas.

Y si queréis sorprenderos aún más, así se abre una puerta por la mirilla. Esto ha salido en los informativos, no es nada novedoso tampoco:


Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17331
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cambio homologación Armeros desde 01/01/2018 ?

Mensajepor manolosolo » 19 Feb 2018 15:03

Y si pones una mega super extra puerta blindada, con cerradura idem de lienzo, te entran por la birria de tabique con ladrillo de 6 que tienes por pared........ :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Saludos.

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4170
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Cambio homologación Armeros desde 01/01/2018 ?

Mensajepor fierabras » 19 Feb 2018 15:14

manolosolo escribió:Y si pones una mega super extra puerta blindada, con cerradura idem de lienzo, te entran por la birria de tabique con ladrillo de 6 que tienes por pared........ :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Saludos.

Si, eso está claro, con una maceta y un cortafríos un tabique de un piso no dura ni 15 minutos. Y con una radial y una palanca ya puedes tener la caja más acorazada y fuerte del mundo, que se tardará más o menos pero se abre.

Pero salvo en chalets y viviendas retiradas, los robos en pisos son silenciosos, sin hacer nada de ruido. Y los métodos anteriores no hacen nada de ruido.

Avatar de Usuario
CX4_STORM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3161
Registrado: 07 Ago 2012 18:14
Ubicación: Donde me dejen estar
Estado: Desconectado

Re: Cambio homologación Armeros desde 01/01/2018 ?

Mensajepor CX4_STORM » 19 Feb 2018 19:04

O te entran por las ventanas. en mi bloque recientemente robaron en dos viviendas. entraron por las ventanas del patio de luces, que no sé como las abren desde fuera. Ahora todos se han puesto rejas en esas ventanas, pero somos conscientes que es para que decidan entrar en otra casa más fácil, porque si quieren entrar en la tuya, entran.

INOOK
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3847
Registrado: 06 Oct 2009 19:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cambio homologación Armeros desde 01/01/2018 ?

Mensajepor INOOK » 19 Feb 2018 19:44

al final nos pediran un segurata sentado encima del armero----- :roll: :roll: :roll: :roll:

INOOK
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3847
Registrado: 06 Oct 2009 19:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cambio homologación Armeros desde 01/01/2018 ?

Mensajepor INOOK » 19 Feb 2018 19:47

en el armero tengo puesto un sensor magnetico de los de securitas direct.si se va a abrir el armero hay que pasar la llave,si no se dispara la alarma.

Avatar de Usuario
Nyati
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2014
Registrado: 21 Jun 2010 20:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cambio homologación Armeros desde 01/01/2018 ?

Mensajepor Nyati » 19 Feb 2018 21:39

Instalar un sistema de alarma en casa, ayuda.

No existe el sistema de seguridad perfecto, se trata de poner tantos impedimentos a los cacos como nos sea posible.

Y la discreción ayuda.

Avatar de Usuario
YpoSH
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 241
Registrado: 04 Feb 2018 16:20
Ubicación: Sant Hilari Sacalm
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cambio homologación Armeros desde 01/01/2018 ?

Mensajepor YpoSH » 02 Mar 2018 17:20

¿Con respecto a los armeros?

¿Esa homologación es tan solo para subir los precios? Porque ahora hay muchos armeros a precios muy bajos y estaba pensando en comprarme uno para dejar el otro a un arma con mira ,así no tengo que desmontarla.

¿Alguien sabe a que es debido ese cambio, o es tan solo en previsión del nuevo reglamento? ¿Se están adelantando a la norma?

Opino que si no ha cambiado el reglamento se pueden seguir comprando los armeros actuales ya que la norma UNE es la misma y que sea de un año u otro es porque hay que renovar las pruebas, no significa que los armeros del 2007 o 2010 ya no cumplan la norma. Me parece algo absurdo y no me gustaría ver que es un simple bulo para intenciones de incremento de ventas...


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados