DENEGADO PERMISO E Y D

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
eujuba
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 49
Registrado: 04 Abr 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: DENEGADO PERMISO E Y D

Mensajepor eujuba » 12 Ago 2008 20:08

La cancelacion no se ejecuta asta tres meses despues de su solicitud.
En mi primer recurso presente ese certificado compulsado de solicitud de cancelacion y la copia de la sentencia firme absolutoria PERO como te he esplicado antes fue incluso peor ,porque en la copia de la sentencia leyeron los hechos ocurridos y eso es loque les importa.
si me dices porque motivo tienes esa ficha quizas pueda sacartede dudas.aunque tambien puedo equibocarme claro.
enga un saludo y suerte
                 

Mikelak
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 126
Registrado: 18 Ago 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: DENEGADO PERMISO E Y D

Mensajepor Mikelak » 12 Ago 2008 20:40

Efectivamente, hice la cancelación con tiempo, es decir, hasta que no tuve confirmada dicha cancelación (habiendo pasado los tres meses), no empezé a renovar el permiso, precisamente por miedo a que detectaran la marca aquella y entonces se complicara todo el tema. En cuanto al asunto por el que tenía la ficha policial, pese a no revestir ninguna gravedad, prefiero no comentarlo aquí.

Avatar de Usuario
eujuba
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 49
Registrado: 04 Abr 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: DENEGADO PERMISO E Y D

Mensajepor eujuba » 12 Ago 2008 20:51

vale,vale no te preocupes,si has esperado a tener la comfirmacion de cancelacion,NO te preocupes te la concederan seguro.
ahora tienen tres meses para resolber tu solicitud.
enga esque tu caso no es ni parecido al mio.
ya te digo es tuya seguro.
enga un chao
                 

Mikelak
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 126
Registrado: 18 Ago 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: DENEGADO PERMISO E Y D

Mensajepor Mikelak » 12 Ago 2008 20:57

Bufff, me quitas un peso de encima. Es que es una afición que me encanta y si tuviera que dejar de practicarla me fastidiarían mucho, la verdad. Bueno, pues muchas gracias por la información y enhorabuena de nuevo por el desenlace favorable de tu asunto. Un saludo.

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: DENEGADO PERMISO E Y D

Mensajepor Oscar1975 » 12 Ago 2008 22:57

Ojo existen sentencias del tribunal supremo que facultan para denegar una licencia (al menos la F) con independencia de la cancelación de los antecedentes tanto de caracter penal, como policial. Lo digo con conocimiento de causa.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Mikelak
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 126
Registrado: 18 Ago 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: DENEGADO PERMISO E Y D

Mensajepor Mikelak » 13 Ago 2008 01:27

Sí, he visto en alguna página de leyes algo referente a eso. Espero que no llegue la cosa hasta ahí.

saki2789
.30-06
.30-06
Mensajes: 802
Registrado: 21 Nov 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: DENEGADO PERMISO E Y D

Mensajepor saki2789 » 13 Ago 2008 02:25

La licencia de armas es concedida o no concedida a voluntad del Subdelegado del Gobierno de tu ciudad, con base a tus antecedentes penales. Como todo hoy en día está computerizado, pues sale que estas fichado en la comisaría de turno.
Por lo tanto policialmente eres una persona conflictiva, facilmente irritable y un peligro potencial para el resto de la comunidad de ciudadanos (aunsiendo una persona normal y respetable, que usó la fuerza en legítima defensa).
Por lo tanto no insistas, que no te la van a dar, mientras estes fichado.

Este pais la ley es un cachondeo de cojones, como ejemplo, en el trabajo robas al jefe, o te follas a la limpiadora y no te pasa nada, como mucho pierdes el trabajo y si el hurto es menos de 600 euros, no es delito. Ahora le das una ostia al jefe y entoces te llevan al juzgado y te empapelan vivo para tuda tu vida. Si el jefe es mujer, pues peor que peor, la ley la han puesto encontra del hombre, y lo encauzan como ataque machista.

Por lo tanto amigo forero, en parte fuiste idiota al sacudirle a ese tio, porque tu mujer pudo haberlo metido en la cárcel, incluso pudo haber dicho que quiso violarla, y mostrar los moratones y certificados médicos de la agresión al juez. Tu mujer pudo haberlo metido al pájaro en la cárcel, y demostrar que no quiso violarla es muy difícil, porque la policía lo pillaría forzándola y pegandola.
Pero claro, quien no defiende a un ser querido cuando es maltratado, es instinto de supervivencia, que sin pensarlo sale, pero te perjudicó.
Pegarle a una mujer, es hoy endía muy jodido y te puede acusar de muchas cosas, que son y que no son, y demostrarlo, el hombre, lo que es, o no es, resulta difícil, máxime pillado infraganti. El juez se va a guiar por la policía y por el médico. Haber como le demuestras al juez que no fué un intento de violación frustrado. Y eso que tengas la suerte que sea Juez, porque como sea Jueza la cagas seguro.

Avatar de Usuario
eujuba
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 49
Registrado: 04 Abr 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: DENEGADO PERMISO E Y D

Mensajepor eujuba » 13 Ago 2008 15:11

[citando a: saki2789]
La licencia de armas es concedida o no concedida a voluntad del Subdelegado del Gobierno de tu ciudad, con base a tus antecedentes penales. Como todo hoy en día está computerizado, pues sale que estas fichado en la comisaría de turno.
Por lo tanto policialmente eres una persona conflictiva, facilmente irritable y un peligro potencial para el resto de la comunidad de ciudadanos (aunsiendo una persona normal y respetable, que usó la fuerza en legítima defensa).
Por lo tanto no insistas, que no te la van a dar, mientras estes fichado.

Este pais la ley es un cachondeo de cojones, como ejemplo, en el trabajo robas al jefe, o te follas a la limpiadora y no te pasa nada, como mucho pierdes el trabajo y si el hurto es menos de 600 euros, no es delito. Ahora le das una ostia al jefe y entoces te llevan al juzgado y te empapelan vivo para tuda tu vida. Si el jefe es mujer, pues peor que peor, la ley la han puesto encontra del hombre, y lo encauzan como ataque machista.

Por lo tanto amigo forero, en parte fuiste idiota al sacudirle a ese tio, porque tu mujer pudo haberlo metido en la cárcel, incluso pudo haber dicho que quiso violarla, y mostrar los moratones y certificados médicos de la agresión al juez. Tu mujer pudo haberlo metido al pájaro en la cárcel, y demostrar que no quiso violarla es muy difícil, porque la policía lo pillaría forzándola y pegandola.
Pero claro, quien no defiende a un ser querido cuando es maltratado, es instinto de supervivencia, que sin pensarlo sale, pero te perjudicó.
Pegarle a una mujer, es hoy endía muy jodido y te puede acusar de muchas cosas, que son o no son, y demostrarlo en hombre lo que es, o no es, resulta difícil.

¿PERO QUE DICES,TU ESTAS BIEN DEL COCO?
TU NO HAS LEIDO DE LO QUE BA ESTE TEMA .
¿TE GUSTARIA QUE ALGIEN TE HICIERA ESO QUE TU DICES?
QUE ALGUIEN DIJERA QUE TU LE HAS VIOLADO,LE HAS AGREDIDO,LE HAS ESCUPIDO O PISADO ,SIN QUE FUERA CIERTO.
MIRA TIO PREFIERO SER IDIOTA A PENSAR COMO TU:(1
DEVERIAS ESTAR ENCERRADO
                 

Avatar de Usuario
huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6018
Registrado: 24 Dic 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: DENEGADO PERMISO E Y D

Mensajepor huronescazan » 13 Ago 2008 17:31

El día que en nuestra Constitución, esté recogido el derecho a la tenencia de armas, se acabarán muchas de estas injusticias, mientras se otorgue una Licencia de Armas como una "gracia", pues tendremos casos como el que nos ocupa y cada día al ser la cosa más impersonal, pues nos limitamos a lo que el ordenador dice, se deniegan o no se conceden por norma.
Te puedo contar un caso parecido al tuyo, en el cual con pleno conocimiento del hecho, informes de antecedentes penales y policiales negativos, nos pusimos en contacto con el que tenía la potestad de expedirla y no sólo no se denegó, sino que se firmó la renovación en 24 horas.
Ahora por si acaso, inmediatamente se iniciaron los trámites para la cancelación de los antecedentes penales y posteriormente los policiales, para que a la próxima renovación aquello ya no constara y es lo que deberías hacer, pues aunque ahora te la hayan dado, si no cancelas en posteriores informes volverán a hacerlos constar.
Y diga lo que diga cualquier Abogado a nadie se le cae el pelo, por reflejar en unos informes internos, unos hechos sucedidos, esten o no cancelados.
Nunca he visto a un ser salvaje, compadecerse de si mismo (La Tte. Oneil)                               

Mikelak
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 126
Registrado: 18 Ago 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: DENEGADO PERMISO E Y D

Mensajepor Mikelak » 14 Ago 2008 13:13

Entonces ya no sé si la cancelación sirve o no para algo, la verdad.

Avatar de Usuario
FURRUFU
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 11
Registrado: 13 Ago 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: DENEGADO PERMISO E Y D

Mensajepor FURRUFU » 14 Ago 2008 15:42

si no me equivoco a los 5 años desaparece es una falta leve.

Avatar de Usuario
huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6018
Registrado: 24 Dic 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: DENEGADO PERMISO E Y D

Mensajepor huronescazan » 14 Ago 2008 16:59

furrufu, tu no hagas la prueba por si acaso, pero te puedo decir que de eso nada. Si no instas la cancelación constaran de por vida, sean leves o el delito mas grave, pues aunque teoricamente tengan que ser cancelados de oficio, no sucede asi en ningún caso.
Nunca he visto a un ser salvaje, compadecerse de si mismo (La Tte. Oneil)                               

Avatar de Usuario
eujuba
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 49
Registrado: 04 Abr 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: DENEGADO PERMISO E Y D

Mensajepor eujuba » 15 Ago 2008 19:34

Pero bueno que pasa,parece que no leais los temas antes de opinar.
enga haber si queda claro:
este hombre primero cancelo su ficha policial y despues de recivir la confirmacion de ejecucion de la cancelacion,comenzo los tramites de renovacion.Y sera concedida con toda seguridad.
                 

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: DENEGADO PERMISO E Y D

Mensajepor Oscar1975 » 15 Ago 2008 23:10

Se han denegado licencias F con antecedentes cancelados, así que sé de lo que hablo. Hay jurisprudencia que posibilitan tener en cuenta los antecedentes policiales y penales cancelados. Luego queda el poder recurrir, en reposición y al contencioso, pero denegar se puede y no pasa nada.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

saki2789
.30-06
.30-06
Mensajes: 802
Registrado: 21 Nov 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: DENEGADO PERMISO E Y D

Mensajepor saki2789 » 19 Ago 2008 04:17

Mira enjuba, entiendo bastante como está la ley, se de buena mano como funciona el sistema judicial y de la administración y puedo comentarte, que la norma es la siguiente:
A LAS PERSONAS AGRESIVAS CON HISTORIAL DELICTIVO, SE LES DENIEGA EL PERMISO DE ARMAS, que es tu caso, y máxime el F. Ten encuenta que el permiso de armas es un estado de "GRACIA" que te da el GOBERNADOR CIVIL o en la actualidad llamado Subdelegado del Gobierno. El escrito llega a la comandancia y de esta a la Intervención de Armas, en la que delega a su vez, el Gobernador o Subdelegado del Gobierno.
Un arma corta/larga es una responsabilidad muy grande y no se la dan a cualquiera, y si te la dan y no eres equilibrado, en conto plazo te la quitan.

En tu caso te va a ser difícil por no decir imposible por ahora, aunque hayas aprobado el exámen, y todo lo que cuentas, te van a decir que NO.

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: DENEGADO PERMISO E Y D

Mensajepor Oscar1975 » 19 Ago 2008 08:14

Saki, en el caso de las licencias F no tiene nada que ver el Delegado o Subdelegado del Gobierno, lo sé de buena tinta jejejeje. En el caso de las licencias F es el Director General de la Policía y de la Guardia Civil el que tiene la competencia (Delegada en el Director Adjunto Operativo de la G.C) para conceder, denegar o revocar este tipo de licencias. En el caso de las B sería igual, pero por sentencias que se han dictado han considerado que el informe del Deleg. o Subdelg. del Gobiernos sea vinculante. En el caso de la E, si que tiene la competencia el Delegado o Subdelegado del Gobierno, que en muchas ocasiones delega en los Jefes de Comandancia y en el caso de las D, son los Jefes de Zona los competentes. Espero haber aclarado el tema.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

saki2789
.30-06
.30-06
Mensajes: 802
Registrado: 21 Nov 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: DENEGADO PERMISO E Y D

Mensajepor saki2789 » 19 Ago 2008 14:30

Efectivamente tienes razón Oscar, lo escribi a noche a altas horas y puse la F, que se solicita en la Federación y luego va a la I.A.
Creo que le hemos resaltado al compañero que hay que estar limpio de polvo y paja para no tener problemas para solicitar y que este derecho no está por ley en la constitución Española, como en USA.

En su caso pueda que sea injusto, pero es lo que hay.

zorzales
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 4
Registrado: 19 Ago 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: DENEGADO PERMISO E Y D

Mensajepor zorzales » 19 Ago 2008 18:46

[citando a: eujuba]
HOLA AMIGOS SOY NUEVO EN ESTO Y NECESITO CONSEJO DE PERSONAS EXPERIMENTADAS COMO VOSOTROS,MI CASO ES EL SIGIENTE:
HACE 4 AÑOS TUBE UN JUICIO POR LESIONES,DEL CUAL SALI ABSUELTO,PERO NADIE ME INFORMO DE QUE ESO GENERAVA UN ARCHIVO POLICIAL Y QUE TENIA QUE CANCELARLO.
EN ENERO SUPERE LAS PRUEVAS DE ACTITUD NECESARIAS PARA LA OBTENCION DEL PERMISO DE ARMAS D Y E,BUENO PUES ME LO HAN DENEGADO POR UN HECHO DESFABORABLE,QUE ES ESTE ARCHIVO POLICIAL.
HE RECURRIDO,ENVIANDO CERTIFICADO DE CANCELACION DE DICHO ARCHIVO Y COPIA DE LA SENTENCIA DE ABSOLUCION.
BUENO PUES ME LO HAN VUETO A DENEGAR ¿QUE PUEDO HACER?¿CONOCEIS UN CASO IGUAL?¿COMO TERMINO?.
GRACIAS AMIGOS


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados