Caso curioso

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Ni-kita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1593
Registrado: 23 Feb 2008 04:01
Estado: Desconectado

RE: Caso curioso

Mensajepor Ni-kita » 26 Ago 2008 12:02

[citando a: Inuk69]
[citando a: Oscar1975]
No veo razón de tener un arma de tiro deportivo en tu casa...

Oscar.


En esto no estoy de acuerdo contingo Oscar.

Si fuera así, excepto los poseedores de licencia B, el resto no debería tener el arma en sus domicilios; estas deberían estar en los clubs, cuarteles y comisarías y en locales que deberían crear los cotos.
Ni que decir tiene que los locales de los clubs y de los cotos pasarían a ser el supermecado de armas para los delincuentes.

Creo que las cosas están bien como están.
Yo cuando voy a tirar, salgo de casa, voy a tirar y vuelvo a casa a dejar el arma.

Lo que hay que hacer es perseguir y denunciar nosotros mismos a todo aquel que se comporte igual que el individuo al que nos estamos refiriendo.
Esta gente son los verdaderos enemigos de los aficionados a las armas.


:plas :plas Estoy contigo Inuk, nosotros mismos deberíamos denunciarles, ganaríamos dos cosas, primero seguridad, porque hay que ser tonto de solemnidad para hacer lo que hizo este. Y segundo, credibilidad y respeto, se nos tomaría más en serio.

Un saludo
" Sin duda, tu coraza te protege de la persona que quiere destruirte. Pero si no la dejas caer, te aislará también de la única que puede amarte." Richard Bach Â Â Â 

Ni-kita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1593
Registrado: 23 Feb 2008 04:01
Estado: Desconectado

RE: Caso curioso

Mensajepor Ni-kita » 26 Ago 2008 12:44

Hola otra vez Luis32, en cuanto a lo de que te miren mal en el campo de tiro por tirar a dos manos, de esto ya hablamos en otro hilo, que quieres que te diga. En el campo al que acudo yo, los tiradores de IPSC entrenan a dos manos, y por ello nadie les mira raro. No sé, a lo mejor los raros son ellos ;) (los que te miran raro, quiero decir)
" Sin duda, tu coraza te protege de la persona que quiere destruirte. Pero si no la dejas caer, te aislará también de la única que puede amarte." Richard Bach Â Â Â 

Avatar de Usuario
gerardojoe
.30-06
.30-06
Mensajes: 579
Registrado: 10 Dic 2007 12:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Caso curioso

Mensajepor gerardojoe » 26 Ago 2008 13:14

[citando a: jrdc1]
Buenas!

No conozco a nadie con B, pero creo que todos los que la tienen deben pasar por el campo de tiro a practicar de vez en cuando. Si mi vida dependiera del arma que llevo, me aseguraría de saber como funciona. Si alguien nos puede iluminar con la casuística...

Saludos


Yo si , hablo de un concejal (muy cercano a mi) de movilidad y policia de un ayuntamiento de unos 20.000 hab. de la comunidad de madrid , tiene licencia b y tiene al arma en la caja fuerte, nunca la ha sacado de casa y por lo tanto no ha pegado un solo tiro , es mas en estos dos años que tiene el arma no compro municion , tiene municion desde que hace unos meses el jefe de la policia de dicho pueblo le dio una caja
El ciego sol, la sed y la fatiga.
Por la terrible estepa castellana,
al destierro con doce de los suyos
-polvo, sudor y hierro-, el Cid cabalga

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3358
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Caso curioso

Mensajepor jrdc1 » 27 Ago 2008 01:15

Buenas!

[citando a: gerardojoe]
[citando a: jrdc1]
Buenas!

No conozco a nadie con B, pero creo que todos los que la tienen deben pasar por el campo de tiro a practicar de vez en cuando. Si mi vida dependiera del arma que llevo, me aseguraría de saber como funciona. Si alguien nos puede iluminar con la casuística...

Saludos


Yo si , hablo de un concejal (muy cercano a mi) de movilidad y policia de un ayuntamiento de unos 20.000 hab. de la comunidad de madrid , tiene licencia b y tiene al arma en la caja fuerte, nunca la ha sacado de casa y por lo tanto no ha pegado un solo tiro , es mas en estos dos años que tiene el arma no compro municion , tiene municion desde que hace unos meses el jefe de la policia de dicho pueblo le dio una caja


Gracias.

Y si la guarda en la caja, para qué carajo la quiere? Si la necesita se esperarán a que abra la caja y meta tres o cuatro cartuchos en el cargador?

Me habeis convencido. Deberían erradicar las B de la faz de la tierra.

Saludos

Avatar de Usuario
gerardojoe
.30-06
.30-06
Mensajes: 579
Registrado: 10 Dic 2007 12:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Caso curioso

Mensajepor gerardojoe » 27 Ago 2008 10:58

[citando a: jrdc1]
Buenas!

[citando a: gerardojoe]
[citando a: jrdc1]
Buenas!

No conozco a nadie con B, pero creo que todos los que la tienen deben pasar por el campo de tiro a practicar de vez en cuando. Si mi vida dependiera del arma que llevo, me aseguraría de saber como funciona. Si alguien nos puede iluminar con la casuística...

Saludos


Yo si , hablo de un concejal (muy cercano a mi) de movilidad y policia de un ayuntamiento de unos 20.000 hab. de la comunidad de madrid , tiene licencia b y tiene al arma en la caja fuerte, nunca la ha sacado de casa y por lo tanto no ha pegado un solo tiro , es mas en estos dos años que tiene el arma no compro municion , tiene municion desde que hace unos meses el jefe de la policia de dicho pueblo le dio una caja


Gracias.

Y si la guarda en la caja, para qué carajo la quiere? Si la necesita se esperarán a que abra la caja y meta tres o cuatro cartuchos en el cargador?

Me habeis convencido. Deberían erradicar las B de la faz de la tierra.

Saludos


eso de erradicarlas??? por que???? tambien deberian hacerlos con la a , tengo un primo que es medico militar , tiene un 9corto (con mas años que carracuca)y tiene la pistola desmontada , cada parte del arma en una habitacion de la casa , no ha pegado un tiro desde que salio de la academia (hace un monton de años) , no todo el mundo que tiene licencia a o b tiene que ser un amante de las armas ,llevarla encima continuamente y preparada para disparar , las licencias a se dan a funcionarios que en un 99% las van a necesitar en su trabajo , policias guardias civiles , militares , pero dentro de eso colectivos hay interventores militares , medicos militares , veterinarios militares , biologos de la policia cientifica y normalmente todos estos son antes medicos que militares y lo de las armas pues eso quizas no les va mucho ,
En cuanto al caso que te cuento del concejal , es tan sencillo , como que se le recomienda se saque la licencia b (ni si quiera se lo tramita el , si no se lo tramitan desde el ayuntamiento) una vez que se la dan , ni tan siquiera se compra un arma ( aunque yo le insistia mas que nada por que al que le gusta es a mi, es un familiar mio) pasados unos meses el jefe de la policia local de dicho pueblo LE MEDIO LE RAGALO UNA la mete en la caja y hay se queda , que la tiene que usar y la tiene en la caja? pues alla el , el sabra lo que hace , y entre tu y yo un concejal , aunque sea concejal de policia , no tenia que tener arma , por que ya van armados sus policias , que son los que se tiene que enfrentar con los problemas (el concejal esta en el despacho) y un concejal armado por la calle ¿para que? ETA a matado a varios concejales que aunque hubiesen ido armados de poco le hubiese valido el arma.
con esto lo unico que te quiero decir es que tener licencia a o b no es sinonimo de tenerla siempre municionada y llevarla encima siempre
El ciego sol, la sed y la fatiga.
Por la terrible estepa castellana,
al destierro con doce de los suyos
-polvo, sudor y hierro-, el Cid cabalga

Avatar de Usuario
luis32
.30-06
.30-06
Mensajes: 927
Registrado: 07 May 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Caso curioso

Mensajepor luis32 » 27 Ago 2008 20:43

Tienes razón ya hablamos sobre lo de las dos manos Nikita...
Pero por lo que leo aqui,...esta claro que algo no funciona bien , sigo diciendo lo mismo..

si un tio va a pasar revista con su pistola bajo la chaqueta siendo un licencia F, es que alguien está haciendo algo mal..(federacion, GC o quien sea...) NAdie se aseguro que ese señor conocia lo que iba a tener en las manos.

Y porsupuesto un licencia B q1ue no pise un campo de tiro o no sepa lo que tiene... eso es mas que penoso.. cuando es alguien que nsi puede llevar una pistola encima todo el dia... Nadie me ha asegurado que un licencia B tiene que hacer sus cursos sobre armas.... en fin, como dijo OScar1975 por ahi atras un examen teorico y pratico tanto para los licencia B como para los F... el que quiera bien y el que no aire.. y el que consiga la licencia y se pase ...simplemente se queda sin ella.
  Responsabilidad y diversión para todos Â Â 

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Caso curioso

Mensajepor Oscar1975 » 27 Ago 2008 21:39

Luis, creo que sería la mejor solución, un examen al igual que para la D y E, pero específico para este tipo de armas.

Un saludo,

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Ni-kita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1593
Registrado: 23 Feb 2008 04:01
Estado: Desconectado

RE: Caso curioso

Mensajepor Ni-kita » 27 Ago 2008 23:22

[citando a: luis32]
Tienes razón ya hablamos sobre lo de las dos manos Nikita...
Pero por lo que leo aqui,...esta claro que algo no funciona bien , sigo diciendo lo mismo..

si un tio va a pasar revista con su pistola bajo la chaqueta siendo un licencia F, es que alguien está haciendo algo mal..(federacion, GC o quien sea...) NAdie se aseguro que ese señor conocia lo que iba a tener en las manos.

Y porsupuesto un licencia B q1ue no pise un campo de tiro o no sepa lo que tiene... eso es mas que penoso.. cuando es alguien que nsi puede llevar una pistola encima todo el dia... Nadie me ha asegurado que un licencia B tiene que hacer sus cursos sobre armas.... en fin, como dijo OScar1975 por ahi atras un examen teorico y pratico tanto para los licencia B como para los F... el que quiera bien y el que no aire.. y el que consiga la licencia y se pase ...simplemente se queda sin ella.



Ante tus argumentos, no tengo nada que decir.
Solo , que estoy de acuerdo.

un saludo ;)
" Sin duda, tu coraza te protege de la persona que quiere destruirte. Pero si no la dejas caer, te aislará también de la única que puede amarte." Richard Bach Â Â Â 

Avatar de Usuario
luis32
.30-06
.30-06
Mensajes: 927
Registrado: 07 May 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Caso curioso

Mensajepor luis32 » 28 Ago 2008 10:30

NO siempre tenemos que estar en desacuerdo... no ?¿? :):)

EN fin saludos a todos.
  Responsabilidad y diversión para todos Â Â 

Ni-kita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1593
Registrado: 23 Feb 2008 04:01
Estado: Desconectado

RE: Caso curioso

Mensajepor Ni-kita » 03 Sep 2008 17:02

;) Otra vez de acuerdo.
" Sin duda, tu coraza te protege de la persona que quiere destruirte. Pero si no la dejas caer, te aislará también de la única que puede amarte." Richard Bach Â Â Â 

Avatar de Usuario
ivan1999
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 210
Registrado: 20 Jul 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Caso curioso

Mensajepor ivan1999 » 04 Sep 2008 14:04

[citando a: luis32]
Tienes razón ya hablamos sobre lo de las dos manos Nikita...
Pero por lo que leo aqui,...esta claro que algo no funciona bien , sigo diciendo lo mismo..

si un tio va a pasar revista con su pistola bajo la chaqueta siendo un licencia F, es que alguien está haciendo algo mal..(federacion, GC o quien sea...) NAdie se aseguro que ese señor conocia lo que iba a tener en las manos.

Y porsupuesto un licencia B q1ue no pise un campo de tiro o no sepa lo que tiene... eso es mas que penoso.. cuando es alguien que nsi puede llevar una pistola encima todo el dia... Nadie me ha asegurado que un licencia B tiene que hacer sus cursos sobre armas.... en fin, como dijo OScar1975 por ahi atras un examen teorico y pratico tanto para los licencia B como para los F... el que quiera bien y el que no aire.. y el que consiga la licencia y se pase ...simplemente se queda sin ella.


No se puede generalizar con esta licencia "B"que si hay que hacer cursos ,que tenia que desaparecer e.c.t. es cierto que es una licencia para particulares para poseer un arma para defensa personal.
Pero hay un gran numero de personal de las FF.AAs,G.C.CNP.que una vez cumplidos los años de servicio,bien para la reserva,segunda actividad o retiro,si quieren seguir conservando su arma ,tienen que solicitar la licencia "B" ¿estos profesionales tienen o tenemos que tener problemas para conseguir una licencia "B" si nuestras facultades mentales demuestran que estamos capacitados para tener un arma?.Tambien se tienen que examinar .

Ya que con el actual reglamento de armas,los profesionales anteriomente mencionados pierden el derecho con la T.I.M o T.I.P como licencia de armas tipo "A" por pasar a situacion ajena al servicio activo.
EL ARMA MAS PODEROSA DEL SER HUMANO ES LA IMAGINACION

Avatar de Usuario
ivan1999
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 210
Registrado: 20 Jul 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Caso curioso

Mensajepor ivan1999 » 04 Sep 2008 14:27

Pienso que un profesional sea MILITAR,GUARDIA CIVIL O POLICIA que deje el servicio activo y su comportamiento y facultades mentales sean las correctas no deberian tener problemas para seguir conservando sus armas que les han acompañado durante toda su carrera, y por el hecho de pasar a situación ajena a servicio activo, tenga que desprenderse de ellas o inutilizarlas ,cuando todos los que amamos las armas sabemos que un arma inutilizada deja de ser un arma si aún quiere seguir conservandolas ,muchas veces mas alla de la defensa armas que muchas veces pertenecieron a sus antepasados son un recuerdo y se les tiene un valor sentimental.

En estos momentos tal y como esta la actual legislación o te sacas la "b" o tienes que inutizar o desprenderte de tu arma.

Atte.Ivan
EL ARMA MAS PODEROSA DEL SER HUMANO ES LA IMAGINACION

Avatar de Usuario
huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6017
Registrado: 24 Dic 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Caso curioso

Mensajepor huronescazan » 05 Sep 2008 14:30

no y que me dices de las armas de caza.
Si pasan mas de 6 meses desde que pasas a segunda actividad, reserva o como quieras llamarle y quieres sacarte la licencia tipo E, D, tienes que examinarte, como si nunca hubieras manejado un arma.
Estamos apañados.
Nunca he visto a un ser salvaje, compadecerse de si mismo (La Tte. Oneil)                               

Avatar de Usuario
pacopi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2417
Registrado: 06 May 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Caso curioso

Mensajepor pacopi » 13 Sep 2008 10:56

No os preocupeis, que cuando cambien el Reglamento aún lo pondrán peor. Por lo visto cuando pasas a retiro ya eres un trasto inutil, que solo sirve para traer problemas (por supuesto solamente a los que no tienen enemigos, porque jamás han pisado la calle para hacer servicio, y de paso hacerse unos cuantos enemigos entre lo mejorcito de esta sociedad).

Que a gusto me he quedado!!!!!!
  

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Caso curioso

Mensajepor Oscar1975 » 14 Sep 2008 11:04

Hurones, pacopi, somos ciudadanos de segunda o tercera clase, no os olvidéis.:(

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados